Duda sobre dispositivo incluido y cambio a miMovistar

Utocod
Yo probé el VDSL
Duda sobre dispositivo incluido y cambio a miMovistar

Buenas tardes,

 

Hace 2 meses adquirí la tablet Samsung A8 a través de los dispositivos incluidos por 0€. Actualmente tengo Movistar Fusión selección ficción 300mb.

Mi pregunta es..¿Si me cambiara al plan de miMovistar más económico (el de 300 mb de fibra + el paquete esencial de Movistar+) tendría que empezar a pagar por el dispositivo? Y de ser así¿Cuanto?

 

Gracias de antemano y un saludo

Mensaje 1 de 21
1.304 Visitas
20 RESPUESTAS 20
SantiMP
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

No te sabría decir porque yo mismo tengo una duda parecida. Tengo contratado Movistar Inicia Infinito desde hace un tiempo, con  estos servicios (copio y pego según viene en la propia factura):

Tu Fusión Inicia incluye:

Fijo e Internet:

- Línea individual con llamadas ilimitadas a fijos de ámbito

nacional

- Fibra 300 Mb simétricos

Móvil:

- 1 línea con:

- 40 GB de datos

- SMS ilimitados interpersonales

- Llamadas ilimitadas de ámbito nacional

- 1 línea disponible con:

- 5 GB de datos

- Llamadas a 0 céntimos/minuto (coste establecimiento

llamada no incluido)

Televisión:

- Movistar Plus+ Familiar

- Movistar Plus+ en dispositivos

- Grabaciones y Últimos 7 Días

Como servicio añadido, tengo activada la Identificación de llamadas en el fijo, con el coste correspondiente.

 

Como a todos los que teníamos esa tarifa, nos notificó Movistar la subida de 3 € a partir del 7 de febrero, haciéndolo en tiempo y forma al comunicarlo en la factura de 1 de enero, por lo que pasé de pagar 73 € al mes a pagar 76 € al mes, IVA incluido.

Nada que objetar, excepto que a nadie le gusta que le suban el precio sin más, pero todo legal y asumido. Lo que sí hice, ya que los comerciales del 1004 me lo propusieron y en la web aparecía, fue que, ya que me iban a subir sí o sí, al menos beneficiarme del terminal a coste 0 que incluía mi tarifa, y elegí un smartwatch a coste 0, para regalar a mi hija, que formalicé el 20 de marzo.

Ahora, hace unas semanas, salen en las noticias las nuevas tarifas de Movistar, y echando un vistazo, compruebo que, muy similar a lo que yo tengo ahora, puedo acceder a:

  • Movistar MAX, con el fijo de casa y la fibra igual que lo tengo ahora, y en cuanto a los móviles, perdería 10 gb en la línea principal (ahora tengo 40, que comparto con los 5 de la línea adicional), ya que ahora son 30, pero nunca llego a gastar ni 5, así que no es problema
  • Movistar Plus+ Esencial para la tele, que según me informan en el 900 105 351, mantengo los canales y servicios que tengo actualmente y, además, tendría Series I y Estrenos I. Incluye también (copio y pego nuevamente de la web): Descodificador UHD Movistar Plus+ Para que disfrutes de todos tus contenidos con calidad UHD/4K.

Todo ello, entendiendo que las ofertas promocionales con rebajas del 50 % durante 3 meses no me corresponden porque son para clientes nuevos, a un precio, confirmado por agentes del 900 105 351, de 64,90 €, + los 2 € de la identificación de llamadas, TOTAL 66,90€ IVA incluido al mes. Si ahora pago 76 €, el cambio es evidente.

Llamo al 900 105 351, que me dice la web de Movistar dentro de Mi Movistar, ya que no se puede hacer el cambio por la web, y me dicen que no se puede tramitar directamente porque no están todavía implementados los aplicativos necesarios –yo suponía que, como las nuevas tarifas no eran algo imprevisto por la compañía, cuando las lanzaran tendrían todo esto en marcha, pero bueno-, y me dicen que en 72 horas me llamarán, cosa que una semana después no han hecho.

Les pido que me aclaren dos cosas:

  • En relación con el alquiler del dispositivo, si el cambio de tarifa conlleva algún tipo de penalización. Yo entiendo que no debería ser así, ya que de hecho me cambio a una que casi calca las prestaciones que tengo, pero pido que me lo confirmen antes de hacer nada para que, en tal caso, yo pueda valorar.
  • En relación con el descodificador, solicito que me envíen el nuevo, como harían con cualquiera que no teniendo antes estos servicios, los contratara por primera vez. Y no es capricho, sino cumplir por un lado con lo que ofrecen en la web y, por otro, dar solución a un problema recurrente que en servicio técnico no me han podido solucionar por extremada lentitud en la navegación por los menús de Movistar TV. Hace unos días vino un técnico a casa que sustituyó el viejo descodificador por uno que traía y, al parecer, va mejor, pero no es el Descodificador UHD Movistar Plus+ que en la propia tarifa ofertan.

Hoy he vuelto a llamar y en el 1004 me dicen que no pueden tramitarme nada porque mi solicitud está en espera y no me queda otra que eso: esperar a que me llamen, y me dan ahora un plazo ahora de 7 a 10 días, cosa que no me tranquiliza mucho, la verdad.

 

Si algún comercial me puede aclarar mis dudas y, a ser posible, agilizar la gestión, lo agradecería, ya que si finalmente me llaman, posiblemente no pueda atender la llamada por mis horarios de trabajo, y temo que esta gestión, que debería ser rápida y sencilla, se demore provocando un malestar absurdo en un cliente de toda la vida.

 

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 21
1.247 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

Buenas @Utocod

 

Yo me he cambiado a miMovistar y he cogido el paquete de fibra de 300 mb, plus esencial y ficción con netflix y tengo que pagar 3 al mes por el móvil, y tengo el Xiaomi Redmi 9 (el más bajo de gama que estaba a 0 euros con el antiguo fusión). No sé que rollo de la zona libre por coger el paquete de 300 mb, mientras que si coges el paquete de 69,90 no pagas por el móvil, o eso me dijeron. Aunque no se enteran ni ellos (como de costumbre), ya que días atrás en el 1004 me dijeron que con el paquete de fibra de 300 mb tenía que pagar 6 euros y 0 euros (eso me dijeron dos personas diferentes) Sea cual sea el precio son unos caraduras estos de Movistar. 😂 Infórmate bien antes. 😀

Mensaje 3 de 21
1.274 Visitas
SantiMP
Yo probé el VDSL

Yo tengo la misma duda, pero con el cambio de Movistar Fusión Inicia con fibra 300 Mb a Movistar MAX con Movistar Plus+ Esencial. En mi caso, lo que tengo contratado ahora es casi un calco de lo nuevo que me interesa, pero hasta ahora no he tenido una respuesta clara por los agentes de atención al cliente, y llevo días a la espera de que me lo confirmen. Espero que nos puedan sacar de dudas. Saludos.

Mensaje 4 de 21
1.271 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

Buenas @SantiMP 

 

Sacan productos nuevos y llamas al 1004 y no tienen información sobre ello. No entiendo como Movistar saca cosas nuevas sin informar a los del 1004? Movistar en su línea con todo, como siempre. No saben hacer nada bien y sobretodo no aprenden de sus errores. 😂 😂

 

Mensaje 5 de 21
1.266 Visitas
SantiMP
Yo probé el VDSL

Toda la razón, JesusLeoBolaños. 

Lo más gracioso es que cuando son ellos los que han decidido sacar las nuevas tarifas, fecha que nadie les ha impuesto, demuestran un grado de improvisación asombroso hasta el extremo de que, no solo no se puede tramitar por la web, sino que son ellos mismos los que te remiten a un número 900 100 351, y ahí no pueden tramitarlo, te dicen que te anotan para que te llamen y ni siquiera te sacan de dudas con cosas tan sencillas como aclarar si te van a penalizar por cambio de tarifa por haber sacado un dispositivo a 0 €

Mensaje 6 de 21
1.264 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@SantiMP

 

Completamente de acuerdo contigo. Además desde la web si que se puede contratar miMovistar, pero solo para altas nuevas y con 3 meses a mitad de precio en todos los paquetes. Y los clientes actuales no podemos contratarlo por ahí (sería más cómodo para nosotros) y ni una oferta para nosotros. En fin.... 😅😂

Mensaje 7 de 21
1.253 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Utocod

 

Para que podamos revisar tu contratación actual y revisar si el cambio a miMovistar supone recálculo de la cuota de tu dispositivo, necesitamos que nos envíes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija.

 

Al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick de nuestro usuario (Comercial.Global_movistar) aparece un botón para enviar mensajes privados.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
1.225 Visitas
Utocod
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ayer te mandé privado con los datos. Quedo pendiente de respuesta.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 21
1.198 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Utocod

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
1.192 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Utocod

 

Con el cambio que nos has indicado, el dispositivo que tienes actualmente seguiría siendo con las mismas condiciones. Es decir a coste 0.

 

Si deseas realizar el cambio, puedes indicárnoslo para que lo solicitemos desde la comunidad.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
1.189 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

Buenas @Utocod 

 

Si se puede saber, qué dispositivo tienes? 😀

Mensaje 12 de 21
1.171 Visitas
Utocod
Yo probé el VDSL

Samsung Tab A8

Mensaje 13 de 21
1.146 Visitas
Utocod
Yo probé el VDSL

Si, por favor.

 

Solicito el cambio de la tarifa de Fusión selección ficción a miMovistar de 300 megas con las dos líneas móviles con 30 y 5 gigas (manteniendo como línea principal (30gb) la que acaba en 71 y como la línea secundaria (5 GB) la que acaba en 32. Movistar Max creo que se llama, más el pack de TV esencial.

 

En total, y si no me equivoco, el precio es de 65 euros al mes.

 

Informarme, por favor, de cuándo es efectivo el cambio.

 

Gracias

Mensaje 14 de 21
1.143 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Utocod

 

Te hemos enviado un mensaje privado con información referente al cambio que deseas realizar a miMovistar

 

Quedamos a la espera de tus indicaciones para proceder a realizar las gestiones. 

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
1.128 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

Buenas @Utocod

 

Gracias. Y esa tablet era la más baja de gama con los antiguos fusiones? 😀

Mensaje 16 de 21
1.120 Visitas
Utocod
Yo probé el VDSL

Privado contestado.

 

Quedo pendiente de confirmación del cambio.

 

Un saludo 

Mensaje 17 de 21
1.101 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Utocod

 

Como te hemos indicado por privado, ya tienes realizada la solicitud para el cambio a miMovistar con la contratación que nos habías indicado.

Haremos seguimiento de su cierre y te informaremos cuando se complete.

 

Un saludo

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.069 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Utocod

 

El cambio a Movistar Max con Esencial a finalizado correctamente.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
1.057 Visitas
Utocod
Yo probé el VDSL

Todo correcto. Muchas gracias

Mensaje 20 de 21
1.048 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Utocod

 

Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.044 Visitas