¿EXISTE EL DEFENSOR DEL CLIENTE O HA SIDO SUPRIMIDO?

RAFEGA
Mi vida cambió con el ADSL
¿EXISTE EL DEFENSOR DEL CLIENTE O HA SIDO SUPRIMIDO?

Después de un periplo de más de tres meses para intentar solucionar un problema (llamadas al 1004 con conversaciones kafkianas con sus operadores e intercambio de emails ridículos y absurdos con el Centro de Gestión de Reclamaciones), sin obtener  la esperada solución, decidí ponerme en contacto con el Servicio de Defensa del Cliente.

 

Para ahora transcurridos mas de cuatro meses de mi primer contacto con este Servicio de Defensa del Cliente, me pregunto si Movistar utiliza la figura del Defensor del Cliente para quedar bien y dar una imagen de empresa eficaz y moderna. Lamentablemente, y aunque ese sea su objetivo, no lo consigue, ya que este Servicio está totalmente inoperativo y, al igual que la propia empresa Movistar, desprecia a los usuarios.

Con fecha 6 de octubre de 2014, presenté ante ese Servicio una reclamación relativa al servicio Fusión TV para todos.

Dicha reclamación fue aceptada por el Servicio de Defensa del Cliente, con fecha 16 de octubre. En contestación, el Defensor se comprometió a dar contestación en el plazo de dos meses. ¿Para que se compromete si luego no cumple lo prometido? 

Transcurridos los dos meses de plazo, y al no obtener respuesta, con fecha 20 de diciembre, volví a remitir un email, requiriendo contestación a la reclamación interpuesta.

Como el supuesto Servicio de Defensa del Cliente no se dignó contestar a este email, transucrrido un mes, con fecha 20 de enero, presenté esta vez por correo certificado, un nuevo escrito que a fecha de hoy tampoco ha dio contestado.

¿Es posible que un Servicio que se supone se ha implementado para defender a los clientes, siguiendo criterios de objetividad e independencia, sea incapaz de contestar a las reclamaciones que recibe?

Probablemente el problema es que estoy hablando de Movistar y dado el volumen de quejas y reclamaciones que acumula esta compañía, su Servicio de Defensa del Cliente esté desbordado para poder contestar todas las reclamaciones. Si este fuera el caso, podrían al menos avisar de que no hay plazos para contestar dado su volumen de trabajo, o al menos podían advertir que se dan por enterados de la queja (como hicieron con el primer escrito) de tal manera que el usuario supiera que su queja/reclamación ha sido recibida.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
4.867 Visitas
11 RESPUESTAS 11
fbyte
Yo probé el VDSL

El cliente del defensor es Movistar, no tú.

 

Animo y suerte!

Mensaje 2 de 12
4.842 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @RAFEGA !

 

Bienvenido a la Comunidad de movistarEmoticono feliz

 

Indicarte que el departamento de defensa sigue funcionado, que es ajeno a la Comunidad por lo que no podemos indicarle el estado de la resolución puede pedir información a través de:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
4.807 Visitas
RAFEGA
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la sugerencia, pero ¿para que me voy a dirigir a él?, ¡cuando lo he hecho no ha contetado!, serí auna pérdida de tiemp. Irñe directamente al Minsterio de Industriia

Mensaje 4 de 12
4.799 Visitas
RAFEGA
Mi vida cambió con el ADSL

Movistar ¿para que quiere un defensor? si la prepotencia no necesita defensor, ya que se defiende sola ignorando a sus cliente, cuando estos deberían ser lo más importante de una empresa.

A pesar de todo, me gsuta el sarcasmo.

Mensaje 5 de 12
4.798 Visitas
RAFEGA
Mi vida cambió con el ADSL

Pero si el servicio de reclamaciones on-line del Defensor del Cliente tampoco funciona ¿como seguir reclamando?

Mensaje 6 de 12
4.796 Visitas
RAFEGA
Mi vida cambió con el ADSL

Y si sigue funcionando, ¿porque no contesta?.

 

Y si es independiente de Movistar, ¿porque no contesta?

Mensaje 7 de 12
4.793 Visitas
RAFEGA
Mi vida cambió con el ADSL
Quiero informar al foro que el Defensor del cliente EXISTE y que no ha sido suprimido. No justifica el retraso en la contestación, pero me ha contestado. Y que me ha dado en parte la razón , si bien no en el fondo de la cuestión. No estoy de acuerdo, pero es su decisión. El problema radica en la compañía Telefónica.
Un saludo a todos
Mensaje 8 de 12
4.763 Visitas
canochanarro
Mi vida cambió con el ADSL

Es  de vergüenza a mí me pasa lo mismo he presentado al menos diez reclamaciones online y algunas más por teléfono, en todas me contestar al cabo de tiempo con que no están de acuerdo y me remiten al defensor del cliente. Que por cierto no funciona la página ni con certificado digital, ni DNI, ni nada, que así al final el cliente se aburre y deja de reclamar. Todavía no he recibido ni una sola llamada de atención al cliente para escuchar de mi propia voz las reclamaciones, y encima te contesta telemáticamente  y te firman de la siguiente manera hay que jod.... 

 

 

Centro de Reclamaciones Movistar

 Su satisfacción, nuestro objetivo JAJAJAJA

 

 

No juguéis con los clientes cada día afloran más empresas que dan mejores servicios y los clientes no somos tonto señores.

 

Mensaje 9 de 12
4.730 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

AranchaRE-Movistar escribió:

¡Hola @RAFEGA !

 

Bienvenido a la Comunidad de movistarEmoticono feliz

 

Indicarte que el departamento de defensa sigue funcionado, que es ajeno a la Comunidad por lo que no podemos indicarle el estado de la resolución puede pedir información a través de:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Un saludoEmoticono feliz


Hola AranchaRE-Movistar, no se si tu y otros moderadores sabran que el certificado de la pagina esta obsoleto.

 

Aunque tambien pudiera ser que este manipulado el servidor para que tire ese error.

 

La verdad es que cualquiera que acceda online a defensa del cliente movistar a reclamar online con DNIE o CERTIFICADO DIGITAL estara pensando igual que yo.

 

Como se suele decir en este tipo de casos, piensas mal y acertaras. Emoticono indiferente

 

En el siguiente enlace se trata el mismo asunto....

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/RECLAMACIONES-ON-LINE-SERVICIO-DEF...

Mensaje 10 de 12
4.648 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola mivozip

 

Cualquier cosa que venga de los Aformáticos (que no INformáticos) de Telefónica se puede esperar.

 

Hace unas fechas he publicado una captura de pantalla con la OFERTA de Movistar TV fusión contigo 300 Mb desde 47 €/mes.

 

Partiendo de ahí..................................... ¡cualquier cosa es posible!

 

Cordiales saludos.

 

Lo que creo que coindimos todos los que hayamos intentado gestionar cualquier asunto relacionado con el Defensor del Cliente a través de la página web es que al responsable de no actualizar los certificados de seguridad  ¡TIRARLO A PATADAS sería poco!.

Mensaje 11 de 12
4.637 Visitas
LorenaVA
Yo probé el VDSL

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9306 denuncia la subida ilegal de 5€

Mensaje 12 de 12
4.624 Visitas