Contratar Movistar fusión -> bajada velocidad

Fuzzy
Yo probé el VDSL
Contratar Movistar fusión -> bajada velocidad
Hace dos semanas me pase a Movistar Fusión. Lo único que no tenía con Movistar era el ADSL. Tenia Orange 6 MB. Nada más pasar me doy cuenta que tengo 1MB. Llamando al 1002 y el 1004 consigo que me pasen a 3MB y me abren incidencia para que se me aumente la velocidad aunque me dicen que el par no está certificado para 10 MB. Después de dos semanas y varias llamadas sigo igual. Con 3MB tengo un SNR margin de 22 db y una atenuación de 27 db, todo ello hablando de bajada. Creo que al menos se me debería poner la velocidad que tenía antes y que con estos datos se me puede poner más velocidad. De hecho esperaba lograr una ligera mejora con Movistar pero ahora me conformo con estar como con Orange. ¿Alguien sabe si con ese SNR margin y atenuación ha tenido problemas para negociar a 6 o 7.2 MB?
Mensaje 1 de 5
385 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola y bienvenido a la Comunidad @Fuzzy!!!!!

Te paso este enlace en el que encontrarás solución a la incidencia que planteas.

Te acabo de enviar un mensaje privado para que le eches un vistazo.

Salu2!!!Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
365 Visitas
Fuzzy
Yo probé el VDSL

Una nueva llamada al 1002/1004 y el resultado es que el 1002 me dice que no puede intentar subir la velocidad porque administrativamente (1004) está limitada a 3 MB y me pasan al 1004 que me dice que ellos no pueden cambiar esa configuración por limitaciones del departamento técnico (1002).

Vamos se echan la culpa unos a otros pero el resultado es que el paso a Fusión me ha supuesto bajar a la mitad la velocidad de un servicio imprescindible para mi trabajo.

Mala idea esto de Movistar Fusión.

Todo ello después de tener un número de incidencia en el que el operador del 1002 me aseguraba que podía poner 6 MB con las características de la linea (la velocidad que tenía) y que me abría la orden para hacerlo.

Entiendo que cuando se dice "Hasta 10 Mb" no son 10 Mb pero al menos Movistar debería  poner interés en ponerte la mayor velocidad posible tal y como afirma el contrato. Pero hasta ahora solo he visto un juego de Ping Pong entre departamentos.

Mensaje 3 de 5
348 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @Fuzzy!!!!!

Lamento las molestias ocasionadas, pero no puedo ayudarte más con este tema ni darte una respuesta diferente a la que te ha ofrecido el departamento encargado de la cuestión.

Salu2!!!!Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
299 Visitas
Fuzzy
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la atención, aunque me pregunto a que respuesta te refieres ya que durante dos semanas me han estado diciendo que sin problema y luego se echan las culpas unos a otros.
La cuestion es que Movistar Fusion publicita 10 MB ) y en la letra pequeña dice que hara lo posible por dar la maxima velocidad de la linea.
La maxima velocidad de mi linea es al menos 5 MB reales de bajada y 800 Kb de subida ya que era el servicio que tenia, con linea de Movistar, contra central de Movistar (que esta a unos 2.3 km) y los que corresponde a mis datos de atenuacion. Esto dentro de una capital de comunidad autonoma.
Si, por el cambio de contrato, Movistar me ha limitado administrativamente la velocidad a 3 MB (se nota claramente en las pruebas que nos es limitacion tecnica) no està cumpliendo el contrato ni en su letra pequeña.
Lo que no entiendo es que ante un problema de entendimiento entre departamentos la ùnica salida que me ofezcan sea la denuncia ante el ministerio. Entiendo que esto se deberia escalar y ofrecer, no 10 MB sino los al menos los 6 MB que está demostrado que técnica mente soporta la linea.
Mensaje 5 de 5
270 Visitas