Buenos días,
Tras la subida unilateral por parte de Movistar en los productos Fusión, estoy buscando alternativas con mi línea.
Una de ellas sería pasar de "Movistar TV Para Todos 100" a "Movistar TV Para Todos 10", siempre dentro de Fibra ya que supuestamente el cobre ya no llega a mi barrio. En las condiciones particulares del servicio Fusión, punto 4.2 "Cambios de modalidad contractual", se indica claramente que:
"Asímismo reiniciará el periodo de permanencia cualquier cambio de modalidad (...) siempre que suponga una modificación de las prestaciones sobre el servicio móvil en cualquier sentido"
La interpretación clara es que en el cambio que indico NO HAY MODIFICACION DE PRESTACIONES EN EL SERVICIO MOVIL, así que por lo tanto no debería reiniciarse el periodo de permanencia. Pero llamo al 1004 y me dicen que sí, aunque no son capaces de darme la base legal para ello.
Creo que esto ha llegado demasiado lejos; una cosa es ampararse en la cláusula 11 de dichas condiciones, donde se expone que Movistar puede subir el precio cuando le dé la gana, y otra bien distinta engañar a los clientes, y aprovecharse de que los que quieren de alguna manera contrarrestar esa subida de precio, aplicándoles un reinicio de la permanencia abusivo y sin fundamento legal.
Por último, indicar que con esto, lo único que consigue Movistar es que, de la duda inicial que tenía entre cambiar a PARA TODOS 10 o CONTIGO 10, ahora ha pasado de ser entre CONTIGO 10 o la portabilidad.
Algún moderador que pueda dar explicaciones al respecto???
Hola @tronkus :
Perdón por la espera.
Tanto el paso de Fusión TV Para Todos Fibra 100 Mb a Fusión TV Para Todos Fibra 10 Mb como a Fusión TV Contigo, tienes que solicitarlo llamando al 1004, bajas.
Desde la Comunidad no podemos realizarte dicha gestión.
Un saludo.
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Editado 25-04-2015 15:27
Editado 25-04-2015 15:27
Hola buenas tardes, yo estoy en el mismo caso llamé el 14 de abril al 1004 y todo buenas palabras bla bla vamos que seria rápido en unas 72 horas, nada de nada todo mentira, llamo cada tres dias y no hacen nada todo buenas palabras pero nada a dia de hoy todo igual ya no sé que hacer, la ultima vez incluso me dieron número de pedido ( que no aparece en mi página) mañana lúnes llamaré de nuevo, ya os contaré. Si algún comercial puede ayudarme se lo agradeceria. SUERTE
Saludos
Editado 26-04-2015 18:35
Editado 26-04-2015 18:35
Yo tambien quiero realizar el cambio,tengo fusion Fibra para todos 100 BM, Quiero pasar a Fusion fibra para todos 10 MB
Realizar este cambio te compromete a una nueva permanencia
No veo para que hay que llamar al 1004 para contestar a esta simple pregunta
Como es un cambio de tarifa a la baja, pues al 1004 y a cruzar los dedos, si fuera al reves en ho0ras estaria resuelto.
La pregunta es dónde aparece eso. Si te vas a las condiciones particulares del contrato fusión, en el apartado donde se mencionan los casos en los que se incurre en una renovación de compromiso de permanencia (creo que el punto 4.2), ese caso no aparece especificado, y por tanto no debería ser aplicable.
Otra cosa es que nos lo quieran colar.
No si claro está, pero Movistar es el contrato y como les dejan hacer lo que quieran pues asi estamos. que impotencia señor.
Desde el 14 de abril llevo intentando que me hagan el cambio de modalidad, muy buenas palabras pero nada de nada,pasan los dias y nada, el 25 fue el último dia que llamé in cluso me dieron un nº de Rfª parecia que iba en serio pero hoy 28 estoy igual, llamaré mañana y si la situación sigue igual iniciaré los trámites de baja. Que falta de seriedad, tratar al cliente como basura, pero ya se acoradaran.
Ya os contaré
Saludos
Hoy dia 29 acabo de llamar al 1004 y mas de lo mismo, (recuerdo que es un cambio de 100mb a 10 mb tv para todos desde el 14 abril) que me llamaran en 24 horas, lo de siempre, ni llamada ni nada.No tengo palabras.
Saludos
¡Suerte Auspicio! yo llamé ayer para hacer el mismo cambio, alguien desde algún lejano país de América me pasó con "bajas", entonces me atendió una amable señorita en Santander, tomó nota, me dió un número de referencia de la solicitud y me dijo que unas 24 o 48 horas debería estar cambiado, te iré contando por si cumplen su palabra.
Por cierto también dio por hecho que a partir del cinco de mayo la velocidad de internet la triplican, el básico pasa de 10/1 a 30/3, y el móvil aumenta a 150 min. de llamadas y 800Mb de internet... ya veremos, ver para creer!
Saludos y mucha suerte a todos! (la vamos a necesitar)
Que tengas suerte Sancael, por que yo llevo una carrera de lo lindo, a esperar que ocurre.
Saludos
Hoy he vuelto a llamar al 1004 y me han pasado con Santander insistiendo en la bajada de velocidad, al parecer hay una incidencia pues aparece una preasignación misteriosa que parece ser la causa, en fin que sigo igual esperando, van 15 dias.
Saludos
Hola @Ilario
Intento resumir el punto 4.2:
COn carácter general (...) el cliente podrá solicitar el cambio de una modalidad a otra de Fusión salvo en las excepciones de este mismo punto, que son:
1) Cambio de fibra a cobre (Movistar dice que no es posible, por supuesto, por estrategia comercial, ya que técnicamente lo es)
2) Reinicio del cómputo de permanencia si pasas de modalidades Fusión contratadas antes del 7 de marzo de 2014 (es decir, si tu Fusión es anterior a los paquetes comercializados actualmente - Contigo, Para Todos, Futbol, Energia, Total)
3) Reinicio del cómputo de permanencia si pasas de cobre a fibra
4) Reinicio del cómputo de permanencia si cambias la oferta del paquete móvil (es decir, si cambias de Contigo a cualquier otra o de cualquier otra a Contigo)
El resto del punto 4.2 no tiene que ver con cambios de modalidades de fusión.
Insisto en que la interpretación es muy clara: pasar de 100MB a 10MB manteniendo el paquete móvil NO DEBERIA REINICIAR EL COMPUTO DE LA PERMANENCIA
Hola tronkus,
Te he mandado un privado, échale un vistazo cuando puedas.
Un saludo.
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