IVA cobrado ilegalmente en penalización

joanbest
Yo probé el VDSL
IVA cobrado ilegalmente en penalización

En la factura de Fusion a la que acabo de acceder, he visto que me han cobrado el IVA sobre la penalización por permanencia de un terminal móvil.

 

 Ley del IVA lo deja muy claro: el impuesto no puede aplicarse a “las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones (…) que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto” (artículo 78). Tampoco puede repercutirse en “los descuentos y bonificaciones (…) que se concedan previa o simultáneamente al momento en que la operación se realice y en función de él/ella”.

 

Acabo de reclamar la factura en atención al cliente. Por otra parte, el termnal, era un Nokia Lumia 635 por el que aboné 59 euros, y es evidente que la penalización es desproporcionada (69,275 euros +IVA) en relación al valor real del terminal, sumando ambos conceptos, me salen 142 euros, cuando ese terminal libre no costaba entonces más de 100 euros, y creo que menos....

 

¿Es que pueden cobrar de penalización lo que quieran? No deberían cobrar ni un céntimo más que el valor de mercado libre del terminal en el momento de su adquisición, que no es el caso. 

Mensaje 1 de 14
983 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @joanbest

Hemos recibido tu post y para poder gestionar tu consulta agradecemos envíes un mensaje privado con el número de teléfono y el DNI del titular.

Un saludo!
Pury  Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
956 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joanbest

Hemos recibido por mensaje privado los datos solicitados, revisamos la información y en breve te respondemos

Un saludo!
Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
949 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @joanbest

 

He comprobado que no habia ninguna reclamación en curso y te la he gestionado, ya tienes tramitada la reclamación 201600453190, recibirás la resolución por correo ordinario en unos días.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
934 Visitas
joanbest
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

 

Muchas gracias por la rapidez en contestar.

No pretendo irme gratis si no se ha cumplido el plazo pactado cuando lo contraté, sólamente insistir en 2 puntos que son perfectamente reclamables ante la justicia:

 

1- El IVA no puede cobrarse sobre una penalización.

 

2- El valor de la penalización debería calcularse de forma que la suma de la cantidad abonada al adquirirlo más la de la penalización no podrán exceder en ningún caso el precio del terminal libre en el mercado, siendo además reducida dicha penalización en la parte proporcional a los meses que quedan para extinguirse el compromiso de permanencia.

 

Espero con interés la resolución de la reclamación.

 

Muchas gracias otra vez.

Mensaje 5 de 14
927 Visitas
joanbest
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

 

Muchas gracias por tu interés, envié los datos por mensaje privado, pero olvidé darte las gracias como corresponde....

Mensaje 6 de 14
925 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @joanbest

 

No te preocupes no hay nada que agradecer Guiño , estaré pendiente de la resolución y te voy informando.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
909 Visitas
joanbest
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Hoy me he llevado otr adesagradable sorpresa: me han cobrado en otra factura adicional el paquete Premium HD desde el 13 de Enero hasta el 17 de Enero.

Yo solicité la baja en el pack premium sobre el 15 de Diciembre, para que no entrara en el siguiente ciclo de facturación.

 

Además yo llevo con mi actual proveedor de internet desde el día 13 de Enero. ¿Como me pueden facturar desde el día 13 si la baja con Movistar consta desde ese día?

 

Solicito ayuda otra vez. Acabo de interponer una reclamacíón desde la web.

Mensaje 8 de 14
880 Visitas
joanbest
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

No he recibido contestación a las reclamaciones que se cursaron.

 

Ni de la del IVA cobrado en una penalización, ni de la factura dicional de 14 en la que me cobran el pack HD con posterioridad a la fecha en la que se hizo efectiva la portabilidad a otro operador.

 

Agradecería que alguien me informara del estado o resolución de las mismas.

Mensaje 9 de 14
841 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @joanbest

 

He comprobado las reclamaciones, en la reclamación sobre la penalización se indica en la resolución que se aportó un apoyo económico por la adquisición de un terminal Nokia , con compromiso de un año, y se desestima la reclamación, en cuanto a la segunda reclamación sobre la última factura, se resuelve la devolución de un importe de 24,88€ correspondientes a las cuotas mal facturadas que afectan a las dos últimas facturas.

 

Si no estuvieras conforme con la resolución, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
823 Visitas
joanbest
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

 

Muchas gracias por la contestación. Entiendo que me devuelven los 14 euros de la ultima factura y que me devuelven el IVA sobre la penalización, con lo cual quedo satisfecho, no tengo queja.

 

Muchas gracias por la atención recibida.Emoticono feliz

Mensaje 11 de 14
813 Visitas
Kevirrin
Yo probé el VDSL

Creo que has entendido mal, por la reclamacion de la penalizacion no te devuelven un duro, pues está desestimada.

Mensaje 12 de 14
784 Visitas
joanbest
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Sí lo he entendido bien, ya sé que la reclamación de la penalización la han desestimado, pero puedo continuarla en el enlace del servicio de defensa al cliente o a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI).

 

Ya expliqué antes que no pretendo irme gratis si no he cumplido los meses de permanencia, pero sí deseo pagar una cantidad que sea justa, en relación al valor real del terminal en Marzo de 2015. No me voy a repetir más...

 

Un saludoGuiño

Mensaje 13 de 14
777 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @joanbest

 

Gracias por tu participación en la Comunidad Guiño

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
748 Visitas