Me han realizado una oferta fraudulenta Accediendo a mis datos y han cambiado claves y correo electrónico de acceso a Mi Movistar

jluis.lopez
Mi vida cambió con el ADSL
Me han realizado una oferta fraudulenta Accediendo a mis datos y han cambiado claves y correo electrónico de acceso a Mi Movistar

Buenos días, ayer recibí una llamada que parece era de Movistar con una oferta muy buena, a la cual accedí al comprobar que conocían todos mis datos y pensando que era de Movistar.

mi sorpresa ha sido comprobar que Nadir de Movistar ha realizado tal oferta y que se trata de otra compañía. 
por otro lado no puedo acceder a mi área de cliente porque han cambiado el correo electrónico de acceso y no me permite optar por la vía del SMS.

en contacto con el 1004 me informan de que hay que resetear la cuenta para volver a colocar mi correo.

Que es necesario hacer para parar este [....].

gracias

Mensaje 1 de 13
621 Visitas
12 RESPUESTAS 12
jluis.lopez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, después de lo que conté en mi mensaje anterior la situación ha ido a peor, después de conectar varias veces con el 1004 y que incluso se pusiese una reclamación por suplantar la personalidad, a ultima hora de la tarde me llaman de portabilidad de movistar para comunicarme que les había llegado la solicitud de portabilidad de la compañía Virgin Telecom. Después de una tensa conversación en la que intento explicar el caracter engañoso de la llamada, me informan que tengo que optar o por acceder a la portabilidad cosa que me parece inapropiada después del caracter engañoso de la llamada, o que ellos plantean el desistimiento de la portabilidad pero pierdo mis números de teléfono lo cual me paree increible obre todo teniendo en estos momentos a mis hijas menores de viaje, o la otra opción es  que me quedo con los números y pago una penalidad de 350 euros que sería el periodo de permanencia de la nueva compañía, lo que tembién me parece increible sabiendo como se ha obtenido el consentimiento y sobre todo comentando que yo procederé al desistimiento de la portabilidad  directamente con la otra compañìa pero que el derecho a desistimiento en un plazo de 14 dias reconocido por la Ley no te puede generar una penalidad de ese importe ya que al desistir quedaría anulado el consentimiento.

Cual es mi sorpresa que cuando dejo bien aclarado mi postura la persona al otro lado del teléfono me dice que eso no lo admite el sistema y que proceden a anular todos los contratos y acaba colgándome el teléfono.

Por increible que parezca a los 5 minutos se anula mi teléfono y el de mis hijas que están de viaje y son menores de edad y se quedan sin poder conectarse con sus padres, me dan de baja internet y me quedo sin lineas moviles ni fijas y sin WIFI con todo lo que esto supone.

todavía estoy en estado de shock y por mas que intento acceder a movistar por cualquier medio o numero de atención no lo he podido conseguir, me derivan a otros telefonos que no  me permiten el acceso ya que llamo desde el telefono de empresa que es de otra compañia.

Que puedo hacer ante esta situación

 

Mensaje 2 de 13
563 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jluis.lopez

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar.

 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

 

Para poder ayudarte con tu consulta, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos, DNI, nº de líneas móviles y tlf de contacto), lo revisamos y te informamos.

 

Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.

 

Saludos
Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
557 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Mire, mientras le atiende algun comercial de Movistar, yo soy otro usuario, le daria un par de consejos de como actuar.

 

Es obvio que Ud. ha sido victima de un Vishing, ultimamente, y si mira en otros posts de la comunidad se esta dando muy amenudo, pero lo grave es que no es Virgin directamente sino comerciales independientes multimarca los que estan realizando este tipo de [....], o bien se hacen pasar por Movistar, o bien dicen que Virgin tiene un acuerdo o pertenece a Movistar ( Rotundamente falso), o le instan a darle su contraseña de area de cliente de Movistar para acceder a su area privada y/o incluso cambiarla para impedirle el acceso.

 

Esa portabilidad que le han hecho es totalmente fraudulenta y denunciable, eso ya lo sabrá Ud. y  podría ( Yo lo haría) incluso interponer una denuncia ante Policía Nacional o guardia Civil por usurpación de identidad si conserva el numero registrado desde donde le han contactado ( Y o mucho me equivoco o es uno de estos números de donde procedía la llamada,)

 

https://www.teledigo.com/9111705

 

Aunque también usan números móviles  que comienzan por 621200xxx , 621180xxx,etc.)

Se lo digo por que lo intentaron conmigo desde diversos números de ese listado y algunos móviles como he referido pero estaba advertido desde hace tiempo de estas practicas.

 

Y otra ante la Brigada de Delitos Telematicos de la Policia Nacional.


https://www.policia.es/_es/tupolicia_conocenos_estructura_dao_cgpoliciajudicial_bcit.php

 

O bien ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

 

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

 

Ahora como intentar resolverlo:

 

- Evite por todos los medios que un instalador de Virgin acceda a su domicilio para instalarle el router, eso le supondria aunque estuviese en plazo de desestimiento , gastos de instalacion si desiste de los servicios de 150€

 

- En ningún caso pueden reclamarle ninguna cantidad si no ha tenido linea operativa con ellos y no se ha realuzado consumo, y por supuesto como le he comentado si no le han instalado el router de Virgin. ( Obvie cualquier amenaza de cobro si no es el caso)

 

- Como esta Ud en periodo de Desestimiento debe de contactar con Movistar y solicitar la retroportabilidad de todas sus lineas, entiendo que si le han cortado el servicio es porque Virgin ha solicitado la portabilidad a Movistar y esta la ha dado, por ello no tendra señal en sus lineas ya que estas deben de estar ya en manos de Virgin y obviamente sin hacerle instalación de fijo, y sin tarjetas SIM de Virgin, estas no estarán operativas.( Yo no las aceptaría hasta que resuelva esta situación hacia un lado u otro) 

 

Insisto, contacte con Movistar y solicite la retroportabilidad de todas las lineas, y caso omiso a las amenazas de cargos de Virgin si esta no ha instalado router, y menos si las lineas móviles no están aun con servicio por parte de ellos si Ud. como comenta esta en periodo de Desestimiento de 14 días.

 

-Ponga una reclamación también en este enlace de la OCU, vera que son muchas las personas afectadas de distintas compañías por estas practicas fraudulentas, y Virgin da la cara en estos casos y condona cualquier posible deuda y libera las lineas.

 

https://www.ocu.org/reclamar/empresas/virgin-telco/500001024

-Asi mismo yo presentaria una denuncia ante la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio contra Virgin, a fin de que esta responda ante esta situación, se realiza online y responden y actúan con celeridad

 

https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx

 

Y por otro lado para verificar quien es en estos momentos la poseedora de sus lineas , verifiquemo en estos enlaces:

 


Para lineas móviles

 

https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/movil

 

Para la linea fija

 

https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija

 

Asi podrá actuar en consecuencia sabiendo en que compañía están ahora.

 

 

 

Dicho todo esto espere que le atienda un Comercial y le de indicaciones de como poder realizar la retroportabilidad a Movistar, si la portabilidad hacia Virgin como parece esta realizada. y como contactar con Movistar para llevar a cabo la misma.

 

De verdad que es indignante el ver que se realicen estas practicas fraudulentas, pero actuan con tal impunidad que salvo se este muy alerta es dificil no caer en ellas.

 

Toda llamada que se identifique como Movistar y provenga de un numero distinto al 1004, es probablemente un [....] ( Llamada desde números  móviles o fijos distintos al 1004)

 

Espero que le puedan resolver lo antes posible esta situación tan desagradable

 

Un cordial saludo

 

Jose L. 

Mensaje 4 de 13
544 Visitas
jluis.lopez
Mi vida cambió con el ADSL

Os he remitido la información solicitada, la habéis recibido¿?

gracias

Mensaje 5 de 13
499 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jluis.lopez

 

Hemos revisado tu contratación y actualmente no tienes en curso solicitud de portabilidad con otro operador.

 

Con fecha de hoy tienes en estudio una reclamación técnica por falta de servicio que se encuentra en vías de solución por lo que estaremos pendientes de su progreso para informarte.

 

Por último el área de soporte web han intentado contactar contigo para realizar el reseteo y regeneración de los credenciales de acceso al servicio Mi Movistar pero no ha sido posible localizarte.

 

¿Nos puedes confirmar un teléfono de contacto y un horario de atención para poder trasladar la consulta?

 

Estaremos a la espera de respuesta.

 

Saludos

Belén

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
476 Visitas
jluis.lopez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, no se si os ha llegado mi mensaje anterior, el teléfono de contacto es : (editado). Y estaré disponible todo el día debido a la prioridad en resolver este problema.

gracias

Jose Luis

Mensaje 7 de 13
459 Visitas
Basten
Yo probé el VDSL

Si Movistar no tiene ninguna solicitud de portabilidad, llamaría a Virgin para ver si hay algún pedido pendiente y anularlo. Imagino que el que te llamó para decirte que perderías el número también está en el ajo del engaño. Cancelar una portabilidad o hacer una retroportabilidad no implica la pérdida del número. Como ya te han recomendado denuncia porque hay que parar los pies a estos engaños.

 

 

Mensaje 8 de 13
442 Visitas
jluis.lopez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tus observaciones, hemos hablado con Virgin Telco, que fueron muy agradables y no consta ninguna actuación de portabilidad y también les hemos escrito con toda la situación para que tengan constancia y sean conscientes de estas situaciones.

Desde luego la idea una vez que recupere el servicio que para nosotros es prioritario por la situación familiar, pensamos denunciarlo, estamos tomando nota de todo y de los numero s de teléfono desde los cuales se nos ha llamado para tener toda la información, además ya conocemos otras personas que les ha sucedido exactamente lo mismo .

Mensaje 9 de 13
436 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jluis.lopez

 

Hemos comprobado que está pendiente la gestión para la Regeneración Credenciales Movistar.es.

En breve contactaran contigo.

 

Por otro lado, la reclamación sigue en análisis. En cuanto tengamos algún cambio te lo notificaremos.

 

Nos quedamos pendientes de tu caso.

 

Un saludo

Pepi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
410 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jluis.lopez

 

La gestión de Regeneración Credenciales de Movistar.es ha finalizado ¿puedes acceder correctamente al servicio?

 

Por otra parte también nos consta cerrada la reclamación técnica.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
400 Visitas
jluis.lopez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, después de muchas llamadas y paciencia el sábado por la mañana pudimos restablecer las contraseñas y ayer lunes desbloquear el teléfono fijo que había quedado pendiente.

Me parece muy relevante que Movistar sea consciente de las practicas fraudulentas que hay en el mercado y lo mas importante es que hay que atender y ayudar a los clientes de una manera mas eficaz, no es posible que desde el martes 19 de julio no haya tenido servicio en mis líneas y que hayan tardado tanto en resolver el problema del desbloqueo del servicio y la regeneración de credenciales, mas teniendo en cuenta la situación familiar en la que nos encontrábamos.

No es correcto que encima se facture por un servicio que no se ha prestado y que perfectamente se podía haber desbloqueado el mismo día 19.

En todo caso quiero dar las gracias a este servicio de la Comunidad por que ha realizado un gran servicio de seguimiento y ayuda, y sobre todo la sensación de sentirse escuchado o mas bien leído.

Muchas gracias

Mensaje 12 de 13
375 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jluis.lopez

 

Nos alegra mucho que ya lo tengas resulto. Sentimos todos los inconvenientes que esta situación te ha podido generar. Desde la Comunidad hacemos todo lo posible por agilizar las gestiones y priorizarlas.  No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
370 Visitas