OJO CON LOS CAMBIOS EN MOVISTAR.

RODAV
Yo probé el VDSL
OJO CON LOS CAMBIOS EN MOVISTAR.

¡¡¡AVISO A TODOS!!!
Si vais a realizar un cambio con los productos de Movistar, pensadlo mucho, un pequeño detalle, os puede hundir en el LABERINTO BUROCRÁTICO MOVISTAR.
Soy cliente de más de 10 años, y solicité unos cambios en el Plan Fusión que tenía contratado. Hubo un error en uno de los servicios solicitados y al llamar para corregirlo, caí en el más profundo de los abismos: LA BUROCRACIA MOVISTAR.
Llevo 20 días, siguiendo pacientemente las instrucciones de todos los interlocutores que he tenido (casi 1 por día), pero NADIE, sabe ni cómo ni cuándo, se solventara el problema.
Ahora, ni tengo mi Plan Fusión (me lo cambiaron por el básico), ni el que quería, ni puedo cambiar. ESTÁ BLOQUEADO PENDIENTE DE RESOLUCIÓN.
Alejaros de los cambios, valorad lo que tenéis. MOVISTAR NO FUNCIONA.

Mensaje 1 de 9
518 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @RODAV 

Los incidentes existirán siempre, en cualquier compañía del mundo, se dediquen a lo que se dediquen. Algunos serán por un descuido humano, a veces por un fallo en el sistema informático, otros por problemas de descordinación... pueden salir mal 1000 cosas, pero esto no es nuevo repito, y en cualquier compañía.

Yo mismo he realizado numerosos cambios desde que estoy en Movistar, desde contratar otros servicios, cambiar otros, habilitar/deshabilitar servicios... y nunca he tenido ningún problema, a veces han tardado muy poco a veces no han dado con la tecla a la primera, pero ya está. Eso no quita para nada que a quien le toque la china, pues le va a fastidiar y mucho.

Ahora bien, por mucho que compadezca tu situación, que tiene que ser un buen fastidio, de ahí a despotricar y aconsejar a que nadie haga ningún cambio, me parece cuanto menos un despropósito. Si fuese algo generalizado mira, no te diría que no, pero no es el caso. Simplemente has tenido la mala suerte de que esta te ha tocado a ti. Que no lo defiendo, que ojalá este tipo de problemas se pudiesen reducir a cero, pero que mientras haya por medio factor humano y máquinas, es imposible que no pueda pasar algo.

Saludos, y espero de verdad que te lo puedan solucionar pronto.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
489 Visitas
RODAV
Yo probé el VDSL

Siento decirte, que este no es mi proceder. Nunca lo ha sido.

Pero hay circunstancias, que le hacen perder los papeles a uno , y aunque DESPOTRICANDO, no he faltado a nadie.

Por desgracia, no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera. Pero esta se lleva la palma, y a mi como cliente de Movistar.

Mensaje 3 de 9
475 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RODAV,

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Gracias por comunicarte con nosotros y explicarnos el caso para tratar de ayudarte.

Antes de nada queríamos consultarte si la parte de Movistar tv, internet y los servicios están funcionando con normalidad y lo que te sucede es a nivel de la corrección que no puedes hacer en el plan contratado.

Vemos que el usuario @Theliel te ha estado asesorando y le agradecemos su aportación al caso.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
460 Visitas
RODAV
Yo probé el VDSL

El principal problema, la imposibilidad de realizar el cambio de plan.

La consecuencia añadida, ha sido que del FUSION + FUTBOL, me han cambiado al FUSION BASE.

Ahora no dispongo de el FUTBOL, CANALES TV REDUCIDOS, LLAMADAS DE PAGO, y lo que quizá si es un problema, la velocidad de INTERNET no parece tener 1GB, con 4 móviles conectados a la WIFI, cae el rendimiento.

No hemos cambiado ni el Router, ni modificado ninguna configuración.

Gracias por preguntar.

Mensaje 5 de 9
453 Visitas
Theliel
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @RODAV 

En lo relativo a la incidencia que tengas por el cambio de plan, no puedo ayudarte ni decirte nada, espero que lo puedan solucionar, y presupongo que habrá sido un problema o técnico o despiste de cualquiera, al margen de los problemas que te hayan podido ocasionar.

Respecto a la velocidad de Internet, si puedo decirte. Da igual que tengas 100 200 o 5000 por WIFI por lo general, WIFI no es simultáneo (salvo excepciones que no se te aplican), con lo que cuando un equipo WIFI de tu red emite, incluyendo el propio Router, todos los demás esperan un tiempo X, para evitar autointerferirte. Esto automáticamente produce dos efectos colaterales.

El primero, en WIFI no vale el suma y vencerás. Es decir, pongamos que tuvieses 10 dispositivos WIFI y todos ellos pudiesen transmitir a 100Mbps. Parecería lógico pensar que 100*10 = 1Gbps. Pero esto no es así, porque ya he dicho que no es simultáneo, si un dispositivo emite a 100Mbps, todos los demás tienen que esperar para sus emisiones, con lo que lo más que vas a usar de la línea si solo usases WIFI sería a fin de cuenta la velocidad máxima que pudiese darte el equipo WIFI más veloz que tuvieses. Esto en Cable no sucede, en el mismo escenario anteriormente descrito, harías el 100% del uso de la línea.

El segundo problema, es que por cada dispositivo WIFI adicional que añades a la red, aumenta la latencia y la estabilidad, mientras que disminuye la velocidad.

Y estos dos problemas no se pueden solventar mientras sigas usando WIFI, son limitaciones de la propia tecnología. Existen algunas mejoras a esto, como MUMIMO por ejemplo, pero requiere que tanto Router como tus propios dispositivos sean todos compatibles con ello, y repito, no sería para nada la panacea, pero a lo mejor si mejoraría en un 30-50% dependiendo de dispositivos/Router. Repito esto no se aplica en tu caso ni al de casi nadie

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
438 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola@RODAV

Hemos detectado, que tienes varios hilos abiertos en la Comunidad, con la misma consulta o petición, y también hemos comprobado que se esta tratando tu solicitud por uno de ellos en el siguiente hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Cambio-Fusion-BLOQUEADO/td-p/4556291, donde está llevando a cabo las gestiones necesarias, por este motivo procedemos a cerrar este hilo por duplicidad, y así no crear posibles confusiones.

Un saludo

Belén

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
386 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Suscribo cada una de tus palabras y añadiría términos si caso mas fuertes contra esta pandilla, que actúan con una posición abusiva, negligente, y luego alegan “ que el sistema no les permite rectificarlo” y que “ supuestamente” abren una reclamación al caso , que se resolvería en el

mejor de los casos en 15 dias, pero los perjuicios hacia al usuario ya no son reversibles durante ese tiempo.

Pero las consecuencias de su malas praxis, impericias y abusos al final las pagamos los que religiosamente pagamos nuestras cuotas y esperamos un servicio cuanto menos “ decente”

Un cordial saludo y hártate de paciencia, que con la mía han acabado hace tiempo.

Mensaje 8 de 9
384 Visitas
RODAV
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

Hace unos días realicé unas opiniones, calificadas por algunos de DESPOTRICANTES. A las cuales ya contesté, diciendo que no eran mi proceder, pero las circunstancias me obligaban.

Pues bien, la historia que empezó el 23 de Julio, pasó por los comentarios "DESPOTRICOS" el 12 de Agosto, llegaron a su zenit el 17 de agosto.

Ese día, recibí contestación por parte de una comercial en el chat de la comunidad, anunciándome que se había resuelto el problema con el pedido bloqueado, y ya estaba definitivamente anulado.

Ok, perfecto, al fin.

Me dirijo a la web de Movistar, selecciono el plan Fusión, que me interesa “FUSION TOTAL PLUS X2”, oferta exclusiva de 4 meses en lugar de 3, si se contrata online: ¡¡¡ERROR!!! Contacte con nuestros operadores.

Llamo al 1004, cuento por enésima vez toda la historia (se ve que no lo registran), y me dicen que puedo contratar ese plan pero solo oferta 3 meses, 4 es exclusiva online y no pueden ofrecerla. De acuerdo, ¿qué puedo hacer? Llame a la línea 900 de la web, que ellos si tienen esa opción.

Llamo a la línea 900 de la web, explico que plan quiero, y me responden igual: vía telefónica son 3 meses, online no saben. Continúo buscando opciones.

Me pongo en contacto por WhatsApp, otra vez explícalo todo, y volvemos al mismo punto, las ofertas son de 3 meses, lo de 4 no saben que es.

Bien, lo dejo, estoy cansado y tengo otras cosas que hacer.

Al cabo de unas horas, recibo un mail, con el contrato del “FUSION TOTAL PLUS”, ¿¿??

Llamo al 1004, explico otra vez todo de nuevo, me confirman que se ha realizado un nuevo contrato, yo me quejo, ya que ni yo he realizado el contrato, ni tampoco es el servicio que deseo.

Pongo una reclamación por contratación fraudulenta. Ni se inmutan.

Llego a casa, y compruebo que efectivamente, hay los nuevos servicios, pero no todos: el canal Disney+ que forma parte del plan, no está.

Me pongo en contacto por WhatsApp, reclamo de nuevo la contratación fraudulenta, abren la reclamación, y me ofrecen añadir Netflix, para convertir el “FUSION TOTAL PLUS” fraudulento, en un “FUSION TOTAL PLUS X2”, eso sí; en cualquier caso oferta de 3 meses.

Harto, de tanto vaivén, y ante la experiencia del día 23 de Julio, decido seguir adelante, en lugar de cancelar todo.

Pero ahí no acaba todo, a los pocos segundos, me dicen que no pueden activar el “FUSION TOTAL PLUS X2”,  ya que implica el decodificador UHD, y como no lo tengo, implican 40€ adicionales.

Me niego en rotundo, y les emplazo a que lean el contenido de las ofertas “FUSION TOTAL PLUS”, “FUSION TOTAL PLUS X2” y “FUSION TOTAL PLUS X4”, incluyen todas el decodificador UHD. Y entonces mágicamente, aparece la opción de incluirlo. Así que finalmente, tengo contratado un “FUSION TOTAL PLUS X2”.

¿Fin de la odisea? No obviamente.

Mensaje recibido “en 24-72h recibirá nuevo decodificador”. De acuerdo.

El día 21 de Agosto, 96h después, recibo mensaje, solicitando tipo de conexiones para el decodificador.

El día 23 de Agosto, me pongo en contacto por WhatsApp, reclamando el decodificador, me dicen que la petición está en curso, y que aparte de Netflix, Disney+ lo pedo ver online.

El día 25 de Agosto, me llega por mensajería el nuevo decodificador UHD. Creía que venía instalador. Pues no, es uno mismo.

Procedo a realizar la instalación, y transcurren 2 horas, intentando que el Decodificador se Inicie.

Pasado este tiempo prudencial, llamo al 1004, explico el nuevo problema, y empiezan una serie de comprobaciones y pasos, hasta finalizar con la correcta instalación de Decodificador.

¿Proceso finalizado?, por supuesto que no.

Reviso que estén y funcionen todos los canales, verifico que están, procedo a activar el Disney+, pero al llegar al Netflix, sorpresa, me dice que NO ESTA CONTRATADO.

Llamo a la línea 900, que aparece en pantalla, explico todo de nuevo, me quejo otra vez, y finalmente, me dicen que sí, había un error, y que me activan ya Netflix. Termina el día 25, y no funciona.

Día 26 de Agosto, llamo al 1004 de nuevo, explico otra vez todo de nuevo, y entonces me dicen, que la contratación de Netflix, está en curso, pero necesita un periodo de 72h.

Es decir, que hasta al día siguiente, no estará operativo.

Día 27 de Agosto, por fin, Netflix está operativo, y puedo proceder a registrarme.

Así que hoy, después de 36 días, tengo el plan de FUSION que deseaba.

Uy!!!, no que digo, yo quería la oferta de 4 meses, ahora tengo la de 3, que no sé cuándo finalizara, porque no sé cuál es el día de partida (el contrato fraudulento, la ampliación, la llegada del decodificador, la activación de todos los servicios).

Tampoco, he recibido contestación a NINGUNA, de las reclamaciones que he puesto, desde el 23 de Julio.

Tampoco sé que pasara con los gastos extra (llamadas, perdida de canales, contratación Futbol), que genero ese primer intento, al cambiar mi plan FUSION PLUS + FUTBOL, por el FUSION INICIA.

Si después de toda esta trayectoria, alguien es capaz de decir que mi advertencia de “OJO CON LOS CAMBIOS EN MOVISTAR”, con la que abrí este hilo en la Comunidad Movistar, está fuera de lugar, que no tengo derecho a quejarme, y que esto es lo habitual, me reitero en mis palabras:

SI QUERÉIS CONTRATAR SERVICIOS CON MOVISTAR, tenedlo muy, muy claro, y encomendaros al Santo del Día.

A las palabras de MOVISTAR, hay que aplicar, la cantinela de: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.

No es una queja contra las personas, como en todas partes, las hay mejores y peores, pero el verdadero escollo, es el LABERINTO, tramado por MOVISTAR, para que te pierdas, y NO TE OFREZCAN, lo que prometen.

Mensaje 9 de 9
292 Visitas