Cierre central de cobre

pgutierrezcan
Mi vida cambió con el ADSL
Cierre central de cobre

Buenas tardes. Escribo por aquí dada la nefasta atención que se me está dando a través de WhatsApp y del 1004.

 

El pasado mes de noviembre, recibimos en mi domicilio del pueblo un burofax indicando el cierre de la central de cobre el próximo 19 de abril, y avisando de que debíamos tramitar el cambio antes del 31 de diciembre de 2023 bajo amenaza de eliminar la conexión y perder el número.

 

Llevo ya tres meses persiguiendo a Movistar para que cumpla con su parte: ejecutar la migración a fibra óptica o 4G. Las respuestas hasta ahora han sido:

- Que lo dejan apuntado y ya me llamarán

- Que tenían que cambiar de plataforma mi perfil de cliente (sea lo que sea eso) y no podían realizar la migración hasta entonces. Que ya me llamarían.

- Que iban a tramitar la migración a fibra, que ya me llamarían.

- Y la última, hoy: resulta que ahora, desde el chat de soporte en WhatsApp, no pueden hacerlo. Que llame al 1004. Claro, eso no deja constancia escrita...

 

¿Puede alguien explicarme por qué no se realiza la migración de mi línea después de tres meses mareándome con excusas? 

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @pgutierrezcan 

 

Para poder verificar lo que ocurre y consultar la disponibilidad de cobertura en tu domicilio, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

 

- Nombre completo.

- DNI del titular.

- Teléfono de contacto.

- Dirección del domicilio.

- Referencia catastral. 

- Coordenadas de ubicación. 

 

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

 

Quedamos pendientes a tu respuesta.

 

Saludos.

Heiner. 



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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @pgutierrezcan 

 

Hemos recibido tus datos.

 

Lo revisamos y te informamos.

 

Un saludo.

Andrés.



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pgutierrezcan
Mi vida cambió con el ADSL

¿Alguna novedad? Porque llevo una semana más esperando...

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @pgutierrezcan 

 

Te pedimos una disculpa por las molestias ocasionadas. 

 

Aún no tenemos novedades. Desde aquí continuaremos pendientes de tu caso y cualquier información, te lo decimos. 

 

Un saludo.

Laura.



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pgutierrezcan
Mi vida cambió con el ADSL
Novedades... Por privado, una persona en nombre de Movistar me escribe que: Tras realizar las comprobaciones necesarias, vemos que la línea que tienes activa no es compatible con la tecnología fibra, por lo que, te recomendamos solicitar un alta nueva. Ten en cuenta que, si la línea incluye servicio de internet podrás contratar la fibra, de ser solo voz, la tecnología sería radio. El servicio a cambiar de tecnología es una línea de teléfono fijo. Movistar nos escribe con urgencia durante meses para solicitar el cambio de tecnología, bajo amenaza de perder el número de teléfono... ¿y ahora la solución es un alta nueva, perdiendo el número de teléfono? Está situación está siendo absolutamente bochornosa. Cada día, Movistar tiene una excusa nueva para no ofrecer soluciones en tiempo y forma... Las preguntas son bien sencillinas: ¿cuándo y cómo va Movistar a migrar mi línea de teléfono fijo a Fibra/4G? ¿Cómo me garantizan que, después de meses persiguiendo a la empresa y recibiendo largas, la migración se llevará a cabo antes del cierre de las centrales de cobre? Si antes del viernes no está resuelto el problema, portaré la línea a una compañía de teléfono más seria. Es vergonzoso que Movistar maree así a personas nonagenarias.
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pgutierrezcan,

¿La dirección donde solicitas la migración a fibra o radio es la misma que donde tienes instalada la línea de voz?

Necesitamos que nos lo confirmes porque no coincide la dirección que nos has indicado con la que nos aparece que está instalada la línea.

Un saludo. Marta.



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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @pgutierrezcan 

 

Seguimos pendientes de tu respuesta sobre la dirección para poder ayudarte.

 

Saludos, Isa.



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pgutierrezcan
Mi vida cambió con el ADSL

La dirección para la que se pide la migración es la misma que donde se presta suministro actualmente.

Mensaje 9 de 15
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pgutierrezcan 

 

En la dirección de instalación no hay cobertura de fibra. Para poder conservar la línea habría que hacer el cambio a tecnología Radio. Como la línea que está instalada está como "conjunto emisor telefónica" (teléfono público), ya descatalogadas, para hacer el cambio primero hay que modificarla a línea individual. Si quieres que realicemos la gestión nos comentas.

 

Saludos, Isa.



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pgutierrezcan
Mi vida cambió con el ADSL

¿Qué diferencia de condiciones habría en el contrato y la tarifa respecto del actual contrato?

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pgutierrezcan 

 

La línea individual tiene un coste de 14,3790 € + impuestos mensualmente. En este enlace te detallamos las características del servicio y del coste de las llamadas.

 

Saludos Pilar. 



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pgutierrezcan
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, deseo continuar con el cambio de tarifa a línea individual para poder hacer la migración de cobre a radio.

Mensaje 13 de 15
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @pgutierrezcan 

 

Vamos a revisarlo y te decimos. 

 

Saludos.

Laura.



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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @pgutierrezcan 

 

Te informamos que, hemos llevado a cabo el cambio de tarifa a línea individual sobre tu servicio. Desde aquí nos vamos a quedar pendientes de tu caso y en cuanto tengamos novedades, te lo haremos saber. 

 

Saludos.

Laura.



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