Buenas noches. Hoy he recibido el nuevo descodificador UHD tras ofrecerlo Movistar gratuitamente y mi duda es si tengo que devolver inmediatamente el decodificador que tengo instalado. El problema me surge cuando quiero instalar el nuevo descodificador UHD y mi aparato de TV no tiene entrada hdmi.
Por favor, indíquenme si tengo que devolver el descodificador que tengo en estos momentos y comprarme un aparato de TV, o puedo adquirir un aparato de aTV sin prisas por no tener que devolver inmediatamente el deco que tengo instalado en estos momentos. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Tienes 15 días para devolver el equipo antiguo.
Saludos
Buenas noches, @reader
te avanzo la información.
Las siguientes son las condiciones oficiales Movistar
" Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios "
Más información
Devolución de equipos Movistar
Un Saludo 🙂
Buenas noches, yo no he solicitado baja. He recibido sms de Movistar en los que se me indicaba que podía hacerme con un decodificador UHD gratuitamente por el plan renove.
Entiendo entonces, que lis 15 días comenzarían a contar desde el momento de la autoinstalaciòn, no de la recepciòn. Es correcto?
Editado 01-02-2023 1:15
Editado 01-02-2023 1:15
@reader ha escrito:
Entiendo entonces, que lis 15 días comenzarían a contar desde el momento de la auto instalación, no de la recepción. ¿Es correcto?
Efectivamente, la diferencia entre la devolución de un equipo propiedad de Movistar y su fecha de entrega la determina si se trata de una Baja (En el Servicio Movistar, como Cliente o por Portabilidad) o si corresponde a una sustitución por otro nuevo equipamiento con autoinstalación.
En el primero de los dos casos, los 15 días naturales empiezan a contar desde la misma fecha de Baja o (Portabilidades) de finalización del servicio Movistar.
En el otro supuesto, los mencionados 15 días naturales, serán a partir de la autoinstalación del nuevo equipo y su automática activación en el Servicio Movistar.
A partir de ahí, para ese segundo caso, ese plazo, siendo como se indica, deberá tener una lógica y proporción razonable.
Es decir, si se ha recibido un equipo de sustitución o reemplazo, además en ese caso concreto, sin ningún tipo de coste adicional, lo lógico sería instalarlo en un período de tiempo aproximado o similar a esos 15 días naturales y no demorarse mucho más tiempo del lógico y razonable.
De no hacerlo así, e incumplir con esa condición oficial, el riesgo evidente sería que Movistar facturase la correspondiente penalización económica al no recibir el equipo que debía reemplazar el nuevo. Con los consiguientes problemas para el Cliente de aquellos propios de cualquier reclamación posterior, confirmación de la fecha de entrega o devolución del equipo antiguo, etc.
Hola @reader
Agradecemos a @Antena-KAT y a @pacofreire sus aportaciones a tu consulta.
Un saludo
Cristina
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