Nuevas condiciones del arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar

GabrielGl
Yo probé el VDSL
Nuevas condiciones del arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar

Adquirí un dispositivo por un coste de 0€ a cambio de la permanencia de 36 meses y me encuentro con que Movistar ha cambiado este plazo pactado de 36 meses a 48 meses  sin previo aviso y de forma unilateral. Creo que esta actuación NO ES DE RECIBO Y DE MUY DUDOSA LEGALIDAD. No tengo ninguna intención de irme de Movistar pero esto atenta contra la legalidad más elemental y crea una desconfianza enorme. Nunca he creído en la bondad de los supuestos "regalos" pero creía que movistar era una empresa algo más sería que no caería tan bajo como lo ha hecho en esta ocasión. Tomo nota del hecho y actuaré en consecuencia. Lo que comunica movistar  en la web es esto:

 

"De acuerdo con lo previsto en la nueva normativa de telecomunicaciones, a partir del 29 de Octubre actualizamos algunas condiciones de los servicios que tienes contratados.

En concreto, tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (que se prorrogarán automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización."

 

Una de las normas más elementales de Derecho establece que no se puede aplicar una nueva normativa a hechos anteriores en perjuicio del afectado como es el caso.

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 4
2.706 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GabrielGl

 

Te informamos de que el dispositivo asociado al contrato Fusión/miMovistar se contrata en Arrendamiento con opción a compra.

 

Puedes revisar tus condiciones concretas dentro de vuestra área privada, donde figura todo lo que se detalla a continuación:

 

Nuevas condiciones del arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar

 

De acuerdo con lo previsto en la nueva normativa de telecomunicaciones, a partir del 29 de Octubre actualizamos algunas condiciones de los servicios que tienes contratados. 

 

Se cambian las condiciones para adaptar los contratos a la nueva normativa.


En concreto, tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización.

 

Al cambiar las condiciones puedes pedir la baja el contrato del dispositivo y devolver el equipo en tienda (excepto las TV, que habría que pedir su recogida) siempre cumpliendo las condiciones de devolución.

Finalizado este periodo, podrás comprar el dispositivo por 1€.

Debido a este cambio, a partir del 29 de octubre se recalcularán las cuotas mensuales de este servicio contemplando la nueva duración.

• Si estás pagando una cuota mensual por tu dispositivo, la cuota se adaptará sobre la nueva fecha de fin de arrendamiento y esta cuota mensual disminuirá, a menos que tu cuota actual sea de 0€.

• Calcularemos la diferencia entre las cuotas pagadas antes del 29 de octubre y lo que habrías tenido que pagar hasta esa fecha con la nueva cuota y verás reflejados los ajustes en la factura de diciembre.

 

Si pagas algo por el dispositivo, la cuota se adaptará a las nuevas condiciones, con lo que pagarás menos al mes y en la factura de diciembre se reajustará lo que has pagado de más hasta hasta el 29 de octubre.

• Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3€/mes (IVA incluido*) durante 12 meses. 

 

En caso de no desees seguir con el servicio de arrendamiento y no devuelvas el dispositivo, o no lo hagas conforme a las condiciones establecidas en los apartados 6.5. y 6.6. de las Condiciones Generales, a partir del 29 de Octubre se te aplicará el importe resultante del nuevo Coste del dispositivo Actualizado (CTA)

 

Si realizas la baja del contrato y no devuelves el equipo o no se cumples las condiciones de devolución, se te aplicará el coste del dispositivo actualizado

 

Te recordamos que dispones de las Condiciones en movistar.es/contratos

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.667 Visitas
GabrielGl
Yo probé el VDSL

Cuando me entregasteis el dispositivo en cuestión (un móvil) el trato era que al cabo de 36 meses quedaría de mi propiedad pagando 1€. La extensión del periodo de 36meses a 48meses es algo que movistar se ha sacado de la manga en contra de las condiciones pactadas por la propia movistar. Creo que esto no tiene NINGUNA VALIDEZ JURÍDICA . Simplemente está dentro de la manera de actuar de movistar PREPOTENTE e IMPRESENTABLE. No  tengo intención de darme de baja en los próximos 48 meses, pero que haya un empecinamiento en mantener como válido algo que no tiene razón de ser dice muy poco bueno de movistar. Ya sé que este comunicado no va a convencer a nadie, quizá ni siquiera sea leído. Yo sencillamente tomo nota de su manera de hacer y actuaré en consecuencia respecto a mis actuaciones futuras así como dar a conocer a mis conocidos y redes sociales de su manera de hacer.

Por cierto: les ruego que se abstengan de hacerme cualquier tipo de oferta comercial de cualquier tipo.

Saludos

Mensaje 3 de 4
2.638 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razon. Yo estoy igual, y desde Septiembre que ya lo se, me he quejado y puesto varios hilos y mensajes. Tambien otros foreros, algunos han devuelto los dispositivos, pero ponen muchas pegas y trabas, sobre todo si el dispositivo es una TV como es mi caso, para devolverlo una odisea, solo hay que ver la cantidad de problemas y pegas.

Yo voy a seguir porque tienen todo el futbol que es lo que me interesa, pero es una verguenza y un escandalo, que nos han metido 12 meses mas de permanencia, por la cara.

Conmigo tambien tienen un cliente cabreado y de mala leche, que esto no lo olvido, en cuanto otro operador (Orange, Vodafone, Mas Movil, etc....) se haga con todo el futbol, le van a dar por el....las narices a Movistar, a mi tambien me han defraudado.

Salu2 

Mensaje 4 de 4
2.630 Visitas