Cambio de decodificador Movistar

artes
Yo probé el VDSL
Cambio de decodificador Movistar

Tengo intención de cambiar el decodificador Movistar, pero no se cual es el más adecuado, si con WIFI o sin ella. El decodificador actual está conectado por cable a un amplificador Movistar que recibe la señal del router mediante wifi por estar bastante alejado. Con esta configuración, cual sería el decodificador más idóneo? Gracias.

Mensaje 1 de 11
1.813 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenos días, @artes 

 

Te avanzo la posible información. 


Los desco Movistar con mayores prestaciones y mejores funcionalidades  (TV por IPTV o TV por Internet mediante Fibra Optica) son los UHD / 4K

 

De los dos posibles, solo conexión con router o amplificador por Cable Ethernet o, además de la anterior, inalámbrico por vía Wifi+ (5 GHz) , el más económico de los dos, el primero de ellos (40 €, autoinstalable, con una única cuota de contratación e incluida con la siguiente factura Movistar a su envío)

 

Descodificador UHD 

 


¿Puedo comprar un Desco UHD?​

 
 
No es una compra, es un alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de descodificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tienda.
 

¿Tengo que devolver el Desco que tengo ahora?

 
 
Sí. Puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas.

 

¿Puedo instalar yo mismo el desco?

 
Sí, sustituir tu antiguo desco por este nuevo Desco UHD es muy fácil. Contrátalo en modo Autoinstalación y lo recibirás en tu domicilio, ahorrándote el coste del servicio de instalación del desco, pagando únicamente su cuota de Alta. Junto con el desco recibirás una guía básica para realizar la conexión, pero basta con que lo conectes al router con el cable de red Ethernet que se suministra con el propio desco, y al televisor con el cable HDMI que ya tendrás instalado con el desco antiguo. Enchúfalo después a la toma de corriente con la fuente de alimentación suministrada con el nuevo Desco UHD y enciende el descodificador con el botón de encendido situado en el panel trasero para iniciar el proceso de arranque.

 


Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 2 de 11
1.738 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @artes

 

Hemos comprobado que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta, en los siguientes enlaces que te facilitamos puedes consultar, los dos modelos de descodificadores que se comercializan en Movistar, Descodificador UHD y Descodificador UHD Smart WiFi.

 

Un saludo

 

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.711 Visitas
artes
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo entonces, que dada la configuración de dispositivos que tengo, el decodificador con WIFI no  me aportaría ningún plus, y el adecuado sería sin wifi. Es así? Gracias por adelantado.

Mensaje 4 de 11
1.688 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @artes 

 

Cuestión importante a tener en cuenta.

 

Si estás interesado en contratar Descodificador UHD Smart WiFi  , al realizarse ese emparejamiento por Wifi+ (5 GHz) es importante que el equipo principal de esa instalación Movistar sea un Router Smart WiFi , en lugar del otro posible, ONT+Router Fibra Optica. Si fuesen estos dos habría que añadir un Amplificador Smart WiFi 

 

Esta es la explicación 

 

Cómo funciona el descodificador de Movistar

 

El Descodificador UHD Smart WiFi debe conectarse a la TV mediante cable HDMI y a la toma de corriente.

Para conectarlo al Router no son necesarios cables:
 
  • Si tienes Router Smart WiFi se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz.

 

  • Si tienes router convencional, que utiliza la frecuencia 2,4 GHz  conéctalo mediante cable Ethernet o contrata el Amplificador Smart WiFi.

 

Sin embargo,  en tu caso particular, si ya dispones actualmente de un Amplificador Smart WiFi , y tienes posibilidad de conectarlo por cable Ethernet al desco UHD, contratar el Descodificador UHD  (Sin opción WiFi+), significaría un menor coste de contratación. Por supuesto si esa opción no fuese posible (Cable Ethernet para conectar Amplificador Movistar y desco UHD), es decir, única posibilidad de enlace entre los equipos mencionados por Wifi+ (5 GHz), tendrías que contratar el desco UHD más completo de los dos (Permite conexión por cable Ethernet y también por Wifi+): Descodificador UHD Smart WiFi  (60 €, opción equipo autoinstalable)

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

 

Mensaje 5 de 11
1.677 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @artes,

 

Vemos que @pacofreire (gracias por tu aportación) te ha aclarado tu consulta y facilitado toda la información. Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Mercedes

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.652 Visitas
artes
Yo probé el VDSL

Entonces para concluir: Ya que actualmente mi router smart wifi se conecta al amplificador por wifi, y el amplificador se  conecta a su vez con el decodificador por cable, debor comprar el nuevo decodificador sin wifi porque el  que lleva wifi no va a aportarme ningún plus en mayor cobertura, o velocidad o etc. Esta conclusion es correcta? Gracias nuevamente.

Mensaje 7 de 11
1.641 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Exacto @artes 

 

Si la conexión por Wifi Plus o Wifi+ (5 GHz) , en esa instalación Movistar,  ya se efectúa entre Router Smart WiFi y Amplificador Smart WiFi , y desde este último al desco por Cable Ethernet, se trataría simplemente de reemplazar tu desco Movistar actual (entiendo que HD o calidad imagen en Alta Definición) por otro nuevo y que permite UHD con calidad 4K: Suficiente un Descodificador UHD 

 

Ahora, si también te interesa disponer, en ese nuevo descodificador que tienes previsto contratar, de la posibilidad adicional del WiFi + (imprescindible, conectado a equipos con 5 GHz), tendrías que contratar el desco UHD superior Descodificador UHD Smart WiFi 

 

En definitiva, tal como tú supones bien, la diferencia fundamental entre esos dos descos Movistar UHD, es la conexión adicional por WiFi+ (5 GHz), en aquel equipo cuyo precio actual de contratación son 60 € (Autoinstalable)

 

 

Mensaje 8 de 11
1.630 Visitas
artes
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Paco Freire, ahora lo tengo meridianamente claro.

Mensaje 9 de 11
1.625 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @artes . Muchas gracias a ti !!

 

Mensaje 10 de 11
1.623 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @artes,

 

Damos las gracias a @pacofreire por su aportación ya que vemos que te ha informado al completo. Gracias por confiar en la Comunidad.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.609 Visitas