Relato mi odisea con Movistar
Con anterioridad al 16 de enero de 2014 era usuario de una línea móvil de prepago con Vodafone, linea telefónica con Movistar y ADSL y llamadas a fijo con Orange.
El 16 de enero de 2014 me puse en contacto con Movis llamando al 1004 para solicitar el el en el servicio Fusión mini, lo que conllevaba la portabilidad de la línea móvil, mantener la línea fija con Movistar, y obtener el servicio de ADSL y llamadas a fijo con Movistar.
Ese mismo día, 16 de enero de 2014 me realizan la grabación del consentimiento para la portabilidad y el ADSL, indicándome que a lo sumo dentro de una semana se me suministraría el Router ADSL y activarían la línea ADSL.
El 29-01-2014 todavía no se han puesto en contacto conmigo. Llamo al 1004 y me comunican que la línea móvil se ha portado, pero que el ADSL no lo han activado. Me dicen que en ese acto me solicitan el alta y que el router llegará en 5 días.
El 30 01-2014 me realizan nuevamente la grabación para la Fusión Mini. Me dicen que el router llegará en tres días.
El 06-02-2014 vuelvo a llamar al 1004. Me dicen que lo van a reclamar y me indican el número de gestión 1933862946
El 07-02-2014 me llaman para realizar nuevamente la grabación del consentimiento. Me dicen que me volverán a llamar el martes o miércoles siguiente para verificar que la gestión se había realizado. Nadie llama.
El 11-02-2014 vuelvo a llamar al 1004 y me dicen aque tienen pendiente la petición del 06-02-2014 y que todavía está en plazo, que sea paciente.
13-02-2014 vuelvo a llamar al 1004. Me dicen que lo solucionarán antes del lunes siguiente. En caso contrario deberé llamar al 1200 indicándoles la referencia 21586022.
Llamo al 1200 y me aparece la siguiente grabación: “Movistar le informa de que actualmente no existe ninguna línea en servicio con esa numeración”
19-02-2014 vuelvo a llamar al 1004. Me indican que no tienen conocimiento de mi petición, que me volverán a llamar para realizarme la grabación.
A fecha de hoy, 26-02-2014, sigo sin estar dado de alta en el ADSL y sin disponer de la Fusión Mini que en un día intenté contratar. Pero por supuesto que me facturaran la línea móvil que portaron sin informarme de la tarifa que me van a aplicar.
En caso de no ser atendida mi solicitud, pondré la correspondiente reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).
Hola @goyolopez ,
Siento lo ocurrido.
Pásame tus datos por privado (nombre, DNI y teléfono ) y veré como está el pedido de la línea fija
ya la tarifa que te han puesto en el móvil
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 27-02-2014 21:06
Editado 27-02-2014 21:06
Hola.
Borro datos
Me ha llegado una factura de móvil de 25,76€, cuando yo porté el móvil para acogerme a la fusión.
Ruego ponga interés y me solucione el problema lo antes posible, ya que me está suponiendo un gran perjuicio económico, puesto que este mes ma ha facturado: Movistar el móvil, Movistar la línea, Orange el ADSL.
Además, según el contrato que tengo con Orange, tendría tarifa plana para el ADSL y las llamadas a fijo; sin embargo, Movistar me está facturando también las llamadas (lo ha hecho en los tres últimos recibos).
Por favor, una pronta solución.
Gracias
Editado 27-02-2014 21:07
Editado 27-02-2014 21:07
Hola.
Me parece que me he equivocado y he publicado en abierto la respuesta.
Borro datos
Me ha llegado una factura de móvil de 25,76€, cuando yo porté el móvil para acogerme a la fusión.
Ruego ponga interés y me solucione el problema lo antes posible, ya que me está suponiendo un gran perjuicio económico, puesto que este mes ma ha facturado: Movistar el móvil, Movistar la línea, Orange el ADSL.
Además, según el contrato que tengo con Orange, tendría tarifa plana para el ADSL y las llamadas a fijo; sin embargo, Movistar me está facturando también las llamadas (lo ha hecho en los tres últimos recibos).
Por favor, una pronta solución.
Gracias
RESPUESTA DEL OPERADOR DESPUÉS DE DARLE MIS DATOS (NOMBRE, DNI, TELÉFONO,..):
Hola goyolopez ,
Voy hacer unas comprobaciones sobre la línea fija.
El finde estoy de descanso por lo que te cuento el lunes.
Un saludo.
Ya ha pasado el "finde", estamos a 4 de Marzo y sigo sin respuesta.
En el móvil, me han aplicado la tarifa "HABLA Y NAVEGA 30", que tiene un consto de 30€ + IVA y la cual YO NO HE CONTRATADO.
¡¡POR FAVOR, UNA RESPUESTA!! (Lo ideal sería una solución).
El último contacto del operador/comercial de movistar comigo fue el siguiente (OJO A LA FECHA: 28-02-2014 16:54)
Hola goyolopez ,
Voy hacer unas comprobaciones sobre la línea fija.
El finde estoy de descanso por lo que te cuento el lunes.
Un saludo.
¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR UNA RESPUESTA !!!!!
Editado 11-03-2014 12:45
Editado 11-03-2014 12:45
El 04-03-2014 19:46, el operador/comercial de Movistar me da la siguiente respuesta:
Hola goyolopez ,
Como hemos estado hablando la ficha de cliente nos indica que la linea está de baja pero realmente no lo está.
He abierto una incidencia con nº 57xxxxx para que lo solucionen.
Te iré avisando
Un saludo.
Estamos a 10-04-2014 y no he obtenido ninguna respuesta. Este es el correo que le he puesto al operador/comercial de Movistar
Buenas tardes
Compruebo con pesar que en siguen aplicando la tarifa “HABLA Y NAVEGA 30”, cuando me dijeron que me iban a cambiar a “MOVISTAR 0”.
Se me dijo que se me mantendría informado y NADIE SE HA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO POR NINGÚN MEDIO (FORO, EMAIL O TELÉFONO).
No considero ético ni normal que como consecuencia de un error de Movistar, tenga que ser yo quien pague las consecuencias.
Según me indican, no me han podido realizar la “FUSIÓN MINI” porque en el sistema de Movistar consta que la línea está dada de baja desde septiembre de 2013, a pesar de que durante todo este tiempo me la han facturado y realmente la he tenido, ya que en todo ese tiempo he podido hablar por teléfono y navegar por internet.
Es incomprensible que haya una dificultad inconmensurable para solucionar un problema, que a mi entender, es meramente administrativo.
Puesto que detectaron la imposibilidad de realizar la fusión, ¿Por qué me portaron la línea móvil a con la tarifa “HABLA Y NAVEGA 30”, que me supone un coste de 30€ más IVA mensuales sin informarme?. ¿Dónde está la dificultad para cambiarme de tarifa móvil a otra más barata mientras realizan la fusión?.
Si no obtengo una pronta respuesta, comenzaré a tomar las medidas oportunas para intentar resolver mi situación con Movistar: poner las consiguientes reclamaciones en los organismos que correspondan y cambiar de operador, puesto que afortunadamente, hoy en día hay muchos que ofertan lo mismo que movistar.
Elegí Movistar en la ingenua creencia de que era el operador que más fiabilidad ofrecía, ¡¡Que decepción!!
Hola @goyolopez ,
Siento la espera.
Te he dejado un privado, échale un vistazo.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Respuesta del operador/comercial el 14-03-2014
Hola goyolopez ,
Como hemos estado hablando te he realizado la reactivación de línea con nº xxxxx.
La fecha de compromiso es para el 26-03-14
Te iré comentando
Un saludo.
Estamos a 26-03-2014 y TODAVÍA NO ME HAN REACTIVADO LA LÍNEA, PERO SIN MI CONSENTIMIENTO ME HAN PARTADO EL MÓVIL A LA TRARIFA HABLA Y NAVEGA 30 QUE ME CUESTA 30€ + IVA MENSUALES.
ESTAMOS ANTE INA INDEFENSIÓN TOTAL.
Editado 27-03-2014 11:49
Editado 27-03-2014 11:49
Este es el correo que le he puesto al operador/comercial EsmeRe-Movistar.
¿Alguién cree que algún día se solucionará mi problema? Se admiten apuestas.
Buenas tardes.
Esto es increible. Todavía sigo como el primer dí (16-01-2014). Sigo sin tener la “fusión mini” que contraté, sin embargo, el mes anterior me llegó una factura de25,76€ y este mes me ha llegado una de 36,54€ por un producto que no he contratado (HABLA Y NAVEGA 30).
Te recuerdo el último correo que me enviaste:
Re: Movistar me miente y ningunea
De: EsmeRe-Movistar
Enviado: 14-03-2014 22:01
Suprimir EsmeRe-Movistar de AmigosIgnorar EsmeRe-Movistar
Hola goyolopez ,
Como hemos estado hablando te he realizado la reactivación de línea con nº xxxxxx.
La fecha de compromiso es para el 26-03-14
Te iré comentando
Un saludo.
Pues bien, estamos a 26-03-2014 y sigo igual que al principio, o peor.
El dia 17-03-2014 me llamó un instalador par poner una línea nueva con un número distinto. Le dije que lo que quería era reactivar la línea y me pasó con un comercial que me indicó que el se encargaba de todo (evidentemente, de nada).
Esta mañana, 26-03-2014 he llamado al 1004 para interesarme por el estado de mi reactivación (la número xxxxxx) que me indicaste y me ha dicho que la linea está dada de baja, que no se puede reactivar y que me tendría que dar de alta con un número nuevo.
Le he comentado que quiero cambiar la tarifa “habla y navega 30” que me habéis contratado sin mi consentimiento y me dice que no puedo porque tengo un año de permanencia. ¡¡¡¡ YO JAMÁS HE CONTRATADO ESA TARIFA!!!
Ha quedado en que me llamaría para darme una respuesta y evidentemente, no me ha llamado.
Por favor quiero una respuesta y solución inmediata.
Te ruego que te pongas en contacto conmigo y me des una solución.
Espero tu llamada mi teléfono es el xxxxxxxxx.
Mi consejo es que no esperes llamadas: toma siempre tú la iniciativa, insiste y persevera.
Insiste a menudo y por todas las vías (1004, reclamación vía web en el apartado de reclamaciones del Movistar, y por aquí), y quédate copia de todo, por si tienes que acudir a Consumo o, llegado el caso (si el importe de lo que te cobran y no tienes sigue subiendo), al juzgado.
Lo más probable es que te lo acaben resolviendo sin llegar a esos extremos, pero tienes que dar la lata para que les lleve menos tiempo/trabajo resolver tu caso que seguir dándote largas.
Hasta ahora a mí me ha funcionado.
Suerte y ya nos contarás.
No dan el servicio como debieran, estoy de acuerdo contigo, pero prueba las otras compañías y acabarás viéndolos como un mal menor.
La solución no es pedir que desaparezcan, cosa que no va a ocurrir, sino reclamar y reclamar hasta que mejoren el servicio. Recuerda: el que no llora, no mama.
No hay que permitirlo, hay que reclamar por todos los medios a nuestro alcance.
Insistir, insistir, e insistir.
El berrinche no nos lleva a soluciones, la perseverancia sí. No te desanimes.
Lo siento, de verdad.
También he experimentado la impotencia de luchar contra algo sin lograr nada, y dan ganas de tirar la toalla. Y de verdad que no pienso juzgarte si así lo haces, pero yo de momento voy a seguir.
Cierto que los problemas que he tenido con Movistar son menores, y tal vez por eso me resulta más fácil insistir: cada cual conoce su situación y decide dónde está el límite. Pero por ahora yo sigo.
Tras dos semanas de dar la murga me han resuelto uno de los dos problemas que he tenido últimamente. Sobre el otro, un cobro indebido de uno de sus distribuidores, acabo de poner otra reclamación, la tercera vía web (séptima si incluyo las llamadas al 1004, y no cuento mis intervenciones en esta comunidad).
Entiendo tu frustración, y sólo puedo desearte suerte y ánimo. Decirte que pienso armarme de paciencia y seguir reclamando un mejor servicio: nos lo merecemos y lo pagamos.
Estoy absolutamente convencido de que poner una reclamación en la misma empresa que te está engañando es absurdo, ya que sabes de antemano como te van a tratar.
Lo que se debe de hacer es poner todo tipo de reclamaciones en todos los organismos oficiales competentes y darle la máxima publicidad a tu problemática por todos los medios posibles, foros, redes sociales, comentarios en prensa digital y papel, ....
De este modo, con suerte es posoble que te presten algo de atención.
Última comunicación del operador/comercial de Movistar el 27-03-2014
Hola goyolopez ,
Como hemos estado hablando te he vuelto hacer la reactivación de la línea con nº xxxxxx y te he realizado la baja del compromiso de permanencia.
Te quedo pendiente.
Un saludo.
Pacientemente quedo a la espera. ¿Hasta cuando?. Se aceptan apuestas, podemos hacer una porra.