Después de incluir la Tv satélite en mi contrato fusión la cual llevaba años pagando aparte a DigitalPlus, veo que se me incuyeron más canales de los contratados con la teleoperadora y se me facturó en exceso.
Después de una primera reclamación al 1004 el 23/02/16 (que se denegó con un correo despersonalizado y sin motivar) contesté dicho correo y nada más se supo. Así pues reiteré la reclamación al 1004 el 29/02/2016 recibiendo la misma respuesta por correo "enlatado".
Como veo que el tratamiento a las reclamaciones se hacen de forma muy superficial, redacté un escrito detallado ya que quiero presentar una reclamación motivada por Fax. Para presentarla me dicen que la envíe a un apartado postal de madrid (lo cual requiere coste y desplazamiento) y también se me ofrece la web, pero no veo cómo presentar el escrito ya que solo me deja escribir en un campo, pero no adjuntar un doc de word.
Creo que antes había un nº de Fax para estas cosas, pero no lo recuerdo. ¿qué medios puedo tener para presentar un escrito al que me gustaría acompañar de otros documentos? ya casi me conformo con presentar unicamente el escrito y que quede constancia fehaciente de una reclamación en forma a ver si el caso se estudia de verdad y se comprueba el contrato verbal
Un saludo a todos.
Si quieres enviar tu reclamación por escrito, tienes el número de fax 680017355
En este post lo explicaba y funciona ese fax aunque sea una linea movil
Hola @Dardovirote
Puedes poner una reclamación a través de nuestra web, te facilito enlace
Si lo deseas, nos puedes enviar por mensaje privado el número de la línea y el NIF del titular indicando tu caso y lo miramos desde aquí
Un saludo
Mercedes
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Santiroca:
Muchas gracias por tu aportación. Con el nº de Fax que me indicas, estuve intentando varias veces y me da error como que el nº no existe, será que ya han retirado este número del servicio o que se les habrá quemado de tanta queja que les llegaba.
Resulta frustrante la excasez de medios para presentar una reclamación formal, y al otro lado de la línea con los "teleoperadores de telefónica" muy buen rollito pero no te arreglan nada, para cualquier cosa hay que llamar un montón de veces y siempre resuelven que "no". Tienes la sensación de que ni se valora lo que se dice ni se respeta lo que está contratado. Soy funcionario en una Comunidad Autónoma y tramito muchos procedimientos de quejas- denuncias, y es que no me entra en la cabeza este sistema en el que no se pueden presentar ni un simple escrito por Fax. Lo de registrar en una ventanilla ya ni hablar de ello, hace ya bastantes años que se terminó el poder ir a una oficina de telefónica para hacer gestiones, ahora es una empresa virtual. Solo se da atención pesonal en las tiendas de franquicia para hacer un contrato de línea, después de eso se acabó. Ni si quiera donde te das de alta luego te puedes dar de baja ¿curioso verdad?. Sería una gran cosa que Telefónica se distinguiera de las demás operadoras ofreciendo oficinas de atención personal
Una excepción es esta web de la Comunidad de Movistar, es el único cauce en el que se siente recibir una atención personalizada, al menos hasta ahora las cuestiones planteadas siempre me las responden de una forma en la que resulta evidente que se molestaron en hacer comprobaciones y las explicaciones son lógicas acordes al contenido de la cuestión planteada . Y no lo digo por peloteo, para mí hasta la fecha viene siendo así.
Una vez más muchas gracias.
Hola @Dardovirote
Vamos a revisar lo que nos comentas en el privado y, a la mayor brevedad posible te informamos
Un saludo
Mercedes
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Hola Dardovirote,
Hemos consultado la reclamación y nos indica tenías contratado el servicio de opción de series, cine y partidazo desde el 12-06-2015 por ese motivo se te factura.
Si no estas conforme con el resolución puedes poner otra en segunda instancia en el defensor del Cliente.
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
Un saludo.
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Hola Dardovirote,
Puedes hacer otra reclamación fuera de movistar y a la vez otra la del defensor del cliente.
Un saludo.
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hola Dardovirote
Por supuesto que hay otros medios de reclamar, desde la OMIC de tu ayuntamiento, las juntas arbitrales de consumo de tu comunidad o la SETSI.
Si tienes en mente acudir al servicio de defensa del cliente de Telefónica, ten en consideración lo que allí nos indican:
https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente/preguntas-respuestas
¿Qué requisitos han de cumplir las reclamaciones que puede atender el SDC?
Las reclamaciones a gestionar por el Servicio de Defensa del Cliente han de cumplir entre otros los siguientes requisitos:
Presentar una reclamación en un organismo oficial, es incompatible con las normas del SDC de Telefónica.
Espero que te sirva de ayuda.
Cordiales saludos.
Hola @Dardovirote
En primer lugar pedierte disculpas por la informacion facilitada, si ya has efectuado una reclamacion ante organismo Oficial, como nos comentas en tu post, efectivamente no procederia Reclamacion ante Defensa del Cliente.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un Saludo;
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Hola @Dardovirote
Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 31-03-2016 de mi último post no me comentas nada, vamos a proceder a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas
Un cordial saludo ;
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Adolfo_Domínguez: Te quedo agradecido por tu respuesta. No sé por donde voy a tirar porque "oficina de consumo" está tan saturada que tampoco resuelve. Encima tengo abierta incidencia por la velocidad (me está dando 0,7 megas y lo habitual era tener 1,8) y cuando indago resulta que me bajaron la sincronización de 3 megas a 1 sin que yo lo solicitara. Solicité hace dos días que me devuelvan los 3 megas de sincronización y espero que ya estén de vuelta. Para más inri en una de las llamadas reiterando la incidencia la "máquina que habla" con el cliente dice "vemos que la línea está bien y que el router puede estar defectuoso, le vamos a enviar uno nuevo por correo en concepto de alquiler"..... je, je.. se me puso el dedo morado dando a la tecla de que no lo quería (mi router está perfecto) y solo falta que ahora también me calcen un router en alquiler. Ayer me llega una carta diciendo que en el Tf móvil si paso de 2 gigas de datos se me facturará a X precio/mega y que si no quiero este nuevo contrato que lo comunique antes del día 18 de abril para quedar como estaba con las anteriores condiciones de contrato (antes si pasaba de 2 gigas me bajaba la velocidad sin pagar más). Y digo yo,... lo normal es que me ofrezcan la posibilidad de contratar el nuevo servicio de "mantener la velocidad y pagar más" en vez de tener que rechazar lo que me quieren meter a calzador. Es como si te llaman del seguro de coche y te dicen "a partir del mes que viene su contrato pasa a tener todas estas coberturas mejoradas pagando más y si se quiere quedar como estaba nos lo dice antes de tal fecha, en caso contrario se come lo que le adjudico". Hoy mismo llamé al 1004 para que me lo dejen como estaba. A lo mejor es que no voy con los tiempos y soy un carroza, pero no me entra en la mollera este sistema de gestión con los clientes que genera tanto beneficios empresariales, pero al coste de renunciar a toda ética comercial. Somos clientes cautivos de una bestia sin alma llamada telefónica.
Raquel: Te ruego me disculpes en mi tardanza por responder, pero por cuestiones equipos y trabajo no tengo acceso permanente a red y a veces pasa cierto tiempo hasta que puedo entrar y ver las respuestas del foro. Te solicito que de momento no cierres el hilo.
Hola @Dardovirote
Dejamos el hilo abierto como nos has solicitado.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un Saludo;
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Buen día a todos. A primeros de este año 2016 se me facturó en exceso unos servicios de TV Digital que no había contratado. Abrí incidencia en el 1004 y como no se daba solución, poco después envié una reclamación formal mediante correo certificado a un apartado postal de Madrid en el que está atención al cliente de Movistar. Pasadas dos o tres semanas recibí una carta de papel grueso y elegante (como el de las invitaciones de boda) en la que me informaban que mi reclamación había sido recibida y estaba siendo estudiada. Ya debieron pasar dos o tres meses y nada se sabe del asunto. Digo yo que si todavía está en estudio al que le tocó el caso habría que suspenderle con un 0 y dejarlo para setiembre a ver si recupera nota,.... porque tanto tiempo para estudiar un asunto tan sencillo.... Lo que necesito saber es cuando van a resolver la reclamación, aunque solo sea con una carta de papelito normal.
Hola Dardovirote,
En breve revisamos tu caso para ver en que estado se encuentra esa reclamación y te informamos.
Un saludo!
Oscar.
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El caso es que por vía del 1004 y desde esta plataforma solo se me responde que es lo que tiene reflejado mi contrato, pero ciertamente no es lo que yo contraté. Yo en mi alegación solicito que se revise la grabación de voz con la teleoperadora, ya que es el único elemento objetivo de prueba que tiene validez para resolver este problema, lo que un operador/a de telefónica me haya endosado por error o para cobrar un incentivo, no es lo mismo que lo realmente contratado. Y digo yo.. ¿para qué se graban las conversaciones cuando haces un contrato?. Telefónica actúa como un ser Todopoderoso que cuando hay problemas ni se molesta en hacer comprobaciones.
Al final aunque decidí enviar un escrito certificado a Madrid (3 € de coste, desplazamiento y cola en correos) es como chocar con un muro ya que ni se molestan en responder de forma motivada. Solo me envían una carta acusando recibo de la reclamación y escrita en un folio de papel de alta calidad que hasta resulta ofensivo por el despilfarro de medios y lo inapropiado del formato para decir "me llegó su reclamación y somos un departamento con mucho nivel jerárquico".
Hola @Dardovirote,
por lo que indicas, la reclamación la enviaste al Servicio de Defensa al Cliente, se trata de una segunda instancia de reclamación de carácter independiente por lo que nosotros no tenemos acceso a dicha información, ellos contactarán contigo para facilitártela.
Salu2
Maribel
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Hola,
para tener acceso a la grabacion tendras que denunciar la situacion por la via judicial:
Solo despues de estos pasos podras tener la grabacion y a desde consumo intentar que se te respeten las condiciones contratadas.
En el 1004 no te ayudaran, aqui tienes un poco mas de probabilidades de recibir ayuda y el servicio de defensa al cliente esta porque estan obligados a tenerlo pero nunca he leido un caso de algun usuario que haya conseguido nada mas que perder tiempo alli.
Suerte
Dariog_074:
Pues muy agradecido por tu aportación. Solo es un asunto de 30 €, lo que pasa es que ya van varias veces que Telefónica me incumple contratos o promociones y me tienen quemado, a ello hay que añadir el pésimo servicio de ADSL que recibo. Así que este asunto ya pasa a ser una cuestión de "huevos", pero por otra parte el tiempo que debo invertir no compensa los resultados. Voy a esperar otro par de meses a que pase el verano y luego decido cual será en siguiente paso o si elevo la reclamación a vía administrativa. Es una verguenza que las administraciones permitan que las compañías telefónicas funcionen sin garantías para el cliente, claro, luego en el teledario dicen que si el último año obtienen xx millones de beneficios. Todo a golpe de sablazos.
Te entiendo perfectamente,
es una cuestion de principios, es como si vas a tomar un cafe y donde ponen 1,00 euro te cobran 1,30. Se puede vivir con ello pero te toca soberanamente las pelo.as.
Si tienes DNIe lo haces todo sin moverte de tu silla.
Un saludo
Hola @Dardovirote,
Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor.
Salu2
Maribel
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Me gustaría saber cuanto tiempo tardan en responder los del Servicio de Defensa del Cliente, supongo que habrá muchos caos como el mío y más o menos se debería estimar un plazo de resolución ya que por estos foros alguien habrá pasado por situación similar o alguna reclamación se habrá cerrado de esta forma. Doy por sentado que deberían responder. o no?
Editado 30-07-2016 12:36
Editado 30-07-2016 12:36
Hola, @Dardovirote
Según se te indica en el apartado de Preguntas y Respuestas en la web de Servicio de Defensa de Cliente, "El Servicio de Defensa del Cliente dictará una resolución motivada en el plazo no superior a dos meses contados desde la fecha de envío al cliente del pertinente acuse de recibo de la reclamación".
Cualquier otra consulta, por aquí estamos.
Saludos.
Primi
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Hola @Dardovirote,
Si no tienes ninguna otra consulta, en breve procederemos al cierre del hilo.
Salu2
Maribel
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