Cambio a tarifa miMovistar e identificación de llamadas

nachofr
Yo probé el VDSL
Cambio a tarifa miMovistar e identificación de llamadas

Teníamos una tarifa fusión "antigua", así que ayer pasamos por una tienda y cambiamos a una de las nuevas miMovistar para aprovechar las ventajas que ofrecen. De paso dimos de baja el pack de servicios básicos que teníamos también contratado, ya que actualmente no necesitamos el servicio de desvío de llamadas por el que lo contratamos en su momento.

 

La sorpresa ha sido que con ello hemos perdido también el servicio de identificación de llamadas que, según nos dicen, debemos contratar aparte por dos euros al mes.

 

Según teníamos entendido, hay una sentencia según la cual no se podría cobrar ese servicio a los que llevábamos años usándolo gratuitamente (https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/El-Supremo-anula-cobrar-por-el-identificador...). En nuestro caso son más de 20 años con la línea fija en Movistar (tenemos facturas descargadas en PDF desde finales de 2002, pero en realidad la tenemos incluso de antes).

 

¿Alguien podría ayudarnos a aclararlo?

Mensaje 1 de 16
721 Visitas
15 RESPUESTAS 15
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @nachofr 

 

 

Te avanzo las diferentes explicaciones.

 

Por una parte.

 

La identificación de llamadas desde el Fijo no se pierde con el cambio de contrato al nuevo portfolio comercial miMovistar...

 

Para mantener ese Servicio activo, tres posibilidades.

 

 

Más información.

 

000000000, simplemente quiere decir que no tienes activado el servicio de identificación de llamadas por lo que el número que aparece por defecto es el 000000000.

 

El servicio de identificación de llamadas cambió sus condiciones en noviembre de 2017, momento en el que se comunicó a nuestros clientes.  Los clientes que decidieron seguir con el servicio activo pueden ver los números de teléfono de las personas que los llaman en sus terminales, pero aquellos que dieron de baja el servicio, sus teléfonos fijos siguen mostrando como llamada entrante un número de teléfono, en estos casos es 000000000

 

Información adicional.

 

¿Recibes llamadas del 000000000? 

 

 

Por si pudiese servir de referencia adicional, indicar que en mi caso, somos clientes de Telefónica con línea fija desde el 1 de mayo de 1982 (Aquel mismo año del 'Naranjito' o Mundial 82 de fútbol en España) .

 

Es decir, clientes desde entonces, con 40 años y algunos días de 'Permanencia'...y también tenemos contratado ese Pack de Servicios. Porque incluye entre los mismos, la mencionada identificación de llamada

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 16
699 Visitas
nachofr
Yo probé el VDSL

Sigo sin entenderlo.

 

¿La única opción es pagarlo? ¿Aunque lleves más de veinte años con él (nosotros nunca lo dimos de baja como tal hasta ayer)? ¿Entonces de qué sirve la citada sentencia (no recuerdo que se nos comunicara nada en aquel momento, pero ya han pasado cinco años)?

 

Obviamente, desde ayer ha dejado de aparecer el número entrante en el fijo de casa y sólo figura 000000000, como indicas.

Mensaje 3 de 16
681 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@nachofr 

 

La siguiente es la explicación de aquella sentencia judicial

 

El Supremo confirma la nulidad de la cláusula de Telefónica para cobrar por la identificación de lla...

 

A partir de ahí , noviembre 2017, Telefónica / Movistar para poder facturar por un Servicio hasta entonces gratuito, previamente lo dió de baja para todos los Clientes que no pagaban cuota por él. Es decir, los Clientes interesados en el mismo, desde entonces,  tuvieron, o tienen, que contratarlo (O contratar otro Servicio que lo incluye; por ejemplo el mencionado Pack de Servicios con sus diferentes combinaciones)

 

 

 

Mensaje 4 de 16
666 Visitas
nachofr
Yo probé el VDSL

Eso no es lo que indicaban los moderadores en el hilo que enlazaba al principio:

 

Ya nos han comunicado las pautas que seguirá Movistar: No se cobrará el servicio de identificación de llamada desde el 2 de febrero de 2017 a los clientes a los que les aplique la Sentencia.

 

Es decir que todos aquellos que teníamos el servicio gratuito (como aparece reflejado en las facturas PDF que tengo descargadas) con anterioridad a 2008, cuando empezaron a cobrarlo unilateralmente, deberíamos seguir teniéndolo gratuitamente.

 

De hecho conozco varias personas que llevan toda la vida con Movistar y actualmente no pagan nada por la identificación de llamada.

Mensaje 5 de 16
657 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@nachofr 


Vuelvo a indicar lo que continúa vigente desde entonces .

 

Al margen de los anteriores ajustes o ligeras modificaciones que efectuaron antes de aplicar el siguiente criterio y que continúa activo desde entonces y a fecha de hoy 


A partir de ahí , noviembre 2017, Telefónica / Movistar para poder facturar por un Servicio hasta entonces gratuito, previamente lo dió de baja para todos los Clientes que no pagaban cuota por él. Es decir, los Clientes interesados en el mismo, desde entonces,  tuvieron, o tienen, que contratarlo (O contratar otro Servicio que lo incluye; por ejemplo el mencionado Pack de Servicios con sus diferentes combinaciones)

 

 

Mensaje 6 de 16
643 Visitas
nachofr
Yo probé el VDSL

Yo también vuelvo a insistir en que conozco varias personas a las que no se les cobra actualmente por dicho servicio, lo que no "cuadra" con tu frase de:

 

previamente lo dió de baja para todos los Clientes que no pagaban cuota por él

 

Que además equivaldría a "ignorar" la mencionada sentencia (si no se devolvió ningún importe y según tú lo dieron de baja a todos para empezar a cobrarlo desde ese momento...).

 

A ver si algún moderador puede aportar algo más.

Mensaje 7 de 16
637 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


@nachofr 

 

Aquella sentencia del Tribunal Supremo no cuestionaba el fondo, cobrar por un Servicio, si no la ‘forma’.

 

No era posible cambiar un servicio, hasta entonces gratuito,  al mismo, pero con coste mensual adicional,  mediante una simple comunicación.

 

Precisamente por esa circunstancia Movistar dio de baja entonces a todos los clientes con ese Servicio gratuito para que aquellos interesados, tuvieran posteriormente que contratarlo con las nuevas  condiciones y coste adicional.

 

Es decir, aceptar con esa nueva contratación, el nuevo precio o coste.

 

Cuando respondan los Moderadores en este Hilo podrán confirmar las condiciones actuales de su contratación o el cambio en las mismas si se da de baja un Servicio que incluía hasta entonces la identificación de llamada del fijo

 

 

Mensaje 8 de 16
627 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nachofr

 

Vemos que @pacofreire, al que agradecemos su aportación, ya ha respondido a tu consulta.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites.

 

Un saludo

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
594 Visitas
nachofr
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global_movistar ,

 

Pues la verdad que esperaba algo más de información. Para mí sigue sin estar claro qué criterio se sigue para que unos clientes antiguos tengan gratis el servicio de identificación de llamadas y otros, igual de "veteranos" o más, tengamos que pagar dos euros al mes por ello.

Mensaje 10 de 16
585 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Otras informaciones adicionales (año 2018)

 

pacofreire_2-1652970333749.png

 

 

 

pacofreire_1-1652970163032.png

 

 

Identificador de llamadas es o no gratuito? 

 

Mensaje 11 de 16
573 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nachofr

 

Vemos que te ha dado respuesta @pacofreire, gracias por tu aportación.

 

Si necesitas de nuestra ayuda no dudes en contactar con nosotros.  

 

Saludos
Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
568 Visitas
nachofr
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global_movistar ,

 

Como indicaba al principio, tengo guardadas todas las facturas en PDF desde finales de 2002, así que me he tomado la molestia de revisarlas.

 

Desde el principio la identificación de llamadas estaba incluida en la cuota mensual, sólo pagábamos  aparte el desvío de llamadas. Eso fue así hasta septiembre de 2008, donde se empieza a cobrar por dicho servicio sin previo aviso (tal y como se indicaba en la sentencia). Con el tiempo y las sucesivas subidas de precio de la identificación, cambiamos al pack de servicios básicos que incluía ambos.

 

Sin embargo lo que no he encontrado en ninguna de las facturas es el aviso que indica @pacofreire. Además en ningún momento dejó de cobrársenos la identificación de llamada como parece debería haber sido.

 

Pero bueno, está visto que son "lentejas" y tendremos que conformarnos con la explicación (que sigue sin convencernos ni explicar por qué tenemos varios familiares a los que no se les cobra) de un usuario del foro, sin que nadie de Movistar se haya molestado en revisar el caso.

Mensaje 13 de 16
539 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @nachofr 

 

La Factura donde Movistar comunicó aquel cambio, con entrada en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017, fue en su factura de septiembre de 2017 (Por normativa legal las modificaciones o cambios en las condiciones de los contratos, mercado de Telecomunicaciones, tienen que comunicarse por escrito a los clientes y con un mínimo de antelación de 30 días a su fecha de activación)

 

 

pacofreire_1-1653036027339.png

 

Para poder comprobarlo en factura tiene que ser su versión completa o detallada. En ese tipo de documento está en la página 3/3

 

 

 

Mensaje 14 de 16
522 Visitas
nachofr
Yo probé el VDSL

Bueno, está claro que el hilo se ha convertido en una defensa (curiosamente por alguien que no es parte de Movistar) de la legalidad del cobro del servicio de identificación de llamadas.

 

Cuando decía que tengo las facturas descargadas en PDF, me refería a todas, tanto el resumen como la  factura completa, y, como indicaba, no aparece ninguna mención en las mismas a que ese servicio pasase a ser de pago en ningún momento (ni siquiera en las cuatro páginas de la factura de septiembre de 2017).

 

Si algún moderador está interesado en revisarlo, puedo remitirle por privado las facturas que quiera. Pero como ya he comentado también, está visto que son "lentejas" y no hay intención de aclaralo (o explicar por qué sigue siendo gratuito para ciertos clientes).

Mensaje 15 de 16
500 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nachofr


Entendemos tu malestar. Como te hemos informado en post anteriores se notifico el cambio de las condiciones del servicio Identificador de Llamadas a nuestra cliente a través de la facturación, en la fecha indicada por @pacofreire, gracias por tu aportación.


Saludos
Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
489 Visitas