Hola
He llamado para cancelar la portabilidad de un fijo y tres líneas móviles y me indican que me van a cobrar 130 euros de penalización por la instalación, cuando se me indicó que la instalación era gratuita y la instalación ya estaba hecha de antes, solo se ha realizado un cambio de equipos. Es decir, esto no es legal y si me pasan una factura lo denunciaré.
Editado 13-01-2022 14:27
Editado 13-01-2022 14:27
¿Ah, si? ¿ Es ilegal?
Eso sucede por no leerse los derechos Desestimiento y las condiciones que abarcan antes de solicitarlo.
”Si usted contrata servicios que comiencen a prestarse durante el periodo de desistimiento, en caso del mismo, abonará a TELEFÓNICA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento así como, en su caso, el correspondiente a la instalación realizada u otros gastos en que hubiera incurrido TELEFÓNICA establecidos en el contrato desistido”
Como denunciar podemos denunciar que sale el sol por las mañanas y nos deslumbra, pero una denuncia no implica que nos den por ello la razón si no la tenemos ,como es el caso.
Hola @CarolJones y bienvenida a la Comunidad
Agradecer a @joselgr03 la información que te ha aportado para responder a tu consulta en primer lugar.
Como te han indicado los compañeros ese importe, si finalmente renuncias a continuar con Movistar es el coste por la instalación realizada y debe ser abonado.
Si tienes alguna duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
Encarni
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Hola @joselgr03, en primer lugar pedirte que rebajes un poco el tono prepotente.
Y en segundo lugar, te remito al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En él se dice lo siguiente:
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
Así que, @Comercial.Global_movistar como ya he dicho, en caso de que se me pase alguna factura, actuaré en consecuencia.
Gracias por responderme, un saludo.
Hola @CarolJones
Sentimos las molestias ocasionadas.
Como te hemos informado anteriormente, al haber rehusado del servicio de fibra, debes abonar el coste que conlleva la instalación de la misma.
Saludos
Belén
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Editado 13-01-2022 20:10
Editado 13-01-2022 20:10
Como comprenderá no voy a perder mi tiempo y mis conocimientos en un debate con Ud, a través de corta/pegas con una libre interpretación, en todo caso que lo haga su abogado.
Y como Ud. apunta , unos podemos pecar y con razón de prepotentes como otr@s de “ tarifajetas” capaces de todo por obtener suculentas ofertas usando el amago de portabilidad como medio hasta que les “explotan en las manos”..Algo para lo cual todas las compañías se han blindado cobrando los gastos de instalación que en nada son penalizaciones por permanencia como reza el derecho de Desestimiento.
Suerte en su singladura
Hola @joselgr03
Sentimos reiterarnos en la misma información.
Las tarifas FUSIÓN no tienen compromiso de permanencia, solo en el caso de primera instalación de Fibra Óptica en tu domicilio, tendrás que mantener el servicio durante 3 meses para disponer gratuitamente de los costes de instalación.
Si te das de baja del servicio antes tendrás que pagar la cantidad proporcional a los días no cumplidos del compromiso, con un importe máximo que te habrán indicado en el 1004.
Saludos
Belén
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A ver si es verdad que no pierdes tu tiempo y tus "conocimientos" en meterte en los hilos de otras personas para faltarles al respeto, pasarte de listo y hablarle a la gente con condescendencia. Mira a ver si sacas un hueco en tu apretada agenda para aprender educación, modales y a no hablar de lo que no sabes.
@Comercial.Global_movistar Lo que estoy intentado explicar es que en mi domicilio la instalación de fibra ya estaba de antes con otra compañía, lo único que se ha hecho es colocar otro router. Con lo cual, no tiene sentido que me cobren 130 euros por primera instalación de Fibra.
Lo que si entiendo y es lógico, es que me cobren el consumo del servicio lo poco que lo he tenido, que no son 130 euros ni de lejos.
Hola @CarolJones
Podemos realizar la apertura de tu reclamación para que el Centro de Gestión de Reclamaciones lo trate.
Ha de estar emitida la factura que recoge el importe a reclamar.
Si es el caso, envíanos por Mensaje Privado:
- Nombre completo y DNI del titular.
- Línea fija.
- Móvil de contacto.
Un saludo
Cristina
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Hola @CarolJones
Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.
Un saludo
Tere
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Hola de nuevo,
Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que procedemos a
cerrar el hilo, si aún estuvieras interesado te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.
Saludos
Pilar
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