Cobro indebido por errores de Movistar

maria-56
Más integrado que la RDSI
Cobro indebido por errores de Movistar

Motivada por la publicidad de movistar que ofrecía una tarifa bastante económica que incluía fibra, tv, fijo y móvil, el 25 de mayo llamé para interesarme y me dijeron que la oferta de 34,50€ incluía solo 3 meses y al finalizar este periodo el precio quedaba en 81€. Actualmente estoy pagando 65€ por lo que no valía la pena hacer un cambio por un tiempo tan corto, para luego quedar pagando más de lo que pago ahora.

Posteriormente me llamaron de Movistar para ofrecerme una tarifa de 40,50€ mensual incluido iva, durante 12 meses sin permanencia y sin ninguna penalización.  Acepté este precio y me realizaron la contratación que incluía la portabilidad de mi fijo y mi móvil. Me confirmaron que al día siguiente vendrían a hacerme la conexión y la portabilidad se realizaría el domingo 30 de mayo. La conexión la realizaron el jueves 27 de mayo a las 6 de la tarde.  Al día siguiente 28 de mayo, llamé al 1004 porque no podía sintonizar los canales de tv, el ordenador me iba muy lento y el internet se conectaba de manera intermitente. En este momento me entero que el servicio contratado es de 34,50€ por 3 meses. Le insistí que yo había contratado 12 meses por 40,50€. Me dijo que era imposible porque esa tarifa no existía, no había nadie que tuviera un precio especial más de 3 meses y que se disculpaba por el error que había cometido su compañera al darme esos datos equivocados. Le pedí que me enviara el contrato para poder confirmar qué precio y duración aparecía en él y me dijo que no era posible enviarme esa información hasta pasados 15 días.  Me sentí engañada y solicité de inmediato la cancelación de todo lo que yo hubiera contratado con Movistar porque me parecía indignante que me hubieran engañado de esa manera. Además desconecté sus aparatos que no funcionaron bien y volví a conectar los que tenía anteriormente. Aquí empieza el viacrucis:

Viernes 28 de mayo, llevo menos de 1 día de conectado el servicio. Hablo con una persona que se supone me va a realizar la cancelación de los servicios, quien después de preguntarme el motivo por el que quiero darme de baja dice que tengo la razón y me confirma que mi contratación efectivamente es de 34,50€ por 3 meses. Procede a realizar una “grabación” para registrar la baja.

Al día siguiente sábado 29 mayo por la mañana, me llama mi operador y me dice que movistar ha solicitado la portabilidad, le digo que esa portabilidad la he dado de baja y me recomienda volver a llamar a Movistar.  Llamo al 1004 y me informan que no aparece ninguna solicitud de baja. Le digo que me hicieron una grabación donde me di de baja y me da disculpas por el error que cometió su compañera al no realizar la baja pero que me la va a tramitar de nuevo. Volvemos a hacer la “supuesta grabación” dando por cancelados los servicios de Movistar. Por la tarde me vuelve a llamar mi operador informándome que movistar no ha realizado aún la baja de la portabilidad.  Vuelvo a llamar al 1004 y me encuentro de nuevo con que no hay ninguna baja registrada pero me dice que lo que sucede es que yo estoy dada de alta como empresa y no como particular por ello las bajas que yo había solicitado no se tramitaron.   ¿Cómo es posible que me hayan dado de alta como empresa si yo pedí los servicios para mi vivienda? Y ¿Cómo puede ser que las personas que me tramitaban la baja no se dieron cuenta del error?. Se disculpa por los fallos que han cometido sus compañeros y compañeras anteriores y me confirma que me va a dar de baja de manera correcta: volvemos a la “grabación” donde me doy de baja y esta vez espero que sea la definitiva (ilusa de mi).

 El lunes 31 de mayo me llama mi operador y dice que aún movistar no me ha dado de baja y la portabilidad sigue en curso.  Llamé al 1004 y les amenacé con denunciarlos por mala práctica empresarial, además tengo el nombre y apellido de todas las personas con las que he hablado. La persona que me atendió volvió a disculparse por los errores de sus compañeros y me dijo que al registrar una baja debieron de enviarme un mensaje con un código correspondiente.  Le dije que de las 3 veces que he solicitado la baja, no me han enviado ningún código.  Esta vez si es la definitiva (eso creo) porque me envió los códigos de baja y me dijo los números del teléfono fijo y del móvil que Movistar me había dado de alta y que yo debía de nombrar en la grabación de la baja. También me dijo que al día siguiente 1 de junio, llevara los equipos a una tienda de Movistar. Ese mismo día mi operador me confirmó que por fin ya había sido cancelada la solicitud de portabilidad. Me quedé tranquila porque al fin había logrado la baja de Movistar. 

El martes día 1 de junio me llaman de movistar para hacerme una oferta, a lo que les contesto que no quiero saber nada de esta empresa y que así me dieran el servicio gratis no lo tomaría. La persona me dice que el teléfono fijo y el internet están activos.  En este momento pienso que debe ser una broma, esto no puede ser verdad. Le cuento toda la odisea que he atravesado para darme de baja y le doy el código que confirma la cancelación de los servicios y también le digo que los equipos ya los entregué en una tienda de movistar y que tengo el documento que así lo avala.  Me informa que ese código corresponde a una solicitud de cancelación que por error de quien la tramitó se hizo parcialmente. NO lo puedo creer!!! Después de 4 días de solicitar la cancelación de los servicios y de hablar con ya no se cuántos empleados de Movistar, aún tengo servicios de Movistar contratados!! Vuelve y se disculpa porque su compañera se había equivocado y no había realizado la baja de forma completa y se compromete a ponerse al frente de este caso, realizando una baja correctamente y también le haría seguimiento al proceso y me mantendría informada.

El día 4 de junio me llaman de movistar para confirmar que se ha tramitado la baja que solicité el día 3 de junio.  Le digo que la baja la solicité el día 28 de mayo y que después de muchos errores cometidos por quienes tramitaron esta solicitud, el día 1 de junio por fin un empleado lo había realizado correctamente y no entiendo por qué aparece cono solicitado el día 3. Me dice que no sabe lo que ha pasado, que mi solicitud aparece realizada el día 3 y se disculpa por los errores que hayan cometido sus compañeros. Además, me dice que una vez tramitada la solicitud, los servicios se suspenden 2 o 3 días después con lo que nos vamos al día 5 o 6 de junio.

No quiero pensar que toda esta serie de “errores” sea deliberada para sumar días que luego facturarán.  Hoy, una persona que fue cliente de Movistar me comenta que además de los días que me cobraran hasta la fecha que registran la baja, es muy probable que también me cobren 130€.  No se que me cobrarán pero cuando me hicieron la contratación, me aseguraron que tenía 20 días para desistir sin ningún costo y durante los diferentes contactos que he tenido para darme de baja, también pregunté si tendría algún costo y me dijeron que no había ningún cobro por darme de baja.

Mensaje 1 de 4
193 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @maria-56 y.......bienvenida a la Comunidad!!!

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los contratiempos que nos expones en tu post, y lamentamos dicha situacion.

 

Por otro lado y para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil).

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

A la espera de tu respuesta.

Un saludo

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
163 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @maria-56

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Trasladamos tu consulta, en el momento que dispongamos de la respuesta, te lo haremos saber.

 

Un saludo
María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
151 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @maria-56

 

Te hemos informado por mensaje privado.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
129 Visitas