Editado 05-03-2023 17:41
Editado 05-03-2023 17:41
Hola,
hace apenas unos minutos (14:22 del 5/3/2023) he llamado para contratar el paquete motor, añadiéndolo a mi contrato con Movistar (fusion 0 1Gb con 2 líneas). Me han dicho que me ofrecían el paquete deportes a mitad de precio y se quedaba igual que el motor (aprox 10 Euros/mes). He aceptado y hemos hecho la grabación. Pedido *****************.
Una vez colgado me llega un correo diciendo que:
- Me han cambiado EL CONTRATO de Movistar fusion 0 a 'MiMovistar' con movistar max y movistar plus+ esencial. Con dos c$j$ones. Un [....].
Llamo inmediatamente para que cancelen (14:41) y me atiende *************** al cual le planteo mi indignación por el engaño. Se hace cargo pero no puede cancelar el pedido, por lo que va a solicitar una revisión de la grabación y mañana me llamará para los siguientes pasos. Quedamos en eso y cuelgo.
Miro con más detalle lo que 'me han hecho' al ir a coger el paquete Motor y me quedo horrorizado: me han cambiado de 1Gb simétrico a 300Mb. Además, me dejan sólo un móvil, por lo que entiendo que el otro ¡¡lo van a dar de baja!!! Alucinante. Y encima veo que sale todo más caro. De locos.
Estoy atacado, porque no sólo es un 'cambio de contrato', sino que las consecuencias, como la baja de la otra línea, son tremendas, por lo que se lo comento por aquí con el objetivo:
- ¿puede cancelar esa contratación fraudulenta (subrayo esto, es un engaño en toda regla) y volver al estado anterior?
- ¿cómo puedo poner una reclamación formal para que conste esta forma tan mezquina de engañar a los clientes por parte de algunos operadores?
Gracias.
Hola @DavidTubía
Entendemos tu malestar y lamentamos lo sucedido.
Para poder revisar tu caso e informarte, envíanos por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI del titular y nº de teléfono.
Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
Un saludo
Silvia
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No me sorprende nada lo que publicas dado el elevado número de errores que
comete la plataforma Bucaramanga en Colombia, pero esto no ha sido un error
porque a mi también me lo hicieron, es un [....] para que una operadora de
Colombia a tu costa se puede ganar la comisión adicional a su sueldo por alta
nueva y yo opino que por ganarse una comisión no vale todo, no se lo que
pasará pienso que te harán la vida imposible y no podrás recuperar lo que tenias
Saludos : Vicente
Es la SEGUNDA vez que me hacen algo así. La primera fue hace varios años: llaman ofreciendo una oferta 'y de paso' cambian el contrato por las buenas. Lo malo fue que 'ese pequeño cambio' me dejó sin internet varios días. Me volvieron loco 2 meses, con cortes, sin TV, sin Datos, etc.... mil llamadas y reclamaciones, pero al final lo dejaron bien (se hizo cargo una persona competente que alucinó con todo lo sucedido).
Espero, de veras, que esta vez sea todo más sencillo...
Y sobre todo NO ENTIENDO cómo es posible que no pongan controles a esto, la culpa al final es de quien tiene el deber de evitar estas situaciones (due care), y NO lo hace. Aparte de la reclamación de la gestión pondré una queja sobre ello a ver si llega a donde tiene que llegar de una vez...
He leído lo que escribes yo llevo desde el 1 de noviembre del 2022 y si también
he caído en manos competentes la plataforma Movistar Canarias sobre todas
mis quejas ni una respuesta todo es ocultado y silenciado para no responder
Si no es a ti le pasará a otro porque la historia se repite una y otra vez sin mas
Los departamentos mas importantes de Telefónica están en Bucaramanga
y ya ves que funcionan mucho mejor que si estuvieran en Madrid felicidades
Saludos : Vicente
Me parece increíble que no pongan coto a este tipo de situaciones. Siendo un fr$ude como tal (están realizando una contratación en tu nombre sin tu autorización, suplantando tu identidad: eso tiene un nombre), puedes ir a denunciarlo a la policía. Es muy fuerte. Que no pongan ningún tipo de control al respecto (separación de funciones, fuertes políticas de seguridad con controles administrativos que incluyan revisión de grabaciones y sanciones, etc) con algo que parece recurrente y que afecta a amplio espectro de usuarios, da a la idea de que les importa poco y les reporta más beneficios que perjuicios.
No pasa nada, si me hartan, esta vez lo tengo clarinete: me paso a DIGI 10G (movistar tv ya no es como hace unos cuantos años, ahora tienes tropecientas ofertas en streaming), y sobre todo pongo queja y denuncia en la policía por [....]. Y por hartazgo.
Hola @DavidTubía
Hemos recibido correctamente tus datos. Nos ponemos a ello y te informamos.
Saludos. Toñi
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Hola @DavidTubía
Entendemos tu malestar. Te comunicamos que la oferta Fusión es un servicio descatalogado, para poder modificar tu oferta tenías que realizarlo con una oferta actualmente vigente miMovistar.
Si deseas modificar de nuevo tu oferta para disponer de velocidad de 1 Gb, en este enlace dispones de más información para configurar tu oferta, si necesitas de nuestra ayuda para realizar el cambio nos lo indicas.
Te recomendamos para disponer de tu anterior velocidad de 1Gb el producto miMovistar Ilimitado cuyo coste mensual es de 74.90 € / mes, el servicio de miMovistar Plus+ Esencial con coste de 11.00 € / mes y el servicio Motor con cuota mensual de 10.00 € / mes.
Sentimos indicarte que entendemos la decisión que puedas llegar a tomar. Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Mónica
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Te dicen que esta descatalogado hoy, pero no te restablecen todos los servicios
a como los tenías antes de ser engañado, por lo tanto te obligan a pagar mas
Vaya solución que te dan cuando técnicamente es posible restablecer todo.
yo he visto tantas cosas en Movistar que ya no me sorprendo de nada ni nadie
Saludos: Vicente
Es decir, me estáis diciendo que, efectivamente se ha realizado un cambio contractual sin mi aprobación, que no podéis deshacerlo, y que me habéis dejado en un estado en el que pago más ¡por menos!. Esto en España y en cualquier otro lado se llama fraud3.
Por supuesto no me satisface la solución que proponéis de 'ajo y agua' o de cancelar mi contrato. Es un insulto al usuario. Efectivamente, el marcharme de movistar lo tendré en cuenta, pero no voy a irme sin poner una denuncia por fraud3, porque, mal que se haya hecho, pero peor aún la solución tan cutre que dais (si al menos dejáis al usuario con las mismas prestaciones y precio (1 gb, 2 líneas), al usuario le importará poco si estamos hablando de MiMovistar o ComoSeLLame, pero esto es una coña... Así que por dignidad he puesto primero reclamación formal en el SAC y luego haré lo propio en
Consumo y la Policía para que pongan coto a las actividades fraudulentas de esta compañía.
Efectivamente, tristemente tenías razón. Es una vergüenza.
Editado 06-03-2023 22:11
Editado 06-03-2023 22:11
Espero que todos entendamos la gravedad del hecho respecto a que llames al servicio de atención al cliente para realizar una contratación determinada (un añadido a tu contrato actual), te hagan una GRABACIÓN para que tenga validez y conste, finalmente el operador haga otra cosa DISTINTA, lo reclames indicando que por favor escuchen la grabación en la que tú no has autorizado lo que han hecho, y que te digan que el contrato que TÚ no has firmado ni aceptado (¿qué grabación???) tiene plena validez, y que no puedes volver a lo que sí habías firmado y tenías contratado hasta que alguien de manera discrecional lo ha cambiado conforme a sus intereses (¿un plus por alta?).
Es decir, que el sistema para poder 'firmar' contratos por vía telefónica con Movistar no vale para nada, es un cuento chino ya que por mucha grabación que haya, se la pasan por el arco del triunfo. Peor aún que cualquier operador puede de pronto cambiar tu contrato ¡y aquí no pasa nada! ¡ni se puede deshacer ni te dan una solución razonada y razonable!
¿alguien puede explicar cómo es posible que ocurra esto en el año 2023? ¿No nos podemos fiar entonces del canal telefónico ni de los operadores?
No se que consejo darte, para recuperar tu contrato anterior acude a la
Secretaria de Estado de Telecomunicaciones pero tardaran meses
También por suplantación de identidad puedes abrir un expediente
con el consejo de administración de Telefónica que es el Presidente
y los consejeros delegados con unas contraseñas el expediente lo
manejas tu a diario y lo lee el consejo administrativo desde que tu
escribiste aquí por primera vez sabia que lo perderías todo es una
historia que se repite una y otra vez y nadie hace nada para evitarlo
Mucho ánimo Vicente
PORTAL DE DENUNCIAS DE TELEFÓNICA SELECCIONA ESPAÑA
Y APARTADO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TELEFÓNICA
UNA ESCRITO EL CASO SE ABRIRÁ UN EXPEDIENTE ASIGNADO
TE DARÁN UNA CONTRASEÑA Y LO PUEDES ACTUALIZAR CADA
DÍA PERO TAMPOCO ES QUE SIRVA DE MUCHO EL EXPEDIENTE
YO ME PROPUESTO AYUDAR AL QUE LE PASE LO MISMO QUE MI
SI TE TIENEN MIEDO TE DARÁN TODO LO QUE TENIAS ANTES
SALUDOS VICENTE
Bueno, mañana lo hablaré con el abogado que tengo para estos temas, lo más probable es que pida que me dejen 'como estaba' al precio que sea, y en tanto la denuncia siga su curso yo sigo con lo que hay y cuando se resuelva a mi favor (obviamente) reclamaré los importes cobrados indebidamente.
Hola @DavidTubía
Para poner una reclamación oficial ante el organismo competente puedes usar el portal de usuarios teleco: https://usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Pagina...
Saludos
Estas obligado a pasar meses de infierno con Bucaramanga Colombia y te enfrentas
a que te cojan manía desde Colombia y te manipulen los servicios y te den de baja
accidentalmente y muchas mas cosas malas que te pasarán y yo las he vivido.
Te quedan meses de infierno porque no hay quien pueda con ellos son colombianos
Saludos Vicente
Hola @DavidTubía
Sentimos todas las molestias ocasionadas y sobre todo entendemos tu malestar.
Vemos que ya tenemos constancia de tu queja, por lo que tal y como te ha indicado @Antena-KAT (muchas gracias por tu aportación), estás en tu derecho de solicitar la correspondiente reclamación a través de otros organismos.
No obstante, te hemos enviado un privado con más información al respecto.
Un saludo
Tere
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Hola,
la cuestión es que puse una reclamación, y lo único que recibo en mi correo (a cuyo remitente no puedo responder) es 'hemos tomado nota de tu queja'. No hombre, si pones una reclamación esperas que te razonen, en esa reclamación y por escrito el resultado de la reclamación para poder ir por otras vías. Es que la respuesta dada, atención, parece la APERTURA del ticket, madre del amor hermoso:
Hola David:
Te informamos que hemos registrado tu reclamación con el numero XXXX
Lamentamos tu descontento y hemos tomado nota de tu queja. Realizamos revisiones continuas de nuestras políticas de atención y servicio, en donde valoramos sobre todo opiniones como la tuya.
Gracias por contactar con nosotros y por ayudarnos a mejorar cada día.
Equipo Movistar.
A lo largo del año 2023 los Españoles se van a dar cuenta de muchas cosas
la respuesta a tu reclamación que no dice nada es el principio nunca hay fin
No esperes milagros de Telefónica de España cuando tienen problemas
en vez de dar la cara se esconden de verguenza lo mejor para todos es que
cierren la plataforma Movistar España en Bucaramanga Colombia sino mal
Saludos : Vicente
Hola @DavidTubía
Sentimos tu malestar.
Tal y como te informamos por privado, te comunicamos que la gestión para trasladar tu queja, se estudia de forma interna y se cierra en el momento enviándote un email.
Vemos que también te indicamos como podías reclamar a segunda instancia.
Un saludo
Tere
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