Contrato de permanencia fusión sin haber firmado ningún contrato por escrito no telefonico

Bustiman
Yo probé el VDSL
Contrato de permanencia fusión sin haber firmado ningún contrato por escrito no telefonico

A finales de octubre me llamaron desde la oficina de Movistar situada en Sanlúcar de Barrameda donde realicé mi primer contrato con (Blick II Calle Capillita, 7 11540 Sanlúcar de Barrameda CADIZ) para comentarme que debido a la alta factura que pagaba por los servicios de movistar imagenio, linea fija y dos líneas móviles lo más aconsejable era que cambiaran mi tarifa a Movistar Fusión, sin que ello tuviera ningún coste adicional añadido ni que supusiera añadir un obligación de un año de permanencia. Es más sólo se me insistió en que sólo era para que pagara menos porque miraban por el bienestar del cliente. Para certificar lo mismo pido copia de la grabación de la llamada, ya que por mi parte no he firmado ningún contrato ni expresado mi conformidad por voz a acogerme a un año más de permanencia para ningún contrato nuevo.

Se da la circunstancia de que me voy a trasladar por un año a Panamá a partir de mediados de enero por motivos profesionales, por lo que sería ilógico haberme comprometdio a otro año de permanencia. Es por ello que ante mí no firma por escrito ni oralmente a someterme a un año de permanencia, más aún cuando no tenía ninguna queja con mi anterior contrato, no me veo acogido a la misma.

Por tanto creo que lo más lógico sería que se volviera a mi anterior contrato, sin verme sometido a dicha permanencia, más aún cuando considero que ha habido mala intención para prorrogar mi permanencia  cuando se me hizo la llamada, como se podría comprobar en la grabación de la llamada.

Esperó por favor en el menor tiempo posible tener una respuesta a dicha problemática, ya que de lo contrario me vería obligado a ordenar a mi banco que suspendiera los pagos domiciliados para defender mis intereses hasta obtener una resolución.

Sin más, a la expectativa de cualquier respuesta, me despido atentatemente.

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
PIRUCHI
Yo probé el VDSL

Ayyyyy amigo... ésto de Fusión es la selva, y en la selva de Movistar Fusión vale todo para cazar clientes... ¡¡todo¡¡

 

Intentalo de otras formas, ve a esa oficina que dices de Sanlúcar, a Consumo de ese Ayuntamiento, al Ministerio de Industria, Energia y Turismo, o intentalo en el Defensor del Cliente de Teléfonica que según parece es un Organo colegiado independiente de Movistar, pero creo que dejar de pagar los recibos dando la orden al banco es mala idea... todo lo inútiles que son haciendo las gestiones que les corresponden como compañía de telecomunicaciones son increiblemente diligentes cuando tienen que usar sus abogados para meterte el "puro" por no pagar. Piénsatelo.

 

Llevas la razón puesto que esta gente no se está molestando tan siquiera en que muchos ni firmemos contrato o tan siquiera grabarlo, pero usa otros métodos que creo que con el de no pagar vas a salir perdiendo.

 

Suerte, un saludo.

Mensaje 2 de 13
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Bustiman
Yo probé el VDSL

Gracias por el consejo. Es que  he puesto una reclamación via internet y he llamado varias veces al 1004 y me dicen que me van a a llamar en unosminutos y que tienen registrada la reclamación y siempre me quedo esperando. En vista del mal servicio en la gestión de llamadas y respuestas ya me he planteado dearme de baja en todos los servicios. No es que no vaya a pagar las facturas pendientes, que lo haré como es debido, pero no pienso pagar ningún tipo de penalización por cancelación, ya que no hay ningún tipo de contrato de permanencia con Fusión, ni por escrito ni por telefono, prueba de ello es que lo he pedido y no me lo facilitan porque obviamente no pueden tener nada.

 

Por tanto si no existe ningún contrato de permanencia que me afecte mi banco no tiene por qué pagar por un concepto  que no existe bajo ningún contrato. Así que no pueden ir contra mí en ese sentido y si lo hacen tienen todas las de perder. Otra cosa es que claramente voy a pagar las facturas pendientes.

Estoy tratando de ser amable con ellos, más aún cuando soy el perjudicado, pero es obvio que si no me responden es porque saben que no llevan la razón o han metido la pata hasta el fondo.

Además les estoy informando que me traslado un año al extranjero y ni caso en responderme. No podrán decir que se lo estoy comunicando, así que no aleguen en el futuro que no no pueden contactar conmigo.  Para cuando vuelva espero que ya este solucionado cualquier resolución de los órganos que mencionas. Mientras tanto que me pongan en cualquier lista de morosos, tengo las de ganar y no me afecta para el tiempo que esté fuera.

 

 

Mensaje 3 de 13
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Bustiman
Yo probé el VDSL

Por cierto, escribía por aquí a ver si me daban alguna explicación, respuesta o solución desde Movistar y no muestran ningún interés ni ánimo de solucionar mi situación, lo que me viene a corroborar que algo no han hecho bien, de ahí la falta de atención.

Mensaje 4 de 13
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sheilix
Yo probé el VDSL

Te comento, creo que te será de ayuda:

 

Primero, lo que dice la comisión reguladora CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones):

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

DERECHO A INFORMACIÓN VERAZ, EFICAZ, SUFICIENTE, TRANSPARENTE Y ACTUALIZADA.
(art. 12)


 Antes de contratar, los operadores que presten servicios de comunicaciones
electrónicas deben poner a disposición del usuario final, de forma clara,
comprensible y adaptada a las circunstancias, la información veraz, eficaz,
suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre
sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo.

 

Los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas publicarán sus
condiciones generales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su
página de Internet. Asimismo, facilitarán dichas condiciones por escrito, si así lo
solicita un usuario final, que no deberá afrontar gasto alguno por su recepción, e
informarán sobre ellas en el teléfono de atención al público, que tendrá el coste
máximo del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones sin recargo.
 Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público facilitarán,
por los medios establecidos en el apartado anterior, la siguiente información:


 Descripción de los servicios incluidos en la cuota de de alta, en la cuota de abono y en otras cuotas de facturación periódica.


Tarifas generales, que incluyan la cuota de acceso y todo tipo de cuota de utilización y mantenimiento.


Política de compensaciones y reembolsos.


Condiciones normales de contratación, incluido el plazo mínimo, en su caso


 Información, cuando proceda, de los derechos en relación con el servicio universal.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LOS OPERADORES (art. 26)

 

En caso de contratación telefónica o electrónica, si el usuario final se acoge a una
oferta que prevea la aplicación de condiciones distintas a las condiciones generales
publicadas, el operador deberá enviarle, en el plazo de 15 días desde que se produzca
la contratación, un documento en el que se expresen los términos y condiciones de la
oferta, con indicación expresa de su plazo de duración.

 
------------------------------------------------------------------------------------------
 
Eso es la teoría legal, ahora viene la realidad de lo que yo he vivido.

 

-  Sin querer saber nada ya de Movistar, hice portabilidad de mis 3 líneas a Orange, Movistar me llamó y me ofreció que dejara una línea, al mismo precio que Orange y con 12 meses de permanencia (6 menos que Orange). Ahora, 2 meses después de finalizar ese contrato, quiero irme, y Movistar no me deja, me quiere decir que tengo 24 meses de permanencia, cuando yo tengo grabado que son 12. Y no quieren enviarme la grabación del contrato de voz, porque seguro que en ella se escucha la verdad. Por tanto, no esperes que te reconozcan que legalmente no tienes permanencia.

 

 

Ahora lo que realmente te interesa: NO TIENES PERMANENCIA EN IMAGENIO.Tengo entendido que el 1 de Enero:

 

 

SE ANULAN TODAS LAS PERMANENCIAS EN IMAGENIO.

 

 

Pues Movistar deja de cumplir su contrato al dar de baja FOX, FOX CRIME, NATIONAL GEOGRAPHIC, CANAL DE HISTORIA ... entre otros. Por tanto incumplen su contrato, y nadie con Imagenio tiene por qué cumplir permanencias absurdas.

 

Espero que resulte útil, un saludo y suerte

 

Mensaje 5 de 13
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Bustiman
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información, que me ratifica en lo que pensaba. Ayer llamé otra vez al 1004 y de nuevo me dijeron que aparecía garbada la reclamación que hice y que le iban a dar priroridad para que en unos minutos me llamarán. Todavía estoy esperando. Además de todo lo expuesto  resulta que tengo que tengo que cerrar mi cuenta en el banco para abrirme una en el extranjero, por lo que no me van a poder pasar el cobro. Pero como no me responden ni telefonicamente ni por email no se como me van a cobrar. Supongo que mandaré un burofax con las demandas exigidas y darme de baja de todos los servicios, aunque me cueste más nunca falla, y no se pueden dar por no enterados.

Mensaje 6 de 13
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Bustiman
Yo probé el VDSL

Tampoco entiendo es como ningún moderador se ofrezca a ayudarme cuando es obvio que responden a mensajes posteriores a los míos. Por algo será. Yo lo estoy intentando de buena voluntad, pero es una pérdida de tiempo las reclamaciones via telefónica o por internet, lo mejor es por escrito certificado o burofax, con tu respectiva copia. Si no responden es ya por negligencia de ellos.

Mensaje 7 de 13
3.683 Visitas
Bustiman
Yo probé el VDSL

Hoy precisamente en el telediario estaban alertando sobre las prácticas de las compañias teñefónicas y el alta de contratos sin nadie haberlo firmado ni por telefono ni por escrito. Otro día más y no consigo que me atiendan.

Mensaje 8 de 13
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Bustiman
Yo probé el VDSL

De todas formas ya he hablado con el banco para que no procedan con los pagos de Movistar, ya que no quiero que me cobren por un contrato que no he firmado ni por escrito ni telefónicamente, hasta que se pongan en contacto conmigo y me den una resolución. Como no responden y es de vergüenza he redactado  el burofax para dar de baja todos los servicios de acuerdo al único contrato que tengo firmado. Se hubiera agradecido una mejor atención al cliente. Es un abuso.

Ya os contaré como acaba todo cuando sea, por si os sirve para seguir las mismas pautas y contribuir en lo que sea.

Mensaje 9 de 13
3.659 Visitas
sheilix
Yo probé el VDSL

Yo continúo esperando (más de dos meses) para saber quién dice que tengo 24 meses de permanencia, en vez de los 12 reales que tengo (que acabaron en Octubre).

 


Suerte y ánimo ...

Mensaje 10 de 13
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Bustiman
Yo probé el VDSL

Alguien ha tenido una experiencia similar de que le hayan cambiado la tarifa, permanencia o contrato sin haber firmado nada ni por escrito ni por grabaci'on telef'onica y como lo han solucionado?

Sigo llamando y me dicen que en unos minutos me llamarán para solucionármelo. Es una tomadura de pelo y una falta de respeto total. Robarnos el dinero para terminar dándoselo a Urdangarín. De vergüenza.

Mensaje 11 de 13
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JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Bustiman, disculpa la demora en responder tus consultas.

 

Necesito que me facilites por mensaje privado los datos de tus líneas Fusión para ver que gestiones se han hecho e informarte.

 

1sld



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JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Bustiman, te he enviado un privado que necesito que me respondas para continuar con los tramites.

 

1sld



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