Datos de instalación incorrectos

JuanEspinosa
Yo probé el VDSL
Datos de instalación incorrectos

Hola.

Escribo esto aqui con la "poca" esperanza de que alguien pueda ayudarme, pues despues de casi 2 meses de llamadas al 1004, estoy a punto de rendirme.

 

Os cuento mi problema (o problemas). A mediados de Junio, teniendo linea con Ono, llamo a Movistar con el objeto de hacer una portabilidad de la linea y contratar Fusion Fibra. Adicionalmente a la portabilidad, me traslado de domicilio a finales de Junio, en lo que no me ponen ninguna pega, indicandome que primero hay que hacer la portabilidad y posteriormente el traslado de la linea fija, para luego proceder a la conexión a Internet.

 

La portabilidad la realizan sin problemas, e inicialmente el traslado también, viniendo un tenico a casa para instalar la linea fija, dejandola operativa con mi numero antiguo.


El problema viene tras esto, pues por algun motivo, "alguien" en telefonica anota mal mi dirección (calle guadalajara en vez de avenida de guadalajara, con diferente CP), y ahora mi dirección figura de forma erronea en mi contrato y mi ficha de cliente. Desde principios de Julio estoy tratando de que se corriga esa información llamando al 1004, pero es imposible, cada vez que llamo me cuentan una cosa diferente, y por motivo de tener una dirección erronea, no han podido instalar el servicio de fibra en mi domicilio (en la Calle Guadalajara no hay cobertura de fibra) que esta en la Avenida de Guadalajara, y que segun la web de movistar dispone de cobertura de fibra 100Mb.

 

Tras decenas de llamadas al 1004, y de hablar con diferentes departamentos, el ultimo de ellos es el de bajas y calidad, aun no me han dado una solución y la unica información incompleta que me han facilitado es que mi ficha de cliente tiene una incidencia (no me han dicho en ningun caso que incidencia tiene) y que es el area de sistemas quien tiene que arreglarlo.


Evidentemente, ademas del tiempo perdido en las multiples llamadas al 1004, estoy sin el servicio que solicité, y el tiempo sigue corriendo sin que tenga una ligera idea de cuando me daran el servicio que he solicitado desde el primer dia. Tengo la sensación de que nadie es capaz de resolver el problema, y todo el mundo se dedica a darme largas y mas largas con la esperanza de que me canse y me olvide del tema.... cosa que no va a ocurrir.

 

Ademas de este mensaje, que insisto, no tengo la esperanza de que pueda servir de mucho, iniciaré una reclamación formal a traves de la oficina OMIC de la Comunidad de Madrid ademas de la respectiva reclamación a traves del ministerio de Industria y Comunicaciones. Creo que estar dos meses dando vueltas, con el objeto de contratar un producto, y que por un error vuestro aun esté esperando para poder disfrutar del servicio, no es de recibo.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 43
3.922 Visitas
42 RESPUESTAS 42
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Esto me dicen los de movistar_es por twitter:

 

Hola Juan Carlos, aún estamos pendientes para que nos informen 😞 No queremos darte una respuesta errónea y por eso estamos tardando un poco más de lo normal. De nuevo, te pedimos disculpas y en cuanto sepamos algo te avisamos por aquí 🙂 Un saludo, ^JA

 

Parece que toca seguir esperando y que, ademas de las disculpas, tampoco los que menejan la cuenta de twitter saben como resolver el problema...

 

No obstante, se agradece su interes... (creo que solo me queda eso por agradecer) 😞

Mensaje 26 de 43
964 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Aqui viene la ultima respuesta de movistar por la consulta a traves de la web:

 

Estimado Sr. Espinazo;

En referencia a la incidencia que tenia abierta para comprobar si tenía cobertura en la zona para Fibra Óptica,nos informan los técnicos que no dispone de cobertura en la c/ Guadalajara, nº 99, de Madrid.
Disculpe las molestias ocasionadas.

 

Lo mejor, lo de Sr. Espinazo (me apellido Espinosa), lo peor, que no parece haber nadie en Movistar que sepa hacer su trabajo, parecen haber verificado que en la C/ Guadalajara,99 donde no vivo no tengo cobertura de fibra, pero no parecen haber verificado la cobertura en mi dirección, que es Avenida de Guadalajara,99

 

INCREIBLE PERO CIERTO.

 

Terminan con un "Disculpe las molestias" que viene a ser un "que te den, no nos vamos a molestar en resolver el problema"

 

DESESPERANTE

 

No hay algun moderador por ahí que sea capaz de arreglar este entuerto generado por telefonica... me ofrezco a sacar una foto de la caja de fibra del edificio (ya que parece que movistar no es capaz de hacer SU trabajo, parece que tendremos que hacerlo los demas)...

 

TRISTE que la mayor compañia de este pais trate asi a sus clientes... 

 

Salu2

 

Etiquetas (1)
Mensaje 27 de 43
947 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @JuanEspinosa Emoticono feliz!

 

Lamento mucho todo lo que está pasando Emoticono triste.

 

Mi compañera no está disponible Emoticono frustrado, puedes enviarme los datos (NIF, nombre, apellidos, número de teléfono y dirección correcta) por privado e intentaré que todo se solucione lo antes posible.

 

Como nos dices, tu caso se está tratando también por twitter y está pendiente.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 43
942 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 29 de 43
937 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Bueno, tras el fiasco con el correo de la gente que atiende las consultas de la WEB de movistar, he llamado OOOOOTRA vez al 1004, y parece que ha sonado la flauta. Me ha atendido una persona que rapidamente se ha dado cuenta del problema, ha verificado que existe cobertura de FIBRA en mi dirección (Avenida de Guadalajara, 99 28032 Madrid) y con el codigo de cobertura interno que movistar maneja, le ha pasado una petición de instalación de FIBRA a la gente de aprovisionamiento, para que no tengan que verificar la cobertura sobre el telefono (que esta mal fruto del error de movistar al anotar mi dirección como C/ Guadalajara 99).


Dice que o me llaman hoy antes de las 20:00 o mañana por la mañana para hacer la solicitud correcta usando el codigo de cobertura de mi dirección, y que me instalaran la fibra en breve...

 

evidentemente no me lo creo aun, pero parece que quien me ha atendido sabia de que iva el tema...

 

Aun asi, he sacado fotos de los cuadros de fibra del edificio, y voy a ir subiendolos a internet para que cualquiera pueda ver la instalación de FIBRA de mi edificio, y asi, con un poco de suerte, tambien lo vean aquellos que me han asegurado que no tengo cobertura.

 

En fin, no me enrrollo mas...


Salu2

Mensaje 30 de 43
936 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

Te he enviado un nuevo mensaje privado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 43
928 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Son las 12:25 y aun no me ha llamado nadie de movistar, tal y como me aseguro la persona con la que hable ayer por la tarde...


Seguiremos esperando, y si no, tocará hablar de nuevo por la tarde con el 1004 (OOOOOOOOOOOOOOOOTRA VEZ) a ver por que no se mueven...

 

Salu2

Mensaje 32 de 43
918 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@JuanEspinosa tienes un nuevo mensaje privado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 43
909 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Finalmente me confirma movistar que NO tengo cobertura de Fibra, y muy amablemente ha tenido a bien actualizar su pagina de cobertura con la información actualizada. Ahora ya aparece correctamente que mi dirección Avenida de Guadalajara, 99 no tiene ese servicio disponible. Dos meses y medio despues de que lo solicitara. Me dicen los del 1004 que a veces pasa (que mala suerte)...


En fin, dedicare una pequeña parte de mi tiempo a propagar esta información, para que al menos, la gente conozca la realidad de la información de cobertura que ofrece Movistar, en algunos o muchos casos MENTIRA.

 

http://t.co/iT1aXDqPkb Aqui podeis comprobar el ENGAÑO, la web de Movistar dice que tengo cobertura, cuando me han confirmado que no tengo. Que los pares disponibles están ocupados. Dos meses y medio para que me den esa información, mientras en la WEB te toman el pelo.

 

Evidentemente Movistar ha perdido un cliente (lo ha perdido ya, aunque tarde 10 meses en darme da baja por la permanencia que me han colado, haciendome creer que si ponia una ADSL de 10Mb luego podia cambiar a FIBRA mas facilmente), ya no tendra mis dos lineas moviles, pues mi intención era ir a fusion, e intentare compensar ese año de permanencia [....], haciendo que todos a los que pueda convencer NO CONTRATEN con movistar... Con haber convencido a un compañero de trabajo, ya me doy por satisfecho (ha contratado con ONO, cosa que hubiera hecho yo tambien si hubieran tenido cobertura)... y cada persona que consiga que no contrate con Movistar sera una pequeña satisfacción para compensar la enorme decepción por haber sido [....] y [....] por Movistar.

 

Publicare toda esta información, organizada cronologicamente, en un Blog donde invitare a todos a que compartan sus malas experiencias con la "mayor" empresa tecnologica de este pais, que trata muy mal a sus clientes... Cuantas mas personas conozcan este tipo de situaciones, mas facil sera que no nos ENGAÑEN


Salu2

 

Mensaje 34 de 43
901 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Parece que a los moderadores no les gusta que se hable mal de movistar... la solución es facil, traten bien a sus clientes, y no les tomen el pelo 😉

 

 

Mensaje 35 de 43
888 Visitas
CARLOS CALVO
Yo probé el VDSL

Buenas noches JuanEspinosa.

Tu cambio a Movistar era motivado por cambio de domicilio, verdad?

Con ONO te habia ido siempre muy bien hasta que cambiaste, no es cierto?

Es que me interesaré por ONO que tiene buena oferta ahora y no creo que el servicio sea peor que el que tengo ahroa con Movistar y me parece que no ponen permanencia...

Mensaje 36 de 43
881 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Efectivamente, en ONO nunca tuve problemas, ni tecnicos no comerciales (y esto segundo no es muy habitual), pero al cambiar de domicilio, y no tener fibra en la nueva ubicación, no me quedo mas remedio que cambiar de operador...

 

Ono tiene buenas ofertas, y ademas la parte movil usa la red de movistar, con lo que la cobertura es la misma...


Suerte

Mensaje 37 de 43
873 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Un nuevo paso en esta larga cuesta arriba, que es contratar FIBRA con movistar:


Esta mañana por curiosidad, consulto la cobertura de FIBRA en mi numero de Telefono (que es como siempre te dicen en el 1004 que hay que consultarlo para que sea valida), y oh sorpresa, aparece que tengo cobertura de FIBRA... he tenido que repetir la consulta varias veces para asegurarme que no estaba soñando...

 

Aqui la prueba:

 

http://img577.imageshack.us/img577/3271/m0l0.png

 

Asi que he llamado rapidamente al 1004 y he solicitado el cambio a FIBRA... me han tomado nota de todos mis datos, han grabado la conversación para que conste que estoy de acuerdo con las condiciones, y en 24-72 horas, supuestamente un tecnico contactará conmigo para venir a instalarmelo...

 

Todo como la seda, ni un problema, si no fuera por que llevo casi tres meses para llegar a este punto... incluso ya ni me lo creo, hasta que no lo tenga instalado y funcionando no me lo acabo de creer... por que con movistar en mi caso contratar FIBRA se esta convirtiendo en un acto de fe 😞


Salu2

Mensaje 38 de 43
864 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Esta tarde me han llamado por telefono de varios de los canales comerciales de movistar (Twitter, web, 1004) para interesarse por mi caso, e indicarme que podian gestionar el pedido de FIBRA... ya me habia adelantado yo, y lo habia hecho esta mañana (una vez mas, movistar no es lo agil que debiera).

 

Me ha sorprendido, dos meses y medio dando vueltas, llamando, escribiendo, pidiendo, suplicando casi que me instalen la FIBRA, para obtener al final un frio mensaje de correo diciendome que no tengo cobertura, y de repente hoy me llaman en mas de una ocasión para resolver el problema, INCREIBLE

 

Ibcreible que me llamen todos sin saber ninguno de ellos el estado de mi caso (ya habia hecho el pedido), aunque la persona que me llamo de twitter fue tan amable de darme el numero de pedido (algo que a la que me atendió del 1004 se le olvido)...


Aun no me creo que me lo vayan a instalar, hasta que no este aqui el tecnico y lo deje funcionando no me lo creere...

 

Parece que al final lo unico que da resultado es dar el coñ*zo hasta que te hagan caso, y si no te hacen caso, seguir dando el coñ*zo y empezar a hacer publico el mal trato al cliente sufrido... surte efecto...


Cuando venga el tecnico y lo instale, espero postearlo desde la linea de FIBRA...


Salu2

Mensaje 39 de 43
857 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

10 de Septiembre de 2013, casi tres meses despues de mi primera llamada al 1004, y por fin tengo instalado y operativo el servicio de FIBRA en mi domicilio... No esta mal...

 

Evidentemente, lo unico que ha hecho posible llegar al dia de hoy y  contar con el produto que solicité desde el primer momento, ha sido dar el co*azo una y otra vez, no rendirme pese a tener que contarle la misma pelicula una y otra vez a multiples personas (todas ellas del 1004), y usar la tactica de desprestigiar a movistar en cualquier medio social accesible por usuarios... es lo unico que al final me ha dado resultado.

 

No se trata de un tema técnico, estoy convencido de que hay muchos y muy buenos profesionales en movistar, pero no estan accesibles por los clientes cuando hay problemas, y esa "capa" del 1004 mas toda la burocracia de detras hace imposible encontrar una solución a los problemas en un periodo razonable (en mi caso tres meses creo que no es un periodo razonable).

 

Entiendo incluso que movistar deberia compensarme de alguna forma por todo este tiempo en llamadas infructuosas a sus servicios comerciales, pero es muy probable que movistar piense que no es problema suyo, y que deberia dar las gracias por poder contar al final con el servicio de FIBRA.

 

Para mi estan muy lejos de llegar al aprobado, como mucho mi puntuación no subira del 2.

 

Por desgracia sigo sin poder recomendar movistar, no creo que esta experiencia negativa contratando un producto sea aconsejable para nadie, y menos para alguien a quien aprecie...


Salu2

Mensaje 40 de 43
841 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Por cierto, un saludo para JuanJo, el instalador de la empresa COBRA (que instala y configura el servicio en el domicilio del cliente), un tio majete y buen profesional... Gracias por todo 😉

Mensaje 41 de 43
840 Visitas
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

.... y lo mas importante, SI TENIA COBERTURA DE FIBRA... espero que alguien de movistar se disculpe (un descuentillo me vale)...

Mensaje 42 de 43
839 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

Lamentamos todas las molestias causadas @JuanEspinosa Emoticono triste.

 

Al menos todo ha acabado bien.

 

Un saludoEmoticono feliz.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 43
832 Visitas