Llamadas no realizadas pero cobradas al 11887

Bavmorda
Más integrado que la RDSI
Llamadas no realizadas pero cobradas al 11887
Acaba de llegarle a mi madre la factura de Movistar Fusión del 18 de diciembre/17 de enero, y aparece un cobro de 9'26 euros por tres supuestas llamadas al 11887 que nunca se hicieron, del 16 de enero, entre las 13:04:54 y las 13:13:53. No sólo no conocemos dicho número, sino que por la fecha y hora es completamente imposible que se realizasen.
En el 1004 no nos dan solución, creo que han tomado nota pero dicen que en una semana o más nos llegará la resolución por carta.
Buscando el número en Google me encuentro un foro con más de 600 quejas sobre el mismo tema, el mismo número 11887, con diferentes compañías telefónicas. Casi todas sobre llamadas nunca realizadas. Casi todas con la compañía lavándose las manos, alegando que las llamadas constan como realizadas... Buscando más, encuentro en distintos foros quejas sobre el mismo problema y número desde el 2009... ¿Cómo puede esa gente llevar tantos años timando descaradamente y ante la pasividad de las empresas de telefonía??
El número se identifica en la factura como "B86701547 ESTOMARKETING"
¿Qué opción nos queda? Hay gente a la que han facturado hasta más de 100 euros. ¿No puede la compañía hacer algo contra estos timos?
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 43
107.446 Visitas
42 RESPUESTAS 42
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Las cierto es que es raro que aparezcan llamadas facturadas,aunque como todo en la vida los sistemas de facturación pueden fallar.
En este caso,es la empresa que citas en cuestión la que informa a telefónica de la llamada realizada,de manera que yo te recomendaría (como consejo)interponer una reclamación en algun organismo de los que disponemos los consumidores(OCU,OMIC,Consumo) a esa empresa en cuestión,dándote una respuesta en el plazo estipulado para ello.
Saludos!
Mensaje 2 de 43
105.951 Visitas
Bavmorda
Más integrado que la RDSI
Gracias por contestar. Tendremos supongo que denunciar en consumo o en donde proceda, pero me parece alucinante todo esto. Adjunto dos links donde hablan de dicho [....], uno de una noticia al respecto, y el otro de un foro donde se acumulan cientos de quejas sobre incidencias con dicho número, la mayoría por llamadas nunca realizadas.
https://www.google.es/amp/cosaspracticas.lasprovincias.es/consumo-ahorro/noticias/201701/19/numero-1...
http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=11887&page=26
Mensaje 3 de 43
105.941 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Bavmorda

Bienvenid@ a la Comunidad

 

Las numeraciones 118xx suelen ser servicios de información telefónico. En este caso, el 11887 nos aparece como servicio de información de Orange, puede que se haya realizado alguna llamada solicitando alguna información.

 

Si dispone de un terminal adquirido a esa compañía comprueba que en las numeraciones incluidas en el terminal no aparezca por defecto. Si es el caso, lo puede borrar para evitar que se realice la llamada al seleccionar el registro.

 

Al poner reclamación por otra vía, es necesario que esperes a la resolución, te informarán una vez revisado tu caso

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 43
105.917 Visitas
Bavmorda
Más integrado que la RDSI
Bien. Me acaba de llegar la "resolución" de mi reclamación (con número 201700645301001), y ¡me emplazan a dirigir mi reclamación a la empresa propietaria de dicho número 11887, número al cual NUNCA HEMOS REALIZADO LLAMADA ALGUNA, porque supuestamente es la prestadora del servicio, y no Movistar! ¿Pero cómo y por qué he de reclamar a una empresa con la que NUNCA he tenido relación alguna y a la que NUNCA he llamado, por unas llamadas FALSAS que ME HAN FACTURADO USTEDES?
Aparte, ¿cómo le reclamo yo a esa empresa? ¿A través de un número por el que cobran auténticas barbaridades por segundo? Para que encima les quedase a ustedes constancia real de un contacto con dicha empresa que, insisto, hasta ahora JAMÁS se ha producido.
Como ya he comunicado (y he puesto el enlace anteriormente),he encontrado en internet en torno a 600 reclamaciones diferentes de usuarios, con distintas compañías telefónicas, a los cuales les ha pasado EXACTAMENTE LO MISMO con llamadas FALSAS, NUNCA REALIZADAS, al MISMO NÚMERO. Durante años. Es un número y un caso conocido DE SOBRA por ustedes, me parece increíble que sean cómplices de semejante [....]. A mí me han encalomado 3 presuntas llamadas de pocos segundos por valor de 9 euros; hay gente a la que le han llegado facturas de 300 y 400 euros. Cómo pueden desentenderse así de un caso tan evidente de robo a mano armada, cómo pueden dejarnos indefensos ante semejante [...], no me lo explico. La única explicación lógica, por desgracia, es que sean ustedes cómplices, activamente o por omisión.
Si siguen echando balones fuera, muy a mi pesar tendremos que cambiar de compañía, que empresas de telefonía sobran.
Mensaje 5 de 43
105.844 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En este caso,y aunque sea difícil de entender,hay gente que llama voluntariamente a este tipo de números,que suelen ser de información telefónica(algo sin sentido estando hoy en día internet)de manera que no es culpa de movistar,ni mucho menos complice,siendo aqui la responsable la empresa que te cobra ese supuesto servicio,nadie mas.
La empresa en cuestión reclama el importe del servicio que "supuestamente" presta,movistar se lo reembolsa y posteriormente lo factura al cliente,de manera que el importe ha de reclamarse a esa empresa.
Para poner la reclamación,has de acercarte a alguna asociación de defensa del consumidor e interponer esta con los datos de la empresa en cuestión propietaria del numero de información,datos que puedes encontrar en el siguiente enlace:
http://www.infocif.es/ficha-empresa/esto-es-marketing-sl
Suerte y saludos!
Mensaje 6 de 43
105.828 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, Bavmorda.

 

Si no estás de acuerdo con la resolución a tu reclamación, la alternativa que podemos ofrecerte es recurrir al servicio de Defensa del cliente. Se trata de una segunda instancia de reclamación independiente de Movistar, pero cuyas resoluciones son vinculantes. Para utilizarlo, eso sí, necesitas el número de referencia de la reclamación con cuya resolución no estás conforme. Si no lo tienes, háznoslo saber.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 43
105.813 Visitas
MariaGarcia74
Más integrado que la RDSI
El teléfono está a nombre de mi marido nos han descontado 58 euros del 11887 que no he llamado me borro y me quedo sin moviles no voy a pagar a [....]. La cia. Telefónica Movistar ha de responder. Es lo que pensamos hacer. Ellos los pueden interceptar a mi me representa mucho dinero.
Mensaje 8 de 43
86.499 Visitas
SilviaSteinfeldMinardi
Más integrado que la RDSI

Buenos días, he recibido una factura con llamadas al 11887 que nunca realicè y leo con sorpresa que hace tiempo que esto sucede y aún MOVISTAR no lo ha solucionado perjudicando a los usuarios. Necesito respuestas inmuediatas. Esto es faltaarle el respeto a los usuarios. 

Mensaje 9 de 43
84.061 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos  días,

 

Los teléfonos 118... son teléfonos de información, en esas fechas, ¿buscaste algún número de atención de alguna empresa en internet? Normalmente salen anuncios de estos números y la gente realiza la llamada a este número en vez de a la empresa con la que quiere contactar directamente.  

 

¿puedes revisar el registro de llamadas de tu terminal en esa fecha?.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 43
83.727 Visitas
FamiliaScortechini
Más integrado que la RDSI

Hola, quiero escribir un mensaje pero s la primera vez que lo hago. He leído vuestros post respecto a las llamadas no realizadas, y lamentablemente nos sucede lo mismo. Aparte de que me cobran servicios emoción, servicios de tarificacion adicional y miles de cosas mas que ya estoy cansada de llamar y que me den de baja. Es realmente una sensación de impotencia muy grande. Es una pena, hace 10 años que tengo movistar, pero creo que ya es momento de cambiar. gracias

Mensaje 11 de 43
80.694 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FamiliaScortechini

Para tramitar baja de las suscripciones que se hacen desde el propio móvil, consciente o inconscientemente ( cuando se hacen búsquedas de contenido por Google con el móvil , Clickando en banners o anuncios que aparecen en páginas de internet móvil, o durante el uso de aplicaciones de smartphones (ej. aplicaciones de reconocimiento de música, juegos ya descargados en el móvil, etc.).

Acceder con el navegador de su móvil a este enlace http://goo.gl/ws01ES (conviene prestar atención al número cero y a las últimas dos mayúsculas).
- Pulsar en botón de abajo “Gestionar Mis Suscripciones”
- Seleccionar el servicio al que se está suscrito ej. “Tap To Fun”, “Tap To Stars Promo” etc.
- Pulsar en botón de abajo “Gestionar Suscripción”
- Pulsar en botón de abajo “Cancelar Suscripción” y después “Sí” - “Aceptar”
De esta forma, se cancela desde ese momento la suscripción, impidiéndose más renovaciones.

Y si deseas que se te active una alerta de mensajeria premium , pasanos tus datos por privado (Nº teléfono móvil , NIF y móvil de contacto ) para que lo podamos tramitar .


Saludos ; Antonio  Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 43
80.526 Visitas
FamiliaScortechini
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta, pero realmente es algo tramposo, no voy a discutir sobre esto aquí. 

Te pediría por favor que me envíes dicha alerta que ofreces, ya que nunca pero nunca he recibido mensajes. 

números de móvil involucrados son 6XXXXXXXX

                                                                       6XXXXXXXX

 

Nie xXXXXXXX

 

tel contacto 6XXXXXXXXX

 

Atentamente

 

Maria Eugenia

Mensaje 13 de 43
80.477 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FamiliaScortechini :

 

Hemos recibido tus datos.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 43
80.093 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FamiliaScortechini

 

Ya te hemos gestionado la solictiud de baja de los contenidos de E-moción.

 

Un saludo! Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 43
79.853 Visitas
JoseRuizArturo
Más integrado que la RDSI

Bavmorda escribió:
Acaba de llegarle a mi madre la factura de Movistar Fusión del 18 de diciembre/17 de enero, y aparece un cobro de 9'26 euros por tres supuestas llamadas al 11887 que nunca se hicieron, del 16 de enero, entre las 13:04:54 y las 13:13:53. No sólo no conocemos dicho número, sino que por la fecha y hora es completamente imposible que se realizasen.
En el 1004 no nos dan solución, creo que han tomado nota pero dicen que en una semana o más nos llegará la resolución por carta.
Buscando el número en Google me encuentro un foro con más de 600 quejas sobre el mismo tema, el mismo número 11887, con diferentes compañías telefónicas. Casi todas sobre llamadas nunca realizadas. Casi todas con la compañía lavándose las manos, alegando que las llamadas constan como realizadas... Buscando más, encuentro en distintos foros quejas sobre el mismo problema y número desde el 2009... ¿Cómo puede esa gente llevar tantos años timando descaradamente y ante la pasividad de las empresas de telefonía??
El número se identifica en la factura como "B86701547 ESTOMARKETING"
¿Qué opción nos queda? Hay gente a la que han facturado hasta más de 100 euros. ¿No puede la compañía hacer algo contra estos timos?

NOVEDADES! Como algunos sabréis la empresa se llama "Esto es Marketing SL", están situados en un edificio que actúa como centro de negocios, en Madrid (ZuriCenter). He llamado para decirles que me den su número de contacto de las oficinas de "Esto es Marketing SL" y me han dicho que no lo van a hacer. Pues bien, aquí os pongo la dirección y el telefono del centro de negocios, para que les llaméis y les tiréis el teléfono abajo hasta que os den su teléfono. Seguramente no lo vamos a conseguir nunca pero, vamos a molestarles el doble de los daños que nos han causado.

Calle de Velázquez, 53, 2ª Planta, 28001 Madrid
zuricenter.es
911 31 06 60

Un saludo

Mensaje 16 de 43
74.820 Visitas
AntonioBernierBoyer
Más integrado que la RDSI

A mi tb me acaba de ocurrir, me han cargado 150 euros por una llamada al 11887. Además cuando haces una búsqueda en google para localizar un tfno lo primero que sale es el 11887, me parece parece increíble que telefónica no pueda controlar eso. Yo he reclamado, a ver que responden.

Mensaje 17 de 43
74.369 Visitas
Darutor
Más integrado que la RDSI
En 2015 la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) obligó a Telefónica a abrir la interconexión entre sus clientes y este número de la empresa EEM mencionada anteriormente. Telefónica se negaba a qué sus clientes tuviesen acceso a este número y alegaron entre otras muchas cosas sus precios desorbitados, pero la CNMC resolvió a favor de EEM y obligó a Telefónica a la apertura del número en menos de 15 días. La resolución está publicada en la página de la CNMC y podéis consultarla, al parecer no es posible que Telefónica haga nada al respecto.

Por lo que he leído este número apareceré como el de un servicio técnico de numerosas empresas eléctricas o por ejemplo de Amazon, atienden la llamada haciéndose pasar por empleados de dicha empresa y a continuación nos pasan con un número real, facturando durante todo el tiempos ellos. En alguna ocasión se ha realizado la llamada tras pulsar algún teléfono email internet redirigiendo a este.
Mensaje 18 de 43
73.727 Visitas
osca22
Mi vida cambió con el ADSL

Bavmorda, yo también soy Senior, en donde nos atiende en el 1002 no saben que es Senior.

el día 10 de este mes de octubre, del teléfono que usa mi nieto también hubo una llamada al 11887, con un costo de 12,39 Euros, no ha llegado la factura pero ya esta puesta como llamada realizada. (no esperes milagros).

Ahora hace 15 días hice una reclamación por un cambio de Router, desde que me quitaron un Comtrend C5813 hace un año, han pasado por casa 2 Amper y ahora un Mitrastar Modelo: HGW-2501GN-R2, caja abierta, y con tres puertos abiertos dos de ellos de los que se usan para el Emule, osea router de 2ª mano y quitado por problemas técnicos. me dijeron que mandarían carta, ayer llame al 1004 y que la solución era que me mandarían un Router, con un cobro de 50 Euros, me he puesto el PC por cable, pero tengo muchas zonas oscuras de Wifi que antes no las tenia,  lo que era esta empresa y lo que es ahora

 

 

 

Mensaje 19 de 43
71.711 Visitas
osca22
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 20 de 43
71.711 Visitas
HugoCortés
Más integrado que la RDSI

hola.

Al principio me he indignado como todos vosotros, también me han cobrado llamadas al 11887, he intentado averiguar de donde es este número, ya que no tengo constacia de haber llamado, y en el registro telefónico de mi iphone no aparece tal número.

Quiero compartir mi caso, puede que a alguien le sea de ayuda o revelación. Tengo facturadas 2 llamadas a este número (julio y otra en agosto). En las 2 llamadas yo estaba en mi horario de trabajo, cosa que hacía más inverosímil que yo realizara estas llamadas. Pero gracias a que llevo un diario de las incidencias en mi trabajo he podido constatar que los dias y la hora de las llamadas, tuve la misma incidencia en mi trabajo: SE FUE LA LUZ! y recuerdo haber realizado llamadas a mi compañia facturadora- GAS NATURAL, pero al número 800.760.706

Por lo consiguiente, parece ser que gas natural tiene contratado a esta compañia y enlaza al 11887 cuando llamas al  800.760.706

espero que a alguien le sirva de ayuda o aclaración

Mensaje 21 de 43
66.366 Visitas
canino
Yo probé el VDSL
Pues las llamadas a ONO, también las controlan con ese mismo número 11887. Pues [...] en el más amplio sentido de la palabra. Nos la meten en laqs tarifas,,. Nos la meten con moto GP, nos la meten con el fútbol, F1 porque no lo pueden controlar, los toros, y ahora las llamadas a los servicios de ayuda de cualquier empresa, pasa por sus manos... C'est la vie !!
Mensaje 22 de 43
65.887 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola @FamiliaScortechini

Para tramitar baja de las suscripciones que se hacen desde el propio móvil, consciente o inconscientemente 


¿es legal en España cobrar un servicio que alguien no ha contratado conscientemente?
No, no es legal, La transacion comercial no es valida si el cliente no es consciente de ella.
Señores de Movistar revisense la legislacion del pais donde operan antes de dar a los usuarios informacion erronea.

Mensaje 23 de 43
65.878 Visitas
Eflama
Más integrado que la RDSI

En mi casa hemos sido víctimas de esta [...].

En la factura que nos van a cobrar mañana 1 de enero de 2018 nos van a añadir, en concepto de servicio de información, mas de 100 € por unas llamadas a Apple y a Movistar sin saber cual era el coste. Nos robaron un movil y tuvimos que hacer unas llamadas para gestionar la restricción del acceso. Extrañamente en la factura aparece el numero 11887, al que nunca llamamos.

Tenemos que organizarnos para que esto deje de pasar y que los [....] paguen por ello, sean de Telefonica-movistar o no.

Mensaje 24 de 43
59.946 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Eflama

 

Para que podamos revisar esas llamadas que nos indicas e informarte, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 43
59.925 Visitas