Conexión 4G lenta en población

Bluerider
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión 4G lenta en población

Buenas tardes,

Durante los meses de verano, la conexión móvil en ridículamente lenta en mi población, alcanzando velocidades de bajada inferiores a 1Mbit/s lo que hace que navegar sea prácticamente imposible.

La población es San Pablo de los Montes (CP 45120, Toledo).

La distancia a la antena es baja.

Parece que es un problema de saturación ya que el problema es común a todos los usuarios y zonas de la población.

Es necesario adecuar la infraestructura urgentemente, ya que la navegación es imposible y muchos lo necesitamos para teletrabajar.

Test velocidad 

Gracias.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 18
1.636 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bluerider y bienvenid@ a la Comunidad.

 

En este momento para la localidad indicada no tendemos detectada ninguna avería de funcionamiento en las antenas cercanas ¿Solo os ocurre con la red 4G, si cambiáis el modo de red a 3G mejora, por favor? ¿Desde cuando habéis notado esta lentitud? ¿Os sucede tanto en interiores como fuera en el exterior?

Además necesitamos que nos facilites: 

 

- Número de teléfono/s afectado/s

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la/s línea/s

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí)

 

Un saludo.

 

Nieves 

 

 



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Mensaje 2 de 18
1.609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Buenos dias @Bluerider,

 

Hemos recibido los datos, a través de mensaje privado, de forma correcta muchas gracias. En la zona no nos consta que, los técnicos, tengan detectada ninguna incidenica, pero por la situación que nos has trasladado claramente no es que falle la antena sino que es una cuestión de carencia y/o congestión de la red móvil en la zona durante los  periodos en que aumenta la población .

 

La solución pasa por instalación de nuevas antenas que refuercen la señal existente pero comprobamos que, a corto plazo no tenemos una previsión, aunque se está trabajando en ello.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Mensaje 3 de 18
1.579 Visitas
egarcia57
Yo probé el VDSL

Hola Victoria:

Con respecto a lo que indicas de que no os consta incidencia en la zona, he de decirte que debes informarte mejor, ya que en esa población, San Pablo de los Montes (Toledo), hay una incidencia masiva según me han indicado desde el 1002, es la incidencia 0023662473.

No es de recibo que estemos navegando a velocidades de bajada 665,1 Kbps, cuando pagamos por un servicio que no se nos esta dando. Gracias,

 

 

Mensaje 4 de 18
1.573 Visitas
Bluerider
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta, Victoria.

Indícame qué debo hacer para poner una reclamación ya que no es normal que estéis al corriente del problema y no se dé una solución.

O acaso nos vais a rebajar la tarifa mientras esto sucede? Tenemos tasas de bajada inferiores a 1Mbit/s, es inaceptable.

Me explicas cómo realizo una videollamada para hacer teletrabajo?

 

Gracias.

Mensaje 5 de 18
1.556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @egarcia57

 

Gracias por la información, pero indicarte que el numero de incidencia que nos has indicado pertenece a la localidad de Quintanilla de la orden - Toledo. Dicha antena no facilita cobertura a la localidad de San Pablo de Montes. Si te encuentras cerca de la localidad de Quintanilla de la Orden, indicarte que los técnicos están a la espera de recepcion de material para poder solventar la incidencia.  Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Hola @Bluerider

 

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.  Como bien, nos indicas es una saturación de las antenas en la zona, ya que en la fechas en las que nos encontramos, la población se aumenta notablemente. Para solventar dicha saturación, es necesario realizar la instalación de antenas en la zona, actualmente no hay previsión de realizar dicho tramite. Si lo deseas, podemos mover tu consulta con el área correspondiente para que puedas fijar dicha reclamación 

 


Un saludo. Silvia 



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Mensaje 6 de 18
1.541 Visitas
egarcia57
Yo probé el VDSL

Hola Silvia:

Dos puntualizaciones a tu respuesta:

1ª El número de incidencia que puse, es el que dieron tus compañeros del 1002 que me atendieron desde Colombia, parece que de geografía de España como que no, te digo esto porque al darles el código postal de San Pablo de los Montes, el 45120, me preguntaron que les salía no se que población del estado de Jalisco, vamos aquí cerca.

Ahora me dices que ese número de incidencia corresponde a Quitanilla de la Ordén, supongo que será Quintanar de la  Orden, que si bien pertenece también a la provincia de Toledo, no creo que esa antena de servicio a San Pablo por la distancia que hay entre esas dos localidades.

2ª Con respecto al tema que indicas de la saturación por ser estas fechas, supongo que por ser estas fechas y no tener el servicio, se procederá a minorar la parte de la cuota por no disponer del servicio en unas condiciones aceptables.

Si Movistar tiene un problema de saturación, ese problema se le traslada a los clientes sin advertencia previa.

Gracias y saludos,

Mensaje 7 de 18
1.533 Visitas
Bluerider
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Victoria,

Indícame por favor, cómo procedo para interponer dicha reclamación.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 18
1.529 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @egarcia57

 

Lamentamos el mal  entendido y  la información facilitada por nuestros compañeros. Como bien indicas, debido a la distancia que existes entre las poblaciones de la provincia de Toledo, la incidencia que nos indicas no afecta a la localidad de  San Pablo de los Montes

 

Hola @Bluerider

 

Vamos a mover ambas consultas con el área correspondiente, para que podáis dejar constancia de vuestras consulta, y os faciliten una solución. 

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 9 de 18
1.521 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Bluerider

 

Hemos recibido tu caso en el área comercial, procedemos a consultar y te ayudamos con la gestión de la reclamación. 

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 10 de 18
1.507 Visitas
Bluerider
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Mónica,

Quedo a la espera de tus noticias.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 18
1.485 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Bluerider

 

Sentimos la demora en la respuesta, verificamos que ya no dispones de ningún servicio activo con Movistar, entendemos tu proceder por la incidencia que nos indicas en tu hilo.

 

Por favor, para poder ayudarte con la gestión de la reclamación, nos puedes detallar el periodo que deseas reclamar.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo

Mónica

 




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Mensaje 12 de 18
1.469 Visitas
Bluerider
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Mónica,

El periodo que estuve allí fue del 16 de agosto hasta que me di de baja en Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 18
1.462 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Bluerider

 

Te hemos informado por mensaje privado, de la gestión que hemos llevado a cabo.

 

Un saludo


Ángeles




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Mensaje 14 de 18
1.447 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Bluerider

 

Continuamos pendientes de la resolución de la reclamación, la cual se encuentra en análisis.

 

Te mantendremos informado.

 

Un saludo


Ángeles




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Mensaje 15 de 18
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egarcia57
Yo probé el VDSL

Quedo a la espera, gracias,

Mensaje 16 de 18
1.435 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Bluerider

 

Gracias a ti por participar en la comunidad.

 

Seguimos pendiente del estudio de la reclamación. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 17 de 18
1.426 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Bluerider

 

Sentimos comunicarte que, la respuesta aportada por los compañeros es que se desestima la reclamación tras su estudio realizado. 

 

Esperamos haberte ayudado con la gestión, si necesitas de alguna consulta más,  no dudes en contactar con nosotros. 

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 18 de 18
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