La Contratación mas difícil de mi vida.

JoseTec
Yo probé el VDSL
La Contratación mas difícil de mi vida.

 

  • Contrato irregular

Recibí una llamada comercial de Movistar donde contrato el plan Movistar Fusión fibra (Fibra óptica 100Mb, Fijo y móvil en una factura, ”mas un bono de 80Euros, como obsequio por contratar la promoción”) con una teleoperadora con bastantes ganas de hacer la venta, ella fue consciente que el fijo no estaba a mi nombre sino al de mi madre, por temas propios de movistar según me explica una teleoperadora en llamadas posteriores: el contrato fusión fibra solo se puede realizar si el titular del contrato es el mismo en los 3 servicios, esto es contrario a lo informado en primer instancia por la operadora con la que contrato el primer contrato, que expone que: posteriormente a la tramitación de la potabilidad se unirá ese numero a mi servicio fusión fibra sin coste alguno facilitando de esta manera que pueda disponer tanto del contrato en el móvil como la instalación de la fibra con antelación de igual manera también expone que el tiempo máximo durante el cual estaré sin conexión a Internet no superara el tiempo de los técnicos realizando la instalación en mi domicilio; ya que los términos correctos del contrato no se pusieron en mi conocimiento y se realizaron las llamadas oportunas de verificación para la autorización de la portabilidad del teléfono y el Internet de Ono a Movistar a la titular de la linea y con la verificación de una alta correcta y tras remitirme a la espera de una llamada del servicio técnico para la instalación de la fibra yo pensaba: que todo estaba correcto y tras tramitarse el traspaso de Ono este dejaría de darme servicio y en menos de 1 hora como expone la primera teleoperadora del primer contrato, Movistar me daría un servicio de 10 Mb hasta la instalación de la fibra óptica si no esta instalada, “ya que especifique repetidas veces que no podía quedarme sin Internet”, hasta este punto todo era una cambio normal donde no tendría perdida de conexión y cuando se tramitara la portabilidad y se realizara la instalación dispondría ya de todo el servicio completo.

 

  • Informar de incidencia irregular, Para realizar nuevo plan

Unos días después recibí una llamada del departamento de portabilidad de Movistar donde se me informaba que la tramitación de la portabilidad estaba bloqueada llegando a extenderse el problema hasta 15dias por algún dato erróneo de las grabaciones, tras informarme del error me recomiendan que para no parar la tramitación de la instalación de la fibra y el proceso del contrato me pasaran con el departamento comercial para realizar un nuevo contrato con el que tendrán mis datos y podrán continuar la tramitación a mi nombre a la espera de poder continuar con la Portabilidad en ese momento supuestamente parada ya que tras redirijirme y realizar un nuevo contrato, en llamadas posteriores me informaron que la Portabilidad estaba normal sin ningún problema y que seguían adelante en cuanto Ono dejara de darme servicio Movistar me lo daría.

 

  • Descubrir que sino lo cancelo después tendré que pagar 12messes de permanencia para poner el fijo que se esta Portando en mi contrato.

Tras realizar el 2 contrato supuestamente por problemas con las grabaciones para verificar la portabilidad y sin recibir información de cargos adicionales a lo contrato desde un inicio(Internet, Fijo y móvil por 72,48 con IVA) me remiten a esperar su llamada que nunca e recibido, como en el primer contrato incluía un bono de 80Euros y supuestamente ese contrato no seguía vigente así que realice una nueva llamada al 1004 numero con el que siempre me comunico para saber si el bono seguía tramitándose, el operador no pudo ofrecerme ninguna respuesta ya que me informa que solo puede ver los bonos actualmente disponibles y no sabe si se esta tramitando también me comenta que el bono se tramitara cuando este completo el tramite del contrato, tras preguntarles, le comento que me han dicho que el bono lo tendría en 2 días simplemente, el teleoperador me remita a otra teleoperadora que le expongo la misma situación y esta tras comprobar el estado de mis tramites me informa que tengo en marcha un plan con Internet y fijo con un numero nuevo y a nombre de mi madre la portabilidad desde Ono que no tiene ningún problema “Primera noticia”, yo confirmo que estoy a la espera de la potabilidad y que cuando este me la pondrán en mi contrato, la teleoperadora se sobresalta y me informa que eso no sera posible y no se podrá tramitar de tal manera que estoy contratando un numero nuevo que para cancelarlo tendrá un coste de permanencia y aparte cuando se tramite la potabilidad tendré que pagar también la otra linea y ni siquiera lo podrían unir porque antes hay que gestionar el cambio de nombre tras esta información que me dejo descolocado le explique lo del primer contrato también donde me informo de la imposibilidad de que hicieran el fusión fibra desde un inicio ya que tendría que estar a mi nombre, ella se despidió informándome que plegaba y que al día siguiente a primera hora comentaría mi caso con su jefa y me llamaría para informarme de la situación de mi caso.

Al día siguiente recibí la espera llamada donde me informo que tenia que cancelar el contrato o me tendría que quedar con el numero nuevo durante 12 meses o pagar los costes de cancelación, ella mismo me cancelo el contrato y me dijo que tenia que esperar la portabilidad y cuando este en Movistar pasaría a darme servicio tanto en teléfono fijo como Internet, con una perdida de conexión no superior a unas horas y una vez se realice la portabilidad ella misma contactaría con migo ya que pone mi caso en seguimiento y en ese momento con la portabilidad realizada se pedirá la instalación de la fibra óptica para pasar de 10Mb a 100 Mb y se tramitara el cambio de nombre también, obteniendo por fin el Plan fusión fibra al unificarlo con mi actual móvil a mi nombre y en movistar, todo parece solucionado pero.

 

 

  • Ono me deja sin Internet pero con teléfono, me dicen que ellos tramitan en 2 días

a las 2 horas de la ultima llamada, Ono me deja sin Internet pero me mantiene el fijo, les llamo y me dicen que yo solicite la baja y que ellos tramitan esto en 2 días y que Movistar debería hacerse cargo de mi conexión, pero movistar dice que yo no tengo aun servicio con ellos ni con teléfono ni con Internet

 

  • Técnico quiere instalar numero fijo nuevo.

una hora después de quedarme sin Internet recibo la visita de 2 técnico de Movistar con una orden para instalar fibra óptica para Internet y cable IP para un nuevo numero de teléfono que supuestamente e solicitado ”El contrato cancelado horas antes, al parecer el parte de instalación siguió su curso”, los técnicos acaban su jornada sin instalar nada y pasándome una llamada de alguna encargada del tema, que me informa que si no quiero un numero nuevo, sino una portabilidad ella cancela el pedido de instalación y tendré que esperar de 1 día a 5 días para que vengan a instalar solo la fibra óptica, “aun que yo no tengo solicitada ninguna instalación en ese momento ya que estoy a la espera de la tramitación de la portabilidad y el cambio de nombre para despues solicitar la instalacion "ya que requiere tener servicio" poder hacer el plan Fusión fibra correctamente”

 

  • Pido que me llame la jefa, dejan aviso pero no llaman.

Como la chica que por la mañana trato el tema con su jefa, y supuestamente ya me había normalizado la situación garantizando que no perdería la conexión mas de unas pocas horas y tras multitud de cambio y diferentes explicaciones ya no sabia si tendría Internet o no y solicite que dejaran un mensaje para la jefa del departamento ella que había tratado mi caso como mínimo me podría decir la teleoperadora que me atendió y que esta al tanto del tema y de echo sigue el tema como me informo, el caso es que incluso después de confirmarme que dejaría el mensaje y que me llamaría a primera hora de la mañana esta llamada nunca se efectuó por su parte.

 

  • Departamento técnico tramita reclamación como incidencia y como hay 1 no puedo poner otra queja.

Por desgracia pasan los días e incluso un día después Ono sigue diciendo que es Movistar quien tiene que hacerse responsable de mi conexión y Movistar dice que todavía no les has pasado la linea, tras llamar de nuevo al 1004 y tras solicitar mi intención de poner una reclamación el teleoperador me dice que no puede atender nigua queja mas ya que tengo una puesta, me comenta que la reclamación que tengo con numero 20**********, es sobre la falta de conexión con Internet y no puede tramitar una nueva si no se finaliza la actual.

 

  • Solo aceptan reclamaciones por la web.

Tras llamar a la secretaria de estado para conocer las vías para denunciar todo este seguido de situaciones me informan que Movistar no tendría que tener ningún problema en atender mas de una reclamación de la misma persona, me remito nueva mente al 1004 donde otra teleoperadora me informa que debido a la posible falta de exactitud al dejar constancia de las diferentes situaciones reportadas por los clientes y el contexto de los problemas me remite a poner mi queja a través de la pagina web movistar.es, ya que telefónicamente solo pueden tramitar reclamaciones relacionadas con una factura ya enviada.

 

Actualmente Ono ya cancelo el internet y las 3 horas son 2 dias a espectativas de 4 mas hasta la portabilidad, mas de 7 a 14 para instalar la fibra ..., teniendo en cuenta que el primer contrato lo hice el dia 24 y a dia de hoy aun espero que Movistar inice el processo.

 

Gracias al Wifi gratuito de Barcelona puedo poner la reclamacion.

Mensaje 1 de 15
2.573 Visitas
14 RESPUESTAS 14
CarlosDC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JoseTec Bienvenido a la comunidad.

 

En primer lugar te pido disculpas por lo ocurrido Emoticono triste, si lo deseas envíame un mensaje privado con los datos del titular de la línea y veremos que podemos hacer.Guiño

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.521 Visitas
JoseTec
Yo probé el VDSL

MP enviado gracias por atender mi incidecia.

Mensaje 3 de 15
2.515 Visitas
JoseTec
Yo probé el VDSL

Hombre sorprendido 

 

En línea
Sin conexión
Fecha de la última visita
‎02-09-201315:59
 

 

Decidme que a parado para comer,  Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 4 de 15
2.490 Visitas
miguelan
FIBRA lover

JoseTec escribió:

Hombre sorprendido 

 

En línea
Sin conexión
Fecha de la última visita
‎02-09-201315:59
 

 

Decidme que a parado para comer,  Emoticono riéndose a carcajadas


Hola.

 

Imagino que a comer y a descansar, si ha trabajado de mañanas, ahora le toca descanso.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 5 de 15
2.484 Visitas
JoseTec
Yo probé el VDSL

Descansar o plegar ? miraran hoy mi caso ? cuando pasan un caso de 1 moderador a otro ?

Mensaje 6 de 15
2.479 Visitas
miguelan
FIBRA lover

De no ausentarse por unos dias, el caso lo sigue llevando el mismo moderador/a.

 

Creo que te toca esperar a mañana.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 7 de 15
2.475 Visitas
JoseTec
Yo probé el VDSL

Ahora me sale los botones "aceptar como solucion", que no salian antes, eso significa que lo a marcado como solucionado ??? pk no tengo ninguna respuesta.

Mensaje 8 de 15
2.471 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Te salen para que pulses si esta solucionado, si no lo esta, no pulses hasta que lo este.

 

saludicos.

Mensaje 9 de 15
2.466 Visitas
JoseTec
Yo probé el VDSL

haber si mañana alguien se hace cargo de mi caso y me ofrece una explicacion a los engaños, si hay suerte.

Mensaje 10 de 15
2.432 Visitas
JoseTec
Yo probé el VDSL

Aqui sigo sin Internet, porfin descubri cual era el fallo en la portabilidad por fin la 3 persona que me llamo para decirme que tenia un fallo decidio recomendarme comprobar los datos que ellos teninan con mi actual operador en vez de colgarme despues de negarme a hacer un nuevo contrato con una alta de linea nueva que tendria que haber pagado permanencia para cambiar el fijo por el numero que estoy portando, por desgracia apenas han echo la grabacion y estoy a la espera de la llamada de mi compañia para confirmar que me quiero pasar, haber si en 2 semanas mas puedo postear a 100Mb, una gran diferencia con las 3 horas prometidas de desconexion maxima y sin explicacion por los errores al explicar la promocion, espero que en 2 semanas solo tenga que pensar en el bono que no me han activado ....

Mensaje 11 de 15
2.380 Visitas
JoseTec
Yo probé el VDSL

El Martes vendra el tecnico a instalar la fibra optica pero no tienen pensado compensar todas las molestias y el tiempo sin conexion.

Mensaje 12 de 15
2.338 Visitas
JoseTec
Yo probé el VDSL

Hoy Martes llegan los técnicos 2 horas tarde y me dicen que en el centro cívico que les habían dicho que podrían entrar el martes no pueden porque el director no esta hasta el viernes ..., total que les digo que me pongan la fibra si o si, les sugiero que tiren la línea desde mi vecina y después pasen por el terrado hasta mi lado ya que no pueden acceder directamente a mi lado del edificio por la línea, total que ahora mismo están en ello, una vez mas ... Si no insistes y te pones serio y marcas lo que tienen que hacer no se mueve nada .. Espero que acaben y tenga los 100 Mb.

 

Lo mas gracioso de todo es que han venido 2 personas pero solo hay 1 trabajando la otra se a tenido que ir a por un ROUTER .... Vamos hombre ... Vienen pensando en instalar fibra y no llevan router.

 

 

De aquí unas horas el desenlace de esta etapa de mi eterna contratación.

Mensaje 13 de 15
2.305 Visitas
JoseTec
Yo probé el VDSL

Despues de tener que cortar el cable como 15 veces para que salga bien han conseguido instalar la fibra tengo fijo e Internet PERO NO VA A 100MB !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 14 de 15
2.295 Visitas
MaribelDM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JoseTec 

 

si tienes cualquier incidencia con la velocidad que te llega podemos abrir una consulta a nuestros compañeros de soporte técnico y atenderán tu consulta.

 

Si quieres que pasemos la consulta puedes enviarme los datos por privado y lo gestiono

 

salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.277 Visitas