Mensaje de texto enviado cobrado como datos

Luispa1
Yo probé el VDSL
Mensaje de texto enviado cobrado como datos

Hola el pasado dia 12 envié dos mensajes de texto (SMS) y sorpresa, veo que en el avance de esta próxima factura se me cobran 2 € (1 € por cada uno). Otros mensajes enviados en esas fechas si se tarifan como SMS. No envié ningún archivo adjunto, solo texto (datos enviados 0 Mb). .Pienso que tal vez hice algo mal, pero quisiera saber que pues mi telefono Xperia no distingue aparentemente (solo hay un icono para mensajes) entre enviar o recibir SMS o MMS.

Tengo contrato Movistar fusión y circunstancialmente superado el máximo contratado de datos (1Gb) por la decisión unilateral de Movistar de cambiar el periodo de computo de datos, que en meses anteriores era de 8 a 8 del mes y ahora parece que puede ser de 18 a 18, aunque realmente no lo se hasta que no me llegue la nueva factura. Este nuevo periodo de facturación ha alargado este mes en 10 dias en beneficio de Movistar y en perjuicio del usuario, que pagará dos euros por un servicio que en las condiciones iniciales hubiese sido cero.

Bueno, este último párrafo solo es pataleo, si mi reflexión es correcta, pero me gusrtaría tener una respuesta a la parte técnica, porqué salió como datos un mensaje que yo escribí como txt.

Gracias.

Mensaje 1 de 10
559 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Balvab
Yo probé el VDSL
Es posible que el teléfono te lo haya convertido automáticamente a MMS, creo recordar que esto pasa. Esto cuando los SMS superan los 320 caracteres. No necesariamente el MMS tiene que ser foto, puede ser de solo texto. Si este es el caso envía el SMS usando solamente 160 caracteres y ten cuidado con los acentos o símbolos de puntuación porque también suelen ocupar el doble de espacio que una letra. Esto pasaba mucho con los Nokia que en ajustes había que guardar la opción de soporte reducido para que no pasase eso. Saludos
Mensaje 2 de 10
539 Visitas
Luispa1
Yo probé el VDSL

Gracias Balvad. lo que dices seguramente es cierto, aunque yo he leido que cuando se supera el límite de caracteres el sistema franciona el mensaje en varios y los presenta como conversación. La verdad es que los mensajes que envié eran cortos, así que persiste mi duda y quiero saber si sobrepasar el límite de gigas puede ser el problema, o sea que el msj saliera por GPRS en vez de 3G... Pienso.

Gracias otra vez.

Mensaje 3 de 10
527 Visitas
Balvab
Yo probé el VDSL
Llegar al GB de la fusión sólo implica una reducción en la velocidad de navegación, nunca implica que se te cobren los mensajes de texto como multimedia.
Mensaje 4 de 10
514 Visitas
Luispa1
Yo probé el VDSL

Si, así lo entiendo, por eso estoy desorientado. Un saludo

Mensaje 5 de 10
505 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Luispa1 ,

 

Indicarte que si se te ha tarificado como mms es porque tu terminal lo ha enviado como tal, nada tienes que ver con el número de caracteres ni con la tarifa de datos contratada.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
430 Visitas
Balvab
Yo probé el VDSL
Bueno con el número de caracteres sí que tiene que ver, sino como se envía como mms? Un SMS son 160 caracteres, desde siempre. Saludos
Mensaje 7 de 10
426 Visitas
Luispa1
Yo probé el VDSL

Si, seguramente es así de simple y hasta obvio, pero si el núm de caracteres no influye y si el limite de datos tampoco, no entiendo por qué salieron los msjs como datos si yo escribí un texto corto sin adjuntar ninguna imagen ni archivo. No le hecho la culpa a nadie, algo hice mal y puedo volver a hacerlo porque no se que pasó ni tampoco el sistema me alertó. Mi terminal es un Xperia C1505 y el sistema operativo Androide y por supuesto mi operador Movistar.

Gracias

Mensaje 8 de 10
420 Visitas
Pigisa
Yo probé el VDSL
En algunos tfnos al insertar emoticonos en formato texto, por ej. 🙂 se modifica el tipo de mensaje y en vez de enviarlo como texto se envia como mms por q transforma el simbolo del emoticono en la imagen del emoticono.
Mensaje 9 de 10
400 Visitas
Luispa1
Yo probé el VDSL

Gracias a todos los que habéis leido y aportado soluciones a mi duda, algo he aprendido. Lo que no acepto es la obviedad de Rebeka: "si se te ha tarificado como mms es porque tu terminal lo ha enviado como tal", para eso no necesito abogados.

Un abrazo a los foreros.

Mensaje 10 de 10
346 Visitas