Depósito de Garantía Movistar Fusion Fibra ???????

plalanda
Mi vida cambió con el ADSL
Depósito de Garantía Movistar Fusion Fibra ???????

Situación:

 

Con la titularidad actual - desde 1995 - tengo contratadas 2 líneas fijas y 2 móviles que fueron contratadas (todas ellas) con Telefónica con cuya compañía hemos permanecido fieles absolutamente desde su contratación inicial. Previamente - desde 1968 - y con titularidad distinta (personal y sociedad) fuimos clientes de Telefónica, entidad que a muchas personas de mi edad hemos sentido siempre un apego especial como algo "nuestro" desde los tiempos en que era la Compañía Telefónica Nacional de España.....Con ella contratamos el servicio de Fax cuando llegó al mercado y con ella entramos en el mundo de Internet, WiFi y los demás sistemas que han venido aparecieno con el desarrollo formidable de las TICs. 

 

Como cabe imaginar, en tan dilatada evolución, plagada de cambios internos y externos de la Compañía, no han faltado episodios de desencuentros, dudas, algún que otro berrinche y, por supuesto, satifacciones....Nada de ello me ha desviado de cumplir religiosamente con mis obligaciones contractuales y los pagos puntuales de los recibos y facturas correspondientes: puedo, por tanto, afirmar que no ha existido ni el más mínimo incumplimiento ni falta de pago o devolución de ni un solo recibo.

 

Y en estos momentos - el pasado día 26 -  cediendo a la insistencia de algún comercial de Telofónica Movistar y siendo cosciente de las mejoras técnicas y econónomicas que ello representa decidí solicitar el alta en Fusión Fibra para una de las líneas fijas y una de las móviles, con la adicional del otro.

 

El pasado día 5 ante el silencio absoluto posterior de Movistar (a pesar de haber sido apercibido, en el momento de la petición, de que me llamarían del Servicio de Tramitación en dos o tres días para cotejar datos) volví a llamar al 900101010 en el que, para mi sorpresa, me indicaron que no constaba tal petición y que procedían a rehacerla y  transmitirla con carácter de "urgencia interna" a dicho departamento de Tramitación......

 

Cuestión:

 

En tal tesitura, y antecedentes, mi pregunta es: ¿¿Hay alguna razón que justifique la exigencia de un Depósito de Garantía para tramitar/ejecutar el cambio y la instalación correspondiente??....Porque tal es lo que se me ha indicado hoy cuando, a la vista de nuevo del silencio, he vuelto a llamar al servicio de Atención al Cliente.

 

Espero y deseo que se trate, finalmente, de un error subsanable en alguno de los eslabones de la cadena burocrática cerrada en ese ínclito servicio de Atención al Cliente. Porque de no serlo habrán terminado con la fidelidad y el cariño entrable de un humilde cliente de toda la vida. 

 

Sería bueno conocer la opinión de alguno de los representantes de Movistar aquí y, por supuesto, de otros miembros de la Comunidad que hayan podido sufrir alguna experiencia similar.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
1.295 Visitas
10 RESPUESTAS 10
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

Te voy a enviar un mensaje privado con información que te puede ayudar.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.273 Visitas
Charo2014
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo: 

Tengo 4 lineas fijas con telefonica, dos de ellas con ADSL mas llamadas un contrato de movil asocioado a una de ellas para teoricamente beneficiarme de  descuento en la tarifa oficial.

Hace unos dias decido contratar movistar fusion con un a de las lineas adsl y el movil. Todo bien, pero mi sorpresa es que ahora me dicen que tengo que hacer un deposito de 225 euros que no se me habia comentado en ningun momento al hacer el contrato de movistar fusion- Llamo par a que me digan el por que de este deposito y me dicen que sera porque tengo recibos pendientes o deuda o retrqsos en los pagos . Ninguna de estas circunstancias se da en mi caso ni se ha dado nunca.

No quiero hacer este deposito y tras otras otras varias reclamaciones sigo sin obtener una respuesta salvo que escriba a Atencion al cliente,

No pienso hacerlo y lo que quiero es que una de dos o volver a la situación previa y olvidarme de la fusion o que de una vez hagan lo que tengan que hacer para efectuar el alta sin abonar deposito alguno.

Mensaje 3 de 11
1.228 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Charo2014 lamento mucho tu situaciónEmoticono triste, te mando un mensaje privado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.219 Visitas
plalanda
Mi vida cambió con el ADSL

Charo2014, buenas tardes

 

Bienvenida al Club Muyanuestropesar....Creo, sinceramente, que el problema - que en ambos casos es similar - no va a tener solución y, una vez más, se cumple la regla de la indefensión del débil ante el poderoso.

 

Si observas los posts que más arriba se han venido produciendo, verás que  el(la) mismo(a) AnIB - Movistar, (empleado o representando a Movistar), me hizo la misma indicación de contactarme personalmente fuera de este blog. Y su actuación solamente sirvió para entretenerme más, concluyendo que es alguien que, o bien no tiene ni idea - yo decidí tomármelo así - o está ahí para "exhar balones fuera" exactamente igual que ese ínclito Servicio de Atención al Cliente.....

 

Después de enviarme varios correos a mi e-mail personal entre los que incluían las razones "oficiales" que sirven a Telefónica/Movistar para exigir la tan repetida Garantía, y contrastar que ninguna de ellas es de aplicación en mi caso - la exposición hecha en mi primer comentario, aquí, es exacta - terminó diciéndome que lo sentía mucho.....y ahí q

Mensaje 5 de 11
1.198 Visitas
plalanda
Mi vida cambió con el ADSL

Charo2014, buenas tardes

 

Bienvenida al Club Muyanuestropesar....Creo, sinceramente, que el problema - que en ambos casos es similar - no va a tener solución y, una vez más, se cumple la regla de la indefensión del débil ante el poderoso.

 

Si observas los posts que más arriba se han venido produciendo, verás que  el(la) mismo(a) AnIB - Movistar, (empleado o representando a Movistar), me hizo la misma indicación de contactarme personalmente fuera de este blog. Y su actuación solamente sirvió para entretenerme más, concluyendo que es alguien que, o bien no tiene ni idea - yo decidí tomármelo así - o está ahí para "exhar balones fuera" exactamente igual que ese ínclito Servicio de Atención al Cliente.....

 

Después de enviarme varios correos a mi e-mail personal entre los que incluían las razones "oficiales" que sirven a Telefónica/Movistar para exigir la tan repetida Garantía, y contrastar que ninguna de ellas es de aplicación en mi caso - la exposición hecha en mi primer comentario, aquí, es exacta - terminó diciéndome que lo sentía mucho.....y ahí quedó todo. Nadie me ha dado explicación alguna y solamente queda lo que yo llamo el recurso del pataleo....

 

La única conclusión es que se trata de un abuso más, un tanto encubierto, aprovechando los posibles cambios que se soliciten para utilizar el sistema de fibra óptica para exigir el depósito en garantía que de otra forma no podrían pedir. Con ello se consiguen unos ingresos finacieros adicionales que, en mi criterio, son, cuando menos ilegítimos: llevo 45 años utilizando los servicios de Telefónica, abonando mis recibos escrupulosamente y sin una sola devolución...Y JAMÁS ME HAN EXIGIDO NINGÚN TIPO DE GARANTÍA. Mantengo un contrato en vigor en el que no ha lugar tal garantía y lo ínico que estoy pidiendo es una modificación con una forma de servicio distinta, en la que lo único que cambia es el sistema de cable SUYO para la trasmisión de ADSL (que vengo utilizando siempre con Movistar, desde la llegada a España del ADSL) y no incluye exigencia alguna de garantía....

 

ES, sencillamente, una vergüenza, que en la medida de mis posibilidades voy a divulgar por todos los medios a mi alcance. Y, naturalmente, y muy a mi pesar, abandonaré MOVISTAR y Telefónica en cuanto aparezca una posibilidad mínima alternativa para hacerlo.

 

E todo caso, Charo2014, te deseo que, al menos, puedas conseguir resolver la situación contractual que comentas.

 

 

Mensaje 6 de 11
1.195 Visitas
plalanda
Mi vida cambió con el ADSL

AnIB, quiero dejar aquí constancia de, en el mejor de los casos, su buena fe se ha traducido en la incapacidad absoluta para darme una solución, sin que los "requisitos oficiales" para justificar el dichoso depósito en garantía tuviera peso alguno para exigírmela, como Vd. muy bien sabe. 

 

Por esta misma vía pública, quiero también dejar patente que Vd. no pudo proporcionarme justificación alguna par explicar la exigencia de tal depósito y tuvo que finalizar limitándose a decirme que "lo siente mucho".

 

Quien los siente mucho, verdaderamente, soy yo. Por mí, por los demás indefensos abonados e, incluso, pior Vd. que, obviamente, está cumpliendo aquí una obligación como empleado(a) de Movistar/Telefónica de clara contención de las "iras" de los clientes como consecuencia lógica de tanta tropelía.

 

Supongo que nada hay que hacer....Vd. dió por zanjado el asunto con su "lo siento" y yo me quedé callado. pero ahora, viendo que la historia se repite con Charo2014, con las mismas perspectivas, yo le garantizo que voy a hacer cuanto esté en mis manos para que este desafortunado tema se convierta en algo de dominio público. Comenzaremos por Twitter y Facebook.....

Mensaje 7 de 11
1.192 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

Estamos aquí para ayudaros e indicaros como solucionar vuestros casos. Lamentablemente, desde la comunidad no podemos anular los depósitos de garantía y por eso, os hemos derivado al departamento correspondiente donde solventarlo.

Entiendo que la respuesta facilitada no sea de vuestro agrado pero esa es la manera de terminar con la incidencia.

 

Os pido disculpasEmoticono avergonzado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.187 Visitas
plalanda
Mi vida cambió con el ADSL
Como ya le indiqué privadamente, el departamento al que me remitió es inaccesible - ! Qué barbaridad! - para el cliente (y Vd. debería saberlo). Yo no pretendo que Vd. anulé nada. Esa no es su función . Pero si la "ayuda" que me propone me conduce al inicio del problema - la imposibilidad de acceder al departamento causante de esa arbitraria decisión de exigir la garantía - no tengo más remedio que concluir esa incapacidad de ayudarme.

No es que su " ayuda" no sea de mi agrado. Es que tal "ayuda" no es más que una pérdida de tiempo inútil. Conclusión : un departamento - el Comercial - nos induce a la contratación de un maravilloso servicio - Fusión - que solicitamos. Descubrimos, entonces, que la tramitación está supeditada a la prestación de una garantía infundada y, al parecer, exigida por un Departamento de Cobros . Y cuando tratamos de llegar a tal departamento para que nos expliquen la razón - infundada de acuerdo con los requisitos que Vd. mismo(a) nos facilita - el departamento de Atención - más bien Obstrucción - al Cliente, no nos pasa con el causante......UN PERFECTO DESPRECIO hacia quienes, con el uso de sus servicios, mantenemos esa gran compañía y cuantos trabajan en ella (Vd. incluido , por cierto).

Sinceramente, yo no quiero ese tipo de "ayudas" qué sólo sirven para confundir más . No se brinde Vd. a ayudarnos así. Es mejor que se calle. Y, por favor, no vuelva a tutearme. Trate de no apear el tratamiento a quién no conoce. Es un consejo de la más elemental educación . Ello solamente contribuye a reforzar la evidencia de que , desgraciadamente, Movistar,, además de abusar , maltrata a sus abonados en todos los aspectos.

Twitter y Facebook, para empezar van a empezar a recibir constancia de tan deplorables actuaciones de Movistar .....
Mensaje 9 de 11
1.183 Visitas
CHRh
Mi vida cambió con el ADSL

Con un trasfondo y en un caso similar, al intentar contratar Fusión 4g, después de mes y medio de consultas, email y gestiones, todavía NADIE me ha comunicado la naturaleza del  "problema" que hace necesario el pago del depósito. La única "solución" (suponiendo de buena fe que no sea otra forma de ganar tiempo) que me han comunicado es que quizá pueda solucionarse si actulizan mis datos, algo que han calificado como gestión o solución de armonía, pero que su realización llevaría la espera de otros 15 días, algo para nada satisfactorio.

 

También recalcar las malas prácticas de los trabajadores al otro lado del servicio de atención al cliente, por lo menos en el caso del 900101010, que en todas mis consultas se han negado, con diversas excusas, a facilitarme el número de referencia de la consulta y el envío por escrito de lo conversado, derechos que vienen recogidos en el artículo 26 del real decreto 899/2009 sobre derechos de los usuarios de telecomunicaciones y en los artículos 11.1 y 11.2 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007 como bien se indica en este otro post.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Como-realizar-una-reclamaci%C3%B3n-de-forma-efectiva/...

 

Poco más que decir.

Mensaje 10 de 11
1.125 Visitas
jsal
Más integrado que la RDSI

Me acaba de suceder lo mismo.....que verguenza...

Mensaje 11 de 11
1.095 Visitas