Cuota per rehabilitació de 25€

LoQueFaltaba
Más integrado que la RDSI
Cuota per rehabilitació de 25€

Buenas noches,

He recibido la factura TA4SO1945581 que incluye un cargo de 25€ (30,25€ con el IVA) por el concepto de rehabilitación del servicio. Ciertamente hubo un corte por falta de pago y el pago se produjo el mismo día del corte aunque, ciertamente, hubo tal rehabilitación.

Mi duda es si este concepto es legal o no; tengo la intención de denunciarlo a través de OCU o de FACUA pero siempre prefiero la vía amistosa.

Mis circunstancias personales (jubilado y con una pensión paupérrima) hacen que algunas veces la factura llegue a una cuenta -la mía- sin fondos; ello ha hecho que, de vez en cuanto, se me haga ese cargo, a mi entender, desproporcionado.

Pregunto, ¿puede el administrador de este foro gestionar este tema?

Con gracias anticipadas, les saluda,

Atentamente

Pere (mi raro nick es porqué al parecer todo lo relativo a mi nombre estaba ya tomado)

Mensaje 1 de 7
435 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miguelan
FIBRA lover

Hola.

Efectivamente, si es legal o no, no lo se, pero Movistar lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, y puedes recurrir, pero te negaran la devolución por el impago.

Suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 7
385 Visitas
LoQueFaltaba

Gracias Miguelan,

Buscando por Internet encontré esa información de FACUA: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7794

Sefuiré esos pasos y pondré el resultado en este post.

Saludos

Mensaje 3 de 7
371 Visitas
miguelan
FIBRA lover

OK, te deseo suerte.

saludicos,Guiño

Mensaje 4 de 7
362 Visitas
eduuer
Yo probé el VDSL

Así es, 25€ por línea fija y 18€ por línea móvil si no me equivoco.

Como mucho podrías intentar llamar al 1004 para que puedan mirar si se podría hacer algo dada la situación y la prontitud del pago, ya que éstas "penalizaciones" deberían de estar pensadas -y supongo que así lo están- para situaciones de abuso de impago u otros motivos, intentando evadir éstos comportamientos.

No obstante mucha suerte con aquello que intentes con tal de que puedas encontrar una solución. Saludos.

Mensaje 5 de 7
341 Visitas
YolandaE-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @LoQueFaltaba !

El  importe que indicas por  rehabilitación es correcto y  directamente en la web se puede acceder a esta información , o resolver otras dudas desde este enlace.

Un saludo!!

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
317 Visitas
LoQueFaltaba

Muchas gracias, Yolanda, por la respuesta.

Ya sé que el cargo es correcto según la normativa de Movistar. Mi preguna es si es legal.

Adjunto información de FACUA

++++++++++++++++++++++++++++++

FACUA advierte que las penalizaciones objeto de las denuncias suponen cláusulas abusivas, conforme a lo establecido en el artículo 80 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Entre otros, el artículo 82.1 del texto define como cláusulas abusivas las que "causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

Además, aunque las cantidades con las que penalizan se ajustaran a los perjuicios sufridos por las compañías, al no aclararlas en los contratos seguirían vulnerando el artículo 89 del Real Decreto Legislativo, que considera abusivas "las declaraciones de adhesión del consumidor y usuario a cláusulas de las cuales no ha tenido la oportunidad de tomar conocimiento real antes de la celebración del contrato".

++++++++++++++++++++++++++++++

Afectuosamente

Pere

Mensaje 7 de 7
306 Visitas