Dudas Frecuentes Movistar Fusión

Emilio-Movistar
Community Manager
Dudas Frecuentes Movistar Fusión

Buenas tardes a tod@s

 

Los últimos días nos habéis hecho llegar una serie de preguntas sobre Movistar Fusión que esperamos poder resolver con las siguientes dudas frecuentes, no obstante estaremos encantados de resolver cualquier otra pregunta que pueda no estar contemplada en las mismas.

 

                                     SERVICIO MOVISTAR FUSIÓN

 

¿Qué sucede en el caso de que exceda del límite de llamadas desde el móvil? 
En el caso de que excedas los 500 minutos/mes de llamadas a móviles y a fijos nacionales incluidos, te enviaremos un SMS para avisarte. Las llamadas que excedan del límite establecido se facturarán por minuto a un  precio de 18 cent/min con un establecimiento de llamada de 15 cent/llamada. 
 
¿Tengo establecimiento de llamada?
Los minutos de llamadas nacionales  incluidos  en Movistar Fusión tanto desde el fijo como desde el móvil incluyen el establecimiento de llamada. Los minutos que excedan de este límite sí están sujetos  a un  establecimiento de 15 cent/llamada.
 
¿Qué pasa si sobrepaso el Giga cuando navego por Internet con mis dispositivos móviles?
Si has alcanzado el límite de tu franquicia de datos a máxima  velocidad percibirás una reducción de velocidad (64Kbps de bajada y 16Kbps de subida) en la navegación móvil cuando estés fuera del hogar hasta el mes siguiente, pero en ningún caso pagará más.

¿Si dispongo de Movistar VDSL (Hasta 30 Mb) ¿puedo contratar Movistar Fusión?
Sí puedes contratarlo, aunque la cobertura VDSL en Movistar Fusión es hasta 10 Mbps. lo que reduciría tu velocidad de conexión actual.
 
 

                                              LINEAS ADICIONALES 

 

¿Cuántas líneas móviles adicionales puedo asociar a  Movistar Fusión?
Hasta 4 líneas móviles adicionales (con el mismo titular, NIF/CIF) por 20 €/mes cada una de ellas. En definitiva, 5 líneas móviles por hogar o negocio.
 
¿Qué condiciones tiene cada línea móvil adicional?
Cada una de las líneas adicionales disfruta de 500 min/mes para llamadas a cualquier operador nacional fijo y móvil, las 24h, SMS ilimitados y Tarifa Plana Internet Móvil con 1 GB a máxima velocidad (7,2Mbps de bajada/ 1,4 Mbps de subida).
 
¿Las líneas móviles adicionales pueden contratarse a nombre de otros familiares (NIF’s/CIF’s), diferentes del contratante de  Movistar Fusión?
No. Las líneas móviles adicionales se darán de alta únicamente bajo el mismo NIF/CIF del titular de Movistar Fusión.
 
¿Puedo asociar al paquete Movistar Fusión la línea móvil de contrato de alguno de los familiares de mi domicilio o negocio?
Sí, siempre que estén a nombre del mismo NIF /CIF y titular del paquete Movistar Fusión. También es posible hacer previamente un cambio de titularidad para este fin o dar un alta nueva de una línea de contrato móvil a nombre del  titular único.
 
 
                                      TERMINALES/PROGRAMA PUNTOS

 

¿Puedo financiar dispositivos móviles con Movistar Fusión?

Podrás financiar los dispositivos con precio desde 60€ en cuotas mensuales con un plazo máximo de 24 meses.

Para facilitarte las cuentas, el importe de la cuota financiada del móvil se añadirá a la cuota mensual en la factura fijo de Movistar Fusión, para que en la misma se refleje el gasto completo en comunicaciones.

 

Si contrato Movistar Fusión ¿qué pasa con los puntos acumulados para la renovación de móvil  en zona azul?
En Movistar Fusión no son necesarios los puntos para renovar el terminal, por lo que los puntos que tengas acumulados se convertirán en un descuento a aplicar en el catálogo de Movistar Fusión.

 

¿La generación de puntos en Movistar Fusión va a asociada a la factura total? ¿Se acumulan más puntos cuanto más consumo?
Con Movistar Fusión la renovación de terminal se realiza sin puntos, en el momento en que contrates Movistar Fusión ya no generaras puntos, ya que estos no serán necesarios.
 
¿El catálogo de Movistar Fusión tendrá las mismas condiciones que el programa de puntos?
El catálogo de Movistar Fusión le ofrecerá iguales o mejores condiciones que el actual programa de puntos.
 
                                                         PERMANENCIA
 
¿Cual es el periodo de permanencia de Movistar Fusión?
La permanencia de Movistar Fusión son 12 meses.
 
¿Qué pasa con los contratos de compromiso antiguos?
Los contratos de compromiso de la parte fija (ADSL/Fibra/Imagenio) se eliminan al contratar Movistar Fusión.

Los compromisos en la parte móvil quedarían:

  • Si tenias un gasto mínimo antes de contratar Movistar Fusión, éste desaparece en factura y pasa a estado latente. Sólo en el caso de baja de Movistar Fusión volverás a tu antiguo gasto mínimo móvil.  El resto de contratos de compromiso que tuvieras en el móvil también se reactivarán.
  • Los módulos de Ahorro-Fidelidad se dan de baja y no aplica la penalización.
  • Si tenías compromisos asociados a servicios de valor añadido de móvil, también se eliminan al entrar en Fusión. 
¿Qué ocurre a los 12 meses con las líneas adicionales?

Al cabo de 12 meses quedaras libre de permanencia pudiendo permanecer con Movistar Fusión o darte de baja sin penalización.

Si por el contrario te das de baja de todo el paquete Movistar Fusión no superados los 12 meses de compromiso, la línea adicional será reposicionada al Contrato Básico Personal con un Habla y Navega 30 (o Con tu Negocio 24h + Internet 40 para autónomos) y se ejecutará la penalización de 190€.

 

                                                           FACTURACIÓN

 

Si contrato ahora ADSL y/o móvil….. Y luego me paso a Movistar Fusión, ¿Cómo afectará a mi factura?
Existen tres casos:
 
  • Cliente nuevo: recibirás una 1ª factura transitoria correspondiente al servicio de ADSL.
  • Cliente Movistar sin ADSL: se te emitirán dos facturas, una 1ª factura para la regularización de las cuotas de los productos que tengas contratado, y otra correspondiente al servicio ADSL.
  • Cliente Movistar con ADSL: se te emitirá una 1ª factura transitoria para la regularización de las cuotas de los productos que tengas contratados.
¿Cómo voy a recibir la factura? ¿Desde el primer momento tendré una sola factura?
No, aquellos que ya tengáis algún servicio con Movistar recibiréis, al pasar a Movistar Fusión, una factura previa de tránsito para la regularización de las cuotas de los productos que tenéis contratados. 

Si incluyo en Movistar Fusión varias líneas móviles, ¿Voy a tener en la factura única el detalle y los consumos de cada una de ellas?
No, en la factura de Movistar Fusión solo aparecerá la cuota de la línea móvil principal asociada al paquete  y luego se emitirán facturas independientes para cada una de las líneas adicionales donde aparecerá el coste mensual de cada una de ellas (20€/mes) y los consumos extraordinarios   que se realicen por fuera de la franquicia de minutos incluidos, o con  las llamadas a números 90x ,  tráfico internacional, MMS, y otros servicios especiales que pudieran tener asociados como el seguro móvil, la tarjeta multiSIM, Yavoy, etc…
 
La factura de Movistar Fusión ¿Va a ser consultable en Internet?
La factura de Movistar Fusión se emitirá por defecto en formato electrónico (e-factura) y sólo  se emitirá en papel previa petición del cliente.
 
original.png
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 690
201.271 Visitas
689 RESPUESTAS 689
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola cchicho.... mira lo que he encontrado en preguntas frecuentes de la pag. web de movistar:

 

Captura.PNG

 

SaludosGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 651 de 690
4.995 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

unai escribió:

Hola cchicho.... mira lo que he encontrado en preguntas frecuentes de la pag. web de movistar:

 

Captura.PNG

 

SaludosGuiño


Correcto, pero no lo voy a financiar, luego no hace me falta llevar un mes.

Me imagino que esto será para nuevos clientes, a los antiguos (mis contratos son de la prehistoria), no nos lo pedirían.

Mensaje 652 de 690
5.021 Visitas
rivermoon
Yo probé el VDSL

Volveré a llamar, pero a mi naranjas de la china amigo, que nada de nada

Mensaje 653 de 690
4.772 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

haciendo cuentas de lo que actualmente tengo

 

Trio Movistar 10Mb VDSL+550 min a moviles+servicio multiroom(7.1)+ canal (16)+ = 88 euros IVA incluido

 

Si le añado el movil me sale por 95 euros totales

 

Fusión es un palo

 

Movistar Fusión TV 10Mb ADSL+550 min a móviles= 79.90 euros sin IVA = 97 euros

 

A esto le sumo los 7.1 euros del multiroom y los 16 de canal plus si es que no cuesta mas y...........pasamos la barrera de los 110 euros

 

 

Donde esta el ahorro?

Mensaje 654 de 690
4.409 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

He llamado a Movistar y me dicen que tardan entre 20 y 30 dias en hacer la fusion. INCREIBLE.

Y hasta que no este hecha no puedo cojer los moviles a precio fusión.

Mensaje 655 de 690
4.973 Visitas
clauditu2000
Más integrado que la RDSI

A mi me la hecho en 30 minutos la fusion por 1004.

Mensaje 656 de 690
5.429 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

clauditu2000 escribió:

A mi me la hecho en 30 minutos la fusion por 1004.


Hombre!!... eres el primero que sé, que ya ha hecho la fusion.... te ha llegado algun sms al movil con las nuevas tarifas????... ya tienes los 500 minutos y el gb???.....has mirado en canal cliente que tienes contratado???

 

Gracias y un saludoGuiño

 

EDITO: Estas preguntas son para clauditu2000...ó para cualquier forero que tambien haya hecho la fusion...


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 657 de 690
5.400 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

unai escribió:

clauditu2000 escribió:

A mi me la hecho en 30 minutos la fusion por 1004.


Hombre!!... eres el primero que sé, que ya ha hecho la fusion.... te ha llegado algun sms al movil con las nuevas tarifas????... ya tienes los 500 minutos y el gb???.....has mirado en canal cliente que tienes contratado???

 

Gracias y un saludoGuiño

 

EDITO: Estas preguntas son para clauditu2000...ó para cualquier forero que tambien haya hecho la fusion...


 

Si los datos te les toman en 2 minutos, te piden hasta el numero de cuenta, pero la fusión (sera la del hidrogeno) tarda de 20 a 30 dias.

Mensaje 658 de 690
5.368 Visitas
clauditu2000
Más integrado que la RDSI

Info:Movistar Fusion.Su movil se ha unido a Movistar Fusion.Disfrute de 500 min/mes en llamadas e internet y SMS ilimitados .Las ventajas de juntarlo todo.

Mensaje 659 de 690
5.366 Visitas
clauditu2000
Más integrado que la RDSI

clauditu2000 escribió:

Info:Movistar Fusion.Su movil se ha unido a Movistar Fusion.Disfrute de 500 min/mes en llamadas e internet y SMS ilimitados .Las ventajas de juntarlo todo.


Datos generales

  • Productos / Servicios: Fusión
  • Teléfono:xxxxx
  • Canal de venta: 1004
  • Domicilio de entrega:xxxxxxxxx
  • Número de pedido:893568950112
  • tipo de solicitud:ALTA
  • Fecha de petición:01/10/2012
  • Fecha aproximada de instalación:06/10/201

 

Mensaje 660 de 690
5.328 Visitas
clauditu2000
Más integrado que la RDSI

clauditu2000 escribió:

clauditu2000 escribió:

Info:Movistar Fusion.Su movil se ha unido a Movistar Fusion.Disfrute de 500 min/mes en llamadas e internet y SMS ilimitados .Las ventajas de juntarlo todo.


Datos generales

  • Productos / Servicios: Fusión
  • Teléfono:xxxxx
  • Canal de venta: 1004
  • Domicilio de entrega:xxxxxxxxx
  • Número de pedido:893568950112
  • tipo de solicitud:ALTA
  • Fecha de petición:01/10/2012
  • Fecha aproximada de instalación:06/10/201

 


Tipo de LlamadaImporte EurosNº LlamadasDuración / Volumen
TRAFICO FUSION RESIDENCIAL0,000014s

E hecho una llamada a probar .

Mensaje 661 de 690
5.303 Visitas
JaimeMartinGonzalez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Tengo contratado Movistar Trio con Adsl a 10 Mb, y tengo intención de pasarme a Movistar Fusión poniendo el movil de contrato y el trio juntos(79,90 € al mes + IVA).

He leido que en Movistar Fusion se ofrece unicamente Adsl "hasta" 10 Mb. Yo tengo 10 Mb (nada de hasta) y me sincroniza con imagenio apagado a 8582 kbps (1072.8 KB/s) de bajada y 545 kbps (68.1 KB/s) de subida, con Ping de 75ms.

Mi pregunta es: ¿Me bajará la velocidad del Adsl al pasar a ese "hasta" 10 Mb que obliga a contratar Movistar Fusion? ¿Cuanto?

Muchas gracias por la segura respuesta.

Mensaje 662 de 690
5.295 Visitas
gmailita
Mi vida cambió con el ADSL

He visto y leido toda la info de la web sobre fusion pero hay osas que no me quedan claras.

mi chico y yo tenemos permanencia. Pasados los 12 meses de la permanencia de fusion si sigo con ello ya me empieza a rebajar la permanencia que yo tenia? Si quiero cambiar de movil antes de acabar esa permanencia que pasa?

y otra cosina, cada linea movil tendria 500 min. Si yo por ejemplo gasto 300 min y mi novio 600 min, te cobran los 100 min de mas de la otra linea o se compensa? 

Digamos que al estar fusionadas las lineas, no?

ya me direis espero.

saludos.

Mensaje 663 de 690
5.207 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

clauditu2000 escribió:

clauditu2000 escribió:

clauditu2000 escribió:

Info:Movistar Fusion.Su movil se ha unido a Movistar Fusion.Disfrute de 500 min/mes en llamadas e internet y SMS ilimitados .Las ventajas de juntarlo todo.


Datos generales

  • Productos / Servicios: Fusión
  • Teléfono:xxxxx
  • Canal de venta: 1004
  • Domicilio de entrega:xxxxxxxxx
  • Número de pedido:xxxxxxxxxxxxxxx
  • tipo de solicitud:ALTA
  • Fecha de petición:01/10/2012
  • Fecha aproximada de instalación:06/10/201

 


Tipo de Llamada Importe Euros Nº Llamadas Duración / Volumen
TRAFICO FUSION RESIDENCIAL 0,0000 1 4s

E hecho una llamada a probar .


Muchas gracias por la informacion....saludosGuiño

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 664 de 690
5.193 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

gmailita escribió:

He visto y leido toda la info de la web sobre fusion pero hay osas que no me quedan claras.

mi chico y yo tenemos permanencia. Pasados los 12 meses de la permanencia de fusion si sigo con ello ya me empieza a rebajar la permanencia que yo tenia? Si quiero cambiar de movil antes de acabar esa permanencia que pasa?

y otra cosina, cada linea movil tendria 500 min. Si yo por ejemplo gasto 300 min y mi novio 600 min, te cobran los 100 min de mas de la otra linea o se compensa? 

Digamos que al estar fusionadas las lineas, no?

ya me direis espero.

saludos.


No he leido por ningún sitio que se repartan la suma de minutos, entre las necesidades de cada movil. Vamos que a tu chico le cobran a 18c€/minuto (10c€/minuto si es autonomo) y 15c€ de establecimiento.

Inicialmente se podia cojer otros 500 minutos mas por 10€, pero ahora no los veo como opción en la oferta final.

Mensaje 665 de 690
5.146 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

cchicho escribió:

gmailita escribió:

He visto y leido toda la info de la web sobre fusion pero hay osas que no me quedan claras.

mi chico y yo tenemos permanencia. Pasados los 12 meses de la permanencia de fusion si sigo con ello ya me empieza a rebajar la permanencia que yo tenia? Si quiero cambiar de movil antes de acabar esa permanencia que pasa?

y otra cosina, cada linea movil tendria 500 min. Si yo por ejemplo gasto 300 min y mi novio 600 min, te cobran los 100 min de mas de la otra linea o se compensa? 

Digamos que al estar fusionadas las lineas, no?

ya me direis espero.

saludos.


No he leido por ningún sitio que se repartan la suma de minutos, entre las necesidades de cada movil. Vamos que a tu chico le cobran a 18c€/minuto (10c€/minuto si es autonomo) y 15c€ de establecimiento.

Inicialmente se podia cojer otros 500 minutos mas por 10€, pero ahora no los veo como opción en la oferta final.


Aqui lo he encontrado, hoja extraida de la presentacion por parte del CEO y Presidente de Telefonica de el dia 14/09/2012

Páginas extraídas sin título.jpg

Mensaje 666 de 690
5.136 Visitas
AntonioVerdone
Mi vida cambió con el ADSL

Esta era mi pregunta porque no lo he visto por ningún lado en la web.

 

En caso de que se pueda pagar 10 euros más por otros 500 minutos al mes, en estos 10 euros está incluido el IVA?

Además, se podría cancelar este servicio de un mes a otro?

 

Gracias!

Mensaje 667 de 690
3.902 Visitas
gmailita
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por resolver una de mis dudas.

de la otra puedes decirme algo?

yo tengo permanencia de unos 18 meses y mi chico de 12 por cambio de movil.

si me apunto a lo de fusion tengo que estar 12 meses y la permanencia de los moviles se para,no?

cuando pasen esos 12 meses si sigo con fusion, ya me empieza a descontar la permanencia de los moviles?

cuando podria volver a renovar el movil?

y si pasados los 12 meses ya no sigo con fusion que pasa?

gracias de antemano. 

Mensaje 668 de 690
5.077 Visitas
chetex
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de llamar Efectivamente si ya eres cliente de movistar (tanto en ADSL como en movil) la fusión es automática y al momento. Me han dicho que me mandan un sms con mi codigo de canjeo de puntos para ir a una tienda movistar y conseguir el móvil y allí ya me lo financian.

Mensaje 669 de 690
5.054 Visitas
yentini
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 670 de 690
5.022 Visitas
joris_bakker
Yo probé el VDSL

A mi me han tomado los datos y no recibo nada. A alguien mas le ha pasado. El tema de los moviles me han dicho que tengo que esperar a que se haga firme el contrato fusion y despues llamar al 1004. Gracias por vuestra ayuda!

Mensaje 671 de 690
4.935 Visitas
AntonioVerdone
Mi vida cambió con el ADSL

No hay ningún moderador por aquí?

Mensaje 672 de 690
3.868 Visitas
electric_fagan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Me interesa el tema de Movistar Fusion. 

Ahora tengo 2 iPhone 4 con Movistar y ADSL y Fijo con Jazztel.

Mis preguntas son:

- Para cambiar el ADSL y fijo, simplemente llamo a Movistar? O hay q

Mensaje 673 de 690
4.874 Visitas
electric_fagan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Me interesa el tema de Movistar Fusion. 

Ahora tengo 2 iPhone 4 con Movistar y ADSL y Fijo con Jazztel.

Mis preguntas son:

- Para cambiar el ADSL y fijo, simplemente llamo a Movistar? O hay que informar a Jazztel?

- Soy autónomo y necesito la conexión a Internet para trabajar. ¿Cuánto tiempo me quedaría sin línea?

- Qué router ponen ahora? Viene un instalador o es autoinstalabe?

gracias de antemano!

Etiquetas (1)
Mensaje 674 de 690
4.866 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

     ¿Hay alguna mejora en condiciones, descuentos, etc para terminales si se asocian varias lineas a fusión o la "única" ventaja es la tarifa que tiene la linea que adicionas a fusión?. Es decir, ¿tienes mejores descuentos si hay varias lineas en fusión o da igual?

 

Salud

Mensaje 675 de 690
4.820 Visitas