Cobro 130 euros penalización instalación

CarolJones
Más integrado que la RDSI
Cobro 130 euros penalización instalación

Hola

He llamado para cancelar la portabilidad de un fijo y tres líneas móviles y  me indican que me van a cobrar 130 euros de penalización por la instalación, cuando se me indicó que la instalación era gratuita y la instalación  ya estaba hecha de antes, solo se ha realizado un cambio de equipos. Es decir, esto no es legal y si me pasan una factura lo denunciaré. 

Mensaje 1 de 12
986 Visitas
11 RESPUESTAS 11
joselgr03
Yo probé el VDSL

¿Ah, si? ¿ Es ilegal?

 

Eso sucede por no leerse los derechos Desestimiento y las condiciones que abarcan antes de solicitarlo.

 

 

Si usted contrata servicios que comiencen a prestarse durante el periodo de desistimiento, en caso del mismo, abonará a TELEFÓNICA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento así como, en su caso, el correspondiente a la instalación realizada u otros gastos en que hubiera incurrido TELEFÓNICA establecidos en el contrato desistido”

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/Contratos%20desistimiento/condiciones-desist...

Como denunciar podemos denunciar que sale el sol por las mañanas y nos deslumbra, pero una denuncia no implica que nos den por ello la razón si no la tenemos ,como es el caso.

 

 

Mensaje 2 de 12
966 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarolJones y bienvenida a la Comunidad

 

Agradecer a @joselgr03 la información que te ha aportado para responder a tu consulta en primer lugar.

 

Como te han indicado los compañeros ese importe, si finalmente renuncias a continuar con Movistar es el coste por la instalación realizada y debe ser abonado.

 

Si tienes alguna duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
958 Visitas
CarolJones
Más integrado que la RDSI

Hola @joselgr03, en primer lugar pedirte que rebajes un poco el tono prepotente.

Y en segundo lugar, te remito al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En él se dice lo siguiente: 

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

 

Así que, @Comercial.Global_movistar como ya he dicho, en caso de que se me pase alguna factura, actuaré en consecuencia. 

Gracias por responderme, un saludo. 

Mensaje 4 de 12
951 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarolJones

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Como te hemos informado anteriormente, al haber rehusado del servicio de fibra, debes abonar el coste que conlleva la instalación de la misma.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
923 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@CarolJones 

 

Como comprenderá no voy a perder mi tiempo y mis conocimientos en un debate con Ud, a través de corta/pegas con una libre interpretación, en todo caso que lo haga su abogado.

 

Y como Ud. apunta , unos podemos pecar y con razón de prepotentes como otr@s  de “ tarifajetas” capaces de todo por obtener suculentas ofertas usando el amago de portabilidad  como medio hasta que les “explotan en las manos”..Algo para lo cual todas las compañías se han blindado cobrando los gastos de instalación que en nada son penalizaciones por permanencia como reza el derecho de Desestimiento.

 

Suerte en su singladura

 

 

 

Mensaje 6 de 12
906 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joselgr03

 

Sentimos reiterarnos en la misma información.

 

Las tarifas FUSIÓN no tienen compromiso de permanencia, solo en el caso de primera instalación de Fibra Óptica en tu domicilio, tendrás que mantener el servicio durante 3 meses para disponer gratuitamente de los costes de instalación.

 

Si te das de baja del servicio antes tendrás que pagar la cantidad proporcional a los días no cumplidos del compromiso, con un importe máximo que te habrán indicado en el 1004.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
898 Visitas
CarolJones
Más integrado que la RDSI

A ver si es verdad que no pierdes tu tiempo y tus "conocimientos" en meterte en los hilos de otras personas para faltarles al respeto, pasarte de listo y hablarle a la gente con condescendencia. Mira a ver si sacas un hueco en tu apretada agenda para aprender educación, modales y a no hablar de lo que no sabes.

 

Mensaje 8 de 12
889 Visitas
CarolJones
Más integrado que la RDSI

@Comercial.Global_movistar Lo que estoy intentado explicar es que en mi domicilio la instalación de fibra ya estaba de antes con otra compañía, lo único que se ha hecho es colocar otro router. Con lo cual, no tiene sentido que me cobren 130 euros por primera instalación de Fibra. 

Lo que si entiendo y es lógico, es que me cobren el consumo del servicio lo poco que lo he tenido, que no son 130 euros ni de lejos. 

Mensaje 9 de 12
886 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarolJones

 

Podemos realizar la apertura de tu reclamación para que el Centro de Gestión de Reclamaciones lo trate.

 

Ha de estar emitida la factura que recoge el importe a reclamar. 

 

Si es el caso, envíanos por Mensaje Privado

 

- Nombre completo y DNI del titular.
- Línea fija.
- Móvil de contacto.

 

Un saludo
Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
833 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarolJones

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.

 

Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
809 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que procedemos a

cerrar el hilo, si aún estuvieras interesado te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

 

Saludos

Pilar

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
789 Visitas