Duda sobre portabilidad y rotura de Fusión

alleluia
El WIFI me llevó al sofá
Duda sobre portabilidad y rotura de Fusión

Hola,

 

Ahora soy cliente de Fusión #0 con fibra y, como consecuencia de la última subida de precio (subidas que no parecen tener fin: 8€ en poco más de dos años...), acabo de pedir la portabilidad, del teléfono fijo y de la línea móvil principal. Quería preguntar qué pasa durante el periodo de transición, en que mi Fusión esté "rota" pero no se hayan portado todos los servicios. En concreto (agradecería si me pudieran responder a  todos los puntos):

 

1) De cara a la línea fija e internet, supongo que no tengo que hacer casi nada, ya que la portabilidad es a otra compañía de Telefónica. Pero, ¿debo hacer un reset de fábrica del router?

 

2) En caso de que Fusión se rompa antes de que se complete la portabilidad de la línea móvil principal: ¿qué tarifa se me cobrará durante los días de transición? ¿Cuál sería la cuota mensual (aunque ya sé que se prorratea)? Y, ya que he leído que, una vez rota Fusión, los datos en el móvil se cobrarán por uso, ¿voy a llevarme un susto en la factura, por el hecho de mirar el periódico o usar Whatsapp?

 

3) De cara a la segunda línea móvil (que no la uso para nada, más que para compartir datos), sé que debo darla de baja pero, ¿en qué momento? ¿Cuándo se rompa Fusión, o cuando se hayan portado todos los servicios a la nueva compañía? En los días de transición, ¿me van a cobrar alguna cuota mensual y, en caso afirmativo, cuál sería?

 

4) Supongo que los servicios de televisión se dan de baja automáticamente sin que yo tenga que solicitarlo, ¿verdad? Por otro lado, ¿se cobra alguna cuota por este concepto durante los días de transición? También, ¿qué plazo tengo para devolver el decodificador, y a partir de qué día cuenta ese plazo?

 

5) ¿Se me olvida alguna cosa más que tenga que hacer, para no recibir ninguna factura por parte de Movistar en lo sucesivo?

 

Muchas gracias y saludos.

 

Mensaje 1 de 8
707 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alleluia

 

A continuación te contestamos a todas tus consultas: 

 

1-Si tienes fibra, y el cambio es a un operador de la misma red de telefónica, mantienes la instalación y el mismo router y no es necesario realizar nada. En este caso, sería el nuevo operador el encargado de informarte sobre las fecha efectivas de gestión y las comprobaciones que tienes que realizar si mantienes los mismos equipos.

 

2-Por norma general las portabilidades de las líneas móviles, se realizan antes que la parte fija. En este caso, se te cobraría la parte proporcional de la parte fija los días correspondientes hasta que se finalice tu portabilidad. La cantidad la desconocemos, ya que el sistema lo realiza de forma automática en función de la tarifa que tengas contratada.

 

3-Con respecto la segunda línea, si no la vas a portar, efectivamente es necesario que solicites la baja de la misma cuando se rompa la fusión, ya que si no se empezaría a cobrar. Para dicho trámite debes ponerte en contacto por teléfono llamando al 1004.

 

4-En el momento que es efectiva la portabilidad de internet y fijo, la TV se da baja automáticamente y dispones de 15 días para realizar la devolución de los equipos en tu tienda más cercana.

 

5-Si la portabilidad finaliza correctamente, das de baja la linea secundaria y realizas la entrega de los equipos, no debes recibir ningún cargo adicional.

 

Esperamos haber aclarado todas tus dudas.

 

Saludos

 

Tere

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
670 Visitas
alleluia
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Comercial.Global_movistar . Tras portar la fibra y la línea móvil principal, solicitar la baja de la línea móvil secundaria, y llevar el descodificador a una tienda de Movistar, quería pediros, si no es molestia, que comprobéis que "estoy en paz con Movistar", y también ver si hay alguna manera de acceder a la factura o facturas que queden por emitir después de la fecha de la baja (por los servicios anteriores a dicha fecha de baja). Quería preguntar, en concreto (por favor, respondedme a cada uno de los puntos):

 

1) Comprobad, por favor, que no tengo ningún servicio activo en Movistar. Es decir, vertificad que, a día de hoy, la facturación "no está corriendo" por ningún motivo.

 

2) Comprobad, por favor, que os consta que todo el equipamiento ha sido devuelto.

 

3) Dada la "chapuza" por parte de Movistar de cortar el acceso a la app una vez dado de baja (¿lo piensan arreglar algún día?), solicitar si la factura o facturas pendientes de emitir (por los servicios anteriores a la fecha de baja) se me podrían mandar por correo postal o correo electrónico.

 

Si necesitáis que os pase datos por privado, decidme por valor qué datos necesitáis.

 

Gracias, y saludos.

 

Mensaje 3 de 8
601 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alleluia

 

Pásanos tus datos personales por privado (nombre completo, dni y teléfono de contacto) para trasladar la consulta.

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
593 Visitas
alleluia
El WIFI me llevó al sofá

@Comercial.Global_movistar, ya os he puesto el mensaje privado.

 

Agradecería si me pudierais contestar a todos los puntos que he preguntado, por favor.

 

Gracias, y saludos.

 

Mensaje 5 de 8
578 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alleluia

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

 

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
526 Visitas
alleluia
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Comercial.Global_movistar . Como ya han pasado unos días sin respuesta, agradecería que volvierais a mirar si ya habéis consultado todas las preguntas que hice.

 

Gracias, y saludos.

Mensaje 7 de 8
508 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alleluia

 

No consta producto activo en Movistar.

 

La última factura emitida es del 01/03/2020, que recoge el periodo del 18 de enero al 17 de febrero. Por lo que, se facturará hasta último día que tuviste servicios activos.

 

Cuando se emita la factura de abril, es cuando estará disponible para solicitarla. Desde la Comunidad, tenemos acceso a envío postal.

 

Desde la Comunidad, no tenemos acceso a comprobar que has devuelto los equipos. Al indicar que has devuelto el descodificador, debes tener un justificante de la Tienda Movistar.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
476 Visitas