Más fácil cambiarse a otro operador que cambiar el servicio contratado en Movistar

JJJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Más fácil cambiarse a otro operador que cambiar el servicio contratado en Movistar

Yo fui cliente de ADSL cobre de Telefónica durante muchos años y hace unos 2-3 años recibí una llamada del 1004 en la que me ofrecían cambiarme a fibra mantenido el precio de ADSL. Ante la insistencia, acepte la oferta aunque ello no supusiese cambio de velocidad, y después de varios inconvenientes (tuve que correr con los gastos de cambiar la acometida de la fibra), comencé a utilizar el servicio, aunque la sorpresa llegó con la primera factura en la que incumpliendo lo prometido, se me cobraba un precio sensiblemente mayor al que estaba pagando previamente. Tras un proceso realmente penoso y después de no menos de 15 llamadas al 1004, conseguí que se me reconociese la razón y una solución parcial a mi reclamación. He arrastrado un problema de servicio con el router, que tras varias reclamaciones ha quedado resuelto solo hace un par de meses. Pero no es  este el principal motivo de este mensaje.

Dado que para mi trabajo dispongo de un móvil de Movistar tengo contratada una línea dual de manera que en el mismo terminal, dispongo de mi línea profesional y de mi línea personal, cuyo uso es bajo ya que la mayoría de mis llamadas son de carácter profesional. Por otro lado, mis necesidades de telefonía fija para uso particular, quedan perfectamente resueltas con una línea de 10MB combinada con la tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos

Con estos antecedentes y ante la aparición de la tarifa Fusión Cero, entendí que esa es la solución ideal para mis necesidades, por lo que me dirigí a la tienda de Gran Vía donde me indicaron que el cambio solo puede hacerse a través del 1004. No entendí las razones para ello, pero llame al 1004, donde en lugar de resolver mi petición trataron de convencerme de usar otro tipo de tarifa. Ante mi insistencia, me fueron pasando de una persona a otra y en tres ocasiones mi llamada se perdió.

Hoy he vuelto a llamar al 1004, y esta es la solución que me han ofrecido para cambiarme del servicio actual a Fusión Cero, y que sinceramente me parece absurda:

·         En primer lugar debo darme de baja del actual servicio y esto provocará:

o   perder el número fijo actual, mientras que si me cambio a otro operador mantendría el número gracias a la portabilidad

o   quedarme sin servicio por un tiempo indeterminado, mientras que otros operadores me aseguran que el cambio se hará sin apenas interrupción del servicio

·         Una vez hecho esto, debo volver a llamar para contratar el servicio Fusión Cero, pero en este momento solo podré contratar 1 MB, ya que según me han indicado es el único servicio disponible en cobre, cuando otros operadores me están ofreciendo 10 MB en cobre 

Ante esta disyuntiva, y muy a mi pesar, no me queda otra alternativa que seleccionar otro operador y pedir la portabilidad.

Mensaje 1 de 5
704 Visitas
4 RESPUESTAS 4
IsaF-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JJJ, ya siento todos los inconvenientes que nos comentas.Emoticono frustrado, pero, actualmente, Movistar Fusión Cero no se comercializa con fibra.

 

Saludos¡¡¡

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
634 Visitas
JJJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Me ha quedado claro que Fusión Cero es solo para cobre, y precisamente lo que yo pido es cambiar a cobre, ya que eso resuelve perfectamente mis necesidades y la fibra (a la que me cambiaron con información inexacta) me ha dado más problemas que ventajas. En la tienda de Gran Vía me indicaron que la instalación que yo tengo en mi casa es de doble acceso (creo que este fue el nombre que le dieron) y que gracias a ello, es posible cambiar de Fibra a Cobre muy fácilmente y sin necesidad de cambiar mi número.

 

La conclusión es que TÉCNICAMENTE NO HAY NINGÚN IMPEDIMENTO, Y ES UN PROBLEMA MERAMENTE COMERCIAL, entre otras razones porque la COMPETENCIA ME LO ESTÁ OFRECIENDO.

 

Considero que la política de poner dificultades artificiales (perdida del número actual, interrupción del servicio, reducción de la velocidad), es una forma coaccionar al cliente de acuerdo con los intereses de Telefónica, cuando en el mundo actual las compañías que triunfan son las que dan respuestas a las necesidades del cliente.

 

Sinceramente creo que es un política comercial equivocada, pero como además creo que se está dañando mi libertad de contratar los servicios que me interesan, he arrancado una reclamación a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y veremos cual es la respuesta.

Mensaje 3 de 5
623 Visitas
IsaF-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JJJ, si como dices tienes doble acceso (los servicios de voz por cobre y datos por Fibra), para poder contratar Movistar Fusión Cero tendrías que solicitar la baja del acceso banda ancha por fibra y solicitar posteriormente alta de ADSL  en la modalidad de hasta 10 Mb (la velocidad real será para la que tengas cobertura)  y así podrías mantener el número.

 

Si quieres que te comprueba si tienes doble acceso, me facilitas tus datos por privado ( DNI, titular, teléfono) y luego te digo.

 

Saludos¡¡¡ Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
609 Visitas
IsaF-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @JJJ, échale un vistazo al privado que te he enviado.

 

Te confirmo que, efectivamente, tienes doble acceso, así que puedes solicitar la baja de la Fibra y el alta del ADSL.


 Si necesitas alguna cosa, ya sabes donde estamos.

 

Saludos¡¡¡¡Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
572 Visitas