Consulta cambio router

fran_y_maite
Mi vida cambió con el ADSL
Consulta cambio router

Hola , mi pregunta va relacionada con el modelo de router. 

Tengo la linea fusión desde hace ya tiempo y actualmente es la linea de 600Mb aunque la linea ADSL la tengo desde bastantes años antes.

Actualmente tengo un router Comtrend (que me lo pusieron al inicio) pero leyendo por algunos sitios comentan que ya es bastante obsoleto. Ahora ponen el modelo HGU más compacto y más evolucionado para las nuevas velocidades.

La pregunta es ¿puedo solicitar que me cambien el modem por uno más actual? si es que sí ... ¿lleva asociado algún coste? y por último ¿como debería solicitarlo?

gracias por la ayuda.

Francisco

 

Mensaje 1 de 5
325 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @fran_y_maite 

 

El Router Movistar  Comtrend VG-8050 es uno de los equipos que puede instalar Movistar para sus instalaciones por Fibra Óptica. En esos casos, sólo Router Fibra, los equipos principales que instala Movistar son dos:  ONT+Router Fibra

 

En esos mismos supuestos, para aquellos 'clientes en Planta' o 'clientes activos', con esos dos equipos instalados e interesados en disponer de un único equipo como reemplazo de los dos mencionados, contar con Wifi Plus (5 GHz) , la siguiente sería la opción para la contratación del Router Smart WiFi  (HGU) . Por ejemplo, Router Smart WiFi, AUTOINSTALABLE, pago en la siguiente factura al suministro por mensajería desde Movistar: 40 €

 

Más información

Router Smart WiFi

 

El Router Smart WiFi es el Router inalámbrico más avanzado del mercado.

 

Integra 3 dispositivos en 1 (ONT, Router y Videobridge), lo que permite reducir el volumen de cables en tu hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico. Además, puedes crear una red de 5GHz y otra red convencional de 2,4GHz. Ahora puedes hacerte con un Router Smart WiFi por solo 40€.

 

El Router es gratis para las nuevas altas de fibra 300 Mb, Fusión Inicia, Selección o Selección Plus. No se incluye en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, que llevarán ONT Router fibra.

 

Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu Router, puedes hacerlo por 40€, o solicitarlo con instalación por un técnico por 50€ adicionales.

 

pacofreire_1-1585601938040.png

 

 

Una vez instalado el HGU

 

¿Qué hago con los dispositivos antiguos de Movistar?

 
Tus dispositivos antiguos, tanto el router como la ONT (es el aparato que se conecta entre el router y la toma óptica de la pared) tienen que ser devueltos en cualquier tienda Movistar especializada. Puedes consultar la más cercana aquí. Después de que hayas instalado el router Smart WiFi te llegarán, por correo ordinario, las instrucciones de devolución.
 
 
Un Saludo 🙂
 
Mensaje 2 de 5
293 Visitas
fran_y_maite
Mi vida cambió con el ADSL

En primer lugar gracias por la respuesta!

aunque después de poner la consulta he estado investigando más  y he encontrado mensajes muy parecidos al mio solo que el cambio ha sido a coste 0 ... ¿?  y en algun caso hasta con el mismo router que el mio... y con una linea ADSL menor que la mia que es de 600Mb .

Actualmente tengo 2 contratos fusion, varios móviles y, como han comentado otros, aumentos de factura unilaterales cada 2x3... sin quejas... siendo cliente desde hace un montón de años.

Visto esto... ¿De qué depende esto que sea a coste 0 o no?

Gracias de nuevo.

Fco.

 

Mensaje 3 de 5
282 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @fran_y_maite 

 

Te avanzo esa posible explicación .

 

En principio, Router Smart WiFi , está incluido, sin coste adicional, para nuevas Altas o migraciones desde ADSL (Cobre) Movistar a Fibra Óptica Movistar a partir del Fusión Inicia. (Con anterioridad era a partir del Fusión Selección)

 

En general están descartados, (sin coste adicional), para ese equipo 3 en 1 (HGU), los contratos más básicos Movistar. 

 

Para esos otros nuevos contratos (Altas) o migraciones desde ADSL (Cobre) a Fibra Óptica (Clientes activos o clientes en planta), el contratar inicialmente (o reemplazar la ONT+ Router Fibra ya instalados y operativos), tiene un coste adicional.

 

La mejor combinación, clientes Movistar con Fibra Óptica instalada y ONT+ Router Fibra operativos como equipos principales, contratación con coste, sería la opción "autoinstalable": Un pago único de 40 € en la posterior factura Movistar a la recepción en la dirección del contrato de ese equipo de sustitución para ONT+Router

 

Mensaje 4 de 5
275 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fran_y_maite

 

Hemos comprobado que te ha respondido correctamente @pacofreire (gracias por tu aportación).

 

Si tienes alguna otra duda o consulta, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Saludos. Toñi

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
253 Visitas