Hola,
¿Para cuando se hará efectiva la duplicación de 50 a 100 mb en Fusión Series?
gracias.
Hola @Paco161,
La duplicidad de velocidad no es automático, debe solicitarlo el cliente. Puedes solicitarlo desde el siguiente enlace : Cambio de 50mb a 100mb
Un saludo. Leo
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¿es posible revertir el cambio?
Solicité el cambio de 50Mb a 100Mb y parece aplicado, al menos en la factura aparece ahora esa velovelocidad.
Pero desde que se realizó el cambio, no he notado ninguna subida en la velocidad. Más bien al contrario, el servicio es ahora bastante peor que antes.
La velocidad no llega nunca a más de 35Mb, cuando antes era habitual ver los 50Mb.
Pero además los picos y fluctuaciones son continuos, produciéndose cortes en la conexión que la hacen inutilizar.
Me encuentro muy defraudado por esta actualización y me gustaría volver a las condiciones anteriores.
Hola a todos.
No, no se puede bajar la velocidad.
La velocidad de la línea no tiene nada que ver con la red interior, ya que solo se ha visto afectada la velocidad desde el router hacia afuera.
Si notáis lentitud o cualquier otra incidencia podéis poneros en contacto con el servicio técnico, bien en la Comunidad o llamando al 1002.
Un saludo, Miguel.
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Editado 20-08-2018 9:42
Editado 20-08-2018 9:42
Hola Miguel,
Lamento comunicarte que tu respuesta es imprecisa y no la comparto.
Basado en "resultados reales".
Finalmente me he decidido (no sin bastante disgusto) a sustituir el router y ONT (proporcionado por Movistar cuando di la linea de alta) por el nuevo Smart WiFi Router que parece entregarse de forma gratuita a todos los nuevos clientes, pero cuyo precio era primero 100€, más tarde 50€ y durante este mes 30€ para los "clientes actuales".
Y mágicamente (¿o no?) los problemas parecen desaparecer.
Si bien sigo sin ver los 100Mb... ahora me doy por satisfecho pudiendo utilizar la WiFi como antes del cambio (virgencita virgencita que me quede como estoy 😞 ).
Tienes razón, la velocidad de la linea no tiene que ver con la red interior. Pero la velocidad "efectiva" interior si se ve condicionada por el equipamiento proporcionado por Movistar.
Si el router anterior no estaba preparado para el flujo de datos de 100Mb, o su comportamiento es menos fiable, la velocidad de la red interior se ve directamente afectada.
Según un comercial de Movistar a cargo de una tienda oficial Movistar, "algunos de esos routers se colapsan al ampliar a 100Mb, provocando los microcortes que afectan a la velocidad de navegación."
Las hechos son:
- No hay cambios en la red anterior. La linea está configurada a 50Mb, la experiencia de navegación es buena
- No hay cambios en la red anterior. Movistar actualiza la línea a 100Mb. La experiencia de navegación cae a bastante mala, sufriendo cortes de navegación no detectados antes y con una sensación de navegación más lenta.
- Cambio en la red interior: El cliente sustituye del antiguo router de Movistar por el nuevo Smart WiFi. La experiencia de navegación vuelve a ser buena. Los cortes parecen desaparecer, la velocidad es buena (no los 100Mb... pero buena). Se aprecia una notable mejora en la cobertura del WiFi. Pero... la satisfacción del cliente se ha deteriorado.
Total, la actualización de la velocidad de 50Mb a 100Mb publicitada como gratis a mi me ha costado 30€ por comprar el nuevo router.
No parece un precio elevado... pero... entenderás que echa un ligero tufo a una "campaña comercial no demasiado honesta", aunque esto es una apreciación personal que supongo está lejos de la realidad (espero...).
Hola @Paco161
¿La prueba de velocidad la estas realizando con un ordenador conectado con cable directamente al router?. Si es así para que te lo podamos comprobar y solucionar puedes abrir un hilo nuevo en soporte técnico dentro de la comunidad o te puedes poner en contacto directamente con el 1002.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @Paco161
Movistar garantiza la velocidad por cable y es cómo tienes que realizar el test de velocidad, ya que la velocidad por wifi depende de muchos factores.
Un saludo, Arancha
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Hola @Paco161
Lo sentimos, pero como te hemos indicado la velocidad por wifi no se puede garantizar ya que entran en juegos distintos factores (distancia, interferencia, el hardware wifi del receptor, etc...). Por este motivo necesitamos que compruebes la velocidad por cable.
Un saludo .Leo
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Hola @Paco161
De acuerdo en el momento que te conectes por cable nos comentas.
Un saludo, Arancha
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