Editado 12-11-2018 12:21
Editado 12-11-2018 12:21
Tengo dos facturas en noviembre de FUSION (contigo 600/600).
Una de 80 pico euros, (la habitual), y otra de 24.67€ que no se corresponde con nada y que viendo la propia información de ésta o del global NO ha habido ni llamadas de pago ni otros servicios.
Que lo mismo es que aplicáis una bajada de precio a los usuarios y en realidad se corresponde a otro mes, pero lo que yo veo es que ambas me figuran en noviembre y una no tiene sentido. A ver qué me podéis decir.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, yo estoy igual que tu. Acabo de recibir un SMS diciendome "su factura de 13.11.2018 asciende a 27.30€". Cuando ni siquiera estamos a ese día. Y como tú, no he hecho ninguna llamada especial y ya he pagado la habitual de 80 y pico por el Fusión.
Lo raro es que intento meterme en la app mi movistar para ver las facturas y me dice como que no tengo todavía ninguna, como si hubieran reseteado mi cuenta. Intento entrar por la Web y no me deja.
Esto es muy raro, a ver si alguien sabe que pasa.
Ah! vale, entonces entiendo que si nos cobran ahora 20 pico euros, la siguiente factura será de unos 60 pico euros, hasta el total del fusion contratado. Madre mia, si eso es asi, menuda chapuza y sin avisar. ¿Alguien de movistar puede confirmar esto?
Yo tambien tengo dos facturas en Noviembre, me interesa saber por que.
Lo mismo que yo.
Creí que era el único "incauto" al que de repente le habían subido 24,67 euros de golpe y abrí un hilo en este mismo foro con mi problema:
No entiendo nada, de verdad.
Me cobran en noviembre el periodo del 18 de septiembre hasta el 17 de octubre = 74 euros = correcto.
Y luego otra segunda con el periodo del 18 de octubre al 27 de octubre, que se supone que entraría en el periodo del 18 de octubre al 17 de noviembre para cobrarlo en diciembre ( !!)
He contactado con el 1004 y lo que me han comentado es lo sigiiente:
Movistar ha cambiado el periodo de facturación:
Pasa a ser ahora desde el 28 de octubre al 27 de noviembre, y la factura la emiten el 13 de diciembre, y así con los siguientes meses.
¿Qué sucede?. Que el periodo antiguo era del del 18 de septiembre al 17 de octubre, y pasaban el cargo el 13 de noviembre ... pero con el nuevo periodo que van a aplicar el próximo mes, les queda una franja sin facturar, que es la del 18 de octubre al 27, que es la que cobran en esos 24,67 euros.
Yo le comenté a la operadora del 1004 que en estos casos, con un area de cliente en la web, y con una app que parece que aglutina muchos servicios y funcionamientos, en una compañía como Movistar (que no es precisamente una compañía pequeña) debería tener una ventana de avisos o de notificaciones para los clientes cuando van a proceder a este tipo de cambios, sobre todo a la hora de realizar cargos en cuenta.
Porque lo que sucede es que 1º hacen los cargos a cuenta de ...
Y luego es cuando el cliente inicia el turno de averiguaciones, llamadas, reclamaciones, etc con los cargos, eso sñi efectuados, y hasta que no tiene una explicación, se pasa un mal momento.
Y además, puede ser que hay mucha gente que tiene una economía justita, y cuenta con se le pase un cargo normal, pero que le apliquen una subida del 30% un mes como es éste sin haberlo previsto porque no ha tenido información sobre ésto, pues le genera algún que otro problema.
Es sencillo, crear algún tipo de ventana de avisos en la zona Mi Movistar de la web, o bien en la app indicando que el siguiente periodo de facturación, por las razones "X", se va a facturar de la siguiente manera.
Lo del cambio de periodo de facturacion parecia ser lo mas razonable ... veremos!!!!
En cuanto a que los moderadores no digan nada, pienso que es que se estan enterando ahora igual que nosotros, o que no esta la cosa clara .... veremos!!!!
Entiendo entonces que la próxima factura será inferior no? porque en caso contrario que sacamos nosotros con el cambio de facturacion que ni siquiera hemos pedido!
Editado 13-11-2018 16:36
Editado 13-11-2018 16:36
Yo creo al final que esos 10 días los estamos disfrutando igual.
La siguiente factura llegará más tarde.
Se paga exactamente lo mismo.
Editado 13-11-2018 16:51
Editado 13-11-2018 16:51
Ejemplo:
[ . . . ] Siguiendo la progresión:
*Del 18 de agosto al 17 de septiembre -> 74 euros -> Cargan la factura el 13 de octubre.
*Del 18 de septiembre al 17 de octubre -> 74 euros - Cargan la factura el 13 de noviembre.
*Del 18 de octubre al 27 de octubre (10 días) -> 24.67 euros que cargan el 13 de noviembre igualmente.
Del 28 de octubre al 27 de noviembre -> 74 euros que cargan el 13 de diciembre.
Si, se disfrutan 10 días más al final en el siguiente periodo ... ya que el retardo de cerrar la facturación en vez del 17 de cada mes al día 27, hace que disfrutes gratis de esos 10 días que te cargan ahora este mes.
Editado 13-11-2018 18:03
Editado 13-11-2018 18:03
@Kissio ha escrito:Ejemplo:
[ . . . ] Siguiendo la progresión:
*Del 18 de agosto al 17 de septiembre -> 74 euros -> Cargan la factura el 13 de octubre.
*Del 18 de septiembre al 17 de octubre -> 74 euros - Cargan la factura el 13 de noviembre.
*Del 18 de octubre al 27 de octubre (10 días) -> 24.67 euros que cargan el 13 de noviembre igualmente.
Del 28 de octubre al 27 de noviembre -> 74 euros que cargan el 13 de diciembre.
Si, se disfrutan 10 días más al final en el siguiente periodo ... ya que el retardo de cerrar la facturación en vez del 17 de cada mes al día 27, hace que disfrutes gratis de esos 10 días que te cargan ahora este mes.
Mira. Yo no lo veo así y te digo porqué. El fusión se paga al mes el mismo dinero(menos algún extra aparte) en el mismo año natural. Los cambios de facturación no deberían influirnos. Llevo años con fusión y cada mes me han cobrado lo que tocaba. Si este mes cobran 45 días y el mes siguiente 30 días, acabo pagando en un año 12 meses y 15 días. Es decir, que a movistar le he regalado 15 días gratis.
Pienso que esto ha sido una táctica para financiarse a nuestra costa (está a tope de deudas). De no ser así, si un mes nos cobra 45 días, el mes siguiente deberían cobrarnos 15 días. No va a ser así. La anterior pagué lo de siempre y el ciclo siguiente sigue siendo un mes entero. Por lo que me reafirmo en lo que digo que han hecho esto para sacar dinero extra a sus clientes.
A mi me pasó algo parecido en octubre. Tengo dos facturas del 15 de octubre correspondientes a septiembre, llamé al 1004 y me dieron un código de reclamación y que en 10 días me hbarían dado respuesta. Los 10 días acaban y no hay respuesta alguna. Deben de andar despistando a los clientes ........
Editado 14-11-2018 14:53
Editado 14-11-2018 14:53
Hola
Ha habido una incidencia con la doble factura facturación, ya está registrada la incidencia y se hará la devolución del importe, no obstante habría que estudiar cada caso para comprobar la factura
Un saludo
Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
@Comercial.Global-movistar ha escrito:Hola
Ha habido una incidencia con la doble factura facturación, ya está registrada la incidencia y se hará la devolución del importe, no obstante habría que estudiar cada caso para comprobar la factura
Un saludo
Arancha
Buenas tardes,
¿Eso qué significa exactamente? Porque si lo estoy comentando por aquí y dices que "habría que estudiar cada caso" y no pedís ni mis datos, ¿qué implica, que vais a revisar todos de forma automática?
¿Qué plazos de resolución tenéis contemplados en el departamento?
Un saludo.