Cambios de modalidad contractual

vnssjrg
Yo probé el VDSL
Cambios de modalidad contractual

Dado que tanto desde el 1004 como en respuestas oficiales de este foro se está diciendo que no es posible cambiar de la modalidad de Movistar Fusión Contigo a la nueva modalidad Movistar Fusión #0, deseo que aclaren en que punto del contrato se especifica esa imposibilidad.

Si leemos el contrato de Condiciones Particulares Servicio Movistar Fusión:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movis...

en el punto 4.2 se especifica lo siguiente:

w267vN5

 

¿Se está diciendo a los clientes que no es posible solicitar el cambio a Fusión #0 cuando el contrato indica lo contrario?

Mensaje 1 de 318
32.798 Visitas
317 RESPUESTAS 317
leonbadajoz
Yo probé el VDSL

Atención, me acaba de llegar una factura aparte de más de 15 euros el la que supuestamente me cobran el servicio de internet fijo entre los días 18 al 25 de julio!!!! Os ha pasado a alguno más????? Esto es increible...deseando que lleguen las 8 para llamar al 1004

Mensaje 201 de 318
4.274 Visitas
osvaldo.przgl
Yo probé el VDSL
Será la parte proporcional del servicio anterior de fusión hasta el cambio, desde el 18 de julio al 25. El mes que viene el ciclo de facturación será del 26 de Julio al 25 de agosto en principio por lo de fusión 0 y tal. Pero te puedes esperar cualquier cosa.
Mensaje 202 de 318
4.281 Visitas
leonbadajoz
Yo probé el VDSL

No cuadran las fechas, me huele a argucia para meternos la clavada. Yo recibí el sms de que portaban mi línea móvil a fusión #0 el día 20, dejando de tener llamadas ilimitadas y 4gb, figurándome entonces en la línea fija "fijo fusión", y el día 24 lo que hice fue recoger la sim adicional, y desde entonces en "fijo fusión" dieron de baja los bonos de llamadas a móviles. Por lo tanto no entiendo nada...

De todas formas puse una reclamación para que el cambio a fusión #0 me contase desde el día 10 de julio que fue cuando llamé. Llamaré a ver que me dicen, pero mas de 15 euros por 7 días no salen las cuentas, me da que es como si cobrasen la fibra aparte...

Mensaje 203 de 318
4.268 Visitas
miguelgracu
Yo probé el VDSL

¿Qué te han dicho en 1004?

A mí me han hecho el cambio a fusion #0 ayer. Estoy a la espera de que me llamen para colocarme el deco.

Mensaje 204 de 318
4.232 Visitas
leonbadajoz
Yo probé el VDSL
Nada hombre, que por lo visto como viendo que no me cambiaban a fusión #0 con el formulario, fui a una tienda a solicitar un alta nueva y por ello se rompió la fusión pese a que después se anuló, pero nadie me informó de la ruptura de la fusión, ya he puesto otra reclamación en la tienda, esto parece que no va a acabar nunca.....
Mensaje 205 de 318
4.210 Visitas
leonbadajoz
Yo probé el VDSL
Nada hombre, que por lo visto como viendo que no me cambiaban a fusión #0 con el formulario, fui a una tienda a solicitar un alta nueva y por ello se rompió la fusión pese a que después se anuló, pero nadie me informó de la ruptura de la fusión, ya he puesto otra reclamación en la tienda, esto parece que no va a acabar nunca...
Mensaje 206 de 318
4.209 Visitas
miguelgracu
Yo probé el VDSL

Ok. A mí me han puesto hoy el deco. En fibra, el deco no modifica apenas la velocidad de bajada. He puesto a descargar  un fichero de 2 gigas y bajaba como siempre.

Un saludo

Mensaje 207 de 318
4.165 Visitas
mornack
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

expongo brevemente mi experiencia por si le sirve a alguien:

-Abro consulta en este foro: https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Fibra-%C3%93ptica/Posibilidad-d... Como podreis ver se me indica que el cambio es solo para nuevas altas.

-Dudo de lo que se me dice, tiro de Google  y acabo encontrando este hilo, el cual me leo entero (y alucino)

-Anoche sobre las 22:00 relleno el formulario https://www.movistar.es/miMovistar/Particulares/Privada/formulario-manual/

-Hoy a  las 10:00 me llega este correo:

Buenos días,
Hemos reposicionado su Fusión a Fusión#0 con pedido xxxxxxxxxxxx.
En la mayor brevedad posible, se pondrán en contacto con usted para hacerle entrega del descodificador. La recogida de este descodifcador es obligatorio para clientes que tienen cobertura para imagenio. En caso de no recogerlo, la fusión#0 no será activada.
Le hemos dado de alta la línea movil incluida , también necesaria para la contratación de su fusión#0, que obliga a tener dos líneas moviles activas. Puede usted recoger la tarjeta SIM a partir de este momento en cualquier tienda Movistar.
Gracias por confiar en Movistar.
Un saludo

 

-A las 15:30 me llaman del 1002 para confirmar cuando puede pasar el técnico a instalarme el descodificador. A lo que indico que no estoy interesado, que quiero el paquete Movistar Fusión #0 sin descodificador. La chica (digamos que de una forma poco amable) me indica que eso no es posible, que todas las fusiones llevan servicio de TV de forma obligatoria. Cuando le indico que en http://www.movistar.es/movistarfusionlegal se muestra que hay opción SIN DESCODIFICADOR primero duda, para luego decirme que eso es para los clientes que tengan una SmartTV compatibles con el servicio de TV y no requieran descodificador pero que eso ha de valorarlo el técnico que ha de venir a instalarme el descodificador. En ese momento por problemas de cobertura (iba en tren) se corta la llamada.

-Llamo al 1002, explico lo sucedido. Tras un rato en espera la llamada se cuelga en el momento que intentan pasarme con otra persona (no es problema de cobertura).

-Vuelvo a llamar (esta vez desde el fijo). Me atiende un chico, le explico lo sucedido y "cero pegas / problemas". Me indica que hace las gestiones para que se lleve el cambio a Movistar Fusión #0 SIN descodificador y me facilita via SMS al momento un número de reclamación para la gestión. "Supuestamente" no debería haber problemas. Veremos.

 

MORALEJA: Lo del formulario "oculto" de chiste, las trabas para contratarlo tela.. y a nivel contractual "Donde Dije Digo Digo Diego (pero siempre barriendo para casa)... Al final todo depende de quien te atienda.

 

PD: Muy Mal Movistar, así no se trata a los clientes.

 

Salu2

Mensaje 208 de 318
4.161 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

Hola @mornack,

 

Una pregunta : ¿Que tienes? ¿ADSL o Fibra?

Espero que nos mantengas informado de si al final ha colado la cosa y si tienes la Fusión #0 SIN el DESCODIFICADOR a pesar de tener cobertura para imagenio (la TV de movistar).

Gracias !

 

Mensaje 209 de 318
4.140 Visitas
mornack
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

tengo fibra.

 

Salu2

Mensaje 210 de 318
4.129 Visitas
mornack
Yo probé el VDSL

Esto es para mear y no echar gota....

 

Me vuelven a llamar del 1002 otra vez al móvil por el tema del descodificador empezandome a contar otra vez todo de cero. Le vuelvo a repetir a la chica que no me interesa el dichoso descodificador. Que ya lo he indicado en 2 ocasiones, que incluso me han dado un número de gestión (en el sms recibido pone número de reclamación) y se me ha indicado que se me iba a gestionar SIN descodificador. Me dicen que no les consta nada de todo esto (ni las llamadas hechas por ellos.. EN SERIO????) y me pasan con otra persona del 1002, una mujer de más edad que de forma muy amable y educada me dice que lo que se me va a enviar (si acepto) es un pack autoinstalable por mensajería de Zeleris (Al mediodía era un instalador, ahora un pack autoinstalable... que descontrol de todo), que lo coja y que luego si lo conecto o no eso ya.. "que cada uno haga en su casa lo que quiera" (nada más faltaría!) pero que si no acepto el paquete no puedo contratar esa fusión #0 porque es un "paquete cerrado", a lo que le pregunto (amablemente) que entonces qué sentido tiene que aparezca en las condiciones contractuales un paquete llamado "Movistar Fusión #0 SIN  descodificador" en http://www.movistar.es/movistarfusionlegal si no se puede contratar a lo que me indica que "ahora todas las fusiones van con descodificador, que esas son las instrucciones que tienen", a lo que le digo que vale, pero que entonces porque se me dice que se me va a gestionar SIN descodificador y se me facilita un número de gestión? En fin...

Al final el descodificador te lo tienes que comer con patatas quieras o no quieras (será que a Movistar le estorban en algún almacén y se los quiere quitar de encima), al igual que la segunda SIM que antes era opcional y ahora es obligatoria recogerla y como mínimo activar la línea. Me han insistido que no hay permanencia ni coste alguno por todo ello. Habrá que guardar el dichoso descodificador como oro en paño no sea que algún día me dé por pedir la baja y tenga que dar un riñón en lugar del dichoso descodificador.

 

EN RESUMEN: Un despróposito todo. Luego aún no entienden por qué tienen tantas bajas....

Mensaje 211 de 318
4.094 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL
Ante nada , gracias por la actualizacion. Estaba pendiente de saber qué te decían porque a mi también me insistieron de que tenía que ser con descodificador.
También estoy de acuerdo con lo que dices que ahora hay que estar pendiente del deco para cuando te des de baja porque luego si no lo entregas te va a costar un dinero por algo que sabes que desde el principio ni te interesaba, ni lo usabas.
Mensaje 212 de 318
4.075 Visitas
mornack
Yo probé el VDSL

De nada!

 

Y luego que nadie no se olvide de volver a solicitar reducción de velocidad si te pasas de los 2GB de datos, sino te cobran a 2cent/MB. Te mandan un SMS diciendo que lo gestiones a través del 223528. Ojito 🙂

Mensaje 213 de 318
4.070 Visitas
Fjavi13
Yo probé el VDSL

Buenas!

 

Estuve a punto de cambiarme a la fibra de Yoigo, pero cancelé la portabilidad al descubrir este hilo. He conseguido cambiar de Fusión Contigo 300 Mb a Fusión #0 50 Mb, la diferencia de precios es brutal (de 67€ a 45€) por la mitad de velocidad, se podría decir que la única diferencia ha sido de pasar de tener 100/30 megas a 50/50 megas, pues como todos sabréis, por wifi no superas los 100 megas con los routers que tenemos.

 

Pues nada, muchas gracias por compartir el procedimiento a seguir, esperemos no encontrarnos sorpresas en las facturas. Aunque reconozco que me ha sorprendido la amabilidad y el interés de los comerciales de Movistar en todo el proceso de cambio (toco madera).

 

Un saludo.

Mensaje 214 de 318
4.005 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @Fjavi13

Bueno, a parte de la reducción de velocidad considerable, has perdido también las llamadas ilimitadas en la línea móvil principal.

Es sólo una aclaración, que conste, no critico tu decisión.

 

Saludos 🙂

Mensaje 215 de 318
3.993 Visitas
naomvistar
Yo probé el VDSL

Para quien le interese.

 

Tendo ADSL y me suele llegar entre 7 y 8,5 MB según mis pruebas. Tras la instalación del decodificador, se reduce unas 3 o 3,5 MB. Si apago el decodificador sigue ocupando el mismo ancho de banda. Si le desconecto el cable de red se me liberan esas megas que se come y vuelto a tener lo que tenía.

 

Un saludo.

Mensaje 216 de 318
3.733 Visitas
naomvistar
Yo probé el VDSL

Por cierto, el técnico no me ha puesto este http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-tv me ha puesto uno negro más antiguo 😞

Mensaje 217 de 318
3.726 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

Pues por una parte tienes mucha suerte, porque apagas el deco y lo desconectas del router y vuelves a la velocidad que tenías, pero en mi caso haga lo que haga se me queda en 11.5 megas (en realidad algo menos que eso) tal y como se me dijo en el foro y no parece que haya manera de recuperar la velocidad aunque no use el deco, lo deje dentro de un cajón o  lo que sea. Incluso he entrado al router para ver si se podía hacer algo y nada de nada, eso creo que está controlado por la central de ADSL.

Digo que por una parte tienes suerte por eso, pero por otra pues siento que sólo te llegan esos 8 megas, yo tengo una sincronización de más de 20 por lo que veo en mi router y es algo que voy a exponer en otro hilo si puedo. En realidad y por raro que parezca veo que puedo llegar a tener hasta 26 megas, no entiendo como me pueden capar tanto ancho de banda porque pensaba que para la TV con 5 megas como mucho bastaba y es que se me han "comío" mas de 13 o 14 megas.

Voy a ver si puedo hacer un poco de "ruido" en el foro para ver si se pueden saltar esa regla impuesta por ellos, que aun no usando el deco no se te sube el ancho de banda (al menos en mi caso). Es que me parece brutal la diferencia, comprendo que tengo la TV contratada, pero tienen que comprender que no estoy viendo la TV todo el rato, es más, si es que desde que la tengo instalada ni la estoy viendo, ni lo he usado ni nada. Siento que estoy tirando esos más de 10 megas que me corresponden y me he quedado con la mitad (más o menos).

 

Mensaje 218 de 318
3.694 Visitas
Bukran
Yo probé el VDSL

Resumo mi experiencia:

Rellené el formulario el miércoles 9 a las 8 de la mañana. A las 10:16 ya tenía un SMS de confirmación del cambio (de Fusión Contigo a Fusión #0). A las 15:00 me llamó el 1002 para concretar la entrega del decodificador de TV. Ayer, jueves 10, vino el técnico y dejó todo instalado. Solo me falta recoger la nueva SIM para guardarla en un cajón.

 

Ahora bien, el lío que tienen entre los propios empleados de Movistar es grande. La primera persona que contactó conmigo me dijo que me enviaban el decodificador por correo puesto que la instalación era muy sencilla. Al poco rato me llamaron otra vez para concertar una hora con un técnico (ahora era obligatoria la instalación de un profesional). En otro hilo de este foro, un comercial me respondió, antes de todo este proceso, que no se podía realizar el cambio de contrato.

 

Eso sí, me han puesto el decodificador antiguo (el negro) pero si el otro (inalámbrico) cuesta 50€, mejor que mejor.

 

Un saludo y mil gracias a los compañeros que nos han facilitado las cosas en este hilo.

Mensaje 219 de 318
3.584 Visitas
Glrom
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias a todos por la información. Yo también intentaba cambiar a Fusión#0 y me decían lo de las altas nuevas. Acabo de probar rellenando el formulario, a ver si tengo suerte.

Saludos!!

Mensaje 220 de 318
3.237 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

Yo ya me he dado de baja de mi Fusión Contigo 50Mb.

Estoy harto de tanto abuso.

¡Adios Movistar!

Mensaje 221 de 318
3.190 Visitas
juanmamollet
Yo probé el VDSL

santioli escribió:

Almenos que nos dejaran pasar al fusion #0 de 300MB que son 2 € mas



Yo he solicitado este cambio al 1004 y dicen que tampoco es posible, y en este caso voy a pagar 2€ más.

Lo he solicitado a través de este foro a ver que me dicen.

Mensaje 222 de 318
2.657 Visitas
CARLOS6869
Yo probé el VDSL

 

18 Jul. a 4 Ago.  32,15 €

 
Movistar Fusión 5 Ago. a 17 Ago. 19,70 €
 
51€
 
 
Mensaje 223 de 318
2.647 Visitas
juanmamollet
Yo probé el VDSL

A través del foro me han vuelto a decir que el cambio solo es para altas nuevas.

He enviado el famoso formulario ayer y acabo de recibir un sms indicando que tengo el móvil en Fusión #0, parece que esto se va moviendo.

También un mail diciendo que me enviarán el famoso descodificador que nadie quiere...

 

Acabo de recibir el deco, que va directamente al cajón, a ver cual es el siguiente paso.

Mensaje 224 de 318
2.540 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juanmamollet

 

Nos alegramos que ya se este haciendo el cambio que nos solicitas. Si lo deseas podemos comprobar el pedido que se te esta realizando, para ello si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto). Te lo comprobamos y te informamos de ello.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 225 de 318
2.477 Visitas