Hay algo fiable en el mundo Movistar?

moizone
Yo probé el VDSL
Hay algo fiable en el mundo Movistar?

El Portal Alejandra te dice lo que le da la gana. Desactivas el wifi y al día siguiente vuelve a estar activado (aunque realmente en el router no lo está).

La aplicación Smart Wifi funciona cuando le da la gana.

En el router -por web- puede que no veas nada en mapa de red local (ningún cliente conectado) y hay 15 conectados. Encima la página no se muestra correctamente.

En el router desactivas todas las wifi y siempre queda una banda de 5Ghz activa, que solamente se puede desactivar desde el menú avanzado.

El deko 4K , con el router en modo monopuesto, puede que no te deje ver algunos eventos que tienen derechos com F1, NBA, etc, porqué los DRM llegan a través de la vLAN de Internet del router. Y como está en monopuesto, no llegan los derechos y te quedas sin partido, carrera, etc. Toca ponerlo en multipuesto para reactivar la vLAN de Internet. Nadie comenta en atención al cliente que el modo monopuesto del router tienen estos riesgos, todo lo contrario.

Llevo un mes en el mundo Movistar y esto es lo que he visto. Y seguro que me dejo algo...

 

Mensaje 1 de 12
2.016 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @moizone

 

¿Qué problema estás teniendo con la aplicación Smart Wifi?

 

En cuanto a la visualización del Portal Alejandra, ¿has probado a acceder desde otro navegador? ¿qué error aparece?

 

En cuanto a la configuración del Router, vemos que nuestros compañeros de Soporte ya han tratado tu caso en este hilo recomendando mantener la configuración que traen por defecto los routers para poder asegurar el correcto funcionamiento de los servicios ofrecidos por Movistar.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.931 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Hola Eugenia,

La aplicación Smart WiFi ya lleva días diciendo "Lo sentimos, en estos instantes estamos resolviendo una incidencia". Está claro que nadie está resolviendo ninguna incidencia porqué lleva así varios días. 

En el portal Alejandra (en cualquier navegador) en "Mi configuración actual" te dice que el WiFi del router está activado cuando no lo está. Y aunque pongas en el mismo portal las dos bandas en OFF (2.4/5Ghz), al día siguiente vuelven a estar en ON.

Del resto, solo recordar que pocos agentes hablan claro sobre el tema de poner el router en monopuesto. Todos dicen que no hau ningún problema, y de hecho es una opción que cualquier usuario puede seleccionar en el menú de configuración, el senzillo, no el menú avanzado.  Pero al final se descubre que no, que hay que dejar todo como está - en multipuesto - porqué sinó puedes tener problemas.

Por cierto, el enlace que me pones sobre este tema, necesita unos permisos para entrar que yo no tengo.

Gracias de todos modos, 

Mensaje 3 de 12
1.901 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @moizone,

 

Hola @moizone

 

¿Qué problema estás teniendo con la aplicación Smart Wifi?

 

En cuanto a la visualización del Portal Alejandra, ¿has probado a acceder desde otro navegador? ¿qué error aparece?

 

En cuanto a la configuración del Router, vemos que nuestros compañeros de Soporte ya han tratado tu caso en este hilo recomendando mantener la configuración que traen por defecto los routers para poder asegurar el correcto funcionamiento de los servicios ofrecidos por Movistar.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia

 

Entendemos tu malestar, pero en el hilo que adjunta nuestra compañera, se te explica por parte del área de soporte técnico con respecto a tu caso.

Intenta volver acceder al enlace.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.860 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL
  • Para qué voy a volver a este enlace si el hilo lo abrí yo mismo? Además allí sólo se habla del tema monopuesto, no del resto de temas que comento en este hilo. 
  • Y que conste que ahora mismo todo está en configuración de fábrica, router en multipuesto. 
  • Salu2
Mensaje 5 de 12
1.850 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @moizone !

 

Ante las consultas que planteas te informo:

 

- Con la App Smart Wifi, al no poder acceder, sería necesario que realizaras unas pruebas desde el domicilio, teniendo conectado solo el router de Movistar en modo principal

 

 En primer lugar desinstala la App del dispositivo y reinicialo.

 

 Realizar un reset de fábrica al router. Para ello en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o s   similar, presionar durante 20 segundos, donde se apagarán las luces del router.

 

 Una vez recupere la conectividad, volver a instalar la App y comprobar si ya te permite acceder.

 

 - Sobre la configuración del router a través del Portal Alejandra desactivando las redes Wifi ¿ has probado a realizar ésta misma   configuración a través de la puerta de enlace ?

 

- En referencia al fallo que tienes con el desco al tener el router en monopuesto ¿ a parte del router de Movistar, tienes instalado otro router ajeno, switch o videobrigde ?

 

Recordarte que cuando se realiza el reset de fábrica al router, toda la configuración personalizada que tengas sobre el router, como nombre y clave de la red Wifi, puertos abiertos etc se pierde, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.823 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Hola Mar.  Paso de hacer más resets al router porqué al final se repetiran los mismos problemas. Ahora mismo tengo vuestro router HGU en modo multipuesto y con la Wifi desactivada  por puerta de enlace. Después de vuestro router, tengo 3 routers más que me dan toda la cobertura que necesito. 

Entiendo que la App Smart Wifi no se conecta al router principal (HGU) porqué la gestión del Wifi la hacen los otros routers.

Pero tampoco voy a quitar mis routers para recuperar el uso de esta aplicación. 

Lo del Portal Alejandra es mas extraño. El HGU tiene desactivas las dos WiFi por puerta de enlace y el portal siempre dice que estan en ON. Y en este caso no es por WiFi que lee la configuración del router, como sucede con la App.

Si el problema es que tengo otros routers detrás del vuestro - que está en multipuesto - pués nada más que decir. Como lo tengo ahora me aseguro - de momento -lo más importante: ver correctamente la TV y gestionar yo la red de la casa.

Si el precio es perder funcionalidades de la App y del Portal, pués es un mal menor.

La conclusión es la de siempre.  No queréis que 'toquemos' vuestro router pero tampoco dais facilidades para ampliar la red a nuestra manera.

Un saludo

 

 

 

Mensaje 7 de 12
1.811 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @moizone !

 

Siento que la información indicada para realizar pruebas no sea satisfactoria.

 

Como te informaba, para poder comprobar el funcionamiento y poder detectar el fallo que estás teniendo, es dejar conectado solo el router de Movistar y descodificador.

 

Al indicarnos que no es posible dejar los equipos instalados como te comentamos ¿ podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @moizone !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes alguna otra consulta o gestión que podamos ayudarte ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.775 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Nada más, gracias! No vamos a estar siempre quitando y poniendo nuestros routers para hacer estas pruebas...

Salu2

Mensaje 10 de 12
1.767 Visitas
javivero
Yo probé el VDSL

Si hay algo de lo cual te puedes fiar y estar totalmente seguro y es que te van a cobrar por algo que no tienes y se van a apropiar indebidamente de tu dinero. A mi me llevan cobrando desde marzo un paquete que di de baja

Mensaje 11 de 12
1.749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @moizone !

 

Tras indicarnos anteriormente que no es posible dejar la instalación con los equipos de Movistar, y sin ninguna otra consulta o gestión, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.732 Visitas