Engaño al contratar

nagorillo
Yo probé el VDSL
Engaño al contratar

Buenas, espero contar mi problema y que no sea muy extenso.

Era cliente de Vodafone y en breve tenía que realizar un traslado de domicilio. En el nuevo domicilio, no hay cobertura de Vodafone, así que llamo a Movistar, que sí dispone de cobertura ADSL, para contratar un fusion para dicho nuevo domicilio con vistas a hacer la instalación en un mes, que era cuando iba a realizar el traslado.

La comercial que me atiende me hace una oferta para portabilidades desde Vodafone de 50% durante 12 meses. Cuando llegamos a un acuerdo, resulta que me dice que no se puede porque al ser provincias diferentes no se puede aplicar dicha oferta.

Sin embargo, la comercial me dice que se puede hacer otra cosa: hacer la portabilidad ese mismo día (hablamos del 20 de agosto) en el domicilio actual, beneficiándome de la oferta anteriormente descrita, y posteriormente solicitar el traslado al domicilio nuevo. Le digo (yo), que como me van a hacer una instalación nueva para luego pedir traslado en 20 días, y me dice que no hay problema.

Resulta que sí hay problema. Llega el día de cambiar el domicilio (08 de septiembre), solicito el traslado, y me dicen en Movistar que tengo que hacer una baja y un alta, por lo que perdería la oferta que había contratado, y encima que tengo que pagar al dar de baja ya que tengo permanencia de 3 meses. De locos.

Necesito que alguna persona en Movistar me solucione este problema, Solo quiero contratar fusion en mi nuevo domicilio, pero evidentemente entiendo totalmente ilógico pagar una permanencia para hacer el traslado por la errónea información dada por una comercial de Movistar. 

Espero una solución por favor.

Mensaje 1 de 46
4.379 Visitas
  • Que
45 RESPUESTAS 45
nagorillo
Yo probé el VDSL

Buenos días:

Efectivamente, tengo todo instalado.

Ahora viene la segunda parte, los problemas.

Yo tenía originalmente, antes del traslado, fusion (dos lineas de móvil con 12 GB de datos cada una, fibra 600 Mb y Tv con futbol total, incluyendo Movistar partidazo, champions, etc...), y tenía una oferta de 50% durante un año, es decir, pagaba 62€ al mes aprox.

Ahora ya tengo todo instalado. Como os pregunte hace tiempo, desconozco porqué me habíais cambiado las líneas de móvil de 12 a 15 Gb y quería información, la cual no me habéis dado. Me cambiais las líneas de forma unilateral, desconozco el motivo. 

Hoy consulto mis facturas, y resulta que tengo dos facturas de 40€ cada una, una por cada línea de móvil. Resulta que yo contrato dos líneas de móvil porque el fusion que yo contraté venían incluidas dos líneas. El caso es que la segunda línea no la utilizo, es más, ni si quiera está activada la tarjeta Sim. Ahora están sacadas fuera del fusion y me cobráis, de forma unilateral, 40€ por una línea que no utilizo.

Por otra parte, la Tv actualmente no se qué tipo de paquete me habéis contratado, porque resulta que no tengo Movistar partidazo, champions, etc que originalmente sí tenía contratado.

Repito que pedí explicaciones hace tiempo, y no se me han dado.

Lo peor es que aún no me han llegado facturas de Tv y de internet que me han instalado este mes, ya temo ver facturas individuales de todos estos servicios...por cuánto saldrá todo?

Vuelvo a solicitar que revisen mi caso, y me den alguna solución. Tenía contratado un fusion por 62 € al mes, solicité un traslado, y quiero tener las mismas condiciones que tenía originalmente.

Espero una respuesta. Un saludo.

Mensaje 26 de 46
1.700 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nagorillo

Hemos tramitado una  reclamación sobre tu factura , será estudiada por el departamento correspondiente y te informarán resolución de la misma por escrito.

Por privado te facilito el número de la misma.

Un cordial saludo

Llani

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 46
1.695 Visitas
yaosvale
Yo probé el VDSL

echate a temblar, te han desfusionado , lo que quiere decir, te han desplumado!!!

no te van a dar mas explicaciones, te van a decir que la tv son tropecientos euros al mes, la linea fija casi 20€ al mes, los sms a 5 euros el kilo, el internet a precio de oro....

....

total, yo calculo que te van a clavar cerca de 200€ este mes, no es broma, ojo a las facturas, no serás ni el primero ni el ultimo

movistar, acabereis compartiendo celda con rodrigo

Mensaje 28 de 46
1.687 Visitas
nagorillo
Yo probé el VDSL

Buenos días:

He estado buceando entre los datos de mi zona privada, y me acabo de dar cuenta de lo siguiente:

Yo tenía contratado un tipo de fusion, que incluía dos líneas de móvil. Yo solo utilizo una, así que la segunda tarjeta la tenía guardada y no la he usado.

Después de todo el jaleo, me habéis creado otro fusion diferente, y sin ningún tipo de información, me acabo de dar cuenta que el fusion que me habéis formado sólo incluye una línea de móvil, por lo que la otra ha quedado por ahí suelta, después de haber aumentado la línea a 15 Gb, por la que queréis cobrar 40 euros.

No entiendo porque hacéis y deshacéis de esta manera sin informar de nada, y pretendiendo cobrar lo que vosotros estimáis. Vuestra forma de hacer las cosas es un auténtico desastre de proporciones bíblicas.

Lo primero que pido es que urgentemente déis de baja la línea que ha quedado fuera del fusion que tengo actualmente para que no siga generando gastos.

Después de eso ya veremos como se soluciona esto.

Un saludo.

Mensaje 29 de 46
1.670 Visitas
Comercial-movistar

Hola @nagorillo,

Hemos comprobado que tiene una reclamación que está en estudio, en el momento que se resuelva te lo comunicamos.

Indicarte que en la fusión que tienes se incluyen las dos líneas móviles, una con 10Gb y la segundo es con 200Mb, pero se tiene que tener las dos incluida en el paquete de fusión.

En esté momento tiene una tarifa, si lo desea te la incluimos como la segunda línea de fusión.

Quedamos a la espera de lo que nos comentes.

Un saludo.

María José.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 46
1.658 Visitas
yaosvale
Yo probé el VDSL

segunda tarifa, eso quiere  decir que te menten en la fusion cosas que no quieres por narices, y luego cuando le sale de ahí mismo te la cobran,

que jetas

como sois tan [....]?

Mensaje 31 de 46
1.656 Visitas
Comercial-movistar

Hola @yaosvale

Todas las fusiones tienen como minimo dos líneas de móvil, principal e incluida. Si en el momento de la contratación no se facilita un número para dejarlo como línea incluida automaticamente se da de alta una línea nueva y se asigna como línea incluida de fusión.

Si posteriormente se solicita la baja del servicio fusión hay que solicitar tambien la baja de esta línea aunque no se haya utilizado nunca.

La reclamación sigue pendiente, te la comprobamos para informarte al respecto.

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 46
1.648 Visitas
yaosvale
Yo probé el VDSL

lo malo es que ustedes :

1º te incluyen en la fusion cosas que no necesitamos pero por narices va incluida

2º cuando pasa alguna incidencia de cualquier motivo, cambio etc...  ustedes desfusionan y empiezan a cobrar las cosas una a una a precio de oro sin avisar 

3º vienen las quejas y reclamaciones y es cuando os poneis muy chulitos 

Mensaje 33 de 46
1.644 Visitas
nagorillo
Yo probé el VDSL

A ver, que yo me entere...

O sea, que tenía fusion con dos líneas, al deshacer el fusion quedan dos líneas sueltas, y ahora al fusionar de nuevo tras el traslado tengo en el fusion dos líneas incluídas, una sin uso, y la otra que tenía en el primer fusion queda fuera del fusion y me pretendéis cobrar 40 euros por ella?

De momento por supuesto que quiero que me incluyáis esa línea en el fusion.

Un saludo.

Mensaje 34 de 46
1.644 Visitas
Comercial-movistar

Hola @nagorillo :

Hemos revisado tu caso.

Te comentamos varias cuestiones.

1.- Hemos incluído la línea que tenías incluída en fusión y estaba con la Tarifa #15 a Fusión.

2.- Hemos gestionado el cambio a Fusión+ Fútbol Total, que es lo que tenías contratado antes del traslado. Te llegará un sms de confirmación a ambos móviles una vez cumplimentado el pedido.

En la TV, tendrías que tener ya activados los canales de la Fusión, si no, apagándolo y encendiéndolo, tendrían que aparecer.

3.- En cuanto a las facturas emitidas durante el traslado, al desfusionarse las líneas y a la promo del 50%, hemos gestionado una reclamación sobre dichas facturas, para que te lo regularicen y te apliquen la promo que tenías.

El número de reclamación te lo hemos enviado por privado.

El plazo de resolución es de unos 10 días.

Se pondrán en contacto contigo para informarte sobre la resolución.

No obstante, cualquier duda, aquí estamos.

También aprovechamos para pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo, Miguel.

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 46
1.632 Visitas
nagorillo
Yo probé el VDSL
Pues esperaré a la resolución. Muchas gracias.
Mensaje 36 de 46
1.631 Visitas
yaosvale
Yo probé el VDSL

eso me dijeron a mi y me clavaron 100€ de mas entre cambio y cambio

Mensaje 37 de 46
1.629 Visitas
Comercial-movistar

Hola @nagorillo :

De nada.

Un saludo, Miguel.

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 46
1.628 Visitas
nagorillo
Yo probé el VDSL

Vamos a ver:

Después de la travesía por el desierto que me está suponiendo el traslado, ahora que ya tengo todo instalado y sólo estoy pendiente de la reclamación de las facturas, me llama una comercial de Movistar y me dice que en mi zona ya tiene cobertura de fibra.

Me dice que me llamará un técnico en unos días y yo elijo si quiero cambiar a fibra o quedarme como estoy, que la instalación de fibra conlleva una permanencia de 3 meses. 

Le digo que entonces esperaré la llamada de ese técnico y le confirmo si quiero que me pongan fibra o me quedo con lo que tengo actualmente.

Y...sorpresa, recibo un correo electrónico con la confirmación de un pedido con número 152628255518 que supuestamente YO HE CONTRATADO...

Señores de Movistar, por favor, yo no he contratado nada, me ha llamado un comercial y me han dicho que me llamaría un técnico en unos días.

Estoy muy harto ya de todo. 

Mensaje 39 de 46
1.618 Visitas
Comercial-movistar

Hola @nagorillo

Hay un pedido en curso para cambio a fibra óptica, cuando el técnico te llame es para hacer la instalación , concertar una cita , si no quieres el cambio podemos solicitar la anulación.

Saludos.Ascen.

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 46
1.614 Visitas
Comercial-movistar

Hola @nagorillo,

Comprobamos que el pedido de fibra ya ha sido anulado y que la reclamación sobre las facturas continúa pendiente.

Saludos, AnIB-Movistar.

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 46
1.607 Visitas
Comercial-movistar

Hola @nagorillo :

La reclamación sigue en análisis.

Un saludo Miguel.

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 46
1.597 Visitas
nagorillo
Yo probé el VDSL

He recibido un SMS con la solución a la reclamación.

Resulta que según vuestra versión, está todo bien cobrado.

Me respondéis que se desfusionó la línea fija el 14/09/2018, reposicionándose la segunda línea móvil que tenía a Tarifa 15...

Vamos a ver, eso ya lo sé.

Y me pregunto yo...porqué me cambiáis el contrato de las líneas de forma unilateral (entiendo que esto muy legal no es...) y evidentemente a la tarifa que a vosotros os conviene, es decir, a la más cara?

Es más, cuando por este foro os pregunté, con la mosca detrás de la oreja, por lo que estaba pasando con mi contrato, ya que me estabais modificando los contratos a vuestra elección, sólo se me dijo que: es que como es un traslado complejo pues hemos deshecho el fusión... (lo que quiere decir que deshacemos el Fusion, y te metemos lo que nos apetece sin consultar...). Y para más recochineo me cobráis 45 euros por una línea que no uso, ya que

tengo la tarjeta sin activar metida en un cajón...en fin...

Segunda parte: tengo una factura en la que me cobráis la instalación destino del traslado de línea...

O sea, que la comercial que me vende el producto me dice se instala fusión en el primer domicilio, y que cuando haga el cambio de domicilio solicite el traslado, sin ningún coste para el cliente..Porqué me cobráis el traslado? Porqué? Porqué? Porqué...

Desesperante!!!

Mensaje 43 de 46
1.587 Visitas
Comercial-movistar

Hola @nagorillo

Hemos comprobado que tu reclamación sigue en curso, en el momento que esté resuelta te lo van a comunicar por correo.

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

Un saludo

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 46
1.566 Visitas
nagorillo
Yo probé el VDSL

Pues no estaría nada mal saber el plazo que tiene Movistar para resolver una reclamación.

Un saludo.

Mensaje 45 de 46
1.566 Visitas
Comercial-movistar

Hola @nagorillo,

El plazo estimado para la resolución es de 15 días desde su recepción y te informaremos por correo postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días.

Un saludo 

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 46
1.555 Visitas