Cobro excesivo en factura de 4 de julio de 2020

angelz
Yo probé el VDSL
Cobro excesivo en factura de 4 de julio de 2020

Buenos días.

En la penúltima factura, de fecha 4 de junio de 2020, me cobraron de más. Deberían haber aplicado el descuento de 50% sobre la tarifa base (139,67€), pero aunque en el concepto de descuento figuraba “Promoción fusión al 50%”, el importe de la promoción era de sólo -16,6805€. Al contactar mediante el chat, me dijeron que era debido a que había terminado mi promoción de 50% de descuento, diciéndome que la promoción era por tres meses.

 

Yo contraté el servicio el 14 de enero de 2020 mediante llamada telefónica acogiéndome a una promoción de 50% de descuento durante *** 12 MESES ***.

 

En esa conversación mediante el chat se formalizó una reclamación (número 202001582245001) por la cuál se me reintegró el cobro indebido. Hasta aquí, bien.

 

Ahora me encuentro con que el problema se ha repetido en la última factura, de fecha 4 de julio, donde también me cobran de más. Me ponen el concepto “Promoción fusión al 50%” pero por un importe de tan sólo -31,5383€, todavía lejos del 50% de la tarifa base.

 

He visto que Movistar ha realizado una “reclamación de oficio” (yo no la he presentado), con número 202001866640001, por la cual me van a hacer un reintegro. El problema es que no han calculado bien el importe del reintegro, así que todavía me deben dinero.

 

El reintegro en la factura de junio fue de 53,59€, lo que sumado al descuento que habían introducido en la factura, sumaba un importe ligeramente superior al 50% de la cuota base (139,67€). Sin embargo, el reintegro que me anuncian para compensar el error de la factura de julio es de 26,97€, lo que sumado a los 31,5383€ que descuentan en la factura, es poco menos del 42% de la cuota base (139,67€).

 

Por tanto, quiero presentar una reclamación contra la “reclamación de oficio” número 202001866640001 que ha realizado Movistar, pidiendo que se  aumente el importe del reintegro hasta alcanzar el 50% de la cuota base (139,67€), que es 69,84€; es decir, que el reintegro por la reclamación sea de 38,30€ en lugar de los 26,97€ que figuran en la “reclamación de oficio” número 202001866640001.

 

¿Se encarga de gestionar la reclamación alguien de Comunidad Movistar, o tengo que realizar la reclamación vía chat o vía 1004?

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 7
630 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @angelz

 

Para poder revisar tu caso y ayudarte, envíanos tus datos por mensaje privado: nombre completo y DNI, junto al fijo Fusión y móvil de contacto.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
584 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @angelz

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
548 Visitas
angelz
Yo probé el VDSL

Acabo de contestarles por privado, intentando aclarar la situación, a ver si así se entiende mejor...

 

Por cierto... Es la segunda vez que tengo que reclamar porque no me aplican la oferta que Movistar me ofreció y yo acepté. ¿Voy a tener que mantener esta "pelea" con Movistar todos los meses ? ¿Es tan difícil hacer bien las cosas?

 

Mensaje 4 de 7
536 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @angelz

 

Revisando lo que nos indicas, informarte que la reclamación 20xxxxxxxx26 ha sido anulada indicando en la misma que los conceptos ya se han reclamado y resuelto en las reclamaciones anteriores. Si no estas conforme con esta respuesta puedes si lo desea reclamar en segunda instancia a través de defensa del cliente, en nuestra web dispones de la información detallada.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
526 Visitas
angelz
Yo probé el VDSL

Alucinante de lo de Movistar...Incumpliento sus propias ofertas.

 

Ya he planteado (online) la reclamación ante el defensor del cliente. Si la cosa no prospera, habrá que reclamar ante la Consejería de consumo de la Comunidad de Madrid. En fin...

 

Lo peor es perder el tiempo con algo tan fácil como dividir un importe por dos.

Mensaje 6 de 7
507 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @angelz

 

Al  acudir, en segunda instancia, al Servicio de Defensa del Cliente y presentar la reclamación. Este organismo, analizará de nuevo tu caso y sea resuelto.

 

Cualquier otra duda o consulta. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Un cordial saludo

Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
495 Visitas