Contratar fusión+ fibra teniendo movistar+satélite

rserrano
El WIFI me llevó al sofá
Contratar fusión+ fibra teniendo movistar+satélite

Hola a tod@s.

 

Soy cliente de la antigua canal+, actual movistar+ vía satélite.Dispongo de cobertura de fibra pero no me quedan claras algunas cosas.

 

Me interesa cambiar la TV de satélite a fibra (entre otros motivos para disfrutar sin coste adicional de TV en HD y servicio de

grabaciones en la nube). Antes de tomar la decisión definitiva de la contratación, os agradecería que me respondierais a las siguientes preguntas si solicito el cambio en movistar.es en la opción Tienda>Oferta Fusión>Soy cliente de canal+:

 

- ¿Tengo que solicitar antes o después yo la baja del contrato de TV por satélite al pasar a fibra o se hace de manera automática al contratar fusion+?.

 

- En caso de que la baja sea de manera automática, ¿el técnico que instale la fibra retira el material del satélite o tengo que entregarlo yo presencialmente en un distribuidor de Movistar+ satélite?. En la web indican que el técnico sustituye el equipo satélite por fibra, pero cuando pregunto en tiendas me indican que tengo yo que solicitar la baja del satélite y devolver los equipos.

 

- Si una vez instalada la fibra, tuviera yo que solicitar la baja de Movistar+ satélite, ¿Qué tiempo se tardaría en gestionar dicha baja desde que la solicito?.

 

- ¿Qué sucede con la parte proporcional de la cuota que haya abonado?. Por ejemplo, si la fibra me la instalan el 4 de enero y ese mismo día solicito la baja de la TV por satélite, como ya me habrán pasado el recibo por la totalidad del mes de enero.

¿Se daría de baja ese mismo día y me reintegrarían la cuota de TV por satélite proporcional del 4 de enero al 31 de enero?.

 

- Si solicito contratar fusión+ fibra antes del 10 de enero, ¿disfrutaría de la promoción de los 30 días del paquete premium gratis?. Actualmente no tengo fusión.

 

Esperando vuestras respuestas, recibid un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
1.247 Visitas
11 RESPUESTAS 11
rafelet
Yo probé el VDSL

" Si una vez instalada la fibra, tuviera yo que solicitar la baja de Movistar+ satélite, ¿Qué tiempo se tardaría en gestionar dicha baja desde que la solicito?."

Aprovecho para preguntar sobre esto:

La baja del satélite si añades tv por fibra a tu fusión no es automática? Es decir, si hiciese lo mismo podría tener tv por fibra en fusión y aparte Tv por satélite bajo el mismo nombre y con facturaciones? Una por Fusion TV(fibra) y otra sólo del satélite sin fusionar y con 20€ del familiar añadido?

Mensaje 2 de 12
1.232 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola rafelet

 

Yo entiendo que tú puedes tener dos contratos de TV a tu nombre. Uno de fusión con fibra y otro de satélite independiente. Eso sí, en uno de ellos tendrías que abonar el paquete familiar.

 

Mis dudas las planteo para evitar que suceda lo que preguntas, que me encuentre dos recibos por el mismo servicio.

 

CONTENIDO EDITADO:

Esperaremos a que nos ayuden otros miembros de la Comunidad.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 12
1.220 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola rserrano,

 

Respondo a tus consultas 🙂

 

Cuando solicites el paquete de Fusión y realicen la instalación de fibra, se encargarán de dar de baja tu servicio de satélite.

 

El técnico no recoge los descodificadores de satélite, tendrás que entregarlo en alguna tienda de Canal + cercana.

 

Normalmente no es necesario que lo solicites, ya que esto lo hacemos nosotros cuando nos aseguremos que ya tienes el servicio activo.

 

Un saludo y buenas tardes!!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.192 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por tu respuesta Oscar.

 

En el tema de la devolución del decodificador, creo que la web puede dar lugar a dudas al decir que "si tienes cobertura de fibra, durante la instalación sustituiremos el satélite .."

 

Ese sustituiremos es lo que me ha generado la duda de que el técnico se lo lleva.

 

Una cuestíón que me ha quedado pendiente. Como nuevo cliente de fusión+, aunque ya soy cliente de movistar+, ¿disfrutaría del paquete premium los 30 primeros días gratis?.

 

Por último, entiendo que el router VDSL de Movistar que tengo sí se lo lleva el técnico.

 

Reiterando mi agradecimiento, un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 12
1.173 Visitas
rafelet
Yo probé el VDSL

Por eso hacóia yo esta pregunta, "La baja del satélite si añades tv por fibra a tu fusión no es automática? Es decir, si hiciese lo mismo podría tener tv por fibra en fusión y aparte Tv por satélite bajo el mismo nombre y con facturaciones? Una por Fusion TV(fibra) y otra sólo del satélite sin fusionar y con 20€ del familiar añadido?"

Porqué no te puedes fiar de nadie. En el 1004, ante mi pregunta de si podía añadir  Tv por fibra a la tv por satélite que ya tengo en fusión, es decir quitaba la ffusión del satélite y la ponía en fibra manteniendo el satélite, me dijreron que sin ningún problema, que la baja del satélite la tenía que tramitar yo, cosa que aquí dicen todo lo contrario. Como siempre, ojo!!! A cuantos han engañado ya por desconocimiento, suongo...

Mensaje 6 de 12
1.158 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola rafelet.

 

Espera a que te oriente un moderador sobre tu duda y nos ayude a todos.

 

Una cosa es clara, fusión solamente puedes tener una asociada a un NIF, por lo que en el caso de disponer los dos servicios de TV bajo un mismo titular solamente puedes tener uno fusionado.

 

Si te interesa tener dos servicios de TV en un mismo domicilio, creo que la mejor opción es el servicio Multi+. Me imagino que si te interesa tenerlo en dos domicilios distintos, no creo que haya inconveniente por optar en cada uno de ellos por una tecnología diferente.

 

Espero haberte servido de ayuda. A ver si tu duda la pueden aclarar y ampliar otros miembros y/o moderadores de la comunidad.

 

Un saludo a tod@s.

 

Mensaje 7 de 12
1.131 Visitas
rafelet
Yo probé el VDSL

No lo veo claro.

Te refieres a Fibra con deco de fibra más multiplus Iplus por satélite en el mismo contrato?

No creo, me parece que la única opción seria fusion fibra con Movistar tV a mi nombre, por ejemplo y pasar el satélite, fuera de la fibra, a nombre de mi mujer.

Si hay otra opción espero me la indique algún moderador.

Gracias.

Mensaje 8 de 12
1.122 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

No me refería a eso rafelet.

 

De hecho, el servicio multi+ entiendo que está asociado a un contrato de tv "principal". Es decir, si tienes Movistar+ satélite, el decodificador multi+ sería sat. Pero lo dicho, a ver si alguien más te ayuda.

 

Un saludo. 

Mensaje 9 de 12
1.104 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rserrano

 

Al solicitar el alta de Fusión+ se pondrán en contacto contigo para tramitar el pedido, en ese momento puedes indicar al operador que te atienda que deseas la baja de TV Satélite para que lo solicite, la baja no se tramita automáticamente.

 

Al cursar la baja, si tienes los equipos de Satélite en alquiler, éstos se tienen que devolver, ya tendrías que contactar con Canal+ (952249999 / 902110010) para que te puedan informar donde realizar la devolución de sus equipos y los plazos que tienen para la baja del servicio. Es desde Canal+ donde te tienen que informar como van a realizar el cobro de las facturas

 

La promoción del paquete Premium es para nuevas contrataciones y, como indicas, se tienen que realizar antes del 10 de enero del próximo año.

 

 

Un saludo

Mercedes

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.090 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por la respuesta Mercedes.

 

Ya he solicitado por teléfono el servicio y me han dicho que proceda tal y como has descrito. La semana que viene me instalan la fibra.

 

De todas formas,dejo a vuestra elección considerar la sugerencia de indicar estos pasos en la página web en la opción Tienda>Oferta fusión>Soy cliente de canal+, aunque no se si en los siguientes pasos lo indicais.

 

Gracias al resto de los miembros de la comunidad que me habeis ayudado a decidirme.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
1.078 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rserrano

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad, y seguiremos a tu disposición para lo que necesites

 

Un saludo

Yolanda
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.036 Visitas