Cambio de modalidad antigua Fusión 10 Mb hacia 50 Mb. Mantenimiento. Instalación fibra.

Rogege
Yo probé el VDSL
Cambio de modalidad antigua Fusión 10 Mb hacia 50 Mb. Mantenimiento. Instalación fibra.

Hola:

 

Tengo contratada una de las modalidades antiguas: "Fusión hasta 10Mb" (así aparece en mi Área de cliente Movistar) (en la factura pone "Movistar Fusión 4G"), aún ADSL sobre cobre. Sin televisión. Con 1 GB de datos en el móvil y llamadas ilimitadas.

 

Creo que va siendo hora de pasarme a fibra, y aprovechar los 50 Mb simétricos.

 

Supongo que tengo cobertura de fibra, porque Movistar me ha llamado varias veces para ofrecerme el cambio cobre => fibra.

No lo he hecho antes porque me echaba un poco para atrás tener que hacer instalación por dentro de casa.

 

Pondré una de estas dos modalidades:

- Fusión Contigo 50Mb (50 euros/mes).
- Fusión+ 50 Mb (70 euros/mes).

 

---

 

Las características de cada una están bastante claras en la página de Movistar, sin embargo me entra la duda respecto a la "Asistencia técnica" incluida:

- Fusión Contigo 50Mb: "Mantenimiento y atención al cliente 24/7 gratis".

- Fusión+ 50 Mb: "Servicio gratuito de atención al cliente las 24 horas".

 

¿Fusión+ no incluye mantenimiento gratuito?

 

Aclaro que actualmente tengo contratado aparte el "Serv. Mantenimiento Integral", costando 4 euros y pico al mes.

 

¿Qué diferencia de cobertura/servicio tendría entre lo que tengo ahora mismo contratado, y lo que me incluirían cada uno de esos dos paquetes nuevos?

 

Aparte, cambiando a modalidad nueva, ¿se retiraría directamente el contrato del "Serv. Mantenimiento Integral", dejando de abonarlo aparte?

 

---

 

Por otro lado, mi PC de sobremesa no dispone de WiFi. Por eso, y también por preferencia personal, para mí lo ideal sería que el nuevo router estuviera en la habitación del PC, para poder conectarme por cable ethernet como ahora. Aunque no es la habitación que está más cerca del PTR, precisamente.

 

Me parece que se suele decir que la instalación la decide el técnico que viene a casa: si tira cable por dentro de casa (con un número de metros incluidos gratis), si usa PLCs, o lo que sea.

 

No sé si justificar mi preferencia será más fácil contratando Fusión Contigo, que entiendo que no incluye descodificador, ¿o sí?

Si no hay que poner descodificador, no hay por qué poner el router en el salón de la televisión, entiendo yo.

 

---

 

Una vez aclarado (Mantenimiento, Instalación fibra), y decidido si prefiero Fusión Contigo o Fusión+, os pasaría por privado mis datos para hacer el cambio.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
444 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Rogege

 

 

En los paquetes fusión no va incluido el mantenimiento interior, por lo que puedes mantener el paquete que tienes contratado o puedes contratar el paquete de servicios básicos , o el pack teléfono, mantenimiento y servicios

 

Desde este enlace en la web, dispones de información. Con la contratación de "paquetes de servicios básicos" dispones del  mantenimiento de la red interior: la red interior de tu domicilio (todo el cableado desde el PTR hasta la roseta, el teléfono, el router y el descodificador).

 

Sobre las nuevas características, dispones de información detallada en los post de la Comunidad:

 

Fusión contigo

 

Fusión +

 

Sobre la instalación de la fibra, una vez que el técnico acude a tu domicilio, le puedes plantear tus preferencias, y te podrá indicar la mejor opción

 

 

Puedes consultar tu cobertura en la web , y cualquier duda ya nos comentas

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
412 Visitas
Rogege
Yo probé el VDSL

Hola:

 

OK, he corroborado que tengo cobertura de fibra.

 

---

 

Sólo hablando del mantenimiento incluido por mi actual Servicio de Mantenimiento Integral, comparado con el del Paquete de Servicios Básicos, ¿hay diferencias?:

- tanto qué se cubre y qué no (en esto entiendo que ambos son iguales, sin considerar el mantenimiento del Domo),

- como los tiempos de asistencia/resolución (me suena que en esto difieren, que el Integral es más corto).

Es para ver si me compensa o no hacer el cambio.

 

Si son análogos, entonces lo tengo claro: cambio hacia el Básico, y así me ahorro pagar el alquiler del teléfono (que, por lo tengo entendido, incluso puede ser que por antiguo tenga derecho a quedármelo en propiedad ya... estará pagado y re-pagado).

 

---

 

Aparte comentáis que en paquetes Fusión no va incluido el mantenimiento interior:

 

Si yo no tuviera ninguno de los paquetes que lo añaden, imaginemos esta situación:

- me quedo sin línea,

- llamo a Movistar y abro incidencia,

- no lo pueden diagnosticar/solucionar en remoto, porque no es algo de la central, etc.

- envían a un técnico, revisa cableado exterior, PTR, etc. y considera/determina que la avería debe de ser de la red interior.

 

En este punto, ¿puedo decidir yo si me lo repara él, y en caso de que no, NO pagar nada (ni desplazamiento ni nada)? ¿o ya como poco tendría que pagar el desplazamiento?

 

---

 

En cuanto me quede claro esto, os paso mis datos para hacer los cambios.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 4
402 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Rogege

 

  • El Pack teléfono, mantenimiento y servicios incluye lo siguiente;

 

  • Teléfono inalámbrico. (El Pack Teléfono, Mantenimiento y Servicios incluye el alquiler del teléfono Famitel GS A220.)
  • Identificación de Llamada.
  • Llamada en espera.
  • Contestador Automático en Red.
  • Mantenimiento de la red Interior.
  • Mantenimiento del teléfono y sustitución en caso de avería.
  • Puedes solicitar el mantenimiento de tu teléfono y la red interna de tu hogar llamando gratis al 1004. En un plazo máximo de 2 días laborables un técnico de Movistar solucionará tu problema, en caso de avería del terminal te lo cambiaremos por otro sin coste adicional.

Coste (4 Euros al mes Iva incl.)

 

 

  • Servicio Mantenimiento Integral de voz (línea y equipos)

 

El servicio de mantenimiento de Movistar te garantiza la reparación de averías en tu línea y en tus equipos en 6, 8 ó 12 horas, según la modalidad elegida.

 

Incluye averías de las líneas telefónicas y ciertos teléfonos, con unos compromisos de cumplimiento por nuestra parte. Este servicio de mantenimiento se hace extensivo a los terminales asociados, siempre que sean de Movistar y estén en alquiler, garantía o mantenimiento.

 

  • La reparación de las averías que se produzcan en la línea/enlace  (RTB o RDSI) o equipamiento como consecuencia de su uso ordinario, quedando incluido en el servicio: la diagnosis de la avería y la reparación de la misma, así como, en su caso, la visita a su domicilio, sustitución de los materiales y componentes necesarios referidos al servicio y las pruebas pertinentes de disponibilidad.

 

  • El compromiso de reparación de las averías comprende un horario de días laborables: de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 15 horas no se ofrece los domingos y festivos de ámbito nacional

 

  • El horario de admisión de solicitudes de reparación es de 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Deberás realizar tu aviso a través de los números gratuitos 900 111 002 ó 1002.

 

  • En caso de incumplimiento, Movistar se compromete a pagar una penalización que se calculará en base a la siguiente fórmula: Cuota mensual del Servicio Integral de Mantenimiento de Voz X 15% X número de horas de incumplimiento, (con un máximo de 3 cuotas por mes).

 

    Modalidades de Mantenimiento Integral

 

  1. Mantenimiento Integral Voz 6 horas: Garantiza la reparación de las averías en un tiempo de 6 horas. Este servicio está sujeto a disponibilidad y deberás comprobar si tu línea dispone de cobertura. Cuota mensual 17,67 €/mes (IVA incluido).
  2. Mantenimiento Integral Voz 8 horas: Garantiza la reparación de las averías en un tiempo de 8 horas. Tiene cobertura nacional. Cuota mensual 8,15 €/mes (IVA incluido).
  3. Mantenimiento Integral Voz 12 horas: Garantiza la reparación de las averías en un tiempo de 12 horas. Tiene igualmente cobertura nacional. Cuota mensual 4,08 €/mes (IVA incluido).

 

En relación a tu consulta si no tienes ningún servicio de mantenimiento contratado y tienes una avería interior, puedes decidir que lo repare o no el técnico pero si acude el técnico al domicilio tendrías que pagar el desplazamiento del mismo.

 

Un saludo

Yoli

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
387 Visitas