Nuevo Precio Fusion - Penalizaciones por baja

aferreras
Yo probé el VDSL
Nuevo Precio Fusion - Penalizaciones por baja

Buenos días

 

Actualmente tengo Movistar Fusion, pago 72€ al mes + 7€ de Movistar Series + una linea movil adicional con la tarifa Vive 12.

 

Es decir, recibo dos facturas, una de 79€ y otra de 12+consumo.

 

Creo que se aumenta la cuota de Movistar Fusion a 77, con lo cual pasaré a pagar 84 €. ¿Es eso correcto? ¿La tarifa Vive 12 sufre algún cambio?

 

Debido a este aumento me estoy planteando una portabilidad. En mi pestaña de Permanencia del perfil de usuario aparece lo siguiente.

 

 
      
Movil FusionFIDELIZACION190,00 €19/05/201419/05/2015190,00 €

 

En la carta que recibí hace tiempo se decía que tenía opción de cambio de tarifa sin penalización antes del 5 de mayo, ¿es eso cierto? ¿solo es aplicable a cambios de tarifa dentro de movistar o también para portabilidades externas?

 

Muchas gracias por resolver mis dudas

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
740 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @aferreras

 

 

Efectivamente es así. En tu caso además tienes dos posibilidades si te interesa darte de baja.

 

Una primera y general para todos los Clientes de Fusión, con validez hasta el 5 de mayo, resolver ese contrato sin penalizaciones.

 

Otra mejor . Finalizando tu actual Compromiso en menos de un mes ¿Porqué no esperas hasta el 1 de Julio, conoces para entonces todas las posibles mejoras que añadirá Movistar y decides lo más conveniente?

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 9
730 Visitas
aferreras
Yo probé el VDSL

Una duda que me ha surgido, ¿Puedo pasarme a otra tarifa de Movistar? como por ejemplo, Internet Base.

 

Si hago esto y portabilidad de mis lineas de móvil, tampoco tendría penalización?

 

Puedo solicitar este cambio por el foro a algún técnico?

 

 

Mensaje 3 de 9
697 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

A otra Tarifa Movistar, sí. A la de Internet Base, en concreto, no. Al menos directamente. Esa opción está reservada para Altas o nuevos Clientes. Para clientes actuales hay que seguir un procedimiento que no es nada sencillo..

 

Además, como principio general, Fusión es, y seguirá siendo, la mejor opción posible de Movistar. Si interesa modificar el contrato Movistar convendría previamente "hacer las cuentas" para evitar cambios con peores condiciones. De Servicios y también de precios.

 

Reproduzco a continuación una respuesta publicada en otro Hilo donde se planteaba esa misma cuestión.

 

"me gustaria quitar la fusion y poner internet base , esto eliminaria mi permanencia verdad sin penalizacion?"

 

Ese cambio directo no es posible.

 

1.- "Movistar Internet Base" o "Movistar Internet Base Fijo Móvil", está reservado para nuevos Clientes Movistar o aquellos que no tengan contratada ninguna Modalidad de Internet. Por lo tanto, en tu caso, deberías previamente quedar solo con el número Fijo. Es decir, llamada al 1004, Departamento de Bajas, resolución del contrato de Fusión por no estar conforme con la subida de precios, para que no te apliquen penalización por incumplimiento del Compromiso de Permanencia. ¿No tienes ningún otro Compromiso de Permanencia? Por ejemplo, compra de un Terminal móvil. Solicita que solo quieres seguir con un contrato de Línea Fija para así mantener tu actual número.

 

2.-Te quedarás sin Internet durante algunos días y deberás, dentro de los quince días posteriores a esa Baja, devolver el router en una tienda Movistar. Para ello, imprescindible que te faciliten desde el Departamento de Bajas un número para que la tienda acepte esa recogida. 

 

3.- A partir de ahí, podrías contratar, sólo vía online, Movistar Internet Base, 41,72 € (24,32 € + 17,40 € Cuota Línea) o Movistar Internet Base Fijo Móvil 44,48 €/mes (27,08 € + 17,40 € Cuota Línea).

 

¿Te compensaría todo ese proceso, pendiente de realizar otro contrato por el móvil asociado actualmente a Fusión y, además, reiniciar un nuevo Compromiso de Permanencia por 12 meses, condición incluida con "Internet Base"?

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

 

 

Re: subida de precios [ Editado ]

 

Mensaje 4 de 9
683 Visitas
aferreras
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la ayuda @pacofreire

 

Tienes mucha razón en que conviene "hacer cuentas" al inicio de una contratación, yo lo aplico de forma continua intentando ajustar mis gastos a mis necesidades reales.

 

Estudiaré las opciones de Movistar y de la competencia y tomaré una decisión.

Mensaje 5 de 9
647 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @aferreras 

 

Perfecto.

 

Si tienes posibilidad aguarda hasta el 1 de julio ( o como minimo hasta después del 5 de mayo) y poder  conocer en que consisten exactamente las mejoras de Movistar.  A partir de ahí, ¡Buena suerte con tu decisión final! .

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 6 de 9
610 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @aferreras Gracias por participar en la comunidad

 

Perdona que te corrija @pacofreire pero nos han comunicado que ADSL Base lo pueden contratar a partir de ahora tanto clientes en planta como clientes con adsl. Por ello si quieres cambiar @aferreras solo tienes que enviarnos por privado tus datos.

 

Saludos Guiño


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
572 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @PilarBV-Movistar

 

Gracias por la información. Creo que ese anuncio, además de una buena noticia significa volver a una más que razonable lógica.

 

Hasta ahora, al limitar Movistar su contratación sólo para Altas o Nuevos Clientes  y provocar el consiguiente lío a los actuales para poder contratarlo, provocaba un más que evidente agravio comparativo.

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 8 de 9
567 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @aferreras

 

Si como indicas resuelves el contrato antes del 5 de Mayo  no se penaliza el incumplimiento de la permanencia de Fusión. He estado mirando a ver si tenias alguna otra permanencia pero la permanencia de fibra finalizó en Enero, Emoticono sorprendido, En cuanto a los equipos (router, ont, decodificador) dispones de 15 días para su entrega en cualquier tienda Movistar te envio un mensaje privado con el número de la baja que te pedirán en la tienda.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
481 Visitas