Después de un periplo de más de tres meses para intentar solucionar un problema (llamadas al 1004 con conversaciones kafkianas con sus operadores e intercambio de emails ridículos y absurdos con el Centro de Gestión de Reclamaciones), sin obtener la esperada solución, decidí ponerme en contacto con el Servicio de Defensa del Cliente.
Para ahora transcurridos mas de cuatro meses de mi primer contacto con este Servicio de Defensa del Cliente, me pregunto si Movistar utiliza la figura del Defensor del Cliente para quedar bien y dar una imagen de empresa eficaz y moderna. Lamentablemente, y aunque ese sea su objetivo, no lo consigue, ya que este Servicio está totalmente inoperativo y, al igual que la propia empresa Movistar, desprecia a los usuarios.
Con fecha 6 de octubre de 2014, presenté ante ese Servicio una reclamación relativa al servicio Fusión TV para todos.
Dicha reclamación fue aceptada por el Servicio de Defensa del Cliente, con fecha 16 de octubre. En contestación, el Defensor se comprometió a dar contestación en el plazo de dos meses. ¿Para que se compromete si luego no cumple lo prometido?
Transcurridos los dos meses de plazo, y al no obtener respuesta, con fecha 20 de diciembre, volví a remitir un email, requiriendo contestación a la reclamación interpuesta.
Como el supuesto Servicio de Defensa del Cliente no se dignó contestar a este email, transucrrido un mes, con fecha 20 de enero, presenté esta vez por correo certificado, un nuevo escrito que a fecha de hoy tampoco ha dio contestado.
¿Es posible que un Servicio que se supone se ha implementado para defender a los clientes, siguiendo criterios de objetividad e independencia, sea incapaz de contestar a las reclamaciones que recibe?
Probablemente el problema es que estoy hablando de Movistar y dado el volumen de quejas y reclamaciones que acumula esta compañía, su Servicio de Defensa del Cliente esté desbordado para poder contestar todas las reclamaciones. Si este fuera el caso, podrían al menos avisar de que no hay plazos para contestar dado su volumen de trabajo, o al menos podían advertir que se dan por enterados de la queja (como hicieron con el primer escrito) de tal manera que el usuario supiera que su queja/reclamación ha sido recibida.
El cliente del defensor es Movistar, no tú.
Animo y suerte!
¡Hola @RAFEGA !
Bienvenido a la Comunidad de movistar
Indicarte que el departamento de defensa sigue funcionado, que es ajeno a la Comunidad por lo que no podemos indicarle el estado de la resolución puede pedir información a través de:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias por la sugerencia, pero ¿para que me voy a dirigir a él?, ¡cuando lo he hecho no ha contetado!, serí auna pérdida de tiemp. Irñe directamente al Minsterio de Industriia
Movistar ¿para que quiere un defensor? si la prepotencia no necesita defensor, ya que se defiende sola ignorando a sus cliente, cuando estos deberían ser lo más importante de una empresa.
A pesar de todo, me gsuta el sarcasmo.
Pero si el servicio de reclamaciones on-line del Defensor del Cliente tampoco funciona ¿como seguir reclamando?
Y si sigue funcionando, ¿porque no contesta?.
Y si es independiente de Movistar, ¿porque no contesta?
Es de vergüenza a mí me pasa lo mismo he presentado al menos diez reclamaciones online y algunas más por teléfono, en todas me contestar al cabo de tiempo con que no están de acuerdo y me remiten al defensor del cliente. Que por cierto no funciona la página ni con certificado digital, ni DNI, ni nada, que así al final el cliente se aburre y deja de reclamar. Todavía no he recibido ni una sola llamada de atención al cliente para escuchar de mi propia voz las reclamaciones, y encima te contesta telemáticamente y te firman de la siguiente manera hay que jod....
Centro de Reclamaciones Movistar
Su satisfacción, nuestro objetivo JAJAJAJA
No juguéis con los clientes cada día afloran más empresas que dan mejores servicios y los clientes no somos tonto señores.
Editado 17-05-2015 13:22
Editado 17-05-2015 13:22
AranchaRE-Movistar escribió:¡Hola @RAFEGA !
Bienvenido a la Comunidad de movistar
Indicarte que el departamento de defensa sigue funcionado, que es ajeno a la Comunidad por lo que no podemos indicarle el estado de la resolución puede pedir información a través de:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 MadridTambién puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
Un saludo
Hola AranchaRE-Movistar, no se si tu y otros moderadores sabran que el certificado de la pagina esta obsoleto.
Aunque tambien pudiera ser que este manipulado el servidor para que tire ese error.
La verdad es que cualquiera que acceda online a defensa del cliente movistar a reclamar online con DNIE o CERTIFICADO DIGITAL estara pensando igual que yo.
Como se suele decir en este tipo de casos, piensas mal y acertaras.
En el siguiente enlace se trata el mismo asunto....
hola mivozip
Cualquier cosa que venga de los Aformáticos (que no INformáticos) de Telefónica se puede esperar.
Hace unas fechas he publicado una captura de pantalla con la OFERTA de Movistar TV fusión contigo 300 Mb desde 47 €/mes.
Partiendo de ahí..................................... ¡cualquier cosa es posible!
Cordiales saludos.
Lo que creo que coindimos todos los que hayamos intentado gestionar cualquier asunto relacionado con el Defensor del Cliente a través de la página web es que al responsable de no actualizar los certificados de seguridad ¡TIRARLO A PATADAS sería poco!.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9306 denuncia la subida ilegal de 5€