Fusion precios finales y para siempre. Condiciones Particulares de Movistar Fusión.

JAlfonsoAlonsoH
Yo probé el VDSL
Fusion precios finales y para siempre. Condiciones Particulares de Movistar Fusión.

Buenas.

Veo en "dudas fusión" un mensaje del usuario caranguejo titulado "Re: Subida precios Mayo Fusion" de fecha 10/4/15. En él se habla de imcumplimiento de condiciones pactadas por cambio unilateral de precios. OscarL-Movistar (Comercial Móvil) responde el 11/4/15 y adjunta un enlace a unas Condiciones del Contrato.

En esas Condiciones no consta la fecha a partir de la cual quedaron sujetos los nuevos contratos. Lo único que se puede deducir del texto (segundo párrafo de la condición 4.2) es que se redactaron despues del 7/3/2014.

No entiendo como el señor OscarL-Movistar llegó a la conclusión de que al señor caranguejo se le aplicaban esas Condiciones.

 

Dado que somos muchos los que contratamos Fusión con anterioridad a 7/3/2014, RECLAMO a los señores de Movistar que atienden este foro que me respondan con enlaces a los textos de todas las versiones y sus fechas de entrada en vigor, de todas Condiciones Particulares de Movistar Fusión desde el día de su salida al mercado.

Igualmente les RECLAMO la opinión de la empresa sobre el anuncio de subida unilateral de precios de Fusión, frente a su propia Nota de Prensa del 14/09/2012 que dice "...Los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre...", o frente a lo publicado en presan escrita en varias fechas "Todo por xx,xx€/mes+IVA Para siempre", o frente a lo que publicaban el 11/3/13 en su web Preguntas frecuentes: "El precio de Movistar Fusión es para siempre, ...".

 

Naturalmente, la respuesta ha de ser pública en este mismo foro, no privada.

Espero su honradez de no censurar este mensaje, y contestarlo con precisión.

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
1.173 Visitas
9 RESPUESTAS 9
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JAlfonsoAlonsoH,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂

 

Las condiciones generales del contrato de Fusión que he facilitado es la que está disponible actualmente en la web de Movistar, pero no por ello es una cláusula reciente o generada en fecha 2014.

 

Por eso puedo asegurar, sin necesidad de confirmar la fecha de alta de un cliente,  que la cláusula de modificación contractual a la que hago referencia afecta a todos los clientes ya que ha estado vigente desde los inicios de Movistar.

 

Un saludo, OscarL



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Mensaje 2 de 10
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JAlfonsoAlonsoH
Yo probé el VDSL

Buenas OscarL.

Por lo visto no me he explicado lo suficientemente bien.

En el segundo párrafo de la clausula 4.2 de las Condiciones Particulares en cuestión, dice "... FUERON comercializadas por Movistar CON ANTERIORIDAD al 7 de marzo de 2014, ...".

Convendrá conmigo que sólo puede deducirse que estas Condiciones Particulares fueron redactadas el 7/3/2014 o bien en fecha posterior.

Por tanto, lo que usted me ha respondido no le encuentro base, y le REITERO TODOS los REQUERIMIENTOS que hice en mi mensaje inicial.

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
1.113 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JAlfonsoAlonsoH,

 

En el punto que nos mencionas:

 

"Cualesquiera cambios que realice el Cliente desde las diferentes modalidades de Movistar Fusión que fueron comercializadas por Movistar con anterioridad al 7 de marzo de 2014, hacia cualquiera de las comercializadas a partir de esa fecha, tanto a tarifas superiores como a inferiores, reinician el cómputo de dicho plazo de permanencia."

 

Ese apartado al que haces referencia aclara que un cliente de Fusión (incluido los paquetes anteriores al 07/03/14) pueden cambiar a otra modalidad Fusión, pero se "reinicia" la permanencia volviendo a contar desde ese instante lo 12 meses estipulados por este servicio. 

 

Este apartado del 4.2 no contradice a la cláusula 11 ya que un cambio de modalidad no es una modificación de condiciones.

 

Un saludo y disculpa no haberte entendido desde un inicio.



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Mensaje 4 de 10
1.055 Visitas
JAlfonsoAlonsoH
Yo probé el VDSL

Buenas señor OscarL-Movistar, veo que usted tiene experiencia en su empresa por tiempo y por mensajes contestados.

Por sus respuestas veo que cada vez me explico peor, y ahora no pretendo entrar en temas secundarios, sólo me gustaría centrame en hechos objetivos sobre mi situación contractual con su empresa.

He observado que desde "www.movistar.es/contratos" se accede a versiones históricas de Condiciones Particulares Fusión y su vigencia, que es sólo una parte de lo que yo a usted le reclamaba.
Observará que no aparece ninguna versión con vigencia anterior a 18/6/14.
Mi contrato Fusión data de marzo de 2013, y fue redenominado como "Fusión 4G" por su empresa rondando el 18/9/13. En esta última fecha, todo hay que decirlo, su empresa mejoró gratuitamente los servicios del contrato. Tambien hay que decir que fue una decisión unilateral, sin solicitud previa y "...sin realizar ninguna gestión..." (decía su web, de la cual guardo archivo).

Bien, puesto usted en antecedentes, le SOLICITO A USTED el documento de Condiciones Particulares Movistar Fusión en vigencia en marzo de 2013. Es posible que ese documento no exista. Como tal, lo solicité a su empresa a fecha de inicio de mi contrato Fusión, y la respuesta fue denegatoria y que "servía lo publicado en internet como sustituto".

Espero respuesta a mi solicitud, o confirmación por usted de la no existencia de dicho documento. Y en cualquiera de los dos casos, le SOLICITO los argumentos en los que usted se basa para afirmar en su respuesta de ayer 14/4/15 a las 21:00h: "Por eso puedo asegurar, sin necesidad de confirmar la fecha de alta de un cliente,  que la cláusula de modificación contractual a la que hago referencia afecta a todos los clientes ya que ha estado vigente desde los inicios de Movistar." .

Un saludo de nuevo.

Mensaje 5 de 10
1.045 Visitas
JAlfonsoAlonsoH
Yo probé el VDSL

Buenas.

Veo que el hilo "Precios finales y para siempre. Condiciones Particulares" de 15/4/15 ha sido bloqueado por Movistar. Todavía sigue visible.
Por educación, dejé pasar unos días para recibir respuesta, aún observando actividad del moderador OscarL-Movistar en otros hilos durante estos últimos días.

Les reitero mis peticiones, con respuesta en este foro no en mensaje privado:
- Las Condiciones Particulares Movistar Fusión en vigencia en marzo de 2013. En su página web de Historicos de Contratos Fusión no publican versión anterior al 18/6/14.
- La Documentación en la que se basa el moderador OscarL-Movistar para afirmar en el anterior hilo, lo siguiente: "Por eso puedo asegurar, sin necesidad de confirmar la fecha de alta de un cliente,  que la cláusula de modificación contractual a la que hago referencia afecta a todos los clientes ya que ha estado vigente desde los inicios de Movistar." .

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
969 Visitas
JAlfonsoAlonsoH
Yo probé el VDSL

Gracias por enlazar hilos.

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
952 Visitas
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL

Búscalo aquí que está el histórico de condiciones:

 

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/aplicaciones-y-servicios/f...

 

Todos los contratos de Movistar:

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/

 

@JAlfonsoAlonsoHEn cuanto a lo del comunicado de prensa, es publicidad. El artículo 2 de la ley 34/1988 de noviembre lo deja muy claro:

 

- Publicidad: Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.

 

 

Por este motivo es por el FACUA, Asociación de Internautas e IRACHE (Asociación de Consumidores de Navarra), han presentado denuncia ante Consumo. Aparte de aquéllos de vosotros que lo hagáis.

 

Lo que puedes hacer si no quieres llamar al 1004 o hacerlo por la web es enviar una carta con acuse de recibo a Telefónica de España, S.A.U.

Gran Via, 28 C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid, pidiéndoles que apliquen lo publicitado. Adjuntando todas las pruebas, para que ellos tengan constancia de lo que reclamas. Por ejemplo un pantallazo dónde esté el documento en cuestión, publicaciones de prensa, revistas,etc.

 

Si no te lo admiten, te rechazan la carta o no te responden, presenta denuncia en Consumo.

Leete este documento por si te interesa. Aquí explica lo de las ofertas "para toda la vida".

http://www.uclm.es/centro/cesco/pdf/trabajos/29/OfertasTodavida.pdf

 

Mensaje 8 de 10
926 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola JAlfonsoAlonsoH,

 

Disculpa la demora. El documento que tenemos disponible de Condiciones Particulares Movistar Fusión es el que se ha estado facilitado en la Comunidad.

Lamentándolo, no disponemos del documento que nos solicitas ya que solo tenemos el que está vigente por los actuales paquetes de Fusión.

 

Saludos.



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Mensaje 9 de 10
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JAlfonsoAlonsoH
Yo probé el VDSL

Buenas.

Vistas las respuestas a mis peticiones, decir que es un sinsentido que Movistar no muestre la legalidad de su subida de precios, tanto si gusta como si no gusta a los clientes el oirla.

Pido disculpas a los lectores de este hilo por haberles hecho perder el tiempo, y no llegar a nada.
Me despido del hilo. Un saludo a todos.

Mensaje 10 de 10
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