Caos por hacer una portabilidad a movistar y ampliar a TV y fibra

Ernesto23
Más integrado que la RDSI
Caos por hacer una portabilidad a movistar y ampliar a TV y fibra

Hace un año que tengo un contrato Movistar Fusión con TV, Internet y Móvil. De este contrato el móvil nunca se utilizó. Por otra parte yo tenía una línea de móvil con la compañía Orange.

Hace unos meses solicité que se intercambiara el móvil del contrato Fusión (que nunca se usó) por la línea que yo portaría encantado a Movistar.

Se me informó que si hacía esta operación, se rompía la permanencia del Fusión ya que daba baja en la línea móvil de Fusión. Primera cosa que no entiendo. En cualquier caso lo acepté y quedé con el comercial en que ustedes me llamaban cuando acabara dicha permanencia. Según la información recibida la permanencia acababa el 30/09/2014.

De este modo, el día 01/10/2014 me llamaron (varias veces) para la contratación de la portabilidad. Además yo ampliaba a fibra óptica y ponía TV en casa. Tras contratar todo este paquete y contratar la portabilidad se me informa de que debo llamar al departamento de bajas del 1004 para dar de baja la línea de móvil del Fusión. Los comerciales sólo pueden vender pero no dar la baja. Otra incongruencia.

En el departamento de bajas el 01/10/2014 y tras haber contratado todo (Fibra, TV y nueva portabilidad) se me informa que no puedo dar de baja la línea de móvil del Fusión porque incumplo la permanencia que en realidad acaba el 17/10/2014. Increíble!!

Por ello se paralizan los trámites, con el consiguiente enfado por mi parte. Durante esos días los comerciales no pararon de llamarme para contratar el servicio y además en el 1004 daban una fecha de permanencia y en bajas otra. Ridículo!!

Bien, no sólo no di de baja todos los servicios que tengo con ustedes sino que esperé pacientemente y el 17/10/2014 volví a recibir una lluvia de llamadas para portar la línea y ampliar la fibra e Internet. Naturalmente todo esto teniendo en cuenta que portaba la línea sólo si me la intercambiaban por la del móvil de fusión que no uso.

Una vez que hice todo, me volvieron a remitir a bajas para dar de baja la línea de móvil antigua. En este departamento me pidieron que mandara una carta por correo postal corriente para realizar la baja. Increíble!! Contrato tres servicios más y no se pide nada y para dar de baja la línea me piden una carta!!! ¿Alguien sigue mandando cartas en el Mundo? ¿Son ustedes una compañía de tecnología y puntera en telecomunicaciones? ¿No tienen email?

Tras mi insistencia consigo que me cursen la baja sin enviar la famosa carta. Me costo unos cuantas llamadas y mi tiempo.

Después de eso el día 21/10/2014 ustedes proceden a portar mi línea de Orange. Lo hacen sin enviarme un mensaje al móvil avisando. Tampoco me enviaron a casa la tarjeta SIM. Según la señorita que contrato el servicio me la enviaban a mi domicilio. No enviaron nada. Es decir el día 21/10/2014, empecé el día sin línea. Al mediodía me acerco a una tienda de ustedes recojo la SIM, comienza a funcionar el teléfono y en el plazo de media hora aproximadamente me quedo sin línea.

Llamo para preguntar qué pasa y me dicen que es una suspensión cautelar. El motivo de entrada no me lo dicen y finalmente me dicen que es por consumo de datos excesivo (en media hora??).

Además me informan de que el móvil portado no está en el contrato de Fusión que es lo que explícitamente pedí y contraté. Me han dado de alta un contrato Vive 11 (¿Qué es esto?), desde luego sin mi consentimiento y actualmente ya no tengo Fusión.

A día de hoy 23/10/2014, sigo sin línea de teléfono. He llamado en multitud de ocasiones para intentar que alguien me de una solución, explicación respuesta… Me han pedido que mande por Fax mi DNI y mi número de cuenta… ¿Para qué? Si soy cliente de ustedes y me cargan todos los recibos que pago religiosamente en esa misma cuenta. ¿Alguien sigue usando el Fax? ¿De verdad ustedes son una empresa de tecnología y telecomunicaciones? ¿Ustedes se mandan Fax?.... Aún así me busque la vida para enviarles el Fax.

Sigo reclamando cada día la incidencia. Le he contado mi problema a más de la mitad de su plantilla y ninguno da una solución, solo remiten incidencias. Es realmente una vergüenza. Me gustaría que alguien revisara las grabaciones de mis llamadas desde el 01/10/2014 y comprobara todo esto y la actuación de una gran parte de sus empleados (no todos, hay que ser justo).

En todo este tiempo nadie me ha facilitado un correo al que dirigirme, nadie me ha llamado para interesarse por el asunto, etc. También y a modo de anécdota en comparación con el resto de lo descrito, se me ha informado que pese a que he solicitado Internet de 10Mb se me va a instalar 100Mb y luego tengo que llamar yo para bajar la velocidad a 10Mb porque si no me cobran 100Mb. ¿Es esto razonable?

La conclusión es la siguiente:

• Pedí una portabilidad del número por el móvil de mi contrato Fusión que se daría de baja.

• Pedí ampliar mis servicios con ustedes contratando Fibra 10Mb y TV.

• Su respuesta en primer lugar fue engañarme con la fecha la permanencia de la Fusión. Tuve que esperar del 01/10/2014 al 17/10/2014 y perder horas al teléfono con bajas contratación etc.

• Me portaron la línea sin avisar por mensaje

• No me enviaron la SIM a casa tal y como se me informó

• Aún no se me ha instalado la fibra ni la TV (Creo que mañana vienen, a ver qué pasa…)

• La línea portada además de cortada no está en la Fusión y por tanto generará coste de otra línea. Más vale que no lo facturen. Lo harán seguro y se volverá a montar otro lío.

• Lo más grave: Como bienvenida a Movistar me han cortado el teléfono.

Por todo ello solicito lo siguiente:

1.- Una disculpa formal de alguien que no sea el teleoperador de turno (con todos mis respetos a estos señores que en muchos casos son muy amables y entienden de verdad los problemas)

2.- Una explicación clara del motivo por el que se ha cortado mi línea.

3.- La reactivación inmediata de la línea

4.- La inclusión de esta línea en el contrato Fusión para no generar más coste así como la instalación de todos los servicios solicitados.

5.- Que no se me facture ni un euro más de lo debido en este mes

6.- Que se me resarza en la forma que ustedes consideren por el tiempo perdido en todas estas gestiones, el perjuicio causado por no tener teléfono desde el 21/10/2014 y lo que se puede demorar de más.

7.- Se me facilite una hoja de reclamaciones al consumidor para derivarla al Organismo pertinente.

8.- Se derive esta queja al departamento correspondiente para que trascienda como es debido.

9.- Que alguien contacte conmigo vía telefónica para darme una explicación y decirme el estado de este caos.

Por todo lo descrito ruego solucionen todo lo solicitado a la mayor brevedad, en especial la Fusión y la reactivación de la línea. Asimismo ruego deriven este correo a quien corresponda.

Mensaje 1 de 4
219 Visitas
3 RESPUESTAS 3
shirok
Más integrado que la RDSI

Aysssssssssssssssssss Ernesto te entendemos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan biennnn. Compañero del 21/10/2014, TENEMOS TU MISMO PROBLEMA.

Nosotros llevamos un año con MOVISTAR FUSION, Fibra de 100 Mb y Línea de fijo. El día 15/10/2014 decidimos incluir todo el pack Movistar Fusion TV con 2 líneas de móvil. Vinieron a instalarnos Movistar TV, por cierto el técnico buenísimo y las tarjetas de los móviles las recogimos en la tienda. Para contratar todo por teléfono nos hicieron una grabación con todos nuestros datos y en la tienda no nos pidieron ninguna documentación, creemos que porque ya siendo clientes tendrían todo lo necesario. El caso es que el día 21/10/2014 a las 18:00 horas nos cortan las llamadas salientes y los datos de ambas líneas de móvil. Y aquí comienza el caos. Llamamos para saber por qué nos han suspendido las líneas y nos dicen que hay una suspensión cautelar, el motivo, nadie lo sabe. 20 llamadas junto con 10 mails, que pienso que nos dieron a la desesperada alguna de las personas que nos atendieron desde el 1004 y que desde luego han tenido la misma repercusión que las incidencias que llevamos puestas, las cuales no figuran de unos call center a otros ya que sólo si la reclamación, incidencia o como queráis llamarlo, se ha efectuado en la misma provincia aparecerá en la pantallita de turno. Toca esperar a mañana pero lo más seguro es que nos toque pegarnos con la baja, ir a denunciar a consumo de nuestro barrio e informarnos de si merece la pena pasarse por la Guardia Civil, porque seguro que algo de esto tiene que ser delito.

Consideramos que todo lo que has expuesto parece sacado de una película y que en esta burocracia absurda a la que nos tienen sometidos es una auténtica basura que está hecha para que estemos dentro del laberinto cuál ratón, totalmente ineficiente, ineficaz e inefectiva.

Estas pseudo-compañías manejadas por ladrones de guante blanco que deben disfrutar de lo lindo desde sus palacios tan inaccesibles como el propio Departamento de Tráfico (nombre que me recuerda totalmente a la película Brazil, te la recomendamos), dan asco.

Así que suscribimos y te apoyamos en todos los puntos que has mencionado y además aprovechando que están tan bien redactados solicitamos EXACTAMENTE LO MISMO QUE TÚ.

P.D.: AL SEÑOR ALIERTA. ESTO APESTA MUCHO.

Saludos Cordiales.

Mensaje 2 de 4
191 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ernesto23 

Ya veo que abriste otro hilo con la misma consulta y te ha solicitado datos para ayudarte una compañera, para no duplicar las consultas ella te ayudará.

Un saludo.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
150 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @shirok 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Emoticono feliz

Siento lo ocurridoEmoticono triste, puedes pasarme tus datos(DNI, teléfono) por mensaje privado y veo si puedo ayudarte.

Un saludo.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
147 Visitas