Nadie responde reclamación. Asunto grave

GabrielN
Yo probé el VDSL
Nadie responde reclamación. Asunto grave

Hola. Llevo máis de 15 años, no recuerdo si ya 20 en realidad, pagando puntualmente mis recibos y con contratos casi siempre del producto máximo, tanto en telefonía como en red o TV. 

 

Lo que me ha pasado es objetivamente grave y lo sería en cualquier circunstancia o empresa. Paso al relato de los hechos:

 

1.-Domingo, 30 de octubre. La app del móvil (Movistar+) me ofrece una mejora de contrato si llamo a cierto número de la compañía.


2.-Lo hago. Al otro lado del teléfono se me dice que pueden mejorar el precio. Acepto, pero antes pregunto (y no una vez, ni dos) si voy a seguir contanto con el servicio anterior (Movistar Fusión Total 4 líneas), con todos los servicios y canales. Se me asegura que sí y grabamos el nuevo contrato.

 

3.-Por la tarde compruebo que no tengo canales de Deportes ni de Motor. Abro una reclamación.


4.-Me dicen que para poder ver los canales que estoy pagando tengo que contratarlos ahora por separado -es la única posibilidad provisional que me ofrecen en el 1004, ante la protesta-. Insisten en que no me preocupe, que al día siguiente me llamarán y se solucionará la reclamación abierta. Les recuerdo que es algo grabado, objetivo.


5.-No me llaman. Me dicen después que debo esperar 48 o 72 horas. Voy llamando y abro nuevas reclamaciones ante la demora, el maltrato y la opacidad absoluta con la que se lleva este atropello a un cliente de toda la vida. El resultado: tengo que pagar más por ver lo mismo después de ser engañado (o mal informado) por la propia empresa.


6.-Hoy, día 15, recibo una reclamación desestimada por improcedente. Llamo al 1004 y vuelvo a preguntar por el estado de las reclamaciones. El comercial del 1004 reconoce que se han cerrado todas por "no procedentes".  Me sugiere que me ponga en contacto con la Comunidad Movistar ante mi exposición del caso y la constatación de que en ningún momento me ha atendido personal especializado en quejas tan graves y, repito, objetivas como esta.


7.-Estamos ante incumplimiento de contrato, [...] (o información dolosa o fraudulenta) e incumplimiento de leyes vigentes en cuanto a la obligatoriedad de responder a una reclamación. Existe además un daño moral objetivo y otro daño económico he perdido muchas horas con esto intentando que alguien se haga cargo de semejante atropello.


8.-Solo parecen dejarme la opción (es casi una sugerencia, vista la evolución del caso) de la denuncia ante las autoridades. Exijo la vuelta a las condiciones técnicas y económicas del anterior contrato, la devolución de los importes que lo exceden y una restitución de mi dignidad como cliente. El trato es intolerable.


9.-Me reservo todas las acciones legales ante las autoridades de Consumo de mi comunidad autónoma, así como el derecho a divulgar este caso a través de las redes sociales antes y después de la sentencia. No entiendo, de verdad, cómo hemos podido llegar a este extremo. Hay pocos productos de esta compañía que yo no tenga contratados; lo pueden comprobar en mi expediente. A partir de aquí, y por pura desconfianza hacia esta empresa, no me queda otro remedio que buscar salida en otra compañía y divulgar todo lo posible el atropello al que estoy siendo sometido, no menos ofensivo que la indiferencia de Movistar cuando he intentado resolverlo con la mejor intención.

 

Si nadie me responde tampoco a este mensaje, iniciaré los trámites de denuncia de Movistar y de cambio de compañía al final de esta misma semana.

 

Les agradezco su atención. Un saludo.

Mensaje 1 de 13
499 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GabrielN

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos).


Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
442 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GabrielN

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
431 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @GabrielN

 

Sentimos los inconvenientes ocasionados y lamentamos que la información que te proporcionaron, no fue lo suficientemente aclaratoria para acceder al descuento.

 

Tu anterior paquete " Fusión Total Plus 4 líneas" no se comercializa y no es posible activarlo de nuevo. Para poder acceder a las ventajas promocionales, en un porcentaje muy elevado el cliente  debe de actualizar su contratación a las nuevas opciones.

 

Vemos que te han pasado la reclamación .... H3GG2E, debes de tener un SMS con el numero, pero la desestiman ya que es sobre la factura y en la última aun se cobra fusión total.

 

Si tienes la posibilidad, en la futuras facturas en las cuales ya el concepto no sea Fusión Total Plus 4 líneas, de reclamarlas si ves que no estas de acuerdo con lo abonado.

 

Un saludo
María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
404 Visitas
GabrielN
Yo probé el VDSL

No, no están entendiendo la gravedad de la situación. No estoy regateando por tres o cinco euros: estoy denunciando que se me ha cambiado el contrato POR UNA INFORMACIÓN COMERCIAL, OFICIAL (Y GRABADA) FALSA.

 

Aunque no se molesten en mencionar el hecho central de mi reclamación, este sigue ahí. Es inconcebible cómo se puede ser tan despectivo con un cliente de hace décadas.

 

Ustedes verán. Es una vergüenza.

Mensaje 5 de 13
394 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @GabrielN

 

La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.

 

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
380 Visitas
GabrielN
Yo probé el VDSL

Mire, es vd. un poco más responsable de la situación de lo que soy yo, el humilde cliente.

 

En el mundo de las personas normales y de las empresas solventes, cuando alguien comete un error lo reconoce y trata de subsanarlo.

 

Lo que me ocurre es impropio hasta de un chiringuito de calle.

 

No soy ni más ni menos que cualquier cliente, pero aunque sólo fuese por los miles (sic) de euros que llevo gastados estas dos décadas, pensé que casi 20 días después de semejante despropósito harían ustedes algo más que pasarse la pelota y obligarme a perder muchas horas ocupándome de lo que corresponde a profesionales.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 7 de 13
369 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @GabrielN


Entendemos tu malestar, pero solo podemos reiterarnos en la información facilitada con anterioridad.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
351 Visitas
GabrielN
Yo probé el VDSL

Gracias por su empatía. Pero lo que se necesita en un caso como este son soluciones, tan rápidas, en lo posible, como grave la circunstancia que lo origina.

 

Cuando una empresa da información no correcta a un cliente para cerrar un contrato hay (que uno sepa) dos posibilidades: la primera se llama error, es humano. Se piden disculpas, se corrige y fin del asunto. En la segunda posibilidad la empresa no se pone en contacto con el damnificado ni atiende sus reclamaciones; en ese caso se llama [...].

 

Si Movistar, a través de su personal de cualquier sección o nivel, no soluciona algo tan grave como lo que describo, la única opción que me dejan son los tribunales y la divulgación del caso.

 

Un saludo 

Mensaje 9 de 13
341 Visitas
GabrielN
Yo probé el VDSL

Aunque censuren la palabra (est_afa) el hecho permanece.

Mensaje 10 de 13
338 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @GabrielN

 

Sentimos no poder ayudarte desde la comunidad. Te dejamos más información sobre tu caso por privado.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
326 Visitas
GabrielN
Yo probé el VDSL

Soy cliente desde hace muchos, muchos años.

 

He sido víctima de un engaño telefónico (est_afa, si hablamos con propiedad jurídica) por parte de la empresa a la que nunca he devuelto un recibo.

 

Me han dado información falsa para cambiar un contrato. Es gravísimo.

 

Intento que se rectifique desde el 30 de octubre. No hay respuesta. He enviado el día 8 esta información al Servicio de Defensa del Cliente. No hay respuesta.

 

En el 1004 me han mentido además tres veces (tengo pruebas grabadas) en cuanto al plazo de resolución de las reclamaciones. En esta "Comunidad" se desentienden y me remiten a los mismos servicios (?) que no funcionan.

 

El lunes pondré este caso en manos de las autoridades. Este mensaje se añade al dossier sobre un caso que me han hecho perder mucho tiempo y que atenta contra mi dignidad como cliente y como persona.

 

Nunca me han tratado tan mal, ni en el peor chiringuito de venta de la calle. No me explico cómo puede pasar desapercibido un caso de tanta gravedad: hablamos de una esta_fa que parece contar con la connivencia de la empresa.

 

Debería caerles la cara de vergüenza.

 

Mensaje 12 de 13
313 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @GabrielN

 

Entendemos tu malestar pero ya te hemos informado al respecto y sentimos no poder ayudarte más.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
296 Visitas