INCREMENTO ABUSIVO DE TARIFAS

jmarruga
Yo probé el VDSL
INCREMENTO ABUSIVO DE TARIFAS

Me parece impresentable que Movistar, sin previo aviso, suba las tarifas de los móviles adiucionales en Movistar Fusión un 12 por ciento¡¡¡¡¡¡¡ Es increible.

 

Habrá que buscar alternativas.

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jmarruga
Yo probé el VDSL

Oscar,

 

Si te fijas, tu compañera Mercedes escribió "Cuando se envían anexos con la facturas, éstos son notas informativas....." y, lo siento pero tu compañera falta a la verdad porque los anexos NO SE ENVÍAN. No se envían en el mail con las facturas.

 

Por cierto, cuando conviene a Movistar, como ocurre en la última factura, sí que mandan por mail un anexo donde se explican las mejoras en las tarifas con la UE.

 

Oscar, resulta curioso que a veces las coas se comunican y a vces no. Cuando a Movistar le interesa poder decirle al cliente que se le ha pasado el plazo para desistir, entonces no se envían.

 

Por otra parte, vuelvo a recibir carta del Emilio Gayo saliendo por los cerros de Úbeda. Me emte un rollo sobre ujn motón de temas que nok me interesa, pero no contesta a mi reclamación que era que me dijese COMO Y CUANDO SE ME COMUNICÓ A MI LA SUBIDA DE MIS LINEAS ADICIONALES DE MOVILES. Es sencilla la preguinta, pero por lo visto este señor no quiere o no sabe contestarla.

 

Hazme un  favor Oscar, contesta a todas y cada una de las cuestiones que plantee´:

 

. Cuando pedí ejercer el derecho a no tener permanencia, me dijeron que estaba fuera de plazo porque se me había avisado de las subidas en las líneas de movil en enero. Comprobé las facturas que te mandan por mail y era falso, No había ningún aviso, Dime cómo y cuando me avisaron y si es cierto o es falso que en las factureas que recibí por mail en enero no se decía nada de a subida de tarifas.

 

. Ahora dicen que claro las factura propiemente dicha está colgada en la web y tienes que ir a buscarlas y que el aviso estaba en un anexo que no viene en el mail (otra trampa para el cliente). ¿Cierto o falso?

 

. ¿Por qué te bombardean a sms avisando de infinidad de chorradas que no precisas, y no son capaces de mandarte un sms avisandote de lo que realmente te intersa, la subida de precios por línea de movil?

 

. Las supuestas mejoras que te aplican al subir el precio, no te las aplican si no lo pides expresamente (otra trampa). Resulta que en mi Movistar Fusión, yo continuaba con la misma velocidad de Internet que antes, aunque llevo meses pagando más. ¿Cierto o falso que no se aplican las mejoras de forma automática?

 

. Les compras un terminal, a los 12 días se muere sólo. No te lo cambian como antes. Se lo tienes que entregar y esperar. Llevo desde el día 7 esperando que me digan el qué, aunque me mandaron un mail diciendo que en 3-5 días me dirían algo. Eso sí la permanencia continúa y no se puede tocar la línea, Cuando lo normal es un aparato comprado y que funciona mal o no funciona antes de los 15 días se cambia y punto. Hoy he ido a la tiendo y les he dicho que no quiero el terminal, que me abonen el dinero y me han dicho que no se puede. En resumen, me venden un aparato que no funciona, por ahora no me lo han cambiado, como lo compré unso días antes de recibir la factura de abril tengo permanencia y no puedo pedir la portabilidad de mi línea. O sea, estoyh sin móvil, con permanencia y pagando más cara la línea ¿Oscar, te parece razonable?

 

. Presentas reclamaciones, y después al cabo de unos días la operadora del 1004 te dice que no hay ninguna reclmacióin presentada (mientren otra vez). Cuando por fin cursan tu reclamación, te mandan una carta tipo que no contesta a lo que planteas y no te informan de que más puedes hacer para reclamar tus derechos como consumidor. ¿Esc cierto o no que las reclamaciones se contestan con cartas tipo?

 

Ala Oscar, responde, responde y explícamelo, porque yo no lo entiendo ¿o quizás es que debo de acabar convenciéndome de los que sospecho.... que se trata de una inmensa tomadura de pelo (para no utilizar otra palabra) a miles yh miles de clientes de Movistar?

 

Gracias anticipadas por tu atención.

 

 

 

 

 

Mensaje 26 de 32
579 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola Comercial.Global-movistar (Oscar)

 

Puntualicemos.

 

1) Está claro que Movistar - Telefónica es una empresa privada que presta unos servicios a los que voluntariamente todo aquel que haya querido ha realizado un contrato con ellos.

 

2) Como tal prestadora de servicios, Movistar, puede variar sus precios siempre que se atenga a unas claúsulas (por ejemplo, el famoso "para siempre" de los que, en su día, contratamos Fusión, ¿verdad?) y avise con la debida antelación, de modo FEHACIENTE, al igual que hacen otras compañías (Vd, Or, Jz, Eléctricas, Agua, etc. etc.)

 

3) El problema del que se habla en este hilo (y en otros) es de la excesiva ("SOLO" un 12% de nada, a mi - nuestro - modo de ver), subida de precios en las Líneas Adicionales y la forma en que se ha comunicado a los clientes (o no).

 

Vuelvo a repetir que, la subida, nos la comunicásteis (al menos a mí) en la descarga del Detalle (o Anexo, ya no sé cómo lo denominabais entonces, porque habéis cambiado la configuración de la página de descargas) de la factura correspondiente a Fusión fechada el 1-1-2016 y deberíais haberlo hecho en la correspondiente a la factura de la LÍNEA ADICIONAL.

 

Os hubiérais evitado montones de reclamaciones de clientes que no se han enterado, bien porque no descargan el detalle (o anexo) o porque lo habéis hecho en última página de la factura que en nada concierne a la línea adicional aunque pertenezcan al mismo NIF y Titular.

¡Por mucho que os empeñéis en ello!

 

Y te voy a dar (a ti y a tus superiores) un ejemplo que os será muy ilustrativo.

Cuando anunciásteis la subida del Vive 12, de 12 a13 €, lo comunicásteis en LA PRIMERA PÁGINA DE LA FACTURA CORRESPONDIENTE A ESTE PRODUCTO.

Fac Vive 12 diciembre.JPG

 

Y para más INRI, desde primeros de enero '16 al momento actual habéis cambiado el sistema de descarga de facturas desde "Mi Movistar".

 

Por si acaso no se me entiende, detallo cómo se me descargó el 3-1-2016 mi factura FUSION (la del fijo y el móvil principal asociado):

 

- Picando en Factura. 4 páginas.

  Pág. 1: Datos cliente, Resumen de factura.

  Pág. 2: Resumen de consumo.

  Pág. 3 y 4: Detalles de consumo (del fijo)

 

- Picando en Detalle (o Anexo). 3 páginas. Las dos primeras con una marca de agua "Documento informativo"

  Pág. 1: Resumen de Servicios (del móvil principal, "Llamadas Fusión", "SMS Fusión", Otros conceptos).

  Pág. 2: "Movistar informa: Recuerde que puede utilizar su Factura Movistar Contrato Móvil para recargar las líneas de tarjeta de sus familiares... bla bla bla

  Pág. 3: Movistar informa (vuelvo a poner la imagen que puse ayer)

Aviso subida línea adicional.JPG

Por curiosidad, ayer volví a descargar la factura de enero (la de Fusión).

- Picando en Facturas. 1 única página en la que están los Datos cliente, Resumen de factura (esta es la supuesta Factura Legal, porque se supone que va firmada digitalmente)

 

- Picando en Detalle. 7 páginas. Las 7 que he descrito en el párrafo anterior (en la descarga del 3-1-2016).

Las 4 primeras con marca de agua de "NOTA INFORMATIVA", las páginas 5 y 6 con marca de agua "Documento informativo", y la página 7 con el texto de la imagen superior.

 

Con todo este "panfleto" no quiero polemizar con nadie. Solo he pretendido aportar un poco de luz a este asunto.

 

Por último, os ruego que este último post lo trasladéis a quien corresponda y, así, la próxima vez que toquéis las tarifas (que al paso que váis, no tardaréis demasiado) os evitaréis unos cientos de reclamaciones, al menos por la forma de comunicar las cosas. ¡Otra cosa es que nos quejemos por tanta subida sin (casi) nada a cambio!

 

Pido disculpas por la extensión de este "ladrillo".

 

¡Movistar, podéis, sabéis y debéis hacer mejor las cosas!

Y reflexionad por qué el cliente que lleva 20 ó 30 años se va a la competencia. Muchas veces no es por precio...

Tenéis aquí una "mina" de mejoras con todas las aportaciones de los miembros de la Comunidad y muchas veces parece que nadie de arriba se entera de nada.

 

¡Cordiales Saludos!

Mensaje 27 de 32
550 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmarruga

 

Si no estás conforme con la información faciltada ni con la resolución de la reclamación, dispones del Servicio de Defensa del Cliente donde puedes plantear en segunda instancia tu reclamación para que sea revisada por un área independiente

 

Un saludo

Mercedes



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Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 32
540 Visitas
Choquero
Yo probé el VDSL

INDEPENDIENTE? Qué gracioso! El problema con Movistar, y en realidad con todas las telefónicas, es precisamente la ley del embudo. 

Mensaje 29 de 32
533 Visitas
jmarruga
Yo probé el VDSL

Mercedes muichas gracias por tu tan extensa, detallada y amable respuesta. Tantas explicaciones e interés en aclarar todos los piuntos de mi queja y reclamación me abruman. Ya me ha quedado todo clarísimo: ni podéis ni queréis dar respuestas y a Movistar los clientes le importan un rábano. Mientras las grandes cifras vayan dando para pagar planes de pensiones multimillonarios a los directivos de la compañía, no importa que se maltrate y engañe a los clientes.

 

Nada, malgastaremos tiempo presentando quejas al "independiente" Servicio de Defensa del cliente.

 

Mensaje 30 de 32
526 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @jmarruga y resto de participantes.

 

¿Os dais cuenta cómo han ignorado desde moderación los dos mensajes que he escrito en este hilo?

A lo mejor son difíciles de "digerir" y admitir que se han equivocado en la forma de comunicar la subida en las Líneas Móviles Adicionales. ¿Por qué en las VIVE 13 lo hicieron bien?

 

Curioso ¿no?

 

Un saludo

 

 

Mensaje 31 de 32
479 Visitas
jmarruga
Yo probé el VDSL

Han pasado de tus mensajes y de muchas otras cosas. Los moderadores saben que tenemos razón, pero  no lo van a reconocer. Se juegan su puesto de trabajo y, claro, si los echan no se van como se va Alierta.

 

Este tiupo de cosas se deberían arreglar desde el gobierno, haciendo una normativa clara que impidiese a las grandes empresas engañar a sus clientes. Pero como los políticos parece que jueguen a quien es más burro y a quien está más alejado de la realidad (ellos no aben ni lo que nos cueta suj móvil), pues así nos va.

 

Saludos 

 

 

Mensaje 32 de 32
448 Visitas