Engañado al aceptar el contrato Movistar fusión.

manuelcm
Yo probé el VDSL
Engañado al aceptar el contrato Movistar fusión.

El día 07-02-13 me llamaron para ofrecerme el producto de Fusión con unas condiciones, consistentes en  línea fija, ADSL y línea móvil por 49,90 €/mes IVA no incluido (60,38 € IVA incluido) y financiación de terminal (Iphone 5) con un coste de 27 €/mes durante 12 meses, quedando en ese momento aceptada por mi parte la oferta ofrecida, pendiente de confirmación por su parte en el plazo de 24-48 horas mediante mensaje de texto  según se me indicó.

 

Al pasar 72 horas sin recibir la confirmación que me indicaron,  me puse en contacto telefónico con el servicio de MoviStar y me comentaron que las condiciones que me ofrecieron no eran correctas, que la compañera que me había ofrecido esa oferta se había equivocado en relación a la oferta de renovación de mi terminal en las condiciones de 27 €/ mes durante doce meses al contratar el servicio Fusión, y que el coste de ese terminal vinculado a la aceptación y contratación del servicio Fusión es de 23,58 €/mes durante 24 meses, ante ello, en un principio muestro mi disconformidad pero acepto el “error” de una de sus operarias y accedo a la nueva oferta aceptando esta nueva condición manteniendo invariable el precio del servicio Fusión (49,90 €/ mes IVA no incluido). Días después me confirman que el cambio de mis líneas se ha realizado y se ha activado el servicio Fusión pero al preguntar que cuando puedo pasar a retirar el terminal  me indican que tengo que esperar un mes para recibir un mensaje de texto en el cual se me avisara para que recogiese el terminal.

 

Pasado ese mes, concretamente el día 08-03-2013, al no recibir mensaje de texto alguno para poder retirar mi nuevo terminal, me vuelvo a poner en contacto con el servicio telefónico de atención al cliente y me comentan que todos mis puntos han sido borrados, sin yo haber sido informado anteriormente de esta situación, y que no se han aplicado o bonificado a la renovación de ningún terminal nuevo. Ante esta situación pongo una reclamación (nº 1851891222) para que se comprueben todos los datos y  me aclaren lo ocurrido.

 

Transcurridos más de 15 días sin recibir la llamada que me dijeron recibiría, estando ya abonando por mi parte el servicio de Fusión y sin el terminal que me ofrecieron y acepte, vuelvo a llamar el día 21-03-2013, siendo cuanto menos sorprendente, al preguntar por la reclamación que aperture el día 08 de ese mismo mes y con referencia arriba indicada, la respuesta por vuestra parte de que la reclamación estaba cerrada y mis puntos habían desaparecido. No obstante y al no estar de acuerdo con lo ocurrido, pongo otra reclamación (nº 1855923862) para que pudiesen volver a ver todo el expediente y me explicasen porque no se me ha avisado para recoger el terminal tal y como se me había ofrecido puesto que el servicio Fusión si se había activado y me estaban facturando y me solucionaran el problema y cumpliesen con la oferta aceptada.

 

Ante esta nueva reclamación tampoco se ponen en contacto conmigo atendiendo mi solicitud y tengo que ser yo quien me vuelva a poner en contacto con ustedes, siendo informado en esta última ocasión de que no hay tramitada ninguna solicitud de cambio de terminal pues este servicio que he contratado consiste en la agrupación de línea fija, móvil y ADSL en un único servicio y a un único coste mensual pero que no incluye renovación de terminal, por lo que pasado mas de mes y medio, me encuentro con un cambio de tarifa y servicios, según lo aceptado, pero sin ninguno de mis puntos acumulados ni terminal entregado, como también me habíais ofrecido y aceptado.

 

Por lo expuesto anteriormente, solicito se me aplique íntegramente la promoción ofrecida y se me facilite la retirada del terminal solicitado aplicando la bonificación correspondiente de los puntos que tenía acumulados y la financiación que me dieron, o en caso contrario, se me tramite la baja del servicio Fusión sin coste ni penalización alguna, volviendo a mantenerme individualmente los servicios que tenía y con las condiciones y vigencia existentes antes de realizar la fusión puesto que no se ha cumplido por vuestra parte lo ofrecido, y en todo caso, no he sido informado adecuadamente desde un principio.

Mensaje 1 de 45
2.900 Visitas
44 RESPUESTAS 44
manuelcm
Yo probé el VDSL

Buenas a todos, la verdad que es vergonzoso, después de aceptar, nos han “cazado” (como dice PIRUCHI).

 

Pues ya está bien de mantenernos callado, tenemos que reclamar por lo que es nuestro, sino que nos dejen como estábamos.

 

Yo voy a ir a la oficina del consumidor, y moveré todo lo necesario.  Porque no solo por haberme sentido engañado, sino que  tengo  que estar 12 meses con ellos,  o pagar la penalización.  No es justo.

 

Un saludo

Mensaje 26 de 45
1.767 Visitas
Okowita
Yo probé el VDSL

Manuelcm, yo voy a intentarlo por la vía de la OCU, y si no por la OMIC, que otra vez ya me solucionaron un tema un tanto complicado. 

Cierto lo que dices, 12 meses de obligación de estar con ellos, yo estoy resignada y solo pido que me dejen marcharme a otra compañía que trate mejor a los clientes, o que por lo menos lo parezca. 

Es como si vas a la frutería y pides manzanas, te venden peras a más precio y encima te obligan a comertelas todas. 

Saludos a todos

Mensaje 27 de 45
1.729 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Por desgracia lo que comentías no es nada nuevo. Siempre aparecen por aquí un día sí, y otro también, Usuarios-Clientes a los que se les han ofrecido unas Condiciones que luego no se han cumplido.

 

Por lo que veo la razón por la que os habéis acogido a Movistar Fusión ha sido el canje del Terminal en las Condiciones acordadas y que luego no se han respetado por lo tanto existe un incumplimiento contractual que debería eximiros de la Permanencia de 12 meses y de pagar la consabida penalización.

 

Como bien dice Javilin la solución pasa por:

 

Pedir la Grabación donde:

 

1. Os ofrecen Fusión.

2. Os ofrecen un terminal a buen precio.

3. Aceptais el contrato.

 

Entonces ocurrirán 2 cosas: 

 

1. No hay Grabación. Pues entonces no hay contrato y os han dado de alta de forma ilegal sin vuestro consentimiento. --> Es denunciable.

 

2. Hay Grabación. Pues entonces han incumplido el contrato. --> Es denunciable.

 

Por tanto la solución a adoptar por parte de Movistar pasaría por:

 

1. Cumplir las Condiciones prometidas para el Canje del Terminal.

 

2. De no cumplirse las Condiciones prometidas para el Canje del Terminal rescindir la permanencia de Movistar Fusión y permitir que os vayáis a la Compañía que queráis sin tener que pagar penalización.

 

Piruchi: los Moderadores, por suerte para nosotros, y a veces por desgracia por no obtener los resultados esperados, se limitan a hacer su trabajo. Ellos se limitan a darnos la respuesta-solución que se da-ofrece desde "arriba" así que esto es así independientemente de que estén de acuerdo y/o les guste o no dicha respuesta-solución.

 

Si de forma amistosa, a través del Foro y los Moderadores tras plantear vuestros casos no se os da una solución satisfactoria quedaría recurrir a una Reclamación Formal a través de Consumo, Organismos Competentes, Asociaciones de Consumidores, etc.

 

Más info aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Teóricamente hace poco se propuso una Ley para evitar todos estos problemas que surgen al hacerse las Contrataciones por Teléfono y a partir de ahora todas las Contrataciones deberían hacerse mediante un Contrato firmado con lo cual se pondrían fin a todo esto. Lo que no sé es si esto realmente se ha aprobado oficinalmente y lo que es más importante no sé si se está aplicando realmente.

 

Suerte a todos, ánimo & Saludetes. 😉

Mensaje 28 de 45
1.716 Visitas
PIRUCHI
Yo probé el VDSL

Manolito, que los moderadores cumplen su trabajo, lo sé... que hacen lo que pueden con los pocos medios que tienen y siempre a expensas de lo que le digan "arriba", también.

 

Que ésto que expongo no se contradice con que puedan sentir vergüenza con las "soluciones" que a veces tienen que dar y por ver como a diario un montón de clientes (no lo olvidemos: clientes) insatisfechos son engañados o ninguneados por sus compañeros del 1004 u otros trabajadores de Movistar... tambien.

 

Así que te lo repito: sin olvidar una cosa: la Moderación cumple su trabajo no debemos olvidar ni obviar otra más importante: aqui, me imagino, todos somos CLIENTES, y pagamos, no cobramos, que a veces parece que venimos aqui al foro a "llorar" por capricho.

 

Un saludo.

Mensaje 29 de 45
1.660 Visitas
manuelcm
Yo probé el VDSL

Buenos días Aida, llevo una semana esperando y todavía nada. Se que no depende de ti, pero me podrías informar del estado de mi reclamación.

 

Un saludo, muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 30 de 45
1.632 Visitas
manuelcm
Yo probé el VDSL

Buenos días Okowita, yo casi seguro tendré que recurrir a la OMIC, porque la verdad pasa el tiempo y nada, sigo sin tener noticias. Tienes mucha razon con el comentario de la frutería. Nos obligan a estar con ellos sin ofrecernos lo prometido.

Y mira que es fácil, si no cumplen con lo prometido pues que nos dejen ir, sin penalización.

 

Un saludo, muchas gracias

 

Etiquetas (1)
Mensaje 31 de 45
1.625 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @manuelcm

 

Nos consta que tu reclamación ha sido tratada el pasado 10 de mayo y, según figura, te han enviado un sms informándote de la resolución. Siento decirte que la misma ha sido desestimada porque el contrato de compromiso de 12 meses es por la activación de Movistar Fusión, independientemente de la compra del terminal ofrecido.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 45
1.597 Visitas
manuelcm
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Aida, ya me parece un poco fuerte la situación, no se han puesto en contacto conmigo, y yo como un [¿#":(@!!!!BRRR] esperando noticias por parte de movistar.

 

Siento decirte que si no hay grabación donde y como acepte el contrato, pues se ha cometido un delito, porque me habéis dado de alta en un servicio donde yo no he autorizado nada.

Voy a moverme por donde haga falta, ya que han hecho conmigo lo que han querido.

 

Por favor me podrías decir a que departamento  debo dirigirme que no sea al teléfono 900101010, de atención al cliente, pues aquí no me informan de nada.  He escuchado de un departamento de calidad donde se solucionan las incidencias, me podrías facilitar los datos de contacto.

 

Un saludo, muchas gracias

Mensaje 33 de 45
1.577 Visitas
Panch
Mi vida cambió con el ADSL

Lamentable lo q hacen las operadoras en este pais. A mi padre le paso con otra compañia (****fone) q al hacer la portabilidad de 2 lineas a la vez, no le han enviado el movil ni las SIMs y tras horas reclamando por telefono ninguna solucion. Lleva mas de 1 mes sin terminal y al haberlo hecho por telefono en las tiendas fisicas se lavan las manos es lamentable. 

No es Movistar (en este caso) pero es una situacion muy parecida, como ya he dicho lamentable lo q hacen las operadoras y los sistemas de "comerciales" de las mismas. 

A ti manuel tan solo comentarte q tienes la posibilidad de solicitar la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (SETSI), y ellos median y tal, pero es un engorro q por la incompetencia de los comerciales suframos siempre los clientes. Tambien puedes acudir a asociaciones como la OCU y/o denunciar a consumo...

Mensaje 34 de 45
1.565 Visitas
manuelcm
Yo probé el VDSL

Buenos días, muchas gracias Panch, me he puesto en contacto con (SETSI).

 

Aida ¿donde podría conseguir por escrito las reclamaciones que he puesto a Movistar.?

 

Un saludo, muchas gracias

 

Etiquetas (1)
Mensaje 35 de 45
1.539 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @manuelcm

 

No es posible enviarte las reclamaciones que has puesto en el 900101010, no obstante, si quieres puedes poner una nueva reclamación, por escrito, en este enlace. Emoticono sorprendido

 

 

Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 45
1.516 Visitas
manuelcm
Yo probé el VDSL

Buenos días Aída, ya he puesto la reclamación, con referencia SE1517464. Insistiendo en que me envíen la grabación, pero hago hincapiés en lo mismo, si no hay grabación en que se basáis, para darme de alta en un contrato de movistar fusión. Habrás visto que no he sido el único engañado, esto se debe solucionar de alguna forma, porque no es justo.

Se que me vas a contestar (el contrato de compromiso de 12 meses es por la activación de Movistar Fusión), pero yo acepté a cambio de conseguir el terminal deseado, y se hizo mucho hincapiés en el precio y las condiciones, y eso tiene que estar reflejado en algún sitio.

Solo te pido que me facilites a que departamento dirigirme.

 

Un saludo, muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 37 de 45
1.480 Visitas
ENERGIAGUA
Más integrado que la RDSI

Y yo me fui de Orange porque tenia estos mismos problemas de incumplimiento y ademas telefonica me hacia una rebaja en dos terminales, pero yo tengo un contrato donde lo indica y una aceptación vía e-mail con todos los pormenores por su parte, no creo que sea necesario llegar a todo esto,  al final convierte a los clientes en Mercenarios.

 

MI CASO:

 

 

 

Pensando que el cliente es lo más importante para Telefónica (Movistar), cambio de Orange a Movistar Fusión full equipe con dos líneas de teléfono móvil y me dan dos móviles previo pago de una parte por realizar el cambio, el 29 de Abril 2013 y así poder coger la oferta del mes de Abril ( en la tienda Movistar del Plenilunio). Orange me da el oro y moro porque no me cambie me manda una oferta por e-mail y les digo que NO porque soy un hombre de palabra e íntegro y aunque me ahorre 400.-€ o más al año, no quiero regateos y quiero que me den lo mejor desde el principio.

 

Me ponen la Adsl y la línea el pasado día 10/05/2013 y les mandado un e-mail para que realizan la migración de las dos líneas y recoger los móviles y me dicen que no que me dan un solo móvil y una tablet (también previo pago una parte), le digo que gustosamente declino la tablet porque yo había firmado un movil y necesito un movil y  no una tablet por la cual no puedo hablar por teléfono y que además ya poseo una. Después de buenas palabras me llaman otra vez y que sino cojo esa oferta que no hay otra cosa, ¿? ¿perdonar tengo vuestra aceptación via e-mail queréis que empecemos una relación cliente proveedor  desde el minuto uno mal?, me dicen ¿que si quiero todavía estoy a punto de dar todo de baja? y sin que me “cobren”, increíble haciendo clientes, a mi quien me paga la penalización, cuando ya he perdido la contra oferta de Orange por ser buena persona e íntegro, sí ya he devuelto el router de orange . ¿Y que hago ahora?

 

A) Denunciarles ya que tengo el contrato y la aceptación de mi e-mail con los detalles de la contratación por vía civil, trastornos, perdidas económicas, etc. Sin ningún problema mi seguro me cubre como para litigar hasta el precio de 300 moviles buenos y nuevos.

 

B) Denúnciarles ya que tengo el contrato y la aceptación de mi e-mail con los detalles de contratación por vía penal, por si el disgusto que me ha dado y este me produce algún problema médico. Puedo litigar hasta 300 moviles buenos y nuevos.

 

C) Ir a la Junta General de Accionista de Telefónica que se celebra en el Ifema el 30 y 31 de este mes ya que tengo acciones para asistir y hacerle la pregunta directamente al Presidente de cómo no se debe de tratar nunca a un cliente y como se debe fidelizar al mismo.

 

D) Ir con la Policía al establecimiento para realizar una denuncia.

 

E) http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

 

F) O  ir a la establecimiento y reclamar mis derechos y poniéndome de mal humor con las pobres trabajadores del establecimiento porque algún Jefe o Jefa no le da la gana dar su brazo a torcer cuando no tiene ninguna razón, (la única razón es que telefónica ha cambiado la oferta o ¿ha sido la empresa concesionaria?).

 

No creo que todo esta sea necesario, pero sí se enrocan yo también se jugar a la ajedrez y además tengo posibilidades para hacerlo.

 

Con lo que cuesta ganar un cliente y lo fácil que es perderlo.  

 

Paco

 

 

Mensaje 38 de 45
1.464 Visitas
h_t_e_s
Más integrado que la RDSI

Os aconsejo que vayais directamente no a la OMIC, ni a la OCU, sino a la administración. A inspección de consumo de vuestra comunidad... ellos tienen potestad para sancionar, y siempre que he estado he podido solucionar el problema. Otros organismos solo son mediadores, y como no pueden sancionar, no servirá de nada. 

Mensaje 39 de 45
1.428 Visitas
manuelcm
Yo probé el VDSL

Muchas gracias h_t_e_s, tendré que hacerlo, porque la verdad, pongo reclamaciones, pasa el tiempo,  y nada por parte de Movistar.  Es vergonzoso el servicio y la atención ofrecida por parte de ellos.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 40 de 45
1.396 Visitas
manuelcm
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos, el otro día decidí dar una oportunidad a MoviStar, antes de ir a la oficina del consumidor. Llame y pedí una copia de la grabación en la que yo aceptaba el producto, porque comentándolo con un compañero; la compañía ****ge le facilitó su grabación sin problemas. (Me da que pensar que MoviStar oculta algo, sino porque tantas pegas).

 

Bueno pues me responden: Movistar info: Estimado cliente: su reclamación n .: 9641199, ha sido cerrada. Tal y como se le indico en reclamación anterior, no tenemos constancia de ofrecimiento de terminal con las condiciones que reclama por tanto, no se lo podemos respetar. Disculpe las molestias. Reciba un cordial saludo.

 

Solo estoy pidiendo mi grabación. Porque marear a los clientes, a todo el personal de MoviStar, tan difícil es coger la grabación y darle al PLAY.

 

Un saludo, muchas gracias

Mensaje 41 de 45
1.255 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Manuelcm:

 

No es por desanimar pero el tema de conseguir una Grabación en Movistar está difícil difícil, por no decir IMPOSIBLE. Por el Foro hay el caso de un Forero que lo intentó pero la cosa no salió bien.

 

http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Saludetes. 😉

 

Mensaje 42 de 45
1.243 Visitas
manuelcm
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias, redactare el burofax.

 

Un saludo

Mensaje 43 de 45
1.236 Visitas
lolo55555
Más integrado que la RDSI

Tras 3 intentos de contratación por fin consigo contratar movistar fusión a fecha del 12/07/2013. Por activa y por pasiva digo reiteradamente que quiero contratar MOVISTAR FUSION CERO (las llamadas estan grabadas). Llaman a mi padre (73años) para hacer la grabación y aprovechandose de ser una persona mayor parece ser (el no tiene claro lo que ha contratado) que contrata MOVISTAR FUSION en vez de MOVISTAR FUSION CERO. Llamo al de unas horas para preguntar lo que se habia contratado y la operadora que me atiende me engaña diciendo que es MOVISTAR FUSION CERO.

Hoy llamo otra vez ya que la velocidad del adsl no es ni por asomo la contratada y me entero casualmente que tengo contatado MOVISTAR FUSION. Ahora me dicen que para hacer el cambio a MOVISTAR FUSION CERO tengo que pagar 190€.

 

Quiero que me hagais el cambio a MOVISTAR FUSION CERO sin coste alguno, ya que ha sido un engaño que haceis frecuentemente,

Mensaje 44 de 45
1.152 Visitas
MiquelAngelNogueRoig
Más integrado que la RDSI

este es un problema de la supcontratas de movistar y siempre en la parte de telefonia fijo

Mensaje 45 de 45
1.124 Visitas