Cobro de factura 248,53€ tras 3 meses y medio de la baja en Movistar

MamenD
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro de factura 248,53€ tras 3 meses y medio de la baja en Movistar

 

Buenos días,

 

El pasado 3 de agosto (hace tres meses y medio) solicité portabilidad a Vodafone, que se hizo efectiva el día 10 de agosto.

 

Hoy me han pasado en el banco un cargo de Movistar de 248,43€ en concepto del fijo de este mes de noviembre. He devuelto el recibo nada más verlo.

 

Me espero a que me digáis cómo proceder y si os envío mis datos personales por mensaje directo para que por favor echéis un vistazo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 8
645 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MamenD
Mi vida cambió con el ADSL

48 horas después de haber escrito este mensaje y no haber tenido respuesta por parte de los moderadores de este foro, he tomado mis propias acciones que paso a detallar para todos aquellos usuarios que se encuentren en la misma situación:

 

- Teníamos Movistar Fusión (llevábamos en Telefónica más de 20 años) y en agosto de 2018 pedimos la portabilidad a Vodafone. Lo hicimos a través de The Phone House y allí me informaron de que recibiría una llamada por parte de Movistar para hacernos una contraoferta e informarnos de cómo actuar.

- Esa llamada NO se llegó a realizar por parte de Movistar, por lo que NADIE nos hizo contraoferta (tampoco la queríamos) ni se nos informó del procedimiento con los aparatos que teníamos en casa. Por suerte (ahora me doy cuenta) los guardé en una bolsa y los bajé al trastero.

- Hace dos días recibo un cargo de 248,53€ en mi cuenta bancaria con el concepto "FIJOminúmerodecasaNOVIEMBRE". Al ver el importe y creyendo que el cargo se hacía por la línea de teléfono dado el concepto, devuelvo el recibo y el banco me reingresa inmediatamente el dinero en mi cuenta.

- Ese mismo día llamo al 1004 para contarles lo ocurrido y me confirman que el importe corresponde a los aparatos de Movistar Fusión:

               Descodificador..............    60€

               Router F. Óptica...........     65€

               ONT F. Óptica...............     80,40€

               IVA de todo ello............     43,1340€

               TOTAL a pagar.......     248,53€

-  Me informan en el 1004 de que tengo 15 días desde la fecha de la factura para entregar todos los elementos en cualquier tienda Movistar.

-  Ayer entregué el equipamiento en una tienda (los tres aparatos, los tres transformadores y el mando a distancia) y me dieron un documento firmado como que está entregado con un número de operación de baja y un número de referencia.

-  Al regresar a casa llamé de nuevo al 1004 para dejar constancia de ambos números y confirmar con ellos que se cancela la factura originada (recordad que yo devolví el recibo en el banco, por lo tanto el cargo de los 248,53€ no se hizo efectivo).

-  Pedí a la operadora que me enviaran algún tipo de documento escrito que certifique que ese cargo se ha cancelado. Según me dijo la semana que viene recibiré por correo ordinario la cancelación de la factura.

 

Este ha sido mi procedimiento a día de hoy, en noviembre de 2018.

Me he animado a escribirlo por si puede servirle de orientación a algún usuario que se encuentre en la misma situación que me encontré yo hace dos días al ver el cargo en mi cuenta tras 3 meses y medio de baja en Movistar.

Os cuento también que a fecha de hoy, si os dais de baja en Movistar se tienen 15 días desde la baja para entregar en cualquier tienda el equipamiento que tengáis en casa. Así os evitaréis sustos y gestiones posteriores.

Un saludo y suerte si os encontráis en esta situación,

Mamen.

Mensaje 2 de 8
609 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MamenD

 

En todos los casos hay que devolver el equipamiento tras la baja para que no se facture. El importe aparecerá como pendiente de abonar hasta que se emita la factura que regulariza la devolución y se anule la deuda.

 

Gracias de todos modos por compartir tu experiencia en la Comunidad. Si te podemos ayudar en alguna cosa más en el futuro quedamos a tu disposición.

 

Un saludo, Guiño

Paco.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
597 Visitas
MamenD
Mi vida cambió con el ADSL

 

¡Gracias Paco!

Un saludo,

Mamen.

Mensaje 4 de 8
590 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MamenD

 

Gracias a ti por participar en la comunidad.

 

Para cualquier otra consulta estamos aquí para ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
581 Visitas
jherabe
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por compartir la información, Mamen, me ha resultado muy útil.

A mí me ha llegado un cargo por el mismo importe hoy. Ahora ya sé el motivo. A mí tampoco me ha llamado nadie de Movistar durante el periodo de portabilidad y nadie me ha pedido nunca que devuelva los aparatos ni me ha explicado plazos. Me parece vergonzosa y lamentable la manera de actuar de Movistar. No dicen nada y te clavan el recibo a traición (que he devuelto sin preguntar).
Si queréis los aparatos estaré encantado de devolverlos, pero venid a mi casa a por ellos o enviad a un mensajero. No sé por qué me tengo que desplazar yo.

Jesús.
Mensaje 6 de 8
561 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola jherabe

 

Si necesitas algo estamos por aqui.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
533 Visitas
Caronte48
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la informacion, a minme ha pasado lo mismo, la unica diferencia es que yo si entregue el equipo en el plazo, eso fue en noviembre, y hoy me he encontrado un cobro por 248 euros, mañana lunes ire a devolver el recibo, ya me he puesto en conctato a traves del foro con los de movistar y les he mandado el justificante que me dio la tienda movistar cuando entregue el equipo, pero vaya tela el descontrol que lleban menos mal que me olia que me iva a pasar esto y guarde bien el justificante.

Mensaje 8 de 8
337 Visitas