Fibra hasta 1gb

madronho
Yo probé el VDSL
Fibra hasta 1gb

Buenos días

Tengo una duda, ¿qué diferencia hay entre tener 1gb y hasta 1gb?

En la factura pone que tengo hasta  1gb simétrico.

Lo he medido con un portátil, y no se si será por el ordenador pero ni por asomo me da esa velocidad, ronda los 100mb.

Un saludo

madronho 

Mensaje 1 de 14
723 Visitas
13 RESPUESTAS 13
joselgr03
Yo probé el VDSL

Es que Movistar no ofrece como habrás  visto 1Gb “redondo” puesto que por las limitaciones tecnológicas que existen y no voy a nombrar, no se pueden hacer llegar un 1Gb sino valores cercanos simetricos de 940-950 Mbs, por eso lo de acertadamente llamada “Hasta 1 Gb” para no incurrir en publicidad engañosa.

 

Para obtener mediciones  cercanas a 1 Gb en un PC se requieren ciertas circunstancias.

 

- Disponer de tarjeta GigabYte en el

mismo y correctamente actualizada y configurada. Si este solo dispone de tarjeta FastEthernet su limite de velocidad seran 100 Mb

 

- Usar un cable de red ethernet tipo CAT5A o superior, por debajo de estos se limitara la velocidad a 100 Mbs

 

- Realizar los test de velocidad con Windows y el sistema en modo “ A prueba de errores con características de red” , o antivirus, firewalls u otras aplicaciones pueden ralentizar la velocidad de medición.

 

- Usar un PC con procesador I7 y 8 Gb de Ram para que la velocidad obtenida si llega a valores cercanas a 1 Gb este pueda procesarla correctamente.

 

- Recomendado usar el SpeedTest de Movistar

 

Por Wifi, con redes 4 o 5 no obtendrían los valores reales tampoco, estas tienen sus limitaciones , hasta unos 40 Mbs la de 4 Ghz y hasta 400  la de 5 Ghz en condiciones mas que buenas del entorno wifi.

 

Saludos

 

 

Mensaje 2 de 14
707 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @madronho

 

En primer lugar, te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros.

 

El máximo de velocidad que puedes alcanzar es de 1Gb, pero ten en cuenta que incluso con una conexión directa con cable Ethernet al router, las características de los equipos (PC, Tablets, smartphones) con los que te conectas van a condicionar la velocidad de tu conexión. Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:


- Cable al router: UTP-5e o superior 
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0) 
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD. 
- Memoria RAM: 8 GB. 
- Tarjeta de RED: 1 Gb. 
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits. 
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware. 
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge 
 

En este post tienes más detalle de los factores que influyen en tu conexión a internet.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
689 Visitas
madronho
Yo probé el VDSL

Hola, ante todo gracias por responder , muy buena información y completa, según me comentas si no llego a esa velocidad cercana a 1gb es por culpa del portátil, aunque tampoco sabré si realmente me llega a casa esa velocidad.

Una duda más, ¿es igual medir la velocidad con un portátil que con uno de sobremesa?

un saludo

madronho

Mensaje 4 de 14
672 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @madronho

 

Efectivamente, medir la velocidad no depende de si se realiza en un portátil o en un ordenador de sobremesa. Para conocer la velocidad debe realizarse la medición de la misma por cable de red ethernet tipo Categoría 5 o superior. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
657 Visitas
madronho
Yo probé el VDSL

Hola, osea que para poder tener esa velocidad hay que tener una buena máquina.

Gracias y un saludo

madronho

Mensaje 6 de 14
646 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @madronho

 

Te adjuntamos el siguiente post para completar aún más la información con respecto a tu consulta y que puedas disfrutar de tu cobertura de fibra al máximo.

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
645 Visitas
madronho
Yo probé el VDSL

Buenos días

Buena información para quien lo entienda, no es mi caso, pero resumiendo, si ustedes mismos dicen que es muy difícil llegar a 1 gb ¿porqué lo dicen? no lo entiendo-

Un saludo

madronho

Mensaje 8 de 14
634 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @madronho

 

Disculpa pero no hemos entendido la consulta de tu último post. ¿Nos lo puedes detallar un poco más?

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
615 Visitas
madronho
Yo probé el VDSL

Hola, es en relación al enlace que venía incluido en la respuesta que me disteis.

Y por lo otro es que si dicen que te dan hasta 1GB de velocidad y no se llega a esa velocidad, a no ser que tengas un buen portátil, y tampoco lo confirman ¿porqué lo dicen?

Un saludo

madronho

Mensaje 10 de 14
599 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@madronho  ha escrito:

Hola, es en relación al enlace que venía incluido en la respuesta que me disteis.

Y por lo otro es que si dicen que te dan hasta 1GB de velocidad y no se llega a esa velocidad, a no ser que tengas un buen portátil, y tampoco lo confirman ¿porqué lo dicen?

 

Un saludo

 

madronho


Hola de nuevo, @madronho 

 

Con permiso de los diferentes Moderadores Movistar que han respondido anteriormente en este Hilo creado por ti, @Comercial.Global_movistar  y también de @joselgr03 

 

Para alcanzar esa nueva velocidad de navegación (Hasta 1 GB) es imprescindible cumplir una serie de condiciones. La dos primeras y más habituales , que nuestro PC o Portátil, con el que efectuamos los Test de velocidad dispongan de una Tarjeta de RED (Giga Ethernet), configurado correctamente y conectado al Router mediante Cable Ethernet, Cat. 5e o Cat. 6 y crimpados los 8 hilos a los conectores RJ45.

 

La siguiente es la información completa.

 

'En cuanto a nuestro equipamiento, es indispensable que la tarjeta de red de nuestro ordenador sea de 1000 Mbps (1,0 Gbps) (Giga Ethernet) y no de 100 Mbps (Fast Ethernet) pues de ser así nunca superará la barrera de los 95 Mbps aproximadamente.'

 

Post informativo del Community Manager, @Emilio-Movistar , en el cuál explica las condiciones de configuración del Ordenador para acceder a velocidades de conexión por Fibra Óptica superiores a los 95 Mbps.

 

¿Por qué no me llegan los megas contratados? 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 11 de 14
587 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @madronho

 

Hemos comprobado que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación) te ha contestado detalladamente a tu consulta.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
574 Visitas
madronho
Yo probé el VDSL

Hola pacofreire, nuevamente darte las gracias, y perdón por las molestias.

Como habrás comprobado no soy muy ducho en materias informáticas, lo elemental y gracias. 

En resumen, para tener esa velocidad o te compras una buena máquina o te tienes que conformar con lo que te llega, a ellos diciendo que hasta 1GB se lavan las manos.

Gracias y por mi parte damos por finalizado éste tema.

Un saludo

madronho

Mensaje 13 de 14
567 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @madronho . Gracias a ti !!

 

Por favor, ninguna molestia, todo lo contrario si además esas explicaciones mías puedan contribuir a entender mejor ese reciente cambio.

 

En relación directa con el mismo, o con otros similares, anteriores a esas fechas o aquellos posteriores que estén por llegar.

 

Independiente de nuestra propia opinión y legitimo punto de vista, convendría tener presentes las siguientes circunstancias.

 

Para ello, si tú me lo permites, voy a utilizar mi propio ejemplo como Cliente de Telefónica.

 

  • Hasta finales del año 2013 mi conexión a Internet era por ADSL (Cobre). La velocidad, prácticamente regular, desde los incrementos anteriores era de 8,5 MB de bajada y 860 KB de subida

 

  • A partir de finales de noviembre 2013, al pasar a disponer en mi dirección de Cobertura por Fibra Óptica Movistar, contraté Fusión Fibra Máxima, 100 MB bajada y 10 MB subida.

 

  • Desde entonces, mi conexión por Fibra ha ido pasando por las sucesivas mejoras ofertadas por Movistar
    • 300 MB / 30 MB
    • 300 MB / 300 MB
    • 600 MB / 600 MB
    • Hasta 1 GB simétricos

TestVelocidad_Fibra Movistar 1 GB 2021ene17.png

 

Volviendo a los casos generales.

 

Telefónica Movistar, como Operador de Telecomunicaciones con RED propia, proporciona las mejoras en el ámbito directo que le corresponde. Es decir, el correspondiente a sus propias Redes, Centrales e Instalaciones. También al de los equipos que instala, en regimen de alquiler, en las direcciones de los Clientes.

 

Lo que por supuesto no es competencia suya, equipamientos propios en nuestros Hogares y tampoco aquellos equipos como PC o Portátiles, para que nosotros podamos comprobar la velocidad de navegación que tenemos disponible.

 

Un posible ejemplo.

 

Con tu actual conexión, por Fibra Óptica y contrato Fusión, tienes posibilidad de acceder a los Canales TV y contenidos UHD/4K...

 

Sin embargo, evidentemente, dependerá directamente de ti contratar con Movistar aquella Modalidad Fusión que los incluya e igualmente te corresponderá disponer, o comprar un Smart TV o TV que sea compatible con esa calidad de imagen. De no ser así, aunque Movistar disponga de los medios de acceso para los mismos, dependerá también de los mencionados equipos, propiedad de los Clientes, para hacerlo posible.

 

En resumen, la velocidad de navegación que deberías tener operativa son "Hasta 1 GB"...poder comprobarlo directamente desde tu dirección, en tu caso particular, precisa de un equipo (PC o Portátil) que reúna las características técnicas  mínimas necesarias. Y ese otro equipo, deberás adquirirlo tú

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 14 de 14
561 Visitas