Linea fija dada de baja y siguen reclamando facturas.

javaque
Mi vida cambió con el ADSL
Linea fija dada de baja y siguen reclamando facturas.

Hola.

Es un ladrillo pero quiero poner en conocimiento de la comunidad cómo va con las gestiones en Movistar.

Cambio de domicilio de Rubí (Barcelona) a Las Palmas de Gran Canaria.

En Rubí tengo contratada con Movistar una línea de fibra  93******* (en adelante fijo BCN) asociada a un contrato denominado Fusión que incluye el móvil 670******(en adelante móvil).

En Las Palmas existe una línea fija 928****** (en adelante fijo LPA) de cobre tradicional y perteneciente a mi cuñado fallecido y por cuya causa cambio de domicilio y paso a vivir a su domicilio.

Entre el día 16 y  17 de Julio 2014 solicito a Movistar la baja del fijo BCN con la intención de pasar a fibra el fijo LPA y poder disfrutar del mismo contrato Fusión que tenía en Barcelona.

23 Julio 2014 solicito cambio de titular y cuenta del fijo LPA a mi nombre.

Entre estas fechas me desplazo definitivamente a Las Palmas con lo cual me llevo conmigo los equipos correspondientes. Desde estos días el domicilio de Rubí queda deshabitado y sin equipos, por lo cual no se puede utilizar ni el teléfono ni puede haber tráfico de datos (ADSL).

31 Julio 2014 en el fijo LPA se realiza la instalación de fibra siendo anulada la conexión por cable.

5 Agosto 2014 vuelvo a llamar a Movistar y pido de nuevo el cambio de cuenta ya que la compañía Movistar no lo había realizado y me confirman dicho cambio.

2 Octubre 2014 vuelvo a solicitar a Movistar la baja del fijo BCN con la intención de tener en el fijo LPA el contrato Fusión ya solicitado en Julio 2014.

10 Octubre 2014 y tras llamada a Movistar me informan que en este día el fijo BCN sigue con un contrato Fusión lo cual sigue incluyendo el móvil y el fijo LPA tiene contratada fibra óptica fija más ADSL , un contrato denominado Trio.

3 Noviembre 2014 llamo de nuevo a Movistar. Confirman que el 2 Octubre fue solicitada la baja del fijo BCN y se hizo efectiva el 22 Octubre 2014. Me pasa la operadora con el departamento de bajas. Me dice que harán la baja con carácter retroactivo desde el 2 Octubre 2014 y me da el número de Transfer I382416814 para realizar la baja solicitada.

17 Noviembre 2014 llamo de nuevo, doy el número de Transfer y me informan que la baja no está cursada porque los equipos no se han entregado a lo cual comento que nadie me informó de cómo ni cuándo entregarlos. Nadie me informó de esa devolución de equipos.

21 Noviembre 2014 entrego los equipos en la tienda Movistar Luifil en el Centro Comercial 7 Palmas de Las Palmas GC con el número de recogida 30812015. Entrego descodificador, ONT y router con sus mandos a distancia y alimentadores correspondientes.

26 Noviembre 2014 llamo a Movistar para reclamar de nuevo la gestión. Según la operadora les consta solicitud de baja del fijo BCN del día 10 Noviembre 2014. Desde Octubre les aparece en el fijo LPA un contrato Trio. Se realiza la reclamación 201404091075 solicitando de nuevo la baja del fijo BCN.

5 Diciembre 2014 vuelvo a comunicar con Movistar. Me pasan con bajas y me informan que en la linea fija BCN no está realizada la baja. Reactivan de nuevo la solicitud de baja del fijo BCN.

9 Diciembre 2014 llamo a Movistar pidiendo información sobre la baja del fijo BCN. El primer operador me informa que hay dos facturas impagadas correspondientes al fijo BCN y por ese motivo no se ha realizado la baja solicitada según ellos el 20 Octubre 2014.

Me pasa con bajas y me comentan que la baja según ellos pedida el 10 Noviembre 2014 ha quedado "parada". Se solicita cambio a contrato Fusión del fijo LPA con mi móvil asociado y a la vez nuevamente la baja del fijo BCN. La operadora hace una gestión interna ya que a ella y así me lo confirma, no le deja hacer dicha baja el sistema porque ya hay una petición de baja realizada el 20 Octubre 2014.

11 Diciembre 2014 vuelvo a contactar con Movistar. Me confirma el departamento de bajas que el día 5 Diciembre hay una solicitud de baja del fijo BCN. La operadora  me comenta que ella misma hará un seguimiento de la baja ya que el modo de como lo están gestionando no es el normal o habitual. Intenta una reclamación interna de que la baja del fijo BCN está solicitada desde 16 o 17 Julio 2014 como así fue.

15 Diciembre 2014 recibo una llamada del número 917276402 informándome que hay un importe pendiente correspondiente a mi móvil , que la línea fija BCN ya está dada de baja y que si en un plazo de 4 días no se abona el impago el móvil quedará anulado. Comento que hay reclamaciones realizadas a Movistar y me responde que lo hable con la compañía ya que ella no está informada de dichas reclamaciones, tan sólo me informa.

17 Diciembre 2014 recibo llamada de la operadora con la que hablé el 11 Diciembre. Me informa que la línea fija BCN está dada de baja pero que el fijo LPA no puede pasarse a Fusión por haber un importe pendiente del fijo BCN correspondiente a Octubre y Noviembre 2014. La operadora realiza una reclamación interna solicitando regularización de facturas al no haber realizado Movistar la baja del fijo BCN cuando se solicitó.

8 Enero 2015 contacto con Movistar. Les aparecen reclamaciones realizadas los días 26 Noviembre, 13 Diciembre, 17 Diciembre y 7 Enero. Me informan que hay un importe pendiente del móvil por un total de 207,86€ correspondientes a Octubre por 91,14€, Noviembre por 4,16€ y Diciembre por 112,56€. Me confirma que el 3 Octubre 2014 les aparece solicitud de baja del fijo BCN. Se realiza la reclamación 2015000083604.

12 Enero 2015 a las 9:45 llamo de nuevo a Movistar. Me informan de importes pendientes de Octubre por 10,98€ de Noviembre  por 4,16€ y de Diciembre por 112,56€. Pregunto por la reclamación 2015000083604 pero me comenta que me llamará más tarde.

A las 20:27 vuelvo a ponerme en contacto con Movistar  ya que no me devuelven la llamada como me dijeron. Confirman que desde 13 Diciembre 2014 el fijo BCN está dado de baja. Respecto a la reclamación 2015000083604 me informan que hay una devolución a mi favor por 80,16€. Se vuelve a hacer una reclamación interna con número de  código 16846053 pidiendo asociar mi móvil al fijo LPA y no al fijo BCN y la regularización de importes y facturas. Me comenta el operador que espere a llamar para dar tiempo al departamento correspondiente para regularizar los importes.

27 Enero 2015 contacto con Movistar. Me informan de un importe pendiente de 127,70€ de los meses de Octubre y Noviembre 2014. Me dice la operadora que mi móvil está dado de baja por impago.

4 Febrero 2015 contacto de nuevo con Movistar a las 10:07. No les funciona el sistema que llame en unas horas.

16:46 llamo a Movistar. Pregunto por las últimas reclamaciones realizadas. Les consta una reclamación hecha el 7 Enero 2015 acabada en 49 sobre un importe con el cual no estoy conforme. Me informa el operador que les consta una devolución a mi favor de 74,92€. Que tengo una deuda pendiente de 218,35€. Se realizan las reclamaciones número 201404479782 solicitando devolución de 60,04€, número 2015000083604 solicitando devolución de 83,46€ y una tercera con número 2015000083617. El operador me informa que primero pague la deuda pendiente de 218,35€ a fin de poder asociar mi móvil con la línea fijo LPA y pasar a un contrato de Fusión.

Llevo  unos cuatro meses sin poder utilizar mi móvil por estar  la línea cortada. Hace más de un mes que tampoco puedo recibirlas. Se intenta facturar por parte de Movistar un servicio el cual no puedo utilizar.

Me siguen llegando facturas (TA4T******* y TA4TA15*****) correspondientes a Diciembre 2014 y Enero 2015 del fijo BCN el cual está dado de baja y confirmada dicha baja por Movistar. Incluso se me reclaman las facturas de Octubre 2014 número TA4T7******* y de Noviembre 2014 número TA4******** cuando la baja del fijo BCN, del cual se me reclaman, se solicitó según Movistar el 3 Octubre 2014 aunque dicha gestión fue solicitada en Julio 2014.

Actualmente no puedo utilizar mi número de móvil inhabilitado y una línea dada de baja según Movistar por los que se me siguen reclamando importes por unos servicios que no uso o no puedo usar. La línea fija LPA sigue sin pasar a Fusión. Cada llamada a Movistar son importes pendientes diferentes y lo único que solicito es un importe definitivo y acabar con la gestión por fín.

 Desde Julio es ya mucho mucho tiempo además que el tema no lo he dejado de lado. A cada llamada siguen ofreciendome Fusión (??)

Gracias y espero que a nadie le suceda algo ni siquiera parecido.

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Comercial Fijo

Hola @javaque 

 

Enviame tus datos y los de las linea que se han visto afectadas y vemos tu caso con detenimiento.

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VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javaque 

 

He recibido los datos que me has enviado y vemos que efectivamente se han ido haciendo las reclamaciones como has indicado, devolviéndose los importes y quedando otro pendiente. Lo cierto es que no puedo hacer más reclamaciones ya que se han ido cerrando y resolviéndose por el departamento de reclamaciones, la única opción que te queda, si no estas de acuerdo con las resoluciones que se han tomado, puedes hacer exponer tu caso en Defensa del cliente, te paso un enlace para que puedas contactar con ellos.

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/?pid=av-R+205

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Mensaje 3 de 4
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javaque
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     Agradezco tu ayuda , veo que has puesto cierto interés. Por parte de Movistar no hay intención de llegar a una solución intermedia, sino una que le convenga a la compañía en detrimento del cliente que al fin y al cabo somos los que pagamos por un servicio que en teoría debería ser correcto. 

    Como casi siempre siempre nos queda el derecho a pataleta. Creo que he explicado el caso lo suficientemente claro como para que se entienda. 

    Compruebo que ni siquiera como comercial se puede hacer nada en contra de un mal hacer de la compañía. Y agradezco tu ayuda pero a tí como empleada.

  Gracias y ya veremos dónde me lleva esta reclamación más. Si hacen como las demás reclamaciones, contestar lo que les place creo que no conseguiré nada. Siempre nos queda la justicia en cualquiera de sus formas.

 

Un saludo.

 

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