Hola, buenas tardes.
Quería poner en conocimiento de Movistar (a quien proceda en ciberseguridad de la empresa), que hoy día 26/06/2023 he recibido en mi cuenta de movistar principal un correo sospechoso. Doy absolutamente por hecho, que aunque en el pasado Telefónica España nos cobró una factura fraudulenta con un importe desorbitado por llamadas con un móvil y que jamás nos devolvió el dinero cobrado en su integridad (hace más de 10 años del mal recuerdo), este correo enviado hoy a mi cuenta movistar dándome cuenta de una factura (fuera además de mi periodo de cobro oficial) que dice en su nombre no haber podido ser cobrada, mostrándome, además, un número de cuenta para realizar el pago de dicha factura de 170 euros, es a todas luces un correo phising suplantando a Movistar. Las características de este mensaje de correo electrónico parecen indicar mayor sofisticación en la apariencia gráfica, pero su correo de origen es: facturaMovistar@t-online.de El contenido no permite consultar la factura a través del explorador y por otro lado es bastante improcedente que se ofrezca una cuenta de transferencia para realizar el pago de una factura en tal situación, cuando lo normal es que Movistar es quien lo cobra automáticamente en la cuenta corriente de cargo y quien en todo caso cometería el error de facturación subsiguiente a posteriori. Por ello, ruego me confirmen que tal correo es un correo phising y por otro, que Movistar mejore la filtración de correo spam y de este tipo en sus servidores, puesto que cada día es más frecuente recibir correos y SMS fraudulentos. Un saludo. Envío imagen del contenido del correo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @soyleonor,
Veo que ya tienes abierto este otro hilo al que mis compañeros ya han dado respuesta. Si te parece, cierro éste y continuamos allí.
Gracias. Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram