Función HDMI CEC en decodificador UHD 4K

LuisEL15
Mi vida cambió con el ADSL
Función HDMI CEC en decodificador UHD 4K

Hola. Hemos comprado un nuevo televisor LG OLED 4K y nos gustaría controlar el encendido y apagado con el mando de Movistar. La televisión funciona a la perfección con otros dispositivos (barra de sonido), pero el decodificador de Movistar parece que no es compatible (es un UHD 4K y el cable es HDMI 2.0). ¿Habría alguna posibilidad de implementarlo? Por cierto, el modo DeepColour va estupendamente (es compatible con 4K 4:2:2 y 4K 4:4:4)

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 5
1.822 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @LuisEL15 

 

Esa funcionalidad, prevista para el Mando Vocal Movistar+   (  Incluido al adquirir un nuevo Desco UHD o Desco UHD Smart WiFi. ), continúa en desarrollo.

 

¿Este Mando Vocal sirve como Mando a distancia Universal para manejar las funciones de mi televisor?

 
(Funcionalidad en desarrollo, no disponible actualmente. Se implantará en futuras actualizaciones software del mando y de los descodificadores UHD y UHD Smart Wifi)

El mando está preparado para funcionar como Mando Universal y manejar así algunas funciones del televisor, en concreto:

• Apagado/encendido del televisor
• Control de Volumen (V+/-) y Mute del televisor

Para poder activar la funcionalidad de Mando Universal, es preciso, activar el control vocal por bluetooth.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 5
1.797 Visitas
LuisEL15
Mi vida cambió con el ADSL

@pacofreire Veo que lo vendéis suelto por 10€. ¿Es compatible con mi desco actual? (Un UHD 4K con mando negro)

Mensaje 3 de 5
1.777 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@LuisEL15 

 

 

67D5D212-7789-4EDD-AF8A-1E11DBF50557.jpeg

 

Cualquiera de los desco Movistar UHD es perfectamente compatible con el mando vocal.

 

pacofreire_0-1648494856442.png

 

Ese precisamente fue mi mismo caso como Cliente Movistar. Cuando iniciaron la comercialización de los desco UHD (verano año 2018), aun no estaba desarrollado este Mando Vocal.

 

Era este otro mando a distancia el disponible (uno de ellos y que figura en la siguiente imagen)

 

 

pacofreire_1-1647816337880.png

 

Cuando lo incorporaron a su catálogo yo lo adquirí entonces y conservando este otro (aquel 'actual') 

 

¿Al contratar el Mando Vocal Movistar+, tengo que devolver el mando a distancia antiguo?

 
No, puedes seguir usándolo como mando a distancia de reserva.
 

¿Qué mejoras incorpora este mando a distancia respecto al actual?

 
Básicamente que dispone de conexión Bluetooth con el desco, lo que permite:

•Manejar el servicio Movistar+ con la voz, mediante el asistente virtual Aura
•Evitar tener que “apuntar” directamente al desco para que éste reciba las órdenes enviadas desde el mando, ampliando así el área de cobertura del mando.

No obstante, hay que tener en cuenta que el Mando Vocal solo puede estar vinculado por Bluetooth a un solo desco UHD, por lo que, si tienes el servicio Multi+, tendrás que utilizar otro mando a distancia para controlar tu segundo desco.

Otra característica de estos nuevos mandos es que sus teclas se iluminan para facilitar el uso del mando si el usuario prefiere ver la tele con la luz ambiental atenuada
 
 
Mensaje 4 de 5
1.760 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LuisEL15

 

Vemos que @pacofreire (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información adecuada.

Contacta de nuevo si lo necesitas.

Un saludo

Pepi
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.631 Visitas