Cobro de cuota dispositivo

Juan235
Más integrado que la RDSI
Cobro de cuota dispositivo

Hola

 

En noviembre del 2021, pasamos de la tarifa "fusión cero" a "fusión inicia". Con el cambio se podía elegir un dispositivo a cero euros, el comercial de la tienda nos dijo que si queríamos volver a "fusión cero", no nos  cobrarían nada por el dispositivo, ya que los dispositivos "fusión cero" y "fusión inicia" son de la misma gama, como viene indicado en la tabla del contrato.

A principios de Junio volvimos a "fusión cero", pero Telefónica ha cambiado los nombres de las tarifas, y ahora se llama "movistar max", que es lo mismo, pero con otro nombre. El agente del 1004 que nos hizo el cambio, nos dijo que no nos iban a cobrar por el dispositivo gratuito que ya teníamos.

Pues la sorpresa ha venido con la factura de Junio, porque nos han empezado a cobrar una cuota de 8 euros al mes, que será durante 30 meses (240 euros).

No entendemos a qué es debido el cambio, y después de reclamar por los distintos canales, menos aún. En la tienda nos dijeron que en nuestra ciudad, "movistar max" no incluye dispositivo gratuito, no les deja el ministerio. Por correo electrónico nos han dicho que es debido al aumento de los costes por la situación actual, etc...Y en el 1004, ha habido de todo, uno no sabía, otro decía que estaba bien el cobro de la cuota (porque pasamos a una tarifa inferior, aunque en la tabla están englobadas en la misma gama), y dos nos dijeron que teníamos razón, y que presentarían una queja al departamento correspondiente, hemos recibido las dos respuestas del departamento, y son negativas....pero por distintos motivos, y no puedes responder, porque el mail con la explicación no admite respuesta.

Así que de esta manera es difícil aclararse, el caso es que nos van a cobrar 240 euros. No nos hemos dado de baja de "fusión", en el contrato del dispositivo viene claramente que te puedes cambiar de tarifa sin penalización dentro de la misma gama. No tenemos la culpa de que movistar cambie los nombres de las tarifas, aunque sigan siendo las mismas. Seguimos siendo cliente de movistar. Además en el contrato viene que movistar te tiene que avisar de cualquier cambio con un mes como mínimo de antelación, cosa que no ha hecho.

A ver si por este canal nos pueden dar una razón más clara. Y por lo menos, si no nos quitan la cuota, a ver si se puede devolver el dispositivo sin penalización. Insisto, ni nos han avisado del cambio de tarifas, ni nos hemos dado de baja de movistar. Tanto los agentes del 1004 como los de la tienda, así como en el contrato, pone que el cambio de "fusión inicia" a "cero" no conlleva cargo de cuota en nuestro dispositivo (nivel 3p).

Gracias, un saludo

 

 

 

 

 

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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan235

 

Para revisar tu caso y poder informarte necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular: nombre, apellidos, DNI y teléfono.

 

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Un saludo

Marcela




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Juan235
Más integrado que la RDSI

Ya los he mandado.

 

Un saludo

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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan235

 

Hemos recibido los datos por privado correctamente, nos ponemos con tu caso y te decimos algo lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 

 




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Juan235

 

Te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

El cambio en la cuota se produce en la modificación del producto Fusión a miMovistar, específicamente a miMovistar: Max fibra teniendo en cuenta tu dirección.

 

Te hemos enviado un privado con información detallada sobre tu caso.

 

Un saludo

Cristina




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